DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fearless (Sin Miedo)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Fearless (Sin Miedo) Empty
MensajeTema: Fearless (Sin Miedo)   Fearless (Sin Miedo) Icon_minitimeJue Oct 23, 2008 7:08 am

FEARLESS (SIN MIEDO)

Fearless (Sin Miedo) Fearless-300a

China/USA. 2006. Duración: 104 minutos. Director: Ronny Yu. Actor: Jet Li.

China, principios del siglo XX. Las potencias occidentales se reparten los despojos de la nación y pisotean el orgullo de los chinos, humillándoles constantemente. En este contexto Huo Yuanjia (Jet Li), el fundador de la Asociación Deportiva de la Excelencia Marcial, reta a la Cámara de Comercio a un duelo en el que él solo luchará contra cuatro campeones escogidos por los invasores. Tras vencer fácil y rápidamente en los tres primeros combates, y antes del último y decisivo, Huo comienza a recordar su vida…

Fearless (Sin Miedo) Tn2_fearless_1

La película puede incluirse en el género del biopic; es decir, relata la vida y obras de toda una celebridad… al menos en China. No obstante, se denuncia que el film narra los acontecimientos de manera irreal y novelesca; de hecho, un nieto de Huo Yuanjua demandó a la productora.

Otra cosa que llama la atención es que el propio Jet Li dijo que ésta sería su última película de artes marciales. Sin embargo, en el momento en que escribo estas líneas, acaba de estrenarse “El Reino Prohibido”, protagonizada por Jackie Chan y… Jet Li. Qué cosas. Claro que, a lo mejor, “El Reino…” es del 2005 y ha tardado mucho en distribuirse en España.

La película comienza con una breve secuencia con imágenes de archivo que sirven para situarnos en el contexto y, de forma harto maniquea, colocar a los chinos como “los buenos” y a los occidentales como “los malos”. Los tres primeros combates se suceden en apenas unos minutos de escenas bastante espectaculares y algo irreales (aunque sin llegar a los extremos de “Tigre y Dragón” o “La Casa de las Dagas Voladoras”). Esta estética tan “cool” es la que predomina en los demás combates, a lo largo de toda la película.

Al margen de los combates, distribuidos en sabias dosis, la historia de la vida de Huo transcurre desde su infancia hasta la época previa al citado duelo. Como suele ser habitual en los biopic, el personaje atraviesa tres fases bien distintas: auge, caída y redención. Aunque hay algunos altibajos, y en ocasiones el ritmo es algo pausado, las “partes tranquilas” se dejan ver.

Técnicamente, la película luce bien: buenos efectos, una fotografía adecuada, un montaje correcto y una música apropiada. La ambientación (vestuarios, decorados) está conseguida. Sin embargo, hay un par de cosas en las actuaciones que no me convencen: al tratarse de actores chinos que rodaron en chino, el doblaje resulta nefasto y poco creíble (vamos, que uno no se cree que la gente normal hable así en la vida real); y ello redunda en una todavía mayor sobreactuación que, por qué no admitirlo, en ocasiones resulta incluso cómica.

Cabe señalar que, aun tratándose de una película para mayor gloria y lucimiento de Huo Yuanjia, hay otros personajes interesantes que dan lugar a situaciones bastante curiosas. Se resalta, por ejemplo, la importancia del autocontrol y del honor.

Sin embargo, la idea en la que se hace más hincapié es que China no se somete a los designios de los indignos perros extranjeros, siendo los japoneses los únicos que, por ser también orientales, tienen un mínimo sentido del honor, aunque naturalmente estén por debajo de los chinos.

En resumen: una película entretenida de artes marciales protagonizada por Jet Li. Sirve para pasar el rato. Si eres chino te emociona más, claro.

PD – Por si os lo preguntabais… Sí, al final tienen la decencia de mostrarnos ese cuarto y último combate.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Fearless (Sin Miedo) Empty
MensajeTema: Re: Fearless (Sin Miedo)   Fearless (Sin Miedo) Icon_minitimeJue Oct 23, 2008 7:11 am

Me la ví hace tiempo.
No esta mal, pero vamos, totalmente prescindible.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Fearless (Sin Miedo) Empty
MensajeTema: Re: Fearless (Sin Miedo)   Fearless (Sin Miedo) Icon_minitimeJue Oct 23, 2008 7:15 am

Digamos que tu vida no experimenta un giro trascendental tras el visionado de esta producción... XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fearless (Sin Miedo) Empty
MensajeTema: Re: Fearless (Sin Miedo)   Fearless (Sin Miedo) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fearless (Sin Miedo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La forja del Miedo. Historia de los Cuartos.
» La Isla del Tesoro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: