DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El caballero Oscuro

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeJue Ago 14, 2008 1:12 pm

El caballero Oscuro Thedarkknight2

Por fin hoy se ha estrenado en España la segunda parte de Batman Begins. Muchas cosas se han dicho desde su estreno en los USA, que si supera al padrino en cuanto a mejor pelicula de la historia, que si deberían de darle el oscar póstumo a Heath Ledger por su brillante interpretación del malísimo Joker, pero con todo y eso me metí en la sala de cine esperando pasar un buen rato y yasta.
Afortunadamente me equivocaba.

Pero vamos a hacer un repaso un poco más detallado de los elementos que hacen de esta película un peliculón.


El caballero oscuro esta dirigida por Christopher Nolan y tiene un sobresaliente elenco de actores a su disposición. Hay que decir que todos y cada uno de ellos dan lo que de ellos se espera, en otras palabras, una, más que brillante, interpretación. La película cuenta con Christian Bale, Heath Ledger, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman y Eric Roberts la mayoría de los nombres ya los conocereis y no hace falta contaros lo geniales que son, solo baste decir que lo hacen tal y como se espera de ellos.
A esta colosal serie de actores hay que unir la re-visión que se ha hecho de los personajes del comic. Si bien cierto es que la película se basa en diversas series de los comics, también es cierto que no es precisamente fácil adaptar algunos personajes a la pantalla grande sin que queden ridículos. No se trata solo de la mítica armadura del hombre murciélago (en la nueva saga sin pezones en la coraza, menos mal) sino que otros personajes han sido también modificados para que puedan enseñar su lado más oscuro a lo grande. El caso más sonado, es, por supuesto, el del Joker, magnificamente interpretado por el, ya fallecido, Heath Ledger. No es que cambie fisícamente, sino que ahora se trata de una fuerza primaria del caos, que existe como antítesis de la civilización.

En cuanto al argumento solo decir que se sale. El guión nos lleva a estar todo el rato con el corazón en un puño y en ningún momento ninguna de nuestras posibles predicciones acerca de lo que podría pasar a continuación se cumple.
La historia de la película recoge a un Batman que pasa por terribles decisiones morales que poco a poco le van comiendo por dentro, lo que se DEBE hacer, el bien y el mal, el caos y el orden, son temas de los que la película nos habla de una forma magistral.

El ritmo de la película es el adecuado. Las escenas se suceden en el orden perfecto para que no nos desenganchemos de la trama en ningún momento, de hecho, perosnalmente, hasta me olvidé de mi nombre mientras veía la películas, hasta que al imbécil de la fila de atrás le sonó el movil xD

Mi opnión personal acerca de la pelicula será breve. Es una burrá.


El caballero Oscuro 2464312561_4d0972e784_o




O mueres como héroe o vives lo suficiente como para convertirte en el villano.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El caballero Oscuro Empty
MensajeTema: Re: El caballero Oscuro   El caballero Oscuro Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 5:54 am

¡Buen análisis! ¿Qué podría añadir yo, que también fui al cine a verla? Básicamente, se trata de repetir lo mismo. Hay varias razones por las que la película merece la pena:

-Un lujoso elenco de actores.
-El Jóker.
-Una buena trama, en absoluto previsible, que te mantiene pegado al sillón durante las dos horas y media de metraje, sin llegar a hacerse pesada.
-Buenas escenas de acción y un número considerable de destrozos y explosiones.
-Frases y diálogos que quedarán para la posteridad.

He leído algunas críticas negativas sobre la película, pero no las comparto. Está claro que el cine es una cuestión subjetiva: no a todos les gustan las mismas películas. Sin embargo, creo que "El Caballero Oscuro", como mínimo, sirve para pasar un buen rato; y ya, dependiendo de cada uno, la película puede interesarte e incluso entusiasmarte, como fue mi caso.

Muy recomendable, sobre todo si tenemos en cuenta cuáles son las alternativas, en su mayor parte bazofia.


NOTA - Aquí os dejo un enlace muy interesante a una página de El Mundo sobre Batman: evolución del personaje en el cine, villanos de ambas sagas, comparación entre el Jóker de Nicholson y el de Ledger...

http://www.elmundo.es/especiales/2008/08/cultura/batman/index.html
Volver arriba Ir abajo
 
El caballero Oscuro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caballero sin Espada
» Transformers 3: el lado oscuro de la Luna

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: