DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hagakure de Tsunetomo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Hagakure de Tsunetomo Empty
MensajeTema: Hagakure de Tsunetomo   Hagakure de Tsunetomo Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 6:03 am

Hagakure de Tsunetomo Hagakure


De Yamamoto Tsunetomo escrito entre el 1710 y el 1717.
Hagakure es posiblemente el primer libro escrito en el que se habla sobre el Bushido y el código del samurai.
Básicamente son consejos y preceptos sobre la tradición japonesa y la visión propia de ésta del autor.

El libro esta dividido en capítulos y estos a su vez en pasajes cortos. Estos pasajes pueden ser muy breves, unas pocas líneas, hasta algo más extensos, un par de hojas. Su contenido es muy variado, podemos encontrar desde consejos sobre qué hacer en caso de que no se pueda evitar el bostezo hasta ejemplos de conducta verdaderamente samurai.

Me cuesta particularmente hablar de forma objetiva sobre este libro dado lo poquísimo que me ha gustado y lo equivocado que me parece.
Muestra a la perfección las grandes carencias que tenía la filosofía japonesa y de las que pocas veces se habla, para dejar solamente lo que puede parecer, hoy en día, más cool. Pero no nos llevemos a engaños, la cultura japonesa era machista en extremo, racista como pocas e intransijente hasta el hastío y sobre todo se caracterizaba por un profundo desprecio por la vida. Y esto considerando la fecha en la que se escribió el libro.

En resumen. Seguro que teneis cosas mejores que hacer que leer este libro.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Hagakure de Tsunetomo Empty
MensajeTema: Re: Hagakure de Tsunetomo   Hagakure de Tsunetomo Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 8:31 am

¡Otro que añadir a mi lista negra! XD

Gracias por el análisis, Kamina. Wink
Volver arriba Ir abajo
 
Hagakure de Tsunetomo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Libros-
Cambiar a: