DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Gerald de Rivia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 4:16 am

Pues jugando al The Witcher me han dado ganas de leer acerca de este personaje, he estado buscando por internet pero tampoco he encontrado mucha información.
Cuantos libros hay sobre el? como se llama el primero? lo habeis visto enalguna librería?
Weno que agradecería info porque la verdad es que me intriga mucho el personaje de Gerald y además el mundo me esta gustando bastante y desde luego parece bastante currado y oscuro.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeVie Jul 25, 2008 4:58 am

Casualmente me topé con ese nombre y tiré de algunos hilos. Tienes algo de información, aunque dispersa, en la wikipedia. Te dejo algunos enlaces.

http://es.wikipedia.org/wiki/Andrzej_Sapkowski ---> Sobre el autor de la saga de Gerald de Rivia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Geralt_de_Rivia ---> Información específica sobre dicha saga, su protagonista y el mundo en el que vive.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeDom Jul 27, 2008 2:03 am

Muchas gracias Wink
Si me da tiempo me llegaré a la biblioteca a ver si tienen alguno (esperemos k el primero)
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 1:27 pm

Pues ya voy por el cuarto libro, Tiempo de odio.
Después de haber leído tres libros y medio puedo decir que son geniales. El autor describe situaciones de cuentos típicos del folclore de una forma oscura que resulta impresionante.
El personaje principal, Gerald, es un brujo, un mutante espcializado en la caza de criaturas sobrenaturales. Los brujos son entrenados desde pequeños para eliminar los sentimientos y poder entregarse a su tarea sin contemplaciones. En su camino como cazador de monstruos, Gerald conocerá a multitud de personajes brutalmente buenos, como su inseparable colega Jaskier, Toruviel, la dama del lago, o las hechiceras Triss Merigol o Yennefer.

Sin duda alguna, donde el estilo del polaco se hace patente es en los diálogos, estos son simple y llanas muestras de genialidad, que, a capricho del autor, nos harán reir o llorar, tal es la potencia que tienen.
En fins, que son libros altamente recomendados por el que suscribe.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 6:00 am

Yo también recomiendo encarecidamente la lectura de la saga de Geralt de Rivia. De momento he leído los dos primeros libros. Os podéis hacer una buena idea de la "estética" con este comentario:

"Andrzej Sapkowski es un escritor al estilo Tolkien, aunque diferente, porque es decididamente más cercano al mundo contemporáneo y está dotado de un temperamento eslavo mucho más apasionado. Al leer a Sapkowski nos encontramos a la vez en el mundo de Tolkien, en una sesión de un Disney tergiversado, en la Edad Media, en una clase de economía, en un país de terribles rituales paganos y en una novela negra pintada con colores de cuento de hadas."

Es decir, el autor polaco logra darle un giro de tuerca al género de la fantasía épica, siendo el resultado totalmente refrescante y novedoso. Las historias más o menos cortas que componen cada libro (al estilo Usagi Yojimbo, diría yo) enganchan desde el primer momento y son amenas de leer. Especial mención merecen, efectivamente, las conversaciones: el léxico y las expresiones varían en función de si se trata de un noble pendenciero, un rico mercader, un cateto de pueblo o una cría de diez años.

Muy recomendable.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeMiér Ago 20, 2008 8:52 am

Bueno, pues me he temrinao Tiempo de odio, para mi gusto el peor de todos los libros de Gerald de Rivia que he leído hasta la fecha, y con diferecnia!
Si bien los anteriores eran sobre todo diversas historias con unos protagonistas comunes,éste es más típico, cuenta una sola historia, una historia que se hace pesada, la guerra.
Mucho odio, mucho joder y aún más maldecir, todos contra todos y traiciones y puñaladas crecen como champiñoes tras la lluvia.
Es un libro que no contiene ese "toque" que tienen otros. Tomemos por ejemplo el último deseo, un libro con alguna que otra historia que da que pensar y reflexionar, alguna que otra de aventura, como el caso de la estrige, y luego con algún que otro caso de cachundeo puro, como el caso del diablo. Pero en tiempo de odio solo hay guerra, una guerra que hace que olvidemos todo lo bueno que nos atrajo de Gerald, y lo peor de todo....
Yennfer, es que no la trago...
En fins, que por ahora se me han quitado las ganas de leerme el siguiente libro ya que me parece que será continuación de los hechos narrados en tiempo de odio.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeJue Ago 21, 2008 9:21 pm

Míralo por el lado bueno... Si "Tiempo de Odio" es tan malo, ¡el siguiente libro tiene que ser, forzosamente, mejor! XD

A no ser, claro, que sólo sea "más de lo mismo"... en cuyo caso tus temores estarían justificados.

Por cierto, ya tengo "La Sangre de los Elfos" y "Tiempo de Odio". Cuando me los lea, postearé mis impresiones. ¡Cielos, espero que "Tiempo de Odio" no sea TAN malo!
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeDom Ago 24, 2008 1:43 am

A mi desde luego no me hizo mucha gracia. En fins, vas a piyar lo siguientes? si es así que no se te olvide comentarlo que a mi me gustaría seguir leyendolos.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 9:56 am

En estos días de meditabunda soledad en el campo, he tenido la oportunidad de escribir algo al respecto. Permíteme postearlo, así tal cuál. Creo que te resultará interesante.

-------------------------------------------------------------------

Sobre Geralt de Rivia…

Bien, me he leído ya los tomos 3 y 4 de la Saga de Geralt de Rivia: “La Sangre de los Elfos” y “Tiempo de Odio”, respectivamente. Me alegra poder manifestar una opinión que difiere con lo que aquí se ha expresado.

He leído estos libros, me han gustado y tengo ganas de leer más.

Los tomos 1 y 2 (“El Último Deseo” y “La Espada del Destino”) eran colecciones de relatos cortos, con las ventajes que ello comporta: variedad de situaciones, presentación gradual de los personajes más relevantes, tramas amenas…

A partir del tomo 3, esos personajes que nos han ido presentando van a embarcarse en la gran aventura que era, ha sido y será… ¡la guerra! Porque “un mundo en conflicto” es la metatrama en la que van a moverse Geralt, Ciri, Jaskier, Yennefer…

En el tomo 3, sólo se aprecian los albores del conflicto: tensiones, acciones de guerrilla, lealtades puestas a prueba… Todo ello, amenizado con sesiones de entrenamiento y explicaciones estilo “cómo funciona la magia”; y es que seguimos paso a paso la nueva educación de Ciri (la alusión a “el periodo”, cuando está con los brujos, ¡resulta francamente tronchante!). También hay duelos en los que Geralt tendrá que despachar a la vez a varios enemigos lo suficientemente estúpidos como para enfrentársele.

En el tomo 3, el río se desborda y arrasa con todo: espionaje, traición, “golpe de estado”… y finalmente la guerra, tras lo cual el mundo no volverá a ser el mismo. Y sólo se trata del comienzo. Es más: una siniestra profecía da a entender que lo peor está todavía por llegar…

Hay algo en la guerra que consigue que me interese todo aquello relacionado con el tema. Me llama la atención cómo, en varios sentidos, el autor polaco identifica al “Malvado Imperio Opresor” con la Rusia de Stalin: el fiasco de la Guerra con Polonia en 1920-21, las purgas entre los oficiales del ejército, la partición de Polonia entre Rusia y Alemania…

En “Tiempo de Odio”, se ven pinceladas de los distintos aspectos de un conflicto bélico: la acción en el frente, la aparente tranquilidad en la retaguardia, los desplazamientos de los refugiados, las acciones ignominiosas con las que hay que apechugar porque “es lo necesario” o “son órdenes”…

Eso sí, aunque el “politiqueo” resulta interesante, todo lo referente al espionaje es bastante ambiguo y confuso: demasiados personajes que aparecen de pronto, demasiados “éste trabaja para tal”, demasiados bandos con demasiadas pretensiones demasiado parecidas… ¡si es que ellos mismos conocen cuáles son sus propias pretensiones! A veces da la impresión de que el autor no se aclara, de que todo esto le viene grande y se ha visto superado por aquello que intentaba crear. ¿Se arreglará en los próximos libros?

Finalmente, cabe hacer unas breves menciones a tres de los personajes principales.

1) Geralt evoluciona en el sentido de que, finalmente, se percata de que en este tipo de situaciones límite no se puede ser totalmente neutral, aunque se suponga que eres un cabrón sin sentimientos. De hecho, ya hubo algo parecido a “tomar” partido en un relato del tomo 1.

2) Yennefer resulta odiosa en cuanto que prepotente, chula y creída. Habría que meterle un par de collejas a esa arpía, con cierta frecuencia además. Sus andanzas se siguen con interés, pero a veces da la impresión de que ni la propia Yennifer sabe porqué Yennifer hace lo que hace. O anda con secretitos para hacerse la interesante o sencillamente es idiota.

3) Ciri recuerda demasiado a Arya, uno de los personajes principales de la saga “Canción de Hielo y Fuego” de George R. R. Martin. Es normal que existan estas coincidencias, ya que el mundo de la fantasía épica se mueve en torno a varios parámetros que favorecen aquéllas. Además, todo esto no quita que, como en todo bueno culebrón, uno se quede con ganas de saber cómo continúa la historia.

Y hasta aquí hemos llegado, de momento. Ya postearé mis impresiones cuando me lea los siguientes tomos.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 11:20 pm

Chacal te vas sa pasar por la biblioteca pa buscar los siguientes?
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeJue Sep 04, 2008 3:33 am

No lo creo, esta tarde me voy de la ciudad... claro que no con carácter permanente.

Por cierto, he estado mirando en el catálogo de la biblioteca. Los dos libros están clasificados como "no disponible". Eso significa que al capullo que los sacó ya se le ha pasado la fecha y todavía no los ha devuelto. ¡Un poco de seriedad, por favor! XD

Aquí te dejo el enlace al catálogo, espero que te resulte útil.

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/b/absys/abnopac/abnetop.cgi/O7167/ID8841ef45/NT1
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeJue Sep 04, 2008 4:21 am

Anda! k práctico, muchas gracias ;Wink


EDITO:


El servidor se encuentra temporalmente desactivado por tareas de mantenimiento. Disculpe las molestias. Inténtelo de nuevo en unos minutos. Gracias por su atención.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 5:25 am

Pon lo siguiente en Google:

catalogo bibliotecas publicas andalucia


Pincha en el primer enlace (algo así como "abyss").

¡Y voilà!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gerald de Rivia Empty
MensajeTema: Re: Gerald de Rivia   Gerald de Rivia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gerald de Rivia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Libros-
Cambiar a: