DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Para empezar el 2013...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Viral

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Para empezar el 2013...   Sáb Dic 22, 2012 3:44 am

¡Buenas tardes, caballeros!

He tenido la suerte de dar con un artículo muy inspirador en Cracked, la página de humor americano; su contenido me parece muy conveniente, teniendo en cuenta las fechas en que nos encontramos. Dentro de poco todos estaremos brindando y haciendo propósitos para el nuevo año; creo que podremos hacerlo con un poco más de perspectiva, después de leer esto.

Debido al interés de este documento, me pareció apropiado reservarle su propio "thread", en vez de meterlo en el de "algunos fragmentos traducidos de Cracked" con todos los demás.

¡Que les aproveche!


***************************************************************************************************


6 DURAS VERDADES QUE TE HARÁN MEJOR PERSONA
Escrito por David Wong para www.cracked.com; traducción "amateur" en castellano, podéis encontrar el original justo debajo.
http://www.cracked.com/blog/6-harsh-truths-that-will-make-you-better-person/


2013, hijoputas. ¡Sí! ¡HAGÁMOSLO!

"¿Hacer el qué?", preguntaréis. NO LO SÉ. VAMOS A DESCUBRIRLO JUNTOS, HIJOPUTAS.

Siéntete libre para dejar de leer esto si tu trabajo va bien, estás encantado con tu vida y eres feliz con tus relaciones. Disfruta del resto de tu día, amigo; este artículo no es para ti. Estás haciendo un trabajo estupendo, todos estamos orgullosos de ti. Y para que no te parezca que has malgastado un click, aquí tienes una foto de Lenny Kravitz llevando una bufanda gigantesca.



Para todos los demás, quiero que intentéis algo: decid cinco cosas impresionantes de vosotros mismos. Escribidlas o gritadlas en voz alta en la habituación. El truco está en que no podéis decir cosas que seáis (por ejemplo "soy un buen tío" o "soy honesto"), sino sólo cosas que hacéis (por ejemplo "acabo de ganar el campeonato nacional de ajedrez" o "hago el mejor chili de Massachusetts). Si os parece difícil, bien, esto es para vosotros, y vais a odiarme con toda vuestra alma por decíroslo. Mi única defensa es que yo querría que alguien me lo hubiera dicho en 1995 o así.


nº 6 - Al mundo sólo le importa lo que pueda conseguir de ti



Supongamos que acaban de disparar a la persona a la que más quieres. Él o ella está tirada en la calle, sangrando y gritando. Llega corriendo un tipo y dice "haceos a un lado". Echa un vistazo a la herida de bala de tu amado/a y saca una navaja de bolsillo; va a operar allí mismo, en mitad de la calle.


"Vale, ¿cuál es el que está herido?"

Le preguntas: "¿Eres médico?".

El tipo dice: "No".

Tú dices: "Pero sabes lo que estás haciendo, ¿verdad? Serás un antiguo médico del ejército, o..."

Llegados a este punto el tipo empieza a molestarse. Te cuenta que es un buen tipo, que es honesto, que siempre es puntual... Te cuenta que es un buen hijo para su madre y que tiene una vida llena de hobbies muy satisfactorios, y presume de que nunca dice palabrotas.

Confundido, dices: "¡Y a mí qué coño me importa todo eso cuando mi (esposa/marido/amigo/padre) está desangrándose en el suelo! ¡Necesito a alguien que pueda operar una herida de bala! ¿¡¿Puedes hacerlo o no!?!

Ahora el hombre empieza a sentirse incómodo. ¿Por qué tienes que ser tan duro y egoísta? ¿No te importa ninguna de sus otras virtudes? ¿No acabes de oírle decir que siempre se acuerda del cumpleaños de su novia? En vista de todas las cosas buenas que ya hace, ¿acaso importa que pueda o no pueda operar?

En ese momento de pánico, le agarrarás de los hombros con tus manos ensangrentadas y le dirás: "Sí, sí estoy diciendo que ninguna de esa otra estúpida mierda importa, porque en esta situación concreta lo que necesito es a alguien que pueda detener la hemorragia, puto chiflado de los cojones."


"No lo entiendo. ¿Ayudaría si me pongo una bata de laboratorio? Espera un momento, deja que..."

Y aquí está mi terrible verdad sobre el mundo de los adultos: vas a encontrate en medio de esa situación cada día; sólo que tú eres el tipo confundido de la navaja de bolsillo y la sociedad es la víctima agonizante.

Si quieres saber por qué la sociedad parece evitarte, o por qué no parece que te respeten, es porque la sociedad está llena de gente que necesita cosas. Necesitan que les construyan casas, necesitan comer comida, necesitan entretenerse, necesitan relaciones sexuales satisfactorias... Has llegado a esa emergencia, con tu navaja de bolsillo, por "derecho de nacimiento": desde el momento en que viniste al mundo, te convertiste en parte de un sistema diseñado puramente para atender las necesidades de la gente.


"Aquí tienes esa mierda que necesitabas. Y ahora lárgate."

Así que o asumes la tarea de atender esas necesidades aprendiendo una serie de habilidades concretas, o el mundo te rechazará, sin importar lo amable, cariñoso y educado que seas. Serás pobre, estarás solo y te dejarán fuera pasando frío.

¿Te parece duro, o indigno, o materialista? ¿Qué hay del amor y la amabilidad, acaso esas cosas no importan? Pues claro que importan... siempre que se traduzcan en la capacidad de hacer cosas que la gente no pueda conseguir por sí misma. Porque verás...


nº 5 - Los hippies se equivocaron



Aquí está la mejor escena de la historia del cine.
NOTA - Encontré un vídeo de dicha escena en castellano, pero con calidad pobre y censura; podéis ver el original más abajo.
http://www.youtube.com/watch?v=qVu6EVFYwcw
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8kZg_ALxEz0 <--- Original

Para aquellos de vosotros que no podáis ver vídeos, se trata del famoso discurso que da Alec Baldwin en la obra maestra del cine "Glengarry Glenn Ross" ("Éxito a cualquier precio" en castellano). El personaje de Baldwin (uno creería que es el villano) se dirige a una sala lleno de tíos a los que abre un nuevo agujero en el culo, diciéndoles que van a despedirles a todos a no ser que vendan todo lo que se les ha asignado.

"¿Un buen tipo? Me importa una mierda. ¿Un buen padre? ¡Que te jodan! Vete a tu casa a jugar con tus hijos. Si quieres trabajar aquí, VENDE."

Es brutal, es maleducado y roza la psicopatía, pero también es una expresión sincera y precisa de lo que el mundo va a esperar de ti. La diferencia es que, en el mundo real, la gente considera que hablarte así está tan mal, que han decidido que es mejor y más simple dejar que sigas fallando una y otra vez.


"Novatos, bienvenidos a la clase de arte sobre el tercer periodo del Señor Baldwin. ¿Estáis todos? Bueno, pues yo empiezo."

Esa escena me cambió la vida. Programaría mi despertador para que la hiciera sonar cada mañana si supiera como. Alec Baldwin fue nominado a un Oscar por esa película y ésa es la única escena en la que aparece. Como gente más inteligente ha señalado ya*, lo genial de ese discurso es que la mitad de la gente que lo ve cree que la idea es "Vaya, ¿cómo será tener un jefe así de capullo?"; mientras que la otra mitad piensa "¡Joder sí, salgamos ahí fuera a vender putos terrenos!".

O, como explican en el blog de "El Última Psiquiatra"...
*http://thelastpsychiatrist.com/2012/11/hipsters_on_food_stamps.html

"Si estuvierais en esa habitación, algunos de vosotros entenderíais que está haciendo su trabajo, pero aun así os alimentaríais de la energía del mensaje, agradeciendo los insultos del entrenador, "¡éste tío es increíble!"; mientras que otros de vosotros os lo tomaríais como algo personal, "este tío es un capullo, no tiene ningún derecho a hablarme así"; o (la maniobra clásica cuando el narcisista se enfrenta a un poder superior) quedarse callado y fantasear con averiguar algo que le haría quedar como un hipócrita. Tan satisfactorio."


"Juro que como mencione lo de mi pelo le voy a meter una... Sí señor, estoy escuchando. Perdón."

Ese extracto es de una crítica bastante acertada sobre los "hipsters" y por qué parecen tener tantos problemas para conseguir un trabajo (sólo eso no le hace justicia así que léelo entero), y la cuestión es que la diferencia entre esas dos actitudes (amargado contra motivado) va a determinar en gran medida si tendrás éxito o no en la vida. Por ejemplo, algunas personas querrían responder a ese discurso con la frase de Tyler Durden en El Club de la Lucha: "No eres tu trabajo."

Aunque, bueno, en realidad... SÍ lo eres. Desde luego, no es lo mismo "trabajo" que empleo, pero en ambos casos no eres más que la suma total de tus habilidades útiles. Por ejemplo, ser una buena madre es un trabajo que requiere habilidad. Es algo que una persona puede hacer y que resulta útil para otros miembros de la sociedad. Pero no te equivoques: tu "trabajo", la cosa útil que haces para los demás, eso es todo lo que eres.

Hay una razón por la cual los cirujanos son más respetados que los guionistas de comedias. Hay una razón por la cual los mecánicos son más respetados que los hipsters en paro. Hay una razón por la cual tu trabajo se convertirá en tu etiqueta si tu muerte llega a ser noticia ("defensa de la Liga Nacional es asesinado / se suicida"). Tyler dijo "no eres tu trabajo", pero también fundó y dirigió con éxito una compañía de jabón y se convirtió en cabeza de un movimiento social y político internacional. Desde luego que era su trabajo.


Ésa fue la ironía que no captaron muchos de los que vieron la película.

O piénsalo de esta manera: ¿te acuerdas de cuando Chick-fil-A se mostró en contra del matrimonio gay? ¿Y de cómo, a pesar de las protestas, la compañía continúa vendiendo millones de sandwiches deliciosos cada día? No es porque el país esté de acuerdo con ellos; es porque son buenos en su trabajo de hacer sandwiches deliciosos. Y eso es todo lo que importa.

No tiene por qué gustarte. A mí no me gusta que llueva el día de mi cumpleaños. Pero llueve de todas formas. Se forman las nubes y se produce la precipitación. La gente tiene unas necesidades y por tanto asigna un valor a las personas con que se encuentra. Se trata de mecanismos sencillos de nuestro universo y no responden a nuestros deseos.


"Esto es una mierda. No tengo antecedentes penales, ¿y esto es todo lo que consigo a cambio?"

Y si te quejas porque no eres un capitalista-materialista superficial, y no estás de acuerdo con que el dinero lo sea todo, yo sólo te puedo decir: ¿quién ha dicho nada de dinero? Estás pasando por alto algo todavía mayor.


nº 4 - Lo que produces no tiene que dar dinero, pero sí tiene que beneficiar a los demás



Intentémoslo con un ejemplo sin dinero, para que no te quedes enganchado a esa idea. La demografía de los lectores de Cracked se compone principalmente de varones con veintitantos años. Así que en nuestros foros y mensajes puedo leer a menudo historias de tipos solitarios y desgraciados que insisten en que las mujeres no se acercan a ellos por mucho que sean los tipos más simpáticos del mundo entero. Podría explicar lo equivocado de ese planteamiento, pero seguramente será mejor idea dejar que lo haga Alec Balwin:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8kZg_ALxEz0 <--- Nota: es el mismo vídeo de antes.

En este ejemplo, Alec Baldwin hace de "las mujeres atractivas de tu vida". No van a expresarlo de manera tan cruda (la sociedad nos ha enseñado a no ser tan honestos con los demás), pero la ecuación es la misma. "¿Un buen tipo? ¿Y a quién le importa una mierda? Si quieres trabajar aquí, vende."

Así que, ¿qué vas a poner encima de la mesa? Porque esa chica de la biblioteca, que se parece tanto a Zooey Deschanel, y con la que has estado fantaseando, se echa crema en la cara durante una hora cada noche y se siente culpable cada vez que se pide algo que no sea una ensalada. Ella va a ser una cirujana dentro de diez años. ¿Qué haces?


"Bueno, a mí se me da jodidamente bien capturar la bandera."

"Espera, ¿estás diciéndome que no podré salir con chicas si no tengo un buen trabajo y un montón de dinero?"

No, tu cerebro salta a esa conclusión para tener la excusa perfecta con la que olvidarte de todos los que te rechazan: creer que sólo son una pandilla de egoístas superficiales. Te pregunto: ¿qué ofreces? ¿Eres listo? ¿Divertido? ¿Interesante? ¿Habilidoso? ¿Ambicioso? ¿Creativo? Vale, y ahora, ¿qué haces para demostrarle al mundo que tienes esos atributos? No digas que eres un buen tipo: ése es el mínimo indispensable. Las chicas bonitas están rodeadas de tipos que son "simpáticos" con ellas 36 veces al día. El paciente está desangrándose en la calle. ¿Sabes operar o no?

"Bueno, no soy ni machista, ni racista, ni codioso, ni superficial, ni agresivo... ¡No soy como todos esos otros capullos!"

Lo siento, sé que es duro oírlo, pero si todo lo que puedes hacer es una lista de defectos que no tienes, entonces apártate del jodido paciente. Ahí al lado hay un tío ingenioso y atractivo, con una carrera prometedora, listo para operar.


"¡Espera, ya te he dicho que no te pegaré!"

¿Te ha roto eso el corazón? Bueno, ¿y ahora qué? ¿Vas a seguir lloriqueando, o vas a aprender a operar? Depende de ti, así que no te quejes de las chicas que se enamoran de capullos; se enamoran de esos capullos porque esos capullos puede ofrecer otras cosas. "¡Pero a mí se me da muy bien escuchar!" ¿De verdad? ¿Así que eres capaz de sentarte en silencio junto a una chica bonita, sólo por la posibilidad de estar junto a ella (y pasándote cada segundo imaginando lo suave que debe ser su piel)? Pues adivina qué: hay otro tipo en su vida que también puede hacer eso y que encima toca la guitarra. Decir que eres un buen tipo es como si un restaurante intentara promocionarse anunciando que su comida no te pondrá enfermo. Eres como una película nueva titulada "Esta película está en español" y en la que debajo se puede leer "los actores son claramente visibles".

Creo que es por eso por lo que puedes ser "un buen tipo" y, aun así, sentirte terrible contigo mismo. Especialmente porque...

_________________
¡Atravesando el destino como enemigos en el pasado
y creando una nueva senda de futuro con estas manos!
¡LA UNIÓN DEL DESTINO!
¡GURREN LAGANN!
¿¡QUIÉNES OS HABÉIS CREÍDO QUE SOMOS!?


Última edición por Viral el Lun Dic 24, 2012 11:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Viral

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Re: Para empezar el 2013...   Sáb Dic 22, 2012 3:47 am

nº 3 - Te odias a ti mismo porque no haces nada.



"Entonces, ¿qué? ¿Me estás diciendo que debería buscar un libro sobre cómo conseguir chicas?"

Sólo si el paso número uno del libro es "empieza a convertirte en el tipo de persona a cuyo alrededor querrían estar las chicas".


"Vamoooos... Estoy seguro de que escondí vodka por aquí, en alguna parte."

Porque ése es el paso que suelen saltarse; siempre tratan sobre "cómo conseguir un trabajo" y no sobre "cómo convertirse en el tipo de persona que quiere un empresario". Sobre "cómo gustarle a las chicas" en vez de "cómo convertirme en el tipo de persona que le gusta a las chicas". Porque, verás, lo segundo bien podría requerir dejar a un lado muchas de tus aficiones favoritas y empezar a prestar más atención a tu aspecto, y Dios sabe qué más. Puede que incluso tuvieras que cambiar tu personalidad.

"¿Pero por qué no puedo encontrar a alguien al que yo le guste simplemente por cómo soy?", te preguntarás. La respuesta: los humanos necesitan cosas. La víctima está desangrándose, ¿y todo lo que puedes hacer es mirarla y quejarte de que no haya más heridas de bala que se curen por si sólas?

Aquí hay otro vídeo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mSnRq6iyHKg

Todos los que han visto el vídeo se han sentido al instante un poco mejor, aunque no por los mismos motivos. ¿Puedes hacer eso por la gente? ¿Por qué no? ¿Qué te impide ponerte tu proverbiales calzoncillos y capa, subir a tu proverbial escenario y enseñar tu proverbial pene a la gente? Ese tipo conoce el secreto para ganar en la vida humana: que hacer... como sea que se llame eso... es mejor que no hacer nada.

"¡Pero a mí no se me da bien nada!" Pues mira, tengo buenas noticias: repite algo durante suficientes horas y terminarás siendo bueno en eso. Yo era el peor escritor del mundo cuando era pequeño. Sólo había mejorado un poco cuando cumplí los 25. Pero mientras fracasaba estrepitosamente en mi carrera, estuve escribiendo en mis ratos libres durante ocho años seguidos, un artículo por semana, hasta que por fin empecé a ganar dinero con eso. Todavía tardaría trece años más en ser lo suficientemente bueno como para aparecer en la lista de best-sellers del New York Times. Probablemente necesité unas 20.000 horas de práctica para planchar las arrugas de mi mediocridad.

¿No te gusta la perspectiva de invertir todo ese tiempo en una habilidad? Pues mira, tengo buenas y malas noticias. Las buenas noticias son que el mero hecho de practicar te ayudará a salir de tu caparazón: conseguí superar años de tedioso trabajo de oficina porque sabía que, al mismo tiempo, estaba aprendiendo una habilidad única. La gente renuncia porque se tarda demasiado en ver los resultados, porque no se dan cuenta de que el proceso es el resultado.

Las malas noticias son que no tienes elección. Si quieres trabajar aquí, vende.

Porque, en mi opinión de "no experto", no te odias a ti mismo por tener una baja autoestima, o porque los demás hayan sido duros contigo. Te odias a ti mismo porque no haces nada. Ni siquiera puedes amarte a ti mismo sólo por lo que eres; por eso te sientes desgraciado y me envías mensajes privados, preguntándome qué creo yo que deberías hacer con tu vida.


Primer paso: levántate.

Haz las cuentas: ¿cuánto tiempo te pasas consumiendo cosas creadas por otros (televisión, música, videojuegos, páginas web) y cuánto tiempo te pasas creando tus propias cosas? Sólo una de esas dos sumará algo a tu valor como ser humano.

Y si odias oír esto y estás replicando con algo que oíste cuando eras pequeño, del estilo "¡es lo que hay en el interior lo que importa!", entonces sólo puedo decirte que...


nº 2 - Lo que eres en tu interior sólo importa si puedes sacarlo al exterior



Estando en el negocio en que estoy, he conocido a docenas de aspirantes a escritor. Piensan en ellos mismos como escritores, se presentan a sí mismos como escritores en las fiestas, saben que en el fondo tienen el corazón de un escritor... Lo único que se les está olvidando es ese pequeño paso final, en el que escriben alguna puta cosa de una vez.

Pero, en serio, ¿acaso importa? ¿Es "escribir cosas" tan importante, a la hora de decidir si alguien es o no es verdaderamente un "escritor"?

Por amor de Dios, SÍ.


He conocido "escritores" que ni siquiera han llegado tan lejos como esta señora con su lista de la compra.

Verás, hay una excusa muy conocida para todo lo que he dicho hasta ahora, y para cualquier voz crítica que haya en tu vida.

Es la cosa que te dice tu ego para evitarte el duro trabajo de mejorar: "sé que por dentro soy una buena persona". También puede decirse "sé quién soy" o "sólo tengo que ser yo mismo".

No me malinterpretes: quién eres por dentro lo es todo; el tipo que construyó una casa para su familia empezando desde cero, lo hizo por ser quien era por dentro. Cualquier cosa mala que hayas hecho empezó con un mal impulso, con algo que rebotaba dentro de tu cráneo hasta que salió en forma de acto. Lo mismo ocurre con cada cosa buena que has hecho; "quién eres por dentro" es el estiércol metafórico gracias al cual crecen tus frutos.


¿Te has fijado en cómo la cámara apunta hacia arriba y no hacia la base del árbol?

Pero aquí está lo que todos necesitan saber, y que muchos os negáis a aceptar.

"Tú" no eres más que tus frutos.

A nadie le importa tu estiércol. "Quién eres por dentro" no tiene importancia si no es por lo que produce para otras personas.

Por dentro, sientes gran compasión por los pobres. Genial. ¿Eso te lleva a hacer algo al respecto? ¿Escuchas algo sobre una terrible tragedia en tu barrio y piensas "pobrecitos niños, hacedles saber que pienso mucho en ellos"? Porque si es así, que te jodan; en vez de eso, averigua qué necesitan y ayuda con eso. Millones de personas vieron aquel vídeo sobre Kony y todas ellas "pensaban mucho" en aquellos pobres niños africanos. ¿Qué se consiguió con el poder colectivo de todos esos buenos pensamientos? Una puta mierda. Siguen muriendo niños cada día porque millones de personas se dicen a sí mismas que preocuparse vale tanto como hacer algo. Es un mecanismo interno controlado por la parte perezosa de tu cerebro, para evitar que tú hagas algún esfuerzo real.


"Sólo quería decirte que pienso mucho en ti. Buena suerte. Avísame si eso te cura."

¿Cuántos de vosotros van por ahí ahora mismo diciendo "él/ella me amaría si supiera lo interesante que soy"? ¿En serio? ¿Cómo se manifiestan en el mundo todos esos pensamientos e ideas vuestras tan interesantes? ¿Qué os hacen hacer? Si la chica o el chico de vuestros sueños tuviera una cámara que os siguiera durante un mes entero, ¿se quedarían impresionados por lo que verían? Recordad que no pueden leeros la mente; sólo pueden observar. ¿Querrían formar parte de vuestra vida?

Porque lo único que os estoy pidiendo es que os apliquéis los mismos criterios que les aplicáis a los demás. ¿No tenéis a ese amigo cristiano tan molesto, cuya única oferta de ayuda a cualquier persona es siempre "rezar por ellos"? ¿No os cabrea? No entro a discutir sobre la eficacia de las plegarias; la cuestión es que eligen ayudar de la única manera que no les exige levantarse del sofá. Se abstienen de todo vicio, tienen pensamientos puros, su estiércol es todo lo puro que puede llegar a ser... pero, ¿qué frutos salen de ahí? Y ellos deberían saberlo mejor que nadie: he cogido de la Biblia la metáfora del fruto. Jesús dijo algo del estilo de "a un árbol se le juzga por sus frutos" una vez, y otra, y otra. Desde luego, Jesús nunca dijo "si quieres trabajar aquí, vende". No, él dijo "el árbol que no da fruto es arrancado y arrojado al fuego".


"Y entonces un búfalo mirará estúpidamente dentro de tu alma mientras mastica hierba lentamente y se tira pedos lentamente."

La gente no reaccionó demasiado bien ante eso, al igual que los vendedores no reaccionaron demasiado bien ante Alec Baldwin cuando éste les dijo que tenían que echarle pelotas o resignarse a limpiarle los zapatos. Lo cual nos lleva a la cuestión final...


nº 1 - Todo lo que hay en tu interior luchará contra cualquier mejora



La mente humana es un milagro, y nunca la verás tan bellamente dispuesta a entrar en acción como cuando lucha contra las pruebas de que tiene que cambiar. Tu psique está equipada con capa tras capa de mecanismos defensivos, diseñados para abatir cualquier idea contraria a mantener las cosas tal y como están; pregúntale a un adicto.

Incluso ahora, mientras estáis leyendo esto, podéis sentir cómo vuestro cerebro os bombardea con ideas rápidas para rechazarlo. Por experiencia, puedo decir que esas ideas adoptan las siguientes formas...

*Interpretar intecionadamente cualquier crítica como un insulto.

"¡Quién se cree que es, para llamarme perezoso e inútil! ¡Una buena persona nunca me hablaría así! ¡Sólo ha escrito esto para sentirse superior a mí y hacerme sentir mal a mí por cómo vivo! ¡Tengo que pensar en algún insulto para igualar el marcador!"

*Centrarse en el mensajero para evitar oír el mensaje.

"Pero ESTE tío, ¿quién se ha creído que es, para decirme cómo tengo que vivir MI vida? ¡Claro, como si fuera tan sabio y omnipotente! ¡Sólo es un escritor idiota de internet! ¡Voy a escarbar hasta encontrar algo sobre él que me confirme que es un idiota, y que todo lo que dice son idioteces! ¡Este tipo es tan pretencioso que me hace vomitar! ¡He visto su viejo vídeo de rap en YouTube y sus rimas apestan!"


"Cuando llegues a donde yo he llegado en la vida, podrás darme consejos! Hasta entonces, no eres más que carne y suposiciones."

*Centrarse en el tono para evitar oír el contenido

"¡Voy a escarbar por ahí hasta encontrar una broma que sea ofensiva tomada fuera de contexto, y entonces sólo hablará y pensaré en eso! ¡He oído que una sola palabra ofensiva puede volver todo un libro invisible!"

*Retocar tu propia historia

"¡Las cosas no van tan mal! Sé que amenacé con suicidarme el mes pasado, ¡pero ya me encuentro mejor! Cabe enteramente la posibilidad de que, si sigo haciendo exactamente lo mismo que he hecho hasta ahora, ¡las cosas mejoren de alguna manera! Tendré mi gran ocasión; y si sigo haciéndole favores a esa chica tan mona, ¡seguro que al final se viene conmigo!"

*Pretender que cualquier mejora sería una manera de traicionar tu auténtico yo

"Vaya, así que se supone que debería deshacerme de todos mis mangas y, en vez de eso, ir al gimnasio seis horas cada día y comprarme un spray bronceador como el de esos capullos de Jersey Shore... Porque ÉSA ES LA ÚNICA OTRA OPCIÓN."


"Que te crees que así vas a escapar del gueto, capullo. Con casa nueva o no, siempre serás basura blanca."

Y así sucesivamente. Recuerda que sentirse desgraciado es cómodo. Por eso hay tanta gente que prefiere eso. Para ser feliz hay que esforzarse.

Y también hay que tener coraje. Es increíblemente reconfortante saber que, mientras no crees nada en tu vida, nadie podrá atacar las cosas que hayas creado.

Es mucho más sencillo quedarse sentado y criticar las creaciones de otros. Esta película es estúpida. Los hijos de esa pareja son unos niñatos. La relación de aquella otra pareja es un desastre. Ese ricachón es superficial. Este restaurante es un asco. Este escritor de internet es un capullo. Mejor dejo un comentario exigiendo que le echen. Fijaos, he creado algo.

Oh, esperad... ¿Había olvidado mencionaros esa parte? Exacto: siempre que crees o construyas algo (ya sea un poema, una nueva habilidad o una nueva relación), inmediatamente te verás rodeados por "no creadores" que lo criticarán. Puede que no delante de ti, pero lo harán. Tus amigos borrachos no quieren que vuelvas a estar sobrio. Tus amigos gordos no quieren que empieces una dieta saludable. Tus amigos en paro no quieren que empieces una carrera.

Simplemente recuerda que se limitan a expresar sus propios miedos, ya que criticar el trabajo de otros es una excusa más para no hacer nada. "¿Por qué crear algo cuando las cosas de los demás son un asco? Ya habría escrito una novela sin problemas, pero voy a esperar a algo bueno, ¡no quiero escribir el próximo Crepúsculo!" Mientras no produzcan nada, siempre será perfecto e irreprochable. O si producen algo, se asegurarán de hacerlo con ironía. Lo harán tan mal, intencionadamente, que así los demás tendrán claro que no se han esforzado de verdad. Si se hubieran esforzado de verdad, entonces habría sido increíble. No como esa mierda que tú has hecho.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6fjXp3TuWlA

Lee los comentarios del artículo. Cuando la cosa se pone fea, termina siempre igual: Cracked tiene que despedir a este columnista. Este capullo tiene que dejar de escribir. No hagas más vídeos. Siempre se reduce a "Dejad de crear Esto es diferente a lo que yo habría hecho y la atención que estáis consiguiendo hace que me sienta mal conmigo mismo."

No seas esa persona. Y si eres esa persona, deja de serlo lo antes posible. Porque eso es lo que hace que los demás de odien. Eso es lo que hace que te odies a ti mismo.


¿Qué vas a hacer con esto? ¿Cazar brujas o empezar las Olimpiadas?

A ver qué os parece esto: un año. Finales de 2013, ése será vuestro límite. O un año a contar desde el día en que hayáis leído esto. Mientras otros te están diciendo "¡vamos a perder peso como propósito de Año Nuevo!", yo te digo que te comprometas a hacer algo, joder; adquirir una habilidad, mejorar algo de tu "juego de herramientas" como ser humano, y que sea lo suficientemente bueno como para impresionar a la gente. No me preguntes qué; maldita sea, coge algo al azar si no lo sabes. Apúntate a clases de karate, o de baile de salón, o de alfarería. Aprende a cocinar. Construye una casa para pájaros. Aprende a dar masajes. Aprende algún lenguaje de programación. Rueda una película porno. Adopta una identidad de superhéroe y lucha contra el crimen. Empieza un "vlog" en Youtube. Escribe para Cracked.

Pero la clave está en que no quiero que te centres en algo genial que quieres que te ocurra, como "voy a encontrar una novia" o "voy a conseguir un montón de dinero". Quiero que simplemente te centres en obtener una habilidad que te haga, aunque sólo sea ligeramente, más interesante y valioso para los demás.


"Madre mía, al aprender español acabo de obtener la habilidad de hablar con 400 millones de personas con las que antes no podía."

"No tengo dinero para clases de cocina". Pues busca en Google "cómo cocinar", joder. Incluso han filtrado el porno, así que ahora es más fácil que nunca. Maldita sea, tienes que acabar con esas excusas. O ellas acabarán contigo.

Si quieres, puedes tomar nota de nuestro proyecto en el correspondiente hilo del foro o en los comentarios y comprobar qué pasa dentro de un año. Tengo curiosidad por saber si por lo menos una persona hará esto, pero si es así miraremos atrás, y no sólo para ver si lo hemos conseguido o no, sino por qué. No tienes nada que perder, y el mundo te necesita. Aquí tienes un vídeo de un perrito rodando por unas escaleras.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-mmfGIuib6g

_________________
¡Atravesando el destino como enemigos en el pasado
y creando una nueva senda de futuro con estas manos!
¡LA UNIÓN DEL DESTINO!
¡GURREN LAGANN!
¿¡QUIÉNES OS HABÉIS CREÍDO QUE SOMOS!?


Última edición por Viral el Lun Dic 24, 2012 11:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kamina
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: Para empezar el 2013...   Sáb Dic 22, 2012 11:13 pm

Que puedo decir, real como la vida misma

En el trabajo no tienes que caer simpático, tienes que ser eficiente, así de simple

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Viral

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Re: Para empezar el 2013...   Lun Dic 24, 2012 11:13 am

Gracias, Kamina. ¡Me alegra ver que alguien ya fue leyendo el artículo y comentándolo, incluso antes de haber terminado de traducirlo!

Por cierto, he terminarlo de traducirlo: la parte nueva empieza justo después de la foto del hombre calvo con barba blanca y brazos cruzados. ¡Hay bastante texto! Tomaos vuestro tiempo.

Quiero creer que he hecho justicia al original...

_________________
¡Atravesando el destino como enemigos en el pasado
y creando una nueva senda de futuro con estas manos!
¡LA UNIÓN DEL DESTINO!
¡GURREN LAGANN!
¿¡QUIÉNES OS HABÉIS CREÍDO QUE SOMOS!?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Viral

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Re: Para empezar el 2013...   Dom Ene 20, 2013 12:17 am

Bueno, hoy es sábado y eso me ha permitido dedicarle al foro, por fin, el tiempo que se merecía... Y, entre otras cosas, me gustaría poner de una vez este otro artículo de Cracked, que traduje hace ya algún un tiempo; como es del estilo de "deja de autocompadecerte y levanta tu culo del sofá si quieres llegar a ser algo en la vida", me pareció apropiado ponerlo aquí, en vez de abrir otro hilo expresamente para este. Espero que os resulte interesante.

Como de costumbre, el original podéis consultarlo en Cracked, justo debado; el autor es John Cheese y lo que yo ofrezco es simplemente una traducción "amateur" al castellano.
http://www.cracked.com/blog/5-excuses-that-prevent-us-from-growing-up/

Nota - También "como de costumbre", he dividido el artículo en dos posts para no tener problemas con el límite de palabras por post.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 EXCUSAS QUE NOS IMPIDEN CRECER

¿Cuántos de vosotros tenéis amigos que le han echado la última semana más horas al Black Ops 2 que a su trabajo? ¿O que se quejan constantemente de cómo no van a encontrar nunca a nadie, pero la última vez que le pidieron salir a alguien fue en el curso de una conversación sobre cómo habían oído que las nuevas películas de Star Wars iban a centrarse en Darth Vader y que iban a ser la mejor cosa de la historia del cine? Se quedan sentados en el sofá, y tienes que reunir toda tu fuerza de voluntad para evitar agarrarles de los tobillos y gritarles a la entrepierna hasta que les aparezcan pelotas.

Son esas malditas excusas. Cada vez que intentas ayudar, las usan y para ellos tienen sentido; pero para cualquiera que haya vivido cinco minutos como adulto, todo eso es un montón de mieda. Y créeme, me conozco esas excusas bastante bien. Yo era un hacha diciendo (y creyéndome) cosas como...


nº 5 - "¡El sistema no es justo! ¡Me niego a participar!"



A principios de los noventa, recién salido del instituto, intenté conseguir un trabajo en la fábrica de caramelos, porque joder sí. En ese momento, no tenía ninguna experiencia previa. Nada sobre entrevistas de trabajos, nada sobre curriculums, y prácticamente nada que poner en ellos, salvo mi nombre y mi dirección. No conseguí el trabajo, lo cual no fue inesperado; porque, incluso sin tener en cuenta mis numerosos antecedentes por "terrorismo genital", muchos de los trabajos del tipo "hasta un idiota podría hacerlo" requería levantar peso constantemente, y en aquel entonces yo me parecía al muñequito del ahorcado.

El novio de mi madre trabajaba allí y me dijo más tarde que el entrevistador no me contrató por mi pelo (me había rapado la mitad izquierda y la derecha me llegaba hasta media espalda). Ahora, mi experiencia me dice que me lo explicó porque aquella entrevista fue la primera de muchas que terminaron igual, sin que yo pudiera figurarme el cómo. Pero, en aquel momento, me ofendí y exclamé: "¡Eso es discriminación!". Entonces le pregunté si él estaría dispuesto a declarar ante un juez que me habían discriminado por mi pelo. Y él me miró, de la misma manera que vosotros estáis mirando ahora la pantalla: con un escalofrío, pensando "más tonto y no nace". Pero en vez de arreglar lo de mi pelo (que era lo que me impedía conseguir un trabajo), me lo tení de verda para protestar, pensando "si tengo que dejar de ser quien soy para conseguir un trabajo ¡entonces no es un trabajo que me interese!". En mi mente, me enfrentaba a una horrible injusticia.


"Me corté el pelo tal y como dijiste".

El problema con esta excusa no es el trabajo. Es la sensación juvenil de "tener derecho a", la ingenua creencia de que podemos hacer lo que queremos, sólo porque queremos, sin repercusiones. Si queréis ver en acción aquello a lo que me refiero, buscad cualquier vídeo de un policía usando un táser y leed los comentarios. O puedo ir directamente al grano, por si valoráis lo suficiente vuestra cordura como para declinar ese experimento. Si el policía se pasó, habrá un post detrás de otro de gente rebosante de ira declarando que es hora de rebelarse y recuperar el país de las garras de "los putos cerdos corruptos". Compararán a los agentes de policía con matones de la mafia y dirán que hacen lo que les da la gana. Verás la frase "Alemania nazi" más de lo que se veía cuando los nazis mandaban en Alemania. Es "abuso de poder" y "tienen que despedirlos y meterlos en la cárcel". El 33% dirá que matarían al policía si estuvieran allí, porque Internet es un lugar perfectamente lógico con gente que no está mal de la puta cabeza.

¿Y los policías que no se excedieron? Pues exactamente lo mismo.




"Bien brutalidad policial que se joda la policía".

Desde que aterrizamos en este mundo, nos enseñan que nadie tiene derecho a hablarnos con determinados tonos de voz. Pero nosotros sí tenemos derecho a decir lo que nos dé la gana sin importar qué, y la otra persona tiene que escuchar y tomar en consideración lo que digamos. Así que cuando estamos en una situación en la que no tiene puto sentido discutir (atasco o reunión con el jefe o una boda de paletos que termina con linchamiento a la policía) nuestra reacción instintiva es decir "¡NO! ¡Vas a escuchar lo que tengo que decir porque tengo derecho a expresar mis sentimientos y opiniones!".

Nos creemos que, porque el jefe está siendo un capullo con nuestro rendimiento de trabajo o el agente de policía está gritando "¡Tumbado contra el puto suelo YA!" (en vez de "Lamento las molestias pero por favor ¿sería Ud. tan amable de tumbarse de cara al suelo durante unos segundos?), tenemos excusa para no escucharles o no seguir sus indicaciones. En vez de seguirles, nos rebelamos por este extraño sentido de la justicia. "No voy a dejar que se salgan con la suya. No voy a hacer lo que dicen porque no tengo que... ¡¡OH DIOS MÍO ESTO DUELE UN HUEVO MI CUERPO ARDE CON ELECTRICIDAD JODEEER!!"


"No se imagina Ud. cuánto lamento todo esto."

Cuando somos niños, es una lección importante, porque nos enseña ciertas normas sobre comunicación y expresión. No digo que no debas defender tus derechos o que debas permitir las injusticias. Lo que estoy diciendo es que, cuando te conviertes en un adulto, aprendes a distinguir cuándo esa mierda es apropiada y cuándo te servirá para conseguir un rodillazo gratis en la cara. La gente que no llega a superar esos conceptos infantiles terminarán de cara al suelo con un táser metido por el culo mientras exclaman "¿¡PERO QUÉ HE HECHO!?". Los adultos saben que luchar contra la autoridad en su propio terreno sólo empeora las cosas; esa mierda se combate en los tribunales.


nº 4 - "¡Todavía no estoy preparado para sentar cabeza!"



Oirás esto en boca de solteros que no quieren casarse o juerguistas que no piensan renunciar a "beber hasta las tres y dormir hasta las dos". Otras variaciones incluyen "ya habrá tiempo cuando sea mayor" y "vivo la vida a tope". Seguido de ruido intenso de vómitos.

Suena bastante directo, lo admito, incluso desde la perspectiva adulta. Joder, conozco adultos que todavía viven con ese lema. Sin embargo, aquí está la cuestión: la mayoría de los adultos entiende que la idea de basar tu calidad de vida en la cantidad de alcohol que bebes o en los extraños con que te acuestas es una ilusión creada por una mente todavía no desarrollada. No es un insulto: es producto de la biología. El cuerpo todavía tiene el subidón producido por el suministro constante de hormonas e impulsos, y todavía no está listo para salirse de la mentalidad "si te sienta bien hazlo". Todos pasamos por eso; en su momento, no tiene nada de malo.


"Tío, más vale que eso sea tu dedo."

Sin embargo, en algún momento, empiezas a madurar y te das cuenta de que cada segundo que te pasas viviendo así es un segundo que no pasas construyendo tu carrera o garantizando tu futuro o dejando un legado. Y cuanto más lo pospongas, más tiempo le estás dando a la competencia para conseguir el trabajo perfecto o el cónyuge perfecto. Empiezas a darte cuenta de que todos tus amigos compraron su primera casa a los treinta, mientras que tú estás contando los billetes pegajosos de un dólar que conseguiste en el strip club, antes de pagar el alquiler.

¿Significa eso que debo renunciar a todo lo que es divertido y tragar con interminables y repetitivos días de trabajo hasta terminar paliducho y con el culo hecho polvo? Joder, no. Como con todas estas cosas, todo se reduce a "hay un tiempo y un lugar". Sentar la cabeza no significa "renunciar". Significa "es hora de dejar de hablar de lo que quiero ser en la vida... es hora de convertirse en eso."


"He hecho un máster en el vuelo del helicóptero."

Cuando eres más joven, es difícil ver esa perspectiva. Ves el compromiso como algo negativo que significa "deja de divertirte" y no como la manera de madurar personalmente, de forma dramática, como nunca volverás a hacerlo. En este sentido, la diferencia entre juvenil y adulto es "más" contra "mejor". Cuando eres joven, tu mente te pide más orgasmos, más alcohol, más fiestas... Cuando eres adulto, trabajas duro y, como efecto colateral, puedes permitirte mejor vino. Te centras en construir una relación sólida en la que el sexo es mejor y de hecho significa algo.

El desafortunado problema con esta cuestión es que, hasta que no lo vives, te parece un montón de mierda. Pero creéme, cualquier adulto que te diga que prefiere sus años de joven a su vida actual no lo está haciendo bien.


"Hecho de menos todas esas pollas."


nº 3 - "¡No puedo salir adelante yo solo!"



Hace un tiempo, mi vida era un estado perpetuo de salir de fiesta y dormir en cualquier sofá que estuviera libre. Dos de mis mejores amigos tenían en ese momento piso propio, pero sus madres les pagaban el alquiler y las facturas, por lo que solía pasarme por allí a menudo. Ninguno de nosotros trabajaba y no hicimos gran cosa para intentar solucionar ese problema. Sobre todo porque no lo veíamos como un problema. Algunos amigos nuestros tenían trabajos a tiempo parcial, pero no conseguían suficiente para pagar las facturas, así que vivían en casa con mamá, intentando ahorrar (y fracasando). De nuevo, nada de esforzarse para conseguir un trabajo mejor o un segundo parcial para cubrir los huecos en sus finanzas.


"Por fin he conseguido un buen trabajo como susurrador de cerdos."

Y no es que sea algo poco habitual. El 30% de los adultos jóvenes vive con sus padres, el 53% si te fijas en el grupo de entre 18 y 24 años. Si no te encuentras en esta situación, es increíble; sin sarcasmos, realmente estoy orgulloso de ti. Sin embargo, si estás en la situación que describí más arriba, necesito que hagas algo que puede ser doloroso, incluso sin salir del reino de la imaginación. Necesito que te imagines que la persona que te está ayudando se convierte en una de las 10.000 víctimas mortales que se producen al año por accidentes de tráfico bajo la influencia de sustancias.

Simplemente volvía a casa del trabajo, completamente sobrio; nunca supo qué le golpeó. Bam. Se ha ido.

¿Y qué pasa ahora? Olvídate de los costes del funeral; ¿qué vas a hacer en cuatro días cuando el frigorífico esté vacío? ¿En dos semanas, cuando tengas que pagar el alquiler, las facturas de la luz, el gas, el coche, la tasa de recogida de basuras? ¿Sabes lavarte tu propia ropa? ¿Puedes cocinar algo que no haya salido de una caja? Cuando necesites para un trabajo la tarjeta de la Seguridad Social o una copia de tu certificado de nacimiento, ¿sabrás dónde lo tienes o como conseguirlo si lo has perdido? Deberías conocer toda esa mierda al milímetro ahora mismo. Y desde luego deberías tener suficientes ingresos garantizados como para que, si algo así ocurriese (Dios no lo quiera), tú pudieras sobrevivir.


"Bueno, puede que no sea mucho; pero yo lo llamo hogar."

Sé que muchos de vosotros os encontráis en esas situaciones porque acabáis de salir de la Universidad y no podéis encontrar un trabajo en vuestro campo, pero tenéis que escuchar algo que puede que os fastidie: que se jodan vuestros sueños. Que les den por culo a vuestros sueños. No algo superficial. Hasta el fondo. Porque, ahora mismo, estás trabajando para sobrevivir.

¿Tienes conocimientos como músico? Bien, puedes buscar un trabajo en ese campo mientras consigues un salario real haciendo un trabajo por el que estén dispuestos a pagarte; y a veces eso significa tener que trabajar en dos o tres cosas a la vez para poder dormir debajo de un techo, mientras usas la pausa del almuerzo para ir entregando curriculums en relación con tu sueño. Todos los famosos del mundo del entretenimiento a los que no les dieron su carrera envuelta en papel de regalo tuvieron que hacer "trabajos de mierda", uno tras otro, para asegurarse de que no se morían de hambre mientras trabajaban para convertirse en algo mejor. Muy pocos dijeron: "conseguí mi título y estuve dando vueltas algunos años hasta que conseguí un trabajo como actor".


Ser actor es duro.

A no ser que directamente seas rico, la economía no te permitirá el lujo de ir por ahí eligiendo tu trabajo. No puedes usar la economía como una excusa; tienes que usarla como una motivación.

_________________
¡Atravesando el destino como enemigos en el pasado
y creando una nueva senda de futuro con estas manos!
¡LA UNIÓN DEL DESTINO!
¡GURREN LAGANN!
¿¡QUIÉNES OS HABÉIS CREÍDO QUE SOMOS!?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Viral

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Re: Para empezar el 2013...   Dom Ene 20, 2013 12:21 am

nº 2 - "¡No soy sólo yo, a todos los que conozco les va mal!"



En general, los miembros de cualquier grupo de amigos tienden a compartir los rasgos de los otros hasta cierto punto. La gente rica se junta con otra gente rica. Los fans del deporte se juntan con otros. Todos mis amigos más cercanos son cómicos o tienen penes terroríficamente enormes. Lo mismo ocurría con ese grupo de amigos sin motivación y sin trabajo al que me referí antes. Y dejadme que os diga que no hay apoyo tan poderoso en este mundo como el que puede proporcionar un grupo.

"Hey, tío, no es tu culpa. Mírame a mí: no he conseguido un trabajo en seis meses. Es sólo que en este pueblo no queda una mierda." Pero si nos hubierais preguntado a cualquiera de nosotros cuándo echamos un currículum por última vez, la respuesta sincera sería "semanas". No se trata sólo de pereza, aunque ciertamente esto podía aplicarse tanto a mí como a mis amigos en aquel momento. Se trata de que, cuanto más tiempo pasas con gente que justifica sus fracasos con excusas, más realistas te parecen esas excusas. Y tratar de darle un sermon a alguien que tiene el mismo problema que tú... bueno, sería exactamente como admitir que estás igual de jodido. Así que, en esa situación, asegurarle a tus amigos que nada es culpa suya y que todo saldrá bien es, esencialmente, lo que te estás diciendo a ti mismo. Al final, con vuestras charlas, acabáis matando cualquier esperanza de progresar en la vida.


"Ojalá tuviera mi propio coche, para poder apoyarme contra él desprovisto de toda esperanza."

Quedarse en ese grupo es como permanecer en un lugar seguro, cálido y acogedor, porque nadie va a presionarte para que te levantes y luches; sólo van a reafirmarte. "¿Qué puedes hacer? Es la economía. Más vale que disfrutemos de lo que tenemos: ¡amigos y cerveza!" Una vez más, no me estoy refiriendo sólo al trabajo; funciona para cualquier cosa de la vida. "Más vale estar solos que quedar con los de este pueblo, son todos una panda de paletos idiotas." "¿Para qué dejar la cocaína, si lo único que vamos a conseguir ahí fuera es que nos den por culo?" "Ser fans de Nickelback y Limp Bizkit no es nada de lo que avergonzarse, somos buena gente con gran gusto musical."

Llega un momento en que tienes que apretar los dientes y separarte de las cosas que te retienen, y lo malo de esto es que seguramente vas a perder algunos amigos en el proceso. Porque el mero hecho de arreglar tu vida cambia tu perspectiva y filosofía, y eso va a separarte del grupo. Por no mencionar que, al hacer el esfuerzo de mejorar en tu trabajo o en tu relación, vas a dedicar una inmensa cantidad de tiempo a ese propósito. Y mientras que ellos tienen horas y horas para matar el rato, sentados y charlando sobre lo mucho que el mundo les ha jodido, tú vas a estar ahí fuera haciendo las mismas cosas de las que ellos se consideran incapaces.


Como domar serpientes.

Se resentirán contigo porque estás demostrando que se equivocan, y porque no pasas tanto tiempo con ellos como querrían. "¿Qué pasa, esa zorra es más importante para ti que tus amigos? ¿Te crees mejor que nosotros sólo por haber conseguido un buen trabajo?"

¿Se viene abajo el grupo siempre que uno de sus miembros se marcha? No; pero claro, no siempre pillas el herpes cuando te tiras a alguien que lo tiene. En mi experiencia, es lo que ocurre con más frecuencia. Pero eso es lo que te distingue como adulto. Los adultos se preparan para ello y aceptan las consecuencias. Los niños permanecen en la misma situación, porque molestar a sus amigos y abandonar esa zona de confort es más de lo que pueden soportar. Y Dios sabe que no quieres perder el respeto de la gente que sólo lo otorga durante las festivas reuniones del club de capullos autocompasivos.


¿Cuál es la manera más amable de decirles que se vayan todos a tomar por culo?


nº 1 - "¡Todavía no me han dado una oportunidad!"



Hay muchas cosas por las que querría volver atrás en el tiempo y darme a mí mismo una patada en el culo, pero ésa está bastante alto en la lista. Era mi excusa favorita para no progresar en la vida y la usaba para cualquier puta cosa. "¡No puedo creer que le hayan dado a ella el puesto de ayudante de dirección! Yo conozco esta gasolinera mejor que nadie, ¡todo esto es una mierda!" "No puedo creer que esté saliendo con ese capullo. ¿Qué tiene el que yo no tenga? ¡Menuda mierda!"

En ambos casos sabía que, si me hubieran dado una oportunidad, habría sido lo mejor que hubieran visto jamás. En ambos casos, nunca les hice ver que yo estaba interesado, ni siquiera de pasada. En ambos casos, la persona que consiguió esa posición lo hizo tras esforzarse al máximo. Eso... suena bastante mal, pero ya sabéis a qué me refiero.


"¡Reclamo esta mujer en nombre de Chad!"

En lo referente a mi vida, me quedaba sentado y esperaba a que las cosas vinieran a mí, en parte porque nunca tuve a nadie que me enseñara cómo salir ahí fuera y conseguir esas cosas. Y en parte porque eso es lo que nos enseñan en prácticamente cualquier película. Gana el gran torneo, y la chica por fin se dará cuenta de que te quiere. Haz algo que sea digno de alabanza, aun sólo levemente, y el dueño de la compañía aparecerá de pronto y te dirá: "Me gusta tu estilo. Ven a hablar conmigo el lunes por la mañana y te pondremos en una oficina de las grandes, con tu propia secretaria para que puedas orinar sobre ella" (supongo que es así como funciona porque en realidad no he visto muchas películas). El mensaje siempre ha sido muy claro: "Simplemente vive tu vida lo mejor que puedas y la vida te recompensará como esos bazookas que disparan camisetas."

Incluso el día a día durante la infancia refuerza ese mensaje. Haz un gran dibujo en clase de arte y el profesor lo sostendrá y te alabará delante de todo el mundo. Si escribes bien lo leerán como ejemplo para los demás alumnos. Con unas notas muy buenas podrás conseguir un dinerillo extra o una noche con tu padre en el burdel del pueblo. Pero en el mundo de los adultos, rara vez conseguirás por tu mejor trabajo algo que vaya más allá de: "Bien hecho... y ahora vuelve al puto trabajo."


"Me dirigiría a ti por tu nombre, pero siempre se me olvida... A partir de ahora, serás el chico de los informes."

Aunque es verdad que ocurre de cuando enn cuando, raramente te llegará un ascenso si no has mostrado interés en subir algunos peldaños. Rara vez te mirará la chica o el chico desde el otro extremo de la habituación abarrotada y te dirá: "Dios mío, ¡eres tú aquél al que he estado buscando todo este tiempo! ¡No puedo creer que estuviera tan ciego! ¡Méteme mano!" No sin algún esfuerzo genuino por tu parte.

Pero ésa es la cuestión... usar esta excusa del "nunca me han dado una oportunidad" es el mecanismo de defensa más efectivo de todo el arsenal del ego. Decirlo hace que el peso de la culpa de tus fracasos caigan sobre los hombres de otra persona. Desde luego que no es tu culpa; demonios, tú eres el que tiene todo ese talento sin descubrir y una pasión como nunca antes se había visto. ¿Cómo podría ser tu culpa? También sirve para que el mundo no sepa lo bueno que eres exactamente, al margen de toda la palabrería. Si hicieras tu mejor esfuerzo, consiguieras ese puesto o esa relación y al final resultara que sólo eras normalito, todos lo verían. Aferrarte a la excusa te permite hablar de lo bueno que serías sólo si los demás fueran lo suficientemente listos como para darse cuenta.

En otras palabras: en tu mente, consigues ser el mejor sin ni siquiera tener que probarlo. Y pocas cosas hay más cómodas en este vida que ser el mejor en algo sin tener que pasar siquiera por el estrés de ser verdaderamente el mejor en algo.


"Algún día, llevaré una camisa como nadie, y entonces ya verán."

Insisto, todos han pasado por esto. Si eres una de las personas a las que he descrito, no estoy diciéndolo para reirme de ti o insinuar de alguna manera que eres inferior al resto. Aprendí esta mierda quince años más tarde de lo que debía; en este sentido yo soy peor que cualquiera de vosotros. Ojalá pudiera volver atrás, seguirme a mí mismo y, cada vez que me oyera decir esa excusa, saltar: "¡Ah, lo estás haciendo otra vez, cabrón! ¡CODAZO MORTAL!" Pero ya que no puedo, quizás pueda ahorraros a algunos la vergüenza de descubrir por las malas que esto es así. Porque es así. Y tarde o temprano se te caerá la cara de vergüenza.

_________________
¡Atravesando el destino como enemigos en el pasado
y creando una nueva senda de futuro con estas manos!
¡LA UNIÓN DEL DESTINO!
¡GURREN LAGANN!
¿¡QUIÉNES OS HABÉIS CREÍDO QUE SOMOS!?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Para empezar el 2013...   

Volver arriba Ir abajo
 
Para empezar el 2013...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [M&B] Warband, Consejos Para Empezar Bien?
» quienes una mascara de aom para tu reproductor¡¡¡
» Vendo Tau (perfecto para empezar o ampliar tu ejercito)
» Consejos para un novato
» Primer PATCH para PC F1 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Crisol de Thig-
Cambiar a: