DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Una Historia Interactiva?

Ir abajo 
+4
Nimh
xesper
Kamina
Viral
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMar Ene 22, 2008 10:26 am

¿Os acordáis de aquellos míticos libros de “Elige tu Propia Aventura”? Bueno, estaba pensando en algo que puede parecerse, o que puede que no se parezca nada…

¿Qué os parecería hacer aquí, en este foro, una historia interactiva? La idea es la siguiente: los lectores potenciales (uséase, vosotros) posteáis vuestras ideas, me mandáis un privado… y entonces la historia va avanzando, y procuro adaptarla a vuestras sugerencias.

Acabo de recordad una escena de Futurama: cuando Fry va al cine a ver la última película del gran actor robot del momento, Calculón. Éste está en su despacho, y llega su secretaria:
-¡Los piratas nos atacan!
-Vaya, debería coger mi rayo láser y unirme a la batalla… ¡Pero tengo un montón de papeleo pendiente!
Entonces la secuencia se para y aparecen dos opciones: “Para emocionante batalla láser, pulsar botón 1; para tedioso papeleo, pulsar botón 2”.
Fry pulsa sin pensárselo el botón 1 que hay en su asiento. De éste sale una voz:
-Ha escogido usted la opción 2.
-¿Qué? ¡No, nada de eso!
-Estoy casi seguro de que sí…
Y ahí se quedaban los pobres espectadores, viendo a Calculón ordenar el papeleo…

¿A qué ha venido esto? Pues esto sirve para recalcar que pienso tener vuestras sugerencias en cuenta; que éstas tendrán realmente una gran influencia en el desarrollo de la trama… salvo si ello conlleva la extinción prematura de un universo recién creado. O puede que esto también sea válido. Lo que sea. Estoy abierto a todas vuestras sugerencias.

Para empezar, me gustaría que opinarais sobre este proyecto, y sobre la forma en que vosotros podríais influir en la historia. ¿Os doy a elegir entre varias opciones, y la más votada es la que se sigue? ¿O sugerís cualquier cosa, y yo trato de armonizarlo todo tan buenamente como pueda?

Si habéis llegado a leer hasta aquí al fondo… ¡Contestad, por favor!
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMar Ene 22, 2008 6:56 pm

A mi la idea, pero podríamos hacer la en otro formato.
Xk no vamos escribiendo partes de una historia y que luego la vaya contnuando otro?
Asi la trama irá girando al igual k los estilos de narración. Sería como ver una peli que cambia de directar cada media hora de rodaje. Podría ser entretenido, no?
Volver arriba Ir abajo
xesper

xesper


Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMar Ene 22, 2008 8:47 pm

Me parecen interesantes tanto la opcion de Chacal como la de Kraken. Sobre la primera decir que seria mejor para el que escribe como para el que opta por una continuacion que se diesen opciones a elegir. Asi el que escribe cuando da las opciones ya tiene en mente mas o menos como van a ser las continuaciones y evitas que alguien a su libre albedrío diga una continuación dificil de elaborar...
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Dudas...   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMar Ene 22, 2008 9:53 pm

Vaya, una idea es tan buena como la otra. La cuestión es: ¿qué preferiríais? ¿Que cada uno fuera encargándose de una parte de la historia? ¿O que me encargara yo de redactarla, dándoos a elegir entre varias opciones?
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2008 12:48 am

Yo me mantengo en k hagamos entre todos una historia continua, creo k puede ser mu gracioso y de seguro dará giros inesperados. Lo único sería hacerlo en serio, no decir, pos ala, ahora va el tipo y es tragado por el comepiedras volador y yata.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Comepiedras volador.   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2008 8:03 am

Muy bien, entonces lo haremos de esa manera. ¿Quién quiere ser el primero? ¿Y qué extensión debería tener cada trozo?
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2008 8:54 am

Pos creo k deberías de empezar tu, k al fin y al cabo eres el impulsor de todo esto.
En cuanto a cuanto texto le toca a cada uno.....
puffff
Pos no se me ocurre nada, pero si k es cierto k deberíamos de poner cierta regla sobre la extensión de los posts para la historia.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: OK   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2008 8:57 am

Bien, trataré de postear el primer fragmento "pronto". Más no puedo concretar. Procuraré que no sea muy largo, ni muy corto; y ésa podría ser, más o menos, la "extensión recomendable"; cuya infracción conllevaría... ¡Pena de catapulta! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2008 9:00 am

Chacal escribió:
que no sea muy largo, ni muy corto; y ésa podría ser, más o menos, la "extensión recomendable"; cuya infracción conllevaría... ¡Pena de catapulta! Very Happy

Eso es poner los puntos sobre las ies xD
Volver arriba Ir abajo
Nimh

Nimh


Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : En el camino
Fecha de inscripción : 23/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2008 9:38 am

Hum... Yo me temo que soy de las que lo quieren todo, y las dos ideas me parecen buenas, así que ¿por qué elegir sólo una? ¿Por qué no las dos?

Si Chacal está dispuesto a escribir una historia con participación popular, me parece fantástico. Pero si la gente se anima a escribir una historia a varias manos, ¿por qué no hacerlo también? Se abre un tema para cada cosa, y voilà. Ésa es mi opción: ni la una ni la otra, las dos Razz

Respecto a lo de que escriba Chacal, eso lo hicieron con muy buenos resultados en el mejor (en mi opinión) periódico online del WoW, siempre daban 2 opciones a los lectores, y dependiendo del número de votos, en la siguiente publicación la historia tiraba para un lado o para el otro. Tuvo mucho éxito, y a mí desde luego me pareció muy buena idea.
Volver arriba Ir abajo
http://escritos-invisibles.spaces.live.com/
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: ¡Buena idea!   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2008 10:11 am

Vaya, no es ninguna tontería hacer las dos cosas. Por un lado, voy escribiendo una historia (lo que para mí siempre será un placer) y os doy a elegir entre varias opciones; sería interesante utilizar la función de "encuesta", pero creo que sólo se permite una por topic, y no sería cuestión de plagarlo todo de topics y encuestas... Supongo que el tradicional "pues yo elijo la b)" será más que suficiente.

Y, por otro lado, podemos hacer una historia entre todos. En este sentido, si yo voy a encargarme de lo que comenté en el párrafo anterior, ¿a alguien le interesaría comenzar esta historia en concreto?
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2008 6:57 pm

He de confesar que cuando dijiste que querias encargarte de esta sección me extrañé "pero k vas a moderar ahí?" me preguntaba pero me estas alucinando con estas ideas tuyas y k creo k son cojonudísimas.
Después de esto solo decirte que lo hagas como quierras, que estoy seguro de que estará bien hecho Wink
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Roger that!   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeMiér Ene 23, 2008 11:12 pm

Bien, vamos allá...

Por un lado, quiero que alguno de vosotros se encargue de comenzar la historia que iremos construyendo entre todos. Que esa misma persona cree el topic correspondiente, con el título que más le guste.

Y por otro lado, ahora voy a dar unas cuantas opciones en lo referente al argumento de la historia que yo iré desarrollando, y en la cuál vosotros podréis elegir, cada cierto tiempo, qué es lo que ocurre.

Vuestra primera elección, insisto, consiste en qué argumento va a tener dicha historia. He pensado en cuatro posibilidades:
a) Un leñador encuentra un cuerpo en el bosque. Para su sorpresa, el cuerpo empieza a moverse...
b) Unos aldeanos deciden contratar a varios mercenarios para que acaben con los bandidos que les incordian...
c) Un joven despierta en una playa, sin recordar nada, y más tarde llega a una aldea aparentemente desierta...
d) Un grupo de personas pertenecientes a una minoría étnica trata de escapar de una brutal represión...

Los temas, creo, son lo suficientemente abiertos como para que yo pueda dar a elegir entre distintas opciones, igualmente importantes e interesantes, y con una trascendencia notable en la historia. Realmente, muchas cosas van a depender de vosotros, los lectores.

Haceos a la idea de que la ambientación estará en algún punto entre la Edad Media y la Edad Moderna, en un mundo similar pero no idéntico al nuestro; con esto, se consigue un margen más amplio para desarrollar la historia. Ojo: el término "similar" no excluye automáticamente todo lo relacionado con lo fantástico o lo paranormal...

Bueno, una vez dicho esto, ¿qué os parece? ¿Cuál será vuestra primera elección?
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 1:50 am

LA A) Ya me estoy oliendo un relato de zombies!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Nimh

Nimh


Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : En el camino
Fecha de inscripción : 23/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 5:07 am

La C)
Volver arriba Ir abajo
http://escritos-invisibles.spaces.live.com/
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Recuento   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 5:27 am

Bien, vamos a ver cómo van las cosas de momento...

KraKen: a).
Nihm: c).
Jerym:
Gadeia:
Xesper:

Me gustaría que los cinco dierais vuestra opinión. Si luego hay empate técnico (por ejemplo, 2+2+1), vuelve a votarse entre las dos opciones favoritas y ya está.

No hay prisa. Tomaos el tiempo necesario. Una vez que hayáis decidido, yo me pondré manos a la obra. Pero como calculo que entre que publico una parte, y luego os doy a escoger entre 3 ó 4 opciones, y tenéis que volver a decidir... Esto nos llevará algún tiempo, pero no hay que tomárselo de manera compulsiva. Esto último lo digo, sobre todo, por mí mismo.

Pero tranquilos. Que no hay prisa.

Edito: Por cierto, al final, ¿qué va a pasar con el otro proyecto? Lo de una historia entre todos. ¿Alguno se anima a empezar? ¿O lo dejamos para otro momento? Lo que vosotros digáis, camaradas.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 6:40 am

Pos hoy va ser k no tengo presencia de ánimo para ponerme, a ver como pinta mañana.
sorry
Volver arriba Ir abajo
Gadeia

Gadeia


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 7:02 am

Hombre no se, yo creo que se pueden hacer las dos cosas, hacer la historia entre todos, poniendo cada uno un parrafillo y luego si Chacal se ofrece a seguir la historia por lo que nosotros queramos, siempre se puede aprovechar lo de las encuenstas para ir dando las opciones de seguir la historia, la mas votada, pues por ahi sigue...
Veis que diplomacia?? jaja
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Efectivamente, Watson.   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 7:23 am

Pues sí, de eso se trata: las dos cosas son compatibles. Tenemos:
-Por un lado, una historia que haremos entre todos. El primero que tenga ganas, que abra un topic y escriba algo. Los demás iremos añadiendo, y a ver hasta dónde llegamos.
-Por otro lado, yo me encargaré de escribir una historia, dándoos a elegir entre varias opciones de cuando en cuando. De hecho, ya tenéis que hacer vuestra primera elección: ¿sobre qué tratará la historia?

Di cuatro opciones:
a) Un leñador encuentra un cuerpo en el bosque. Para su sorpresa, el cuerpo empieza a moverse...
b) Unos aldeanos deciden contratar a varios mercenarios para que acaben con los bandidos que les incordian...
c) Un joven despierta en una playa, sin recordar nada, y más tarde llega a una aldea aparentemente desierta...
d) Un grupo de personas pertenecientes a una minoría étnica trata de escapar de una brutal represión...

Gadeia, ¿tú cuál prefieres?

Kraken y Nihm ya han contestado. Todavía faltáis tú, Jerym (cuando se reponga, el pobre) y Xesper.
Volver arriba Ir abajo
Gadeia

Gadeia


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 8:58 am

A mi me gusta la c, pero no queremos una replica de Lost eh Razz
Volver arriba Ir abajo
xesper

xesper


Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 10:25 am

Voto la C tambien, me llama mas la atención...y creo que ya keda claro mas o menos el tema no???
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: ¡Interesante!   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 11:01 am

Veamos, las elecciones están así:
Kraken: a).
Nihm: c).
Gadeia: c).
Xesper: c).
Jerym:

Bueno... ¡Qué emoción! Ya tenemos una mayoría absoluta: ¡tres votos a favor de la opción c)! Me fastidia que Jerym no haya podido participar en la votación, pero seguro que surgirán ocasiones más adelante.

Recordemos que la opción c) es la de "Un joven despierta en una playa, sin recordar nada, y más tarde llega a una aldea aparentemente desierta..."

No he podido evitar pensar un poco en cada opción, y cuando le estuve dando vueltas a esta, pensé que lo mejor sería que la playa NO fuera de una isla. Kraken puede contaros lo terrible que es una combinación de Chacal + Isla, sobre todo si hay vórtices interdimensionales por ahí sueltos... ¡Qué peligro! Por otro lado, no creo que termine siendo una imitación de Lost, porque no he visto un solo capítulo (entero) de la serie...

Me estoy acordando de cuando a Lisa, en el futuro, la enviaron a "La Isla de los Monstruos". Le dijeron que no existía. Claro. Porque era una península.

Sea una isla, una península o un continente el lugar donde se desarrolle la acción, procuraré que la historia esté a la altura de vuestras expectativas. No puedo precisar cuánto tardaré en postear el inicio. Me conviene pensar en futuras alternativas, para que la trama sea tan abierta que pueda ir en una dirección o en otra completamente distinta.

Y recordad... ¡La última palabra siempre la tendréis vosotros! Me alegra mucho vuestro interés, que hayáis participado y que hayáis votado tan rápido. Os lo agradezco. En serio.
Volver arriba Ir abajo
Nimh

Nimh


Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : En el camino
Fecha de inscripción : 23/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 6:42 pm

Pero hombre, gracias a tí, por rascarte el coco y salir con esas ideas tan estupendas y encima ofrecerte a currártelas tú... ^_^
Volver arriba Ir abajo
http://escritos-invisibles.spaces.live.com/
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeJue Ene 24, 2008 7:01 pm

Chacal escribió:
Veamos, las elecciones están así:
Kraken: a).
Nihm: c).
Gadeia: c).
Xesper: c).
Jerym:
Cabrones.....
Estoy por editaros a todos los mensajes pak pongais la A) Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: ¡Ya está!   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitimeVie Ene 25, 2008 11:07 am

No será necesario que cambies las respuestas, KraKen; o, más bien, ¡ya es demasiado tarde! He terminado la primera parte de la historia. Se titula "FireHeart" y está en el nuevo topic correspondiente. Iré poniendo allí los sucesivos capítulos, mientras que dejaremos "¿Una Historia Interactiva?" para todo lo referente a comentarios, sugerencias, recomendaciones, amenazas, sobornos... y, lo más importante, ¡las votaciones!

Veréis, tenía ya la idea en la cabeza, dándome vueltas todo el día; así que esta tarde-noche, tan pronto como saqué un rato libre, me senté delante de la pantalla del ordenador y... ¡salió solo! Hacía tiempo que no me ocurría esto. ¡Y ha sido gracias a vosotros! ¡Gracias, mil gracias!

Claro que no he corregido hasta el más mínimo detalle... De hecho, no he corregido nada. Tal y como me ha salido, así lo posteo. Creo que la calidad será minimamente decente, y se podrá leer sin sufrir un derrame cerebral en el intento. No obstante, si en algún momento hay cualquier tipo de error y confusión, ¡lo siento! Pero, en este caso, prefiero optar por la velocidad y dejar a un lado tanto mirar y remirar...

Agradeceré todo tipo de sugerencias sobre el estilo, la manera de contar las cosas, que si le falta esto, que si le falta lo otro, que si no queda claro esto, que si no me entero de aquello... Todos estos comentarios tienen un gran valor para mí; así que no os cortéis. ¡Valor y al toro!

Y, a continuación, ¡las tres primeras opciones! Descontando aquélla sobre la temática de la historia, claro. En fin, una vez que hayáis leído el primer capítulo, decidme, ¿qué creéis que pasará al comenzar el segundo? ¿Qué creéis que descubrirá nuestro joven protagonista?

a) La aldea está, efectivamente, vacía.
b) Los aldeanos están muertos.
c) Los aldeanos están escondidos... ¡y le atacan!

¡Decidid bien! Vuestra elección marcará el futuro del sufrido protagonista... ¿Qué ocurrirá, entonces? ¿A, B o C? ¡Su destino está en vuestras manos!

Os garantizo que, tan pronto como hayáis votado y una de las opciones alcance mayoría, me encargaré de redactar el segundo capítulo y lo postearé tan pronto como pueda. ¡Y recordad que esto no es para mí una carga, sino todo lo contrario! Pero tampoco os sintáis obligados a ir deprisa y corriendo. Disfrutad de la historia. ¡Disfrutad de "FireHeart"!

PD: Aerys también queda incluida entre los votantes. Como sois 6, la mayoría absoluta se alcanza con 4 votos. Si no hay mayoría absoluta, volverán a votarse las dos opciones más populares. Bases ante Notario, etcétera...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Una Historia Interactiva? Empty
MensajeTema: Re: ¿Una Historia Interactiva?   ¿Una Historia Interactiva? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Una Historia Interactiva?
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Hoy Haremos Historia
» Historia de David Connelly
» Historia interactiva
» La historia de Sigmar
» La Historia de un padre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Seguidores de Tytalus-
Cambiar a: