DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Empty
MensajeTema: GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS   GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 11:41 am

GURREN LAGANN – PARALLEL WORKS

GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Motivator6699760sn4

Todos los que van a leer esto ya han visto Tengen Toppa, así que no me andaré con rodeos…

Cuando nada parecía poder detener a la Gran Brigada Gurren Lagann, el Antiespiral sumió a sus miembros en una especie de trance durante el cual estuvieron atrapados en una serie de mundos paralelos. Naturalmente, la GBGL terminó superando ese obstáculo y, al final, se merendó al Antiespiral con patatas.

Sin embargo, la idea de los mundos paralelos era demasiado tentadora como para no explotarla, aunque sólo fuera un poco… y eso es lo que hicieron los de Gainax.

Los GLPW son una serie de 8 cortos en los que podemos atisbar algunos de esos mundos paralelos. Lo más característico es que, en cada corto, se utiliza como acompañamiento, única y exclusivamente, un “track” de la BSO de Tengen Toppa.

Creo que adivino lo que estaréis pensando, llegados a este punto: ¿no son los GLPW el resultado de la prostitución de la idea original? Podría haberse llegado a ese extremo si se hubiera dedicado a ello toda una serie de anime… pero no es el caso. Se trata, más bien, de AMVs compuestos por la propia Gainax, de modo que no estropean la idea original. A esto último ayuda el que a veces los GLPW no tengan (al menos a primera vista) mucho sentido. Hay una “pieza” particularmente interesante que aclara el pasado de un personaje no exento de relevancia (espero haber sido lo suficientemente críptico); pero, por lo demás, no se añade nada a la trama y los cortos son totalmente prescindibles. Por suerte, no han dedicado mucho metraje a algo que realmente no llegó a ocurrir de verdad. Con todo, al final la curiosidad puede con uno y se termina echando un vistazo…

Los resultados son irregulares. Algunos vídeos están bien y son relativamente coherentes; otros, no tanto; incluso hay alguno que borraría de mi memoria si ello fuera posible.

Os dejo a vosotros el descubrir qué se esconde detrás de cada vídeo.


Edito - Se me olvidaba dejaros el enlace... XD
https://www.youtube.com/view_play_list?p=5D860D8107AAB0A4
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Empty
MensajeTema: Re: GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS   GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Icon_minitimeLun Ene 05, 2009 8:42 pm

Gracias por el aporte, me pongo con ello ahora mismo Wink
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Empty
MensajeTema: Re: GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS   GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 9:34 am

Ya me comentarás qué te parecen.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Empty
MensajeTema: Re: GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS   GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 11:27 pm

Pos el primero y elúltimo son los que más me han gustado.
Hay algunos que son raros con avaricia pero aún así mola, precisamente porque solo son AMVs
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Empty
MensajeTema: Re: GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS   GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Icon_minitimeMiér Ene 07, 2009 9:20 am

Ha sido el gran acierto de Gainax. Si se hubiera lanzado a hacer una especie de "nueva temporada de Tenge Toppa" centrada única y exclusivamente en esta temática... ¡habría sido una catástrofe!

Déjame hacer un breve resumen de lo que me parecieron los capítulos. Ya me dirás si compartes más o menos esa opinión.

1) El ambiente medieval mola bastante y resulta sencillo adivinar la trama de esa historia en la que Viral, buscando ayuda, encontraría a Kamina y Simon (ya crecidito). Sobre todo, se agradece esa coherencia que evita que uno termina diciendo, al final "WTF!?".

2) Vale, lo de la máquina tragaperras sí que es un enorme "WTF!?". Sólo puede entenderse como una historia alegórica a partir de la mitad, cuando Kamina pierde en el juego y sólo vuelve a "despertar" cuando Simon consigue triunfar. Aunque no me queda clara la relación entre "555" y "fuego". Quizás sea el número de los bomberos en Japón...

3) Aquí las imágenes son bastante confusas; creo que también se busca un ambiente medieval, esta vez más oriental que europeo, inspirándose en esos grabados japoneses tan característicos. El final, deliberadamente ambiguo.

4) Aquí tenemos una curiosa historia en la que un Kamina desquiciado y con pendientes (los lleva para demostrar lo malo que es) es el que le hace la vida imposible a los pobres hombres-bestias. Resulta curioso ver a Viral como el héroe, y a los Cuatro Grandes" como sus compañeros de fatigas. De nuevo, el final es deliberadamente ambiguo. Por cierto, ¿qué le daban al caballo? XD

5) Aquí tenemos... la censura de YouTube. Yo, al menos, no he podido verlo todavía. ¿Tú has podido? ¿Qué es lo que ha motivado dicha censura?

6) En éste, personajes vagamente inspirados en los que conocemos (parecen mezclar algunos rasgos de distintos personajes, de modo que tienen un aire familiar pero desconocido al mismo tiempo) luchan, eso sí, en los mismos gammen, contra los opresivos hombres-bestias. Me encanta ese grito desesperado del final, cuando Simon parece reaccionar al ver algo que, de pronto, recuerda que él mismo hizo en la vida real... un doloroso fogonazo de autoconsciencia, de saberse atrapado en una fantasía. Trágico.

7) Lo que han hecho con "Libera Me" es... Mejor no digo nada. Supongo que nada puede compararse con las escenas de Tengen Toppa, tan emotivas, en las que sonaba ese fabuloso tema musical. Por eso, no sólo se molestaron en levantar el listón, sino que cayeron directamente lo más bajo posible. Puedo perdonarles, pero (para mi desgracia) no podré olvidar la atrocidad que cometieron los de Gainax. Para "eso", habría sido mejor utilizar cualquier otro "track".

Cool El pasado de Lordgenome reviste algunas contradicciones con lo que él iba desvelando a los miembros de la GBGL con cuentagotas. En la serie él dijo "perdimos la guerra", no "tuve una visión en la que vi cómo la fuerza espiral terminaría destruyendo el universo, así que para impedirlo traicioné a mis hermanos de armas, arrasé la tierra e instauré un reinado del terror con bonitos desfiles al estilo nazi para impresionar al personal". Bueno, supongo que si el Lord hubiera redactado su autobiografía, habría hecho como Günter Grass y habría omitido aquellos pasajes acerca de los cuales no se sentía especialmente orgulloso...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Empty
MensajeTema: Re: GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS   GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GURREN LAGANN - PARALLEL WORKS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tengen Toppa Lagann y Gurren hen
» FIGURAS DE GURREN LAGEN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Comic/Manga :: Todo sobre Anime-
Cambiar a: