DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Médico de Sefarad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Médico de Sefarad Empty
MensajeTema: El Médico de Sefarad   El Médico de Sefarad Icon_minitimeSáb Jun 07, 2008 7:46 am

El Médico de Sefarad 9875662208

EL MÉDICO DE SEFARAD, de César Vidal.
327 páginas. Editorial Grijalbo: novela histórica.

Trata sobre la vida de Maimónides, un conocido médico judío del siglo XII que nació en Al-Ándalus. Hijo de un respetado rabino, compagina los estudios de la Toráh con los de su recién descubierta vocación: la medicina. Sin embargo, la intolerancia y el fanatismo le obligarán a tomar el amargo camino del exilio a través de países dominados por los musulmanes, en los que la vida no suele ser fácil para un judío, considerado en aquel entonces “ciudadano de segunda”.

Es una novela sobre valores: la amistad, el amor, la familia, el trabajo… Ahonda en las inquietudes e ilusiones del ser humano, en nuestros temores y esperanzas, en la búsqueda del sentido de la vida.

César Vidal tiene a sus espaldas un amplio bagaje cultural e intelectual, pero escribe con fluidez y uno no tarda en verse inmerso en la historia, como si la estuviera viviendo. Se mantiene un buen equilibrio entre acción, descripción y diálogo. La trama es interesante y avanza a buen ritmo, alternándose unos capítulos ambientados en el momento en el que Maimónides cuenta su historia con otros en los que relata sus vivencias en años pretéritos. También se intercalan interesantes reflexiones perfectamente aplicables a nuestra época; aunque pueden resultar pretenciosas para quien no esté acostumbrado a complicarse la cabeza con cosas como la existencia de un ser superior y otras minucias por el estilo.

La labor de investigación y documentación se ve plasmada en una ingente cantidad de detalles que, sin embargo, no llegan a avasallar al lector e incluso refuerzan la conseguida ambientación medieval. Más de uno se mosqueará al leer que no todos los musulmanes eran un dechado de respeto y tolerancia, precisamente.

En resumen: un buen libro, interesante y ameno, que se puede leer bastante rápido. Se agradece la brevedad de sus capítulos, lo cual te permite leer uno en un momento y luego ponerte con otra cosa.

PD – Para quienes luego quieran leer más sobre Maimónides: por lo visto, el libro tiene una continuación.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

El Médico de Sefarad Empty
MensajeTema: Re: El Médico de Sefarad   El Médico de Sefarad Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 9:10 am

Me recuerda al puente de alcantara, donde uno de los personajes protagonistas era un médico judio. Lo cierto es que me gustó mucho el libro y seguramente éste tambien me molaría.
Me lo apunto para próximo a leer junto con Endymion.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Médico de Sefarad Empty
MensajeTema: Re: El Médico de Sefarad   El Médico de Sefarad Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 6:18 am

Otro libro que también podría interesarte, entonces, es "El Médico", de Noah Gordon. Se trata de la obra más representativa de este autor, todo un clásico que puede encontrarse fácilmente en edición de bolsillo. Hace tiempo que me lo leí, pero tengo un buen recuerdo del mismo.

Cabe añadir, por lo general, que los libros de César Vidal merecen la pena. "Los Hijos de la Luz", por ejemplo, ambientado antes y durante la Revolución Francesa, es un título muy representativo de este autor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Médico de Sefarad Empty
MensajeTema: Re: El Médico de Sefarad   El Médico de Sefarad Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Médico de Sefarad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Libros-
Cambiar a: