DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Señor de la Guerra (1965)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Señor de la Guerra (1965) Empty
MensajeTema: El Señor de la Guerra (1965)   El Señor de la Guerra (1965) Icon_minitimeDom Jun 08, 2008 5:10 am

El Señor de la Guerra (1965) Warlord

EL SEÑOR DE LA GUERRA (1965)

USA. Dos horas de duración (aprox.). Protagonizada por Charlton Heston. Dirigida por Paul Schlieffen.

Crisguine (Charlton Heston) es un señor normando que, hace ya tiempo, perdió todas sus tierras para pagar un rescate por su padre, capturado por el aguerrido príncipe de los frigios. Al ser un muerto de hambre, el Duque (su jefe) le encomienda la custodia de unas tierras inhóspitas y pantanosas, en la que la población aún mantiene sus costumbres paganas. Acompañado por su hermano Draco (no Malfoy), Crisguine se enfrenta una vez más a su némesis, haciéndole huir con el rabo entre las piernas y capturando a su hijo. Cuando ya no hay nadie más contra quien pelear, se dedica a acosar durante la primera hora de la película a una atractiva aldeana que también siente cierta atracción por el señor normando. Justo la noche de bodas, haciendo valer los derechos paganos que le corresponden, Crisguine se lleva a la chica al catre, con el consiguiente cabreo del marido, que no duda en aliarse con el príncipe de los frigios para asediar la torre que domina la población. En ese reducto, apoyado sólo por unos pocos hombres, Crisguine tendrá que hacer frente a las sucesivas acometidas de las hordas enemigas, que tienen un montón de ganas de que les maten.

Se trata de una película del mítico (y a día de hoy difunto, DEP) Charlton Heston, que, de acuerdo con la ambientación medieval de la película, cambia su rifle por una espada/maza/hacha según requiera la ocasión. Es un severo señor feudal cuyas entrañas son devoradas por las llamas de la pasión, y cumple su papel. Le acompaña su leal y basto escudero, Bors, y su narcisista hermano Draco, que siempre ha envidiado la posición de Crisguine y está harto de comerse las sobras. La chica (no sé cómo se llama la actriz) es mona e incluso tiene sentido que Crisguine (que no ha mojado en veinte años, ojo), se encapriche de ella. Lo que no tiene sentido es que dediquen la mitad de la película a los tiras y afloja. No es que se haga (demasiado) pesada esa parte, pero se agradecería que empezaran antes con el asedio en sí.

A nivel técnico, la película cumple: la fotografía alterna panorámicas con planos medios y primeros planos de manera convincente; la música también cumple su función (prácticamente es la misma música que le metían a todas las películas en aquella época). La trama es aceptable, pero la historia podría haberse contado en algo menos de tiempo. A pesar de todo, tiene un ritmo decente. Lo que ya no sé es si alguno de los diálogos fue censurado o alterado por los secuaces de la dictadura franquista; lo que me extraña es que la película fuera estrenada en aquel entonces, teniendo en cuenta que Crisguine se acuesta con la chica sin estar casado con ella, lo que daba muy mal ejemplo para la época.

En resumen: una película entretenida, con una ambientación medieval conseguida. Es tan falsa como lo eran las películas de los años 60, pero por eso mismo tiene su gracia. No obstante, intuyo que el común de los mortales tiene mejores cosas que hacer que ponerse a ver una película antigua de Charlton Heston.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

El Señor de la Guerra (1965) Empty
MensajeTema: Re: El Señor de la Guerra (1965)   El Señor de la Guerra (1965) Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 9:00 am

Pues, a pesar de agradecer el análisis, dudo que vaya a ver esta película. No aguanto mucho al actor principal, ni me hace mucha gracia como actuaba. Tampoco me gustan mucho las películas de aquella época, y si encima lo aderezamos con que el doblaje puede que estuviera manipulado por los censores pos ya terminamos de arrelgarlo xD
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Señor de la Guerra (1965) Empty
MensajeTema: Re: El Señor de la Guerra (1965)   El Señor de la Guerra (1965) Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 6:08 am

Joder, no me hables de la censura, que todavía me acuerdo del ultraje que cometieron con "55 Días en Pekín", también protagonizada por Charlton Heston.

Por cierto, aunque hayas dicho que la película no te interesa, yo te recomendaría, de hecho, y sobre todo en tu caso en particular, que no la vieras bajo ningún concepto.

Tampoco te recomiendo "Por Quién Doblan las Campanas", una película bélica protagonizada por Cary Grant y ambientada en la Guerra Civil Española, muy limitada en su planteamiento y en su desarrollo. La historia podría haberse contado en 45 minutos, pero emplean para ello casi 3 horas. No merece la pena verla... ni dedicar un post en exclusiva a su análisis.

Puestos a mitigar todas estas decepciones, recomendaría una película protagonizada por Nick Nolte, allá en los 90: Traición sin Límite.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

El Señor de la Guerra (1965) Empty
MensajeTema: Re: El Señor de la Guerra (1965)   El Señor de la Guerra (1965) Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 10:10 am

Juer, y luego Simon me tacha de cinéfilo, pero si ni me suenan la mitad de las pelis de las que hablas!
lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Señor de la Guerra (1965) Empty
MensajeTema: Re: El Señor de la Guerra (1965)   El Señor de la Guerra (1965) Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 5:46 am

lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Señor de la Guerra (1965) Empty
MensajeTema: Re: El Señor de la Guerra (1965)   El Señor de la Guerra (1965) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Señor de la Guerra (1965)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se buscan Moderadores
» Libros ambientados en la Guerra Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: