DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cuentos de Terramar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Cuentos de Terramar Empty
MensajeTema: Cuentos de Terramar   Cuentos de Terramar Icon_minitimeDom Jun 08, 2008 8:17 am

Cuentos de Terramar Cuentosdeterramar

CUENTOS DE TERRAMAR

Japón, 2006. Anime. Dirigida por Goro Miyazaki. Duración: algo menos de dos horas.

En el mundo de Terramar están ocurriendo varios acontecimientos inquietantes; por ejemplo, el ganado está enfermando a ritmos alarmantes. Además, se han visto algunos dragones, lo que sólo puede significar que el “equilibrio” es más frágil que nunca. A todo esto, un joven, Arren, que parece huir de algo, se topa en sus vagabundeos con Haitaka, un veterano mago errante. Juntos, emprenderán un camino no exento de dificultades, en el que encontrarán tanto aliados como enemigos…

Esta producción es, efectivamente, una adaptación de una pequeña parte del universo creado por la escritora Úrsula K. Leguin. El director es Goro Miyazaki; se trata del hijo de Hayao Miyazaki, y esto se nota bastante. El diseño de los personajes, el mensaje a favor de la paz encontrada en la sintonía armoniosa entre el ser humano y la naturaleza… El seguidor de películas como “Nausicaa del Valle del Viento” y “La Princesa Mononoke” podrá distinguir en este film rasgos de sus “predecesoras”.

A nivel técnico, la película no decepciona: una animación de calidad y fluida, con personajes muy expresivos; una música apropiada, que en algunos acordes recuerda a las composiciones de ESDLA…

Sin embargo, el mayor “pero” es la trama en sí: de los primeros minutos, muy prometedores, se pasa a un estancamiento de la acción, que queda constreñida a unos pocos lugares y unos pocos personajes. El desarrollo de la trama, además, es demasiado lento para mi gusto. El final mantiene un cierto nivel, pero no cierra todos los interrogantes. Me da la impresión de que, para haber partido de un universo tan rico y variado como el de Terramar, Goro Miyazaki se ha ceñido a una minúscula porción del mismo y apenas ha “exprimido los limones”, por así decirlo.

En resumen: una película que parte de unas premisas aceptables pero no llega a calar hondo en el espectador, debido a cierta falta de entusiasmo a la hora de contar una historia que terminado siendo bastante limitada con respecto a lo que se prometía en un inicio. El espectador no tendrá más remedio que imaginarse la solución de la mayoría de los interrogantes, debido a las explicaciones poco claras o directamente ausentes. Sólo recomendable para los acérrimos seguidores de la obra de “Miyazaki e hijo”.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Cuentos de Terramar Empty
MensajeTema: Re: Cuentos de Terramar   Cuentos de Terramar Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 8:54 am

Hace tiempo, en la capital del reino, leí los libros de terramar, de hecho, solía aprovechar los cambios de clase o mometos de "break" en la biblioteca de la facultad para leerlos. No ha sido lo mejor que he leído de fantasía, tampoco se contaría entre los cinco mejores libros o mundos de fantasía, pero tampoco estaba mal. Quizás porque trataban sobre un mago.
En fins, gracias por otro gran análisis, puede que me ponga a conseguir la peli Wink
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Cuentos de Terramar Empty
MensajeTema: Re: Cuentos de Terramar   Cuentos de Terramar Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 6:04 am

Hum... Si te has leído los libros, puede que la película te decepcione aún más, ya que la trama está limitada a uno o dos puntos de interés, alrededor de los cuales gira la trama durante un tiempo que se hace demasiado largo. Yo, por lo menos, me esperaba algo más. Cierto, hay un mago que hace algunas florituras... pero no sé si eso justifica el visionado de la película, aun en tu caso.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Cuentos de Terramar Empty
MensajeTema: Re: Cuentos de Terramar   Cuentos de Terramar Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 10:11 am

Luego esta el tema de que el estilo del dibujo tampoco me parece mu paya, pero weno.
Dime una cosilla, te suena si aparece la escena en la que Gavilan le explica al mocoso porque es un señor de dragones?
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Cuentos de Terramar Empty
MensajeTema: Re: Cuentos de Terramar   Cuentos de Terramar Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 5:48 am

¿Gavilán? ¿Y ése quién es? XD

Vale, me suena porque vi la "superproducción" que hicieron para televisión... Pero este anime no tiene nada que ver con esa historia, me temo. Creo que en ningún momento aparece Gavilan, ni siquiera se le menciona... Y dragones, la verdad, sólo hay un poco justo al principio y justo al final.

¿He logrado desalentarte todavía más? XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuentos de Terramar Empty
MensajeTema: Re: Cuentos de Terramar   Cuentos de Terramar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuentos de Terramar
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: