DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Asesinato Justo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Asesinato Justo Empty
MensajeTema: Asesinato Justo   Asesinato Justo Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 9:52 am

ASESINATO JUSTO (RIGHTEOUS KILL)

Asesinato Justo Righteous-kill-02

USA. 2008. Thriller. 100 minutos. Dirigida por Jon Avnet. Protagonizada por ROBERT DE NIRO y AL PACINO.

Dos policías veteranos deben hacer frente a un escurridizo asesino en serie que se dedica a matar a delincuentes que, merced a vericuetos legales varios, quedan en libertad a pesar de sus crímenes. Aunque el asesino podría ser alguien más cercano de lo que pudiera parecer en un principio…

Asesinato Justo Righteous-kill_1

Un crítico escribió lo siguiente:
“Se dice que merecería la pena ver a Al Pacino y Robert de Niro juntos, aunque fuera leyendo la guía telefónica. Pues bien, señores… ¡Tráiganme una guía telefónica!”

Realmente, ¿es la película tan mala? Más bien una oportunidad perdida. Lástima ver a dos actores tan reputados en una producción mediocre.

Los dos interpretan, salvo matices, al mismo personaje: ambos son policías cercanos a la jubilación que hacen bromas sobre su avanzada edad (como Harrison Ford en la cuarta película de Indiana Jones, pero sin gracia); ambos son amargados y mal hablados; ambos creen que la vida es una mierda. Mierda. Si incluso se puede confundir a uno con otro.

Lo raro es que tratan de diferenciarlos de manera absurda, dando a entender que Al Pacino es el “aprendiz” de Robert de Niro. Joder, pero si Al Pacino ha envejecido peor y parece tener más años, ¿cómo **** va a ser eso posible? Y, desde luego, los personajes son planos y previsibles.

Una curiosidad: el personaje interpretado por Robert de Niro se llama (o más bien le llaman) “Turco”.

Para no dejarles mal, los demás actores realizan unas interpretaciones de similar calidad; aunque éstos últimos podrían excusarse por la menor importancia que tienen en la trama.

Y hablemos sobre la trama. Al principio parece que es una cosa, pero luego son muy ambiguos contándote lo que pasa… ¿Y por qué? Claramente, porque al final va a resultar que era justo lo contrario. Lo que pasa es que entonces la mitad de las reacciones de los personajes no tienen mucho sentido. Por cierto, he oído que hay que tener cuidado con el tráiler, que spoilea bastante.

Y hablando de spoilers…
Spoiler:

Lo bueno es que, al ser tan previsible ese “giro sorpresa de los acontecimientos”, puedes ver la película con dos visiones al mismo tiempo: la ingenua y la suspicaz. Así te ahorras el tener que ver la película por segunda vez para poder decir “pues es verdad, tiene sentido”.

De hecho, pocas cosas tienen sentido.

Y de hecho, uno casi puede ahorrarse el ver esta infame película por primera y única vez.

PD - Este post bien podría haber ido en la sección de "Películas Ptsé", pero pensé que la gente debía saber la verdad, y que ello sería más fácil si le dedicaba a "esto" su propio hilo.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Asesinato Justo Empty
MensajeTema: Re: Asesinato Justo   Asesinato Justo Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 1:52 pm

Pues vaya, tenias bastantes ganas de ver esta peli y es cierto que había oído que tampoco era muy buena, pero ahora con este análisis me dejas chafao. La viste en el cine o te la conseguiste de la red de redes?
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Asesinato Justo Empty
MensajeTema: Re: Asesinato Justo   Asesinato Justo Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 10:03 pm

jo tio, casi tanto como Anakin del Star wars 2
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Asesinato Justo Empty
MensajeTema: Re: Asesinato Justo   Asesinato Justo Icon_minitimeLun Oct 13, 2008 10:25 pm

Bueno, hay una diferencia entre Asesinato Justo (en adelante AJ, de ajqueroso) y el Episodio II (E2):

-En el E2, los espectadores se sintieron defraudados al ver cómo un desconocido destrozaba a ese mítico personaje que era Anakin Skywalker.

-En AJ, los espectadores se vieron defraudados al ver cómo unos personajes anodidos rebajaban al nivel del barro a dos míticos actores como Robert de Niro y Al Pacino.

Es decir, en E2 lo que duele es ver lo que hacen con el personaje; mientras que en AJ lo que duele es ver lo que hacen con esos dos pedazos de actores.

Desde luego, Heat es mucho mejor, aunque Robert y Al compartieran realmente una única escena (la del tiroteo en mitad de la calle a plena luz del día).

Ha sido la gran oportunidad perdida... ¡Imaginaos si se hubiera tratado de una buena historia y una buena película! El contar con actores de prestigio no supone, por si solo, una garantía. Esa es la triste y dura realidad.

Dicen que Robert y Al se han divertido en el rodaje de "esto", y que podrían repetir para el año que viene... Lo que yo ya no sé es si eso debería sonarnos a promesa esperanzadora o, más bien, a terrorífica amenaza.

PD - En cuanto a si fui a verla al cine... Bueno, habría que ser un poco tonto para gastarse el dinero en una película tan mala, ¿no? Y tú, Kamina, no me consideras tonto, ¿verdad? Pues eso. A buen entendedor...

PPD - Vale, sé lo que estarás pensando... "Vaya, mira quien fue a hablar, el que vio en el cine la Momia 3." Y como ya lo he dicho yo, puedes ahorrarte el comentario. No hay de qué... XD

PPPD - Jo macho, Simón, lo tuyo es fijación con Hayden Christensen, ¿no crees?
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Asesinato Justo Empty
MensajeTema: Re: Asesinato Justo   Asesinato Justo Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 9:57 am

Y lo tuyo fijación por los P.D.
xDDDD
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Asesinato Justo Empty
MensajeTema: Re: Asesinato Justo   Asesinato Justo Icon_minitimeMiér Oct 15, 2008 10:00 am

Tio, esque quedaba mal hasta cuando se convierte en Darth Vader, ademas, tiene gracia,
porque por mucho que lo odio nunca me acuerdo de su nombre.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Asesinato Justo Empty
MensajeTema: Re: Asesinato Justo   Asesinato Justo Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 7:25 am

Kamina escribió:
Y lo tuyo fijación por los P.D.
xDDDD

lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Asesinato Justo Empty
MensajeTema: Re: Asesinato Justo   Asesinato Justo Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 11:49 pm

Ayer me decidí a ver la película. Hubo varios factores que actuaron positivamente a que tomara esta decisión:
1- No tenía la cabeza para leer.
2- No me apetecía jugar con el ord.
3- Terminé de cenar extrañamente temprano.
4- La peli estaba en buena calidad.
4- De niro y Pacino.

La primera crítica a esta película la escuché hace meses, justo después de ver el teaser trailer. Luego viniron muchas más.
Lo cierto es que esperandome una bazofia la pelicula no me ha parecido tan mala (¿será esto Hype a la inversa?)
Ciero es que los personajes, de papel y cartón, que tienen que interpretar no pueden sacar lo mejor que estos actores pueden dar. Cierto es que cada uno parece una calcomanía del otro. El argumento es zafio, las situaciones típicas, las reacciones más todavía...

Pero mirémoslo por el lado bueno...

No es tan mala como la momia tres Smile
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Asesinato Justo Empty
MensajeTema: Re: Asesinato Justo   Asesinato Justo Icon_minitimeMiér Oct 29, 2008 10:53 am

Hay un par de aspectos que quisiera remarcar.


1) Ver esta película era algo que, a pesar de todas las críticas negativas, tenías ganas de ver. Fuiste coherente y terminaste viéndola. Encima, el resultado no te decepcionó tanto como se hubiera podido esperar, precisamente gracias a esas críticas negativas. ¿Qué más se puede pedir?


2)
Kamina escribió:
No es tan mala como la momia tres Smile

NO ESTOY EN ABSOLUTO DE ACUERDO CON ESA AFIRMACIÓN NI CON ESA CARITA SONRIENTE.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Asesinato Justo Empty
MensajeTema: Re: Asesinato Justo   Asesinato Justo Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 6:57 am

Tío, aceptemoslo, la Momia 3 es infinitamente peor
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Asesinato Justo Empty
MensajeTema: Re: Asesinato Justo   Asesinato Justo Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 7:51 am

Si tuviera que elegir entre una y otra...

Jo.

Ahora que lo dices...

Mejor Al Pacino y Robert de Niro que Brendan Fraser y Jet Li, ¿no?

Una vez me preguntaron "¿Casi 300 o La Momia 3?". Ésa era una pregunta cuya respuesta no ofrecía duda alguna para mí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Asesinato Justo Empty
MensajeTema: Re: Asesinato Justo   Asesinato Justo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Asesinato Justo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: