DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dante an Granada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Dante an Granada Empty
MensajeTema: Dante an Granada   Dante an Granada Icon_minitimeMar Feb 05, 2008 8:51 am

Ha llegado a Granada una colección de estatuas de Rodin, entre ella el mitiquísimo y excelentísimo El pensador, que como bien sabreis es Dante reflexionando ante las puertas del infierno.
La colección esta expuesta en la Fuente de las Batallas asi que os animo a todos a pasaros para contemplar tan buenísimas obras, a los de fuera ya teneis una excusa pa veni Wink
En fins, os pongo una fotillo k le saqué el otro día:

Dante an Granada 31012008061
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Dante an Granada Empty
MensajeTema: ¡Gran noticia!   Dante an Granada Icon_minitimeMar Feb 05, 2008 9:00 am

¡Gran noticia! Ya me pareció notar algo raro la última vez que pasé por allí... ¡En fin! Mañana me daré una vuelta y esta vez sí me detendré para observar con algo más de detenimiento...

Por cierto, muy buena la foto, KraKen. No sabía que era Dante. La verdad es que, por el título del topic, pensé que esto tenía algo que ver con el DMC...
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Dante an Granada Empty
MensajeTema: Re: Dante an Granada   Dante an Granada Icon_minitimeMar Feb 05, 2008 9:24 am

Pues si k lo es, cada vez k lo miro me maravillo, igual te puedes quedar 15 minutos mirnadola y preguntandote en que estaría pensado Dante, Quizas planteandose el justo castigo por la gente que le habia tratado mal en la vida? quizá riendose de la divina comeda que es la vida, quizá solo planteándose el correcto comportamiento de la persona para no quedar atrapada en el Hades. Ahhh pero que magnífica es la Divina Comedia, y cuantas lecturas diferentes tiene, y k magnifico comienzo, me dan ganas de aprender Italiano para poder leer al maestro en su lengua materna, de tal forma que no pierda nada de su genio en la traducción.
Os dejo con el comienzo para que os deleiteis:
"A la mitad del camino de nuestra vida me encontré en una selva oscura, porque había perdido la buena senda. Y !que penoso es decir cómo era aquella selva tupida, áspera y salvaje, cuyo recuerdo denueva el pavor! Pavor tan amargo, que dista poco de la muerte; mas para tratar del bien que encontré en ella, contaré otras cosas de las que en ella vi."
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Dante an Granada Empty
MensajeTema: Dante   Dante an Granada Icon_minitimeMar Feb 05, 2008 10:47 am

Jo tío, tengo que leerme la Divina Comedia...
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Dante an Granada Empty
MensajeTema: Re: Dante an Granada   Dante an Granada Icon_minitimeMar Feb 05, 2008 6:55 pm

Como digo Borges nadie debería de privarse del placer que es leerse la comedia.
Volver arriba Ir abajo
Jerym

Jerym


Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre: Jerym

Dante an Granada Empty
MensajeTema: Re: Dante an Granada   Dante an Granada Icon_minitimeMiér Feb 06, 2008 1:03 am

A mi me gustaria leerme tantas cosas....
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Dante an Granada Empty
MensajeTema: Re: Dante an Granada   Dante an Granada Icon_minitimeMiér Feb 06, 2008 1:04 am

Pos deja de ver tanto furbol! Smile
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Dante an Granada Empty
MensajeTema: Re: Dante an Granada   Dante an Granada Icon_minitimeMiér Feb 06, 2008 10:26 am

Cuando volvía a casa pasé por la Fuente de las Batallas y vi a Dante. Ya había oscurecido, y unos focos le iluminaban el rostro desde abajo; había sombras en sus ojos, de tal modo que parecía como si estuviera... vivo. Lástima no haberle hecho alguna fotillo. Pero es que hay cosas que tienes que mirarlas bien; y me da la impresión de que, si ya sacas la cámara (o en su defecto el móvil), estás echando a perder el asunto...
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Dante an Granada Empty
MensajeTema: Re: Dante an Granada   Dante an Granada Icon_minitimeMiér Feb 06, 2008 10:37 am

Pos a ver si un día quedamos y nos damos una buena vuelta por ahí
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Dante an Granada Empty
MensajeTema: Re: Dante an Granada   Dante an Granada Icon_minitimeMiér Feb 06, 2008 11:03 am

OK! Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dante an Granada Empty
MensajeTema: Re: Dante an Granada   Dante an Granada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dante an Granada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aliens en Granada!!
» El infierno de Dante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Casa Drua'Shi-
Cambiar a: