DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Empty
MensajeTema: Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota)   Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Icon_minitimeJue Jul 24, 2008 2:36 am

Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Atrapado_tiempo

ATRAPADO EN EL TIEMPO

Comedia, USA, 1992. Dirigida por Harold Ramis. Protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell. Duración: 101 minutos.

No vamos a engañarnos. A mayor cantidad de películas (es imposible verlas todas en el tiempo de una sola vida mortal), mayor cantidad de piltrafas y porquerías que suponen una absoluta pérdida de tiempo. A uno le gustaría encontrarse con una película que, independientemente de las preferencias personales de cada uno, fuera un éxito garantizado; es decir, todo lo contrario a esa "pérdida de tiempo" a la que antes hacía referencia.

Pues bien, ésta es una de esas películas. Es una película mítica, tanto como puede serlo "La Princesa Prometida", e imperdonablemente no había tenido aún el placer de visionarla; pero ayer remedié eso sin falta.

A veces sale en las noticias (la típica sección "sólo chorradas, nada importante ni sangriento"), concretamente el 2 de febrero, que ha tenido lugar "el día de la marmota". Ese día, en un pueblecito de la América rural, todos los vecinos y muchos curiosos venidos de fuera observan expectantes las predicciones de una vieja marmota: si al salir de su acogedora casita ve su sombra, el invierno todavía durará unas semanas más; si no la ve, habrá una primavera inminente.

El prestigioso meteorólogo, vamos una "prima donna", interpretado por Bill Murray, cree que él está por encima de la cobertura de eventos locales tan intrascendentes como ése. Sin embargo, todo termina siendo cualquier cosa menos intrascendente cuando descubre que, al día siguiente, vuelve a ser el día de la marmota... y al siguiente, y al siguiente, y al siguiente. La misma gente le dice las mismas cosas en el mismo momento, pero él ha caído en una especie de círculo vicioso en el que cada día termina para comenzar exactamente igual, sin que parezca que él pueda hacer nada para evitarlo.

¿Cómo os sentaría a vosotros estar "atrapado en el tiempo"?

La película aborda estupendamente el abanico de reacciones posibles, siguiendo una progresión escalonada que va del escepticismo a la desesperación, pasando por el "hago lo que me da la gana". Toda esta gama de emociones es expresada con convicción por un Bill Murray que borda su papel, en la que seguramente es la actuación más característica de toda su carrera. Andie MacDowell le secunda interpretando a un personaje (también sólido y convincente) que, a la postre, va a tener más importancia de la que pudiera parecer en un principio.

Se trata de una película de humor, que va desde una clase más inocente hasta otro más negro, pasando por las ironías y algún que otro guiño a clásicos del celuloide. Hay algo típico de las películas de Capra ("Qué Bello es Vivir") que impregna todo el metraje del film y lo convierte en una de esas obras que podemos considerar entrañables e imprescindibles; todo ello, afortunadamente, sin llegar a la ñoñería ni a la lagrimita fácil, sino manteniendo la dignidad. ¿Qué mas se puede pedir? Encima de todo, no dura mucho, por lo que no se va a hacer pesada; el hecho de repetirse una y otra vez el mismo día, lejos de resultar cansino, introduce una rica e ingeniosa variedad en la trama.

En resumen: merece la pena, en serio.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Empty
MensajeTema: Re: Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota)   Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 8:51 am

Todavía recuerdo cuando hace muchos años, mi hermana y yo nos planteamos ir a ver esta película. Me parece recorar que hubo problemas con el viaje hasta el cine más próximo, con las entradas, o con algo similar, la cuestión es que al final nos quedamos sin pelicula.
Desde entonces siempre creí que la película en el fondo no me habría gustado, que sería una patochada singular, pero ahora, al leer tu análisis me doy cuenta de que quizás habría ganado algo a cambio de las pesetas de la entrada.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Empty
MensajeTema: Re: Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota)   Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 6:02 am

Afortunadamente, todavía no es tarde. Siempre puedes sacar un rato para verla. Yo la tengo, podría dejártela. Incluso podríamos verla juntos, un día de éstos.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Empty
MensajeTema: Re: Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota)   Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 10:14 am

Las dos opciones me molan, aunk teniendo en cuenta que iban a sacar más peliculones en el cine en lo que queda de Agosto (o eso creo recordar) podríamos aprovechar para visionarlas en el cine y a la otra ya le busco un hueco, y si me la puedes dejar te lo agradecería mucho, me da que es de las complicadillas para encontrar.

Cuando leí el título pensé que criticarías la peli, ya que lo del día de la marmota pensaba que iba porque la pali era un tostón xD
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Empty
MensajeTema: Re: Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota)   Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Icon_minitimeMar Ago 19, 2008 5:49 am

Oh, no creas, era el título de la versión original... ¡Pero comprendo tu confusión inicial! XD
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Empty
MensajeTema: Re: Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota)   Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Icon_minitimeDom Oct 19, 2008 11:23 am

Ya me he visto esta película y la verdad es que me ha parecido buenísima.
Si bien es cierto que a eso de la mitad se me empezó a hacer cuesta arriba igual lo es que luego me pareció que mejoraba considerablemente.
La moralina de la película también me parece buena, útil y acertada. Un mensaje, cuanto menos interesante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Empty
MensajeTema: Re: Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota)   Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Atrapado en el Tiempo (El Día de la Marmota)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: