DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Baile de los Malditos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Baile de los Malditos Empty
MensajeTema: El Baile de los Malditos   El Baile de los Malditos Icon_minitimeMar Sep 02, 2008 10:13 am

EL BAILE DE LOS MALDITOS

[Nota: crítica ligeramente al estilo “métele hacha”.]

El Baile de los Malditos Bailedv1

Características básicas: película antigua, B/N, bélica (WWII), unas 2h 40m, protagonizada por un joven Marlon Brando.

Esta historia se divide en tres partes o, mejor dicho, en tres personajes:
-Un oficial alemán que quiere creer que hace lo correcto y, sin embargo, no puede evitar enfrentarse a la dura realidad: está trabajando al servicio de una maquinaria bélica cruel e inmisericorde.
-Un tímido soldado americano judío que acaba de descubrir el amor de su vida justo antes de ser alistado. Algunos compañeros y un oficial le hacen la vida imposible.
-Otro soldado americano, estrella de Broadway, amigo del anterior, que también acaba de ser alistado. Él no cree que sea un cobarde, pero prefiere estar lejos del frente. Del mismo modo, no se decide a casarse con la mujer a la que ama.

Comencemos con el aspecto, por así decirlo, técnico: la música, la fotografía, el montaje… todo cumple. Las interpretaciones, en general, son buenas.

Y luego tenemos a Marlon Brando.

El Baile de los Malditos 488325544_0fee3ac927_m

Y tenemos una parte que es claramente mucho más interesante que las otras dos, ñoñas y aburridas en comparación con la anterior.

Naturalmente, es el carismático actor quien da vida al torturado oficial alemán. Su interpretación llena la pantalla, su historia es claramente superior a las otras; y los cortes para pasar a dichas ñoñerías (que si la chica me quiere, que si mi camarada me mira mal porque tengo la nariz demasiado grande) no hacen más que desesperar al espectador, ávido por seguir de cerca los dilemas morales a los que debe hacer frente el bueno de Brando.

Llegados a este punto, es conveniente despotricar contra la labor llevada a cabo por la abominable censura franquista. O querían obtener una película “para todos los públicos” o consideraban las alusiones negativas al ejército alemán (¿nuestros amigos en aquel entonces?) como simplemente tendenciosas; pero las escenas en las que se ve cómo los nazis torturan, rematan a los enemigos heridos, etcétera, fueron sistemáticamente cortadas. Es por ello que tales escenas sólo pueden visionarse en inglés… y, en mi caso, sin subtítulos. Resulta incómodo estar oyendo a Marlon Brando en perfecto castellano… ¡y de pronto, si previo aviso, se pone a hablar en inglés con acento alemán y no le entiende ni su madre!

No me embarcaré en largas disquisiciones sobre las atrocidades del régimen nazi; pero si lo mejor de la película consiste en la lucha interna del oficial alemán entre su sentido del deber y su conciencia, ¡resulta no sólo absurdo sino estúpido suprimir aquellas escenas que muestran, precisamente, cuál es el origen de esa lucha interna!

Mi recomendación: consigue una versión de la película recortada a la hora u hora y medie que corresponde a Marlon Brando; ante la imposibilidad de obtenerla doblada al 100%, tendrás que conformarte con una VOSE… Vale, eso es imposible. Entonces, ¿es mejor no verla? Bueno, siempre puedes conseguir igualmente la VOSE completa y saltarte las escenas ñoñas para ver únicamente lo que importa de veras.

Una cita memorable: “¡Recuerde quién es usted! ¡Usted es un oficial del ejército alemán! En nuestro ejército no hay sitio para los sentimentalismos, ni para la moralidad, ni para el individualismo. Sólo importa una cosa: ¡obedecer las órdenes!”
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

El Baile de los Malditos Empty
MensajeTema: Re: El Baile de los Malditos   El Baile de los Malditos Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 10:49 pm

Chacal escribió:

Una cita memorable: “¡Recuerde quién es usted! ¡Usted es un oficial del ejército alemán! En nuestro ejército no hay sitio para los sentimentalismos, ni para la moralidad, ni para el individualismo. Sólo importa una cosa: ¡obedecer las órdenes!”

Eso puede ser perfectamente de cualquier bando en cualquier guerra....
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Baile de los Malditos Empty
MensajeTema: Re: El Baile de los Malditos   El Baile de los Malditos Icon_minitimeJue Sep 04, 2008 3:28 am

No lo creo. Los alemanes siempre se han tomado más en serio este tipo de cosas. Bueno, puede que fueran superados en ese campo por los japoneses durante la WWII, con su particular deformación del código del bushido para adaptarlo a las pretensiones del Imperio del Sol Naciente...
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

El Baile de los Malditos Empty
MensajeTema: Re: El Baile de los Malditos   El Baile de los Malditos Icon_minitimeJue Sep 04, 2008 4:18 am

Claro, y el ejercito americano es conocido por su filosofia de Haga lo que quiera cabo...
Pues anda k los legionarios de nuestro ejercito...
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Baile de los Malditos Empty
MensajeTema: Re: El Baile de los Malditos   El Baile de los Malditos Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 5:22 am

Los americanos son más indisciplinados, o al menos les cuesta más adaptarse a la filosofía de "sumisión total" propia de un ejército... Los alemanes y los japoneses son más propensos a cumplir fielmente las órdenes que reciben. Tiene ese respeto y acatamiento de la disciplina como algo innato.

En cuanto a la legión, no he estado en ella, así que no sabría qué decir... Y paso de hacer chistes malos sobre la cabra.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

El Baile de los Malditos Empty
MensajeTema: Re: El Baile de los Malditos   El Baile de los Malditos Icon_minitimeSáb Sep 06, 2008 6:01 am




No tengo más que decir xDDD
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Baile de los Malditos Empty
MensajeTema: Re: El Baile de los Malditos   El Baile de los Malditos Icon_minitimeMar Sep 09, 2008 7:52 am

¿Ves cómo tienen que someter a los indisciplinados useños a un duro tratamiento, para que así obedezcan las órdenes? ¡Ese vídeo sólo ha conseguido reforzar mis teorías! XD

No, en serio... En la segunda parte de la película, se ve cómo los yanquis son soldados muy indisciplinados, cada uno va a su rollo... ¿Y lo de llevar "nacido para matar" y el símbolo de la paz en el caso? ¡Si es que se toman las cosas a cachondeo!

Por cierto, una curiosidad: el instructor había asesorado en lo que respecta a ese tipo de diálogos en otras películas; pero cuando Kubrick le comentó lo de La Chaqueta Metálica, el personaje insistió en interpretetar él mismo ese papel. ¡De hecho, había sido instructor en la vida real!

Le pusieron una prueba... y la superó. ¡Logró, durante varios minutos, soltar una retahíla de palabrotas e insultos sin interrumpirse una sola vez, a pesar de estar siendo constantemente bombardeado por naranjas y pelotas de tenis! XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Baile de los Malditos Empty
MensajeTema: Re: El Baile de los Malditos   El Baile de los Malditos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Baile de los Malditos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: