DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Matar a un Ruiseñor

Ir abajo 
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Matar a un Ruiseñor Empty
MensajeTema: Matar a un Ruiseñor   Matar a un Ruiseñor Icon_minitimeSáb Oct 11, 2008 6:22 am

MATAR A UN RUISEÑOR (1962)

Matar a un Ruiseñor MatarUnRuiseñor

USA. B/N. Unas 2 horas. Suspense-drama-comedia… vale, no sé en qué género clasificarla. Protagonizada por Gregory Peck.

En la época de la Gran Depresión (años 30), en un tranquilo pueblecito del sur de los Estados Unidos, el honrado abogado Atticus (Gregory Peck) decide hacerse cargo de la defensa de un negro al que acusan de haber violado a una blanca. Atticus, en no pocas ocasiones se dará de bruces con la incomprensión de sus vecinos e incluso con la abierto hostilidad de algunos de ellos. A través de los inocentes ojos de sus dos hijos, Jay (niño, 12 años) y Scout (niña, 6 años), la trama se irá revelando al espectador con resultados que no siempre son los esperados…

Matar a un Ruiseñor 30049158_808e143482_o

Yo creía que esta película era “una de juicios”, pero las escenas en el juzgado son claramente inferiores en duración a las demás, en las que normalmente vemos a Jay, Scout y a su repipi amigo Tití enfrascados en alguna chiquillería: que si vamos a echar un vistazo a esa casa en la que vive un monstruo llamado Bu, que si vamos a ver el sótano en el que tuvieron encerrado a Bu…

Al principio, la trama judicial se introduce lentamente en la vida de los niños: a su padre van a visitarle algunos hombres, en el colegio se meten con ellos porque su padre es un “defensor de los negros”… A la hora de película (más o menos), tiene lugar la escena principal, el juicio contra el presunto violador, que dura una media hora sin interrupciones. Es una secuencia emotiva, que permite apreciar cómo en una época no muy lejana podía juzgarse a alguien sólo por el color de su piel.

En general, el ritmo del film es pausado y tranquilo. Tiene un aire entrañable e inocente, como corresponde a una historia vista prácticamente en su integridad a través de los ojos de un niño. Hay momentos duros, e incluso violencia (más psíquica que física), pero al final uno se queda con un regustillo amargo y dulce al mismo tiempo. Se trata, en cierto modo, de un cuento; un cuento en el que los monstruos imaginados por los niños no son peores que los monstruos que viven entre nosotros.

La actuación de Gregory Peck es espléndida y dota de solidez a un personaje como Atticus, íntegro a pesar de las dificultades, valiente a pesar del peligro… Puede que el personaje sea algo plano, pero en todo caso resulta creíble y, sobre todo, admirable.

Como nota negativa, cabe señalar el ritmo excesivamente lento en ciertas ocasiones y, principalmente, el doblaje. Éste no falla tanto por las voces como por la sincronización labial, sobre todo en las escenas en las que los personajes hablan a gritos; ver claramente que alguien mueve la boca de modo distinto a como se supone que debería hacerlo le resta credibilidad al asunto. Es por ello que recomiendo, si es posible, ver la versión original subtitulada.

En resumen: una película entretenida y entrañable, con el inconfundible aroma de los clásicos.
Volver arriba Ir abajo
 
Matar a un Ruiseñor
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: