DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Robin Hood: Príncipe de los Ladrones

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Empty
MensajeTema: Robin Hood: Príncipe de los Ladrones   Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Icon_minitimeMar Ene 22, 2008 9:07 am

Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Principe_ladrones.preview

Mientras el Rey Ricardo Corazón de León se bate contra los sarracenos en Tierra Santa, el malvado Sheriff de Notthingam abusa del pueblo inglés y se enriquece a costa del mismo. Cuando Sir Robin de Locksley vuelve a su hogar y tiene noticia de los desmanes del infame personaje, los cuales le han afectado personalmente, decide hacer algo al respecto...

No quiero contar mucho más; prefiero no revelar detalles de la trama a quien todavía no conozca la leyenda. Se trata de una película épica y de aventuras, realizada con buenos medios técnicos, buen argumento y buenas interpretaciones.

La fotografía es espléndida: han recreado estupendamente la Inglaterra medieval, con una ambientación muy creíble. Pero además de las ciudades, la naturaleza también es la protagonista: las playas, los bosques, y los extensos campos cubiertos de verde y refrescante hierba...
La banda sonora es vibrante en los abundantes momentos de acción y algo más pausada cuando hay un poco de tranquilidad; o siniestra, cuando aparece en escena el temible Sheriff de Notthingam...

La historia comienza con esta música épica sonando a todo volumen; y no te da un respiro desde el principio. Nada más empezar, ya se ve que el pobre Robin no lo va a tener nada fácil... ¡Y la que le espera! Fugas, persecuciones, carreras, peleas, escaramuzas, emboscadas, batallas, piruetas acrobáticas... La variedad de situaciones es notable, la trama avanza a un ritmo constante, y apenas hay altibajos en los que estés deseando "que ocurra algo de una vez". Hasta llegar al mismo final, la película logra mantenerte en tensión; porque hay situaciones de las que ni siquiera Robin parece poder salir airoso...

Hablemos ahora de los personajes. Robin está interpretado por Kevin Costner, que logra dar vida al personaje de una manera creíble. Robin fue con el Rey Ricardo a las Cruzadas, y la guerra le ha cambiado; ya no es el joven irreflexivo y arrogante de antaño, sino un hombre decidido dispuesto a luchar por una causa noble, y más en su propio hogar.
Le sigue Azaam, un sarraceno ligado a Robin por una deuda de honor e interpretado por un estupendo Morgan Freeman; donde aparezca este hombre, la película siempre sube unos cuantos enteres. A pesar de su edad, hace un papel decente y no provoca vergüenza ajena en el espectador.
Mary Elizabeth Mastrantonio (apareció en "Scarface: El Precio del Poder") interpreta a Marian, en una curiosa mezcla de "las chicas son guerreras" y "la damisela en apuros". También hace un buen papel y aporte el romance al filme, sin llegar a convertirlo en un producto empalagoso.
Pero sobre todo, y puede que éste sea el motivo por el que estoy escribiendo este post, permítanme presentarles a... Alan Rickman, interpretando al Sheriff de Notthingam.

Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Prince_of_thieves

Alan Rickman ya hice de "malo" en la primera entrega de la saga "La Jungla de Cristal". ¿La habéis visto? Pues bien, aquí es mucho más malo. Es perverso hasta más no poder, siempre con un rictus siniestro en su cara (una especie de sonrisa) que no presagia nada bueno. Sus modales, su actitud, su voz... y su desmesurada megalomanía, también, le convierten en un personaje inconfundible. Pero si hay una persona que puede sacarle de sus casillas, ¡ése es Robin Hood! Cuando pierde el control y se enfurece, es todavía más temible; y, sin embargo, al mismo tiempo, no podemos evitar reírnos ante sus gestos desmesurados y sus gritos. Es un "malo" memorable, sobre todo por su creíble histrionismo (no desentona) y por su particular sentido del humor.

¿Qué más decir sobre esta película? Bueno, hay una versión extendida que añade varias escenas, y éstas ayudan a darle una dimensión algo más profunda a los personajes, las relaciones de unos con otros y todo esto. Yo las recomiendo, sobre todo porque sirven para conocer algo mejor al, en el fondo, entrañable Sheriff de Nothinngam.

Si estás buscando una buena película de acción y aventuras, con un buen reparto, un guión suficientemente sólido y, en general, una grata experiencia, ¡ésta es la tuya!
Volver arriba Ir abajo
Nimh

Nimh


Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : En el camino
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Empty
MensajeTema: Re: Robin Hood: Príncipe de los Ladrones   Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Icon_minitimeMiér Ene 23, 2008 10:20 am

Mi héroeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Very Happy Nunca perdonaré a Bruce Willis lo que le hizo en La Jungla, nunca, nunca, nunca!!! Evil or Very Mad

A mí la peli no me gustó demasiado... bueno, la encontré entretenida, pero no volvería a verla. Bueno, puede que sí... pero con el dedo en el botón de fast forward, sólo para ver a Alan Rickman cyclops

Y gracias por la review, jo, cómo os lo curráis todos, a ver si me espabilo... ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://escritos-invisibles.spaces.live.com/
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Empty
MensajeTema: ¡Ah!   Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 5:39 am

¡Me alegra saberlo! Quizás podríamos montar aquí un club de fans de Alan Rickman... ¡Me encanta este actor! Lo que pasa es que no ha salido en muchas películas: La Jungla, Robin Hood... En "La Guía del Autoestopista Galáctico", le ponía voz a Malvin (el androide deprimido) en la versión original. También interpreta a un político irlandés en "Michael Collins", pero con el pelo corto y afeitado no parece el mismo Alan Rickman malo malísimo de siempre...

Una anécdota que quizás te interese: la escena de la caída final en La Jungla, ¿te acuerdas? Bueno, realmente, Alan tenía que dejarse caer desde unos siete metros de alto, sobre una colchoneta. Tuvieron que repetir la toma varias veces, y él tenía la espalda jodida. Por eso su expresión de pavor está tan conseguida.

Son estas cosas las que hacen grandes a las películas... Como cuando Harrison Ford tenía que pelear contra un árabe en la primera entrega de Indiana Jones. Se suponía que era un largo duelo; y Ford, que tenía que ir al baño, propuso despacharlo de un tiro sin más, y ya está.
Volver arriba Ir abajo
Nimh

Nimh


Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : En el camino
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Empty
MensajeTema: Re: Robin Hood: Príncipe de los Ladrones   Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 6:50 pm

Huy que bien, otro fan de Alan Rickman! Very Happy Pues otra peli en la que sale, es Sentido y Sensibilidad, que podréis decir lo que queráis, pero sale Alan (y me lo hacen sufrir toda la peli las muy cabronas), y también Hugh Laurie (si si, el mismísimo House, y hace un papel chiquitín pero BRILLANTE).

Por no mencionar que, después de las decepciones que me he llevado con las últimas pelis de Harry Potter, el profesor Snape es el único motivo que aún me queda pa ver las que me faltan...
Volver arriba Ir abajo
http://escritos-invisibles.spaces.live.com/
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Empty
MensajeTema: Re: Robin Hood: Príncipe de los Ladrones   Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 7:22 pm

Nimh escribió:
Por no mencionar que, después de las decepciones que me he llevado con las últimas pelis de Harry Potter, el profesor Snape es el único motivo que aún me queda pa ver las que me faltan...

Pos man dicho k en la siguiente no sale...
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Empty
MensajeTema: ¿¡Qué!?   Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Icon_minitimeVie Ene 25, 2008 5:46 am

¡Cómo no va a salir Snape en una de las películas de Harry Potter! ¡Snape es un personaje fundamental! ¡Pero si es Snape el que m...! Ups... No, mejor no digo nada...

Pues es verdad, sale en las películas de Harry Potter; se me pasó por alto. Y Sentido y Sensibilidad, la vi hace mucho tiempo; quizás merezca la pena echarle un vistazo... algún día... Por cierto, creo que Hugh Laurie también salía en 101 Dálmatas, interpretando a uno de los poco sagaces matones de Cruela de Vil.

Y desde luego, a Alan Rickman, el papel de Snape le va que ni pintado. No parece tan malo como si llevara su barbita a lo "Sheriff de Nothingamm", pero parece lo suficientemente malo.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Empty
MensajeTema: Re: Robin Hood: Príncipe de los Ladrones   Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Icon_minitimeVie Ene 25, 2008 7:05 am

Solo lo decía para kitarle las ganas de ir a ver eso al cine Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Empty
MensajeTema: Re: Robin Hood: Príncipe de los Ladrones   Robin Hood: Príncipe de los Ladrones Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Robin Hood: Príncipe de los Ladrones
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: