DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Argo...................

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Argo................... Empty
MensajeTema: Argo...................   Argo................... Icon_minitimeSáb Feb 02, 2013 10:20 pm

Ayer vi esta película y me pareció tan buena que me he decidido a hacer un mini análisis para recomendarla

Argo................... Argo-cartel1


Argo es la última película de Ben Affleck y en la que mejor refleja que es mejor director que actor. Estrenada el año pasado el film, basado en hechos reales, nos cuenta como, tras las manifestaciones y el asalto de la población iraní a la embaja americana en Teherán pidiendo la vuelta del Sha que huyó del país, seis diplomáticos huyen viendose obligados a esconderse en la embajada canadiense. Mientras tanto, la Agencia Central de Inteligencia, prepara un arriesgado y hasta ridículo plan para sacarlos de Irán vivos, simular la grabación de una película inexistente.

En esta cinta vemos mucho del cine de espías de hace unos años, la sutileza de los diálogos, las mentiras plausibles y la importancia del secreto. La historia es emocionante y gracias a la breve explicación en los primeros minutos del film nos podemos situar perfectamente en el marco histórico de aquel momento.

Aunque si la historia ya nos mantendrá pegados a la pantalla, lo que hará que esta película brille más será la interpretación de los actores. Ninguno de ellos tiene grandes líneas de diálogo que vayas a recordar en días posteriores, el peso de la interretación recae en sus expresiones faciales, en esas caras llenas de preocupación pero que intentan aparentar relajación cuando están en la embajada, ese miedo atroz disfrazado de despreocupación de director hollywodiense cuando están en el bazar, esa ansia que tiene que ocultarse para aparentar normalidad cuando estan en el aeropuerto...

Muchas son las situaciones en las que empatizaremos tanto con los personajes que hasta contendremos nuestro aliento rogando que todo salga bien.

En resumen, si lo que buscáis es una buena película durante la cual estar 100% atentos al film os recomiendo este Argo.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Argo................... Empty
MensajeTema: Re: Argo...................   Argo................... Icon_minitimeDom Mar 03, 2013 5:09 am

¡Mis felicitaciones! Fuiste a hacer precisamente un análisis de la película que ganaría el Oscar a la mejor película de este año. Ya había leído alguna crítica positiva antes, y también la historia en un artículo de Cracked.

Por otro lado, no sé si te sabrás el chiste que contó Seth MacFarlane (presentó los Oscar este año): "Argo... una película sobre una operación tan secreta que nadie sabe quién es el director".*

*Refiriéndose al hecho de no haber sido nominado Ben Affleck para la categoría "mejor director".

Con todo esto, no puedo evitar acordarme de...



https://www.youtube.com/watch?v=AYgeLP-L1RE

Sé que no viene mucho al cuento, pero el análisis se merecía como mínimo un post de contestación. Kittan ya perdió la esperanza; si puedo evitar que algo así vuelva a ocurrir, lo haré.


P.S. - Es molesto el límite de "mínimo ocho caracteres" para el título de un nuevo hilo, ¿eh?
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Argo................... Empty
MensajeTema: Re: Argo...................   Argo................... Icon_minitimeDom Mar 03, 2013 5:13 am

Gracias por tu post!

Yo pensaba que el oscar lo ganaría Lincon pero mira tu por donde se lo llevó Argo, y la verdad es que a falta de ver el resto de nominadas me parece que se lo merece, a ver cuando os animais a verla y me dais vuestra opinión Wink

Respecto a que no nominaran a Ben Affleck, pues como que no lo entiendo :S En mi opinión de lo mejorcito de la película es la dirección

P.D: sip, a veces no se que poner y al final pongo una larga ristra de puntos suspensivos xD
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Argo................... Empty
MensajeTema: Re: Argo...................   Argo................... Icon_minitimeDom Mar 03, 2013 5:33 am

Hay quien dice que, de todas formas, Ang Lee tenía garantizado el oscar a mejor director por "La Vida de CG"... perdón, "La Vida de Pi"*, en compensación por la injusticia cometida al no darle dicho premio hace unos años por "Brokeback Mountain" (al parecer ya tuvo bastante con no ser linchado por su historia sobre la relación homosexual de dos duros vaqueros norteamericanos).

Luego están los que critican que se haya intentado remediar una injusticia cometiendo otra... y para compensar a Ben Affleck, oscar a la mejor película; no es que no lo merezca, pero Spielberg se ha quedado sin premio en esas dos categorías, lo cual tampoco parece demasiado justo.

Deben tener algo personal contra Spielberg. Todavía recuerdo ese oscar a la mejor película que ganó "Shakespeare in Love", bodrio infame y prescindible donde los haya; en cambio "Salvar al Soldado Ryan" ha marcado un antes y un después en el género bélico.

Los fieles de la WW2 no olvidamos.



*Este chiste y otro cuantos más, en una nueva selección de imágenes de Cracked. ¡Disfrutadlas mientras todavía están calientes!
http://www.cracked.com/photoplasty_538_if-award-winning-movies-had-honest-titles_p25/#1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Argo................... Empty
MensajeTema: Re: Argo...................   Argo................... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Argo...................
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Argo pa hoy?
» Argo pal Viernes 26?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: