DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Red de Mentiras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Viral

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Red de Mentiras   Jue Ene 08, 2009 10:19 am

RED DE MENTIRAS



USA, 2008. Acción-thriller. Duración: 2 horas (aprox). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Leonardo di Caprio, Russell Crowe.

Uno podría pensar que hay parecidos con “Quemar después de leer”, porque esta película también trata sobre agentes de la CIA y porque también se usan esos planos al estilo “satélite que lo observa todo”; aunque, obviamente, aquí no tenemos una comedia de humor negro, además de que la acción (en gran medida) transcurre fuera de los USA.

Una especie de Osama ben Laden, pero iraní, se dedica a sembrar el terror en Europa mediante cruentos atentados. Di Caprio interpreta a un agente de campo de la CIA que, bajo la supervisión de Russell Crowe (su jefe), sigue la pista al malvado terrorista por todo Oriente Próximo (Iraq, Jordania…).

En su camino encontrará tanto amigos como enemigos… aunque, en esta profesión, es difícil saber cuándo te están diciendo la verdad y cuándo te están utilizando como una marioneta.



La película comparte algunos parecidos con “Syriana”: la acción salta constantemente de un lado a otro, aparecen también constantemente nuevos personajes… Parece que, en las películas de este género (USA/espionaje/terrorismo), es obligatorio apabullar al público con más datos de los que puede asimilar; a veces uno anda bastante perdido, y las lagunas que presenta el guión no contribuyen precisamente a remediar esta importante tara de la película.

Al menos, en “Red de Mentiras” no se salta tanto de unos personajes a otros como en “Syriana”. La cámara se centra en Leonardo di Caprio, que resulta creíble como agente de “primera línea”, algo quemado y amargado. Russell Crowe interpreta a otro agente, pero de los “de despacho”; es bonachón y algo cínico, picotea constantemente y también resulta creíble. La relación entre ambos es curiosa y los dos comparten algunas de las mejores secuencias del film.

Otra diferencia con “Syriana” (y se agradece bastante) es la vivacidad: hay suficientes explosiones y escenas de acción como para que el espectador no se duerma, se mantiene la tensión prácticamente hasta el final, la trama salta constantemente de un lugar a otro, se muestra con agilidad cómo evolucionan los acontecimientos… aunque los personajes, bastante estereotipados, no evolucionan prácticamente nada.

Cabe destacar que el director de la película es Ridley Scott. Esto garantiza, desde el principio, una calidad decente a nivel técnico. La historia, como dije, no es soporífera y permite su visionado de un tirón; se agradece que no hayan estirado la película hasta las tres horas.

En cuanto al tratamiento de los servicios de inteligencia, los acérrimos patriotas useños deben sentirse decepcionados con Ridley Scott al ver cómo éste plasma la Guerra contra el Terror como una guerra sucia en la que, a menudo, los servidores de la Nación emplean métodos bastante turbios; lo que se muestra en el film parece creíble, pero uno no puede estar seguro de hasta qué punto lo que parece real es (¡igualito que en Matrix! XD).

El modo en que el célebre director trata el fenómeno del terrorismo resulta, a todos los niveles, tremendamente decepcionante. Los estereotipados terroristas que aparecen en la película no son más que matones con poco seso, pero llenos de odio, que están dispuestos a matar a quien sea, como sea y donde sea… y todo ello, por unas creencias que, sin embargo, carecen de sólidos cimientos.

En este sentido, parece que el personaje de Leonardo di Caprio lee el Corán todas las noches antes de acostarse, porque no duda en espetarle a un terrorista que “malinterpreta el único libro que lee”; la verdad es que esa escena, en la que Leo coge una rabieta y vocifera que los terroristas además de malos son imbéciles, resulta bastante penosa y patética debido a su insultante puerilidad.

Por un lado, los terroristas islamistas pueden encontrar en su Libro Sagrado un montón de pasajes a favor del uso de la violencia como medio para conseguir sus fines; sostener lo contrario es, simple y llanamente, pretender ignorar que las raíces del Islam son bastante violentas. Pero claro, el bueno de Ridley no iba a ofender a la comunidad musulmana para que le tacharan de islamófobo; de hecho, poner como “malos” a terroristas islamistas ya era bastante peliagudo, así que el director compensó este hecho mostrando al servicio de inteligencia jordana como una entidad honorable y eficaz, en contraposición a una CIA plagada de estúpidos incompetentes tan tontos que no son capaces de comprender a los musulmanes… menos el bueno de Leo, claro.

No puedo evitar recordar lo mucho que se parece este personaje, tanto física como mentalmente, al personaje que interpretó Orlando Bloom es “El Reino de los Cielos”; nefasta película, también de Ridley Scott. Al menos, en el caso de “Red de Mentiras”, el personaje de Leo tiene la excusa de que, efectivamente, vive en el siglo XXI; pero tratar de transvasar las ideas políticamente correctas de nuestra época a un personaje del siglo XII es ridículo.

Oh, se me olvidaba… Toca leer subtítulos. En ocasiones, veo gente… que habla en árabe. Afortunadamente, la mayoría de las veces tiene sentido que así sea; no todo iba a ser malo, ¿verdad?

En resumen – Una película entretenida, para ver y luego olvidar (aunque no necesariamente lo antes posible).

Resumen de la parte “métele hacha” – Ridley Scott trata de acomodarse a todos los tópicos políticamente correctos al mismo tiempo, pero (precisamente por eso) es incapaz de satisfacer a nadie; de ahí que la película, aunque técnicamente luzca bastante bien, haya tenido críticas poco entusiastas.

_________________
¡Atravesando el destino como enemigos en el pasado
y creando una nueva senda de futuro con estas manos!
¡LA UNIÓN DEL DESTINO!
¡GURREN LAGANN!
¿¡QUIÉNES OS HABÉIS CREÍDO QUE SOMOS!?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kamina
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: Red de Mentiras   Jue Ene 08, 2009 7:25 pm

Weno, me esperaba algo más de la película, pero por lo menos tu análisis no me ha quitado las ganas completamente de verla...
VOy a ver si encuentro el torrent en calidad decente o la DD.

Gracias por el curre Wink

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Viral

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Re: Red de Mentiras   Vie Ene 09, 2009 8:04 am

¡Me alegra que mi análisis haya tenido efectos positivos para la Humanidad! XD

_________________
¡Atravesando el destino como enemigos en el pasado
y creando una nueva senda de futuro con estas manos!
¡LA UNIÓN DEL DESTINO!
¡GURREN LAGANN!
¿¡QUIÉNES OS HABÉIS CREÍDO QUE SOMOS!?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simon_Lagann

avatar

Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: Red de Mentiras   Vie Ene 09, 2009 10:57 am

Jo tio, menos mal que no soy un iraquí Viral, sino hace tiempo que habria muerto de...no se, caramelos envenenados.

_________________
Todas las luces del cielo son estrellas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Viral

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Re: Red de Mentiras   Vie Ene 09, 2009 11:18 am

Si fueras un iraquí algo radical y te hubieras tomado a mal alguno de mis comentarios, ya te habrías inmolado llevándote al odioso perro infiel (o sea, yo) por delante.

_________________
¡Atravesando el destino como enemigos en el pasado
y creando una nueva senda de futuro con estas manos!
¡LA UNIÓN DEL DESTINO!
¡GURREN LAGANN!
¿¡QUIÉNES OS HABÉIS CREÍDO QUE SOMOS!?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Red de Mentiras   

Volver arriba Ir abajo
 
Red de Mentiras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Verdades y mentiras de MG!
» VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1714
» ¿Mentiras?
» Que no te vendan la moto: mentiras y verdades sobre la crisis by Tritius
» La Mentira De "Can You Run It"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: