DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 7:26 am

FOR YOUR EYES ONLY - Quemar después de leer.

Nombre de la operación: OTAKU DAWN.
Código de la operación: 02CFB07.
Prioridad: media-alta.
Sujeto: [ERASED DATA].
Objeto: traducir los diálogos de la serie de anime GUNDAM 00.


INFORMACIÓN DETALLADA

1) El objetivo es obtener una versión de los diálogos de GUNDAM 00 que no provoque derrames cerebrales a quienes estén dispuestos a ver la serie en VOSE (Versión Original Subtitulada en Español).

2) Se intentó sustituir los diálogos en español por una versión más precisa en inglés, pero se produjeron más derrames cerebrales debido al esfuerzo conjunto que supone:
a) Oír las voces en japonés.
b) Leer los textos en inglés.
c) Traducir mentalmente el texto del inglés al español.

3) Lógicamente, se llegó a la conclusión de que traducir el texto del inglés al español era la única manera de evitar la producción de nuevos derrames cerebrales. Inexplicablemente, el sujeto [ERASED DATA] se ofreció voluntariamente para llevar a cabo esta operación.

4) El sujeto cuenta con escasos conocimientos de japonés (prácticamente nulos), ciertos conocimientos de inglés (aunque su pronunciación es terrible) y conocimientos decentes de español.

5) El sujeto se ha propuesto trabajar partiendo de la excelente traducción del japonés al inglés realizada por CONCLAVE-MENDOI. La idea, sin embargo, es favorecer la coherencia y el sentido por encima de la literalidad...



Bueno, y ahora, volviendo a la realidad (es un decir)...

Aquí os dejo la primera mitad del primer episodio, para que os hagáis una idea de cómo me van las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 7:28 am

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeVie Jun 12, 2009 7:28 am

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeDom Jun 14, 2009 1:45 am

Bueno, creo que dentro de la "Operation OTAKU DAWN", en el contexto de las traducciones del inglés al español sobre GUNDAM 00, podemos hacer una breve referencia a "GUNDAM OO - Another Story - MISSION 2306".

Se trata de un CD que han grabado los "seiyus" que ponen voz a los distintos personajes de la serie, junto con fragmentos de la banda sonora y efectos de sonido. La historia se cuenta en clave de parodia y se considera "no canon", es decir, ocurre como con los capítulos de "La Casa del Árbol del Terror" de Los Simpsons: nada de eso ha ocurrido realmente.

Me encontré un breve resumen de la trama en una web, me resultó curioso y pensé que sería buena idea traducirlo para vosotros. Espero que sea inteligible.


GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Hqdefault


MISSION 2306

Celestial Being descubre un complot terrorista para secuestrar a Louise Halevy y envía a su instituto a Setsuna F. Seiei como estudiante de intercambio.

Setsuna se hace pasar por alguien extremadamente alegre y animado que saluda a todo el mundo con una expresión que Saji Crossroad identifica como un saludo que utilizaba la gente 300 años atrás. El profesor Graham Acre, que siente debilidad por las expresiones arcaicas, se enamora perdidamente de Setsuna al ver cómo se presenta éste a sus compañeros de clase. Más tarde, Setsuna intenta aproximarse a Louise, pero ésta le rechaza por completo porque le considera demasiado ruidoso y molesto. Setsuna llama a Lockon Stratos pidiendo ayuda, a lo que éste responde que le envía “refuerzos”.

Al día siguiente, llega Tieria Erde disfrazado de chica. Intenta que su voz suene como la de una chica, pero no lo consigue. Se une a Setsuna en sus esfuerzos de acercarse a Louise, pero también fracasa.

Posteriormente, deciden tenderle una trampa a Louise para descubrir a los terroristas, tratando de hipnotizar a Allelujah Haptism para que crea que es un delincuente juvenil. Bajo los efectos de la hipnosis, Hallelujah despierta y estalla en cólera. Está a punto de destrozar a Saji cuando aparecen Graham y el Profesor Billy Katagiri. Billy mantiene una agradable conversación con Saji y Louise mientras Graham le pega una paliza a Hallelujah. Mientras Billy charla con los estudiantes, puede oírse de cuando en cuando a Graham gritando nombres de ataques (¡Graham Chop!, etcétera) y cosas como “¡Ésta es por Howard! ¡Ésta es por Daryl! ¡Ésta es por el Profesor Eifman!”. Después se marchan, dejando a Allelujah hecho polvo. Tras ver con qué facilidad se ha encargado Graham de Hallelujah, Setsuna llega a la conclusión de que Graham debe ser un terrorista.

Setsuna va a casa de Graham para enfrentarse a él. Graham, que sigue encantado con Setsuna y su manera de hablar, le deja pasar. Setsuna sigue interpretando su papel hasta que llegan al dormitorio de Graham, donde se sorprende al ver montones de figuritas de acción. “Ésta no es la habitación de un terrorista, a no ser que se trate de un camuflaje muy elaborado”, piensa Setsuna. Es entonces cuando Graham le declara a Setsuna sus verdaderos sentimientos. Conmocionado y angustiado, Setsuna saca su pistola y apunta a Graham, pero éste se la quita tranquilamente y está a punto de pasar a la acción cuando aparece Lockon, que se hace pasar por el hermano de Setsuna y le saca de allí.

Mientras Setsuna estaba distraído con Graham, Louise y Saji han sido secuestrados. Están cara a cara con su captor, Billy. Tras insultarle, Louise se vuelve hacia Saji y le dice que tiene que salvarla. “Yo también estoy atado, Louise”, responde Saji. “¡Si me quieres, me salvarás!”, le contesta ella de mala manera. En ese momento aparece “Ham-Mask”, que es inmediatamente reconocido como Graham, y le da una paliza a Billy tal y como lo hizo con Hallelujah.

Setsuna se enfrenta a Graham una vez más después de capturar a Billy. Graham revela que ha estado trabajando en secreto para la Unión todo este tiempo y sale volando en su Flag, despidiéndose a gritos.

Sumeragi Lee Noriega le pregunta a Setsuna cómo le ha ido en la misión simulada de Veda. Setsuna dice que un pervertido ha completado la operación antes que él. Lockon interviene diciendo que a él le ha pasado lo mismo, y también a Allelujah. Tieria admite que le ha pasado lo mismo y que el pervertido incluso ha tenido el valor de robarle el Gundam. Setsuna se pregunta en voz alta: “Pero quién es éste Ham-Mask”. Justo entonces se oye estornudar a Graham. Billy le pregunta si ha cogido un catarro, a lo que Graham responde que “sólo un tonto no cogería nunca un catarro”, tras lo cual Billy se limita a suspirar.

PD - Más frikadas próximamente...
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 10:25 am

¡Hey, fijaos en esto! He encontrado esto por ahí... No me preguntéis cómo, estaba curioseando y he dado con esto por casualidad. Es la transcripción de una grabación de las comunicaciones que efectuaron entre sí los Gundam Meisters, ya a bordo de sus mobile suits, al inicio de una misión en el Tíbet, en torno al año 2307. Como puede deducirse de la "conversación", ya habían completado antes unas cuantas misiones. Bueno, aquí os lo dejo; espero que lo disfrutéis.

Azul - Setsuna F. Setsei.
Verde - Lockon Stratos.
Verde (cursiva) - Haro.
Naranja - Allelujah Haptism.
Violeta- Tieria Erde.

-Bueno, allá vamos otra vez. ¿Estáis todos preparados?
-Por favor, la duda ofende. Cumpliré los planes de Veda al pie de la letra, como siempre. Si tienes que preocuparte por alguien, que sea por Set...
-¡Vale, vale! Me bastaba con un "recibido", o algo así. ¿Allelujah?
-Sabes que a mí no me gusta matar... o, al menos, a una parte de mí... pero así es como actúa Celestial Being, ¿no? Ésta es la vida que hemos elegido.
-Ánimo, Allelujah, seguro que lo harás bien. ¿Setsuna?
[Silencio.]
-Uh... ¿Setsuna?
[Silencio.]
-Setsuna, por favor...
-Yo...
-Oh, no, otra vez no...
-Yo...
-"Yo estoy preparado", eso es lo que quieres decir, ¿verdad? ¡Muy bien! Pues que cada uno...
-¡¡YO SOY EL GUNDAM!!
-¡Arg! ¡Lo sabía! ¡Sabía que, tarde o temprano, volvería a pasar esto! ¡Setsuna, que se te va la pinza otra vez! ¿Setsuna? ¿Setsuna? ¡Maldita sea! ¡Se ha ido!
-Bueno, Lockon...
-¡Ah, no! ¡No me vais a dejar haciendo otra vez de niñera! ¡Ya me tocó la última vez, en Ceilán! ¡Que esta vez se encargue otro!
-Sabes que mi "idea" de hacer de niñera es pegarle un tiro por la espalda a Setsuna en cuanto ponga en peligro el plan de Aeolia Schenberg... cosa que, por cierto, ya ocurrió... hum... ¿hace cuántos capítulos?
-Vale, vale, capto la indirecta. Cumple tu parte de la misión, Tieria. Que te vaya bien.
-Como de costumbre, habrá que saltarse unas cuantas fases por culpa de Setsuna. Aunque, tratándose de los planes de batalla de una alcohólica, tampoco creo que nos perdamos gran cosa... Bueno, hasta luego.
-¿Y tú, Allelujah? ¿Puedes encargarte de Setsuna?
-Me gustaría hacerlo, Lockon, pero... Ya sabes que estamos en territorio de la Liga de la Reforma Humana. Como aparezca otra vez ese horrible Tieren color rosa fosforito, no sólo me voy a quedar ciego, sino que encima me va a entrar una jaqueca bestial y luego se va a despertar Hallelujah...
-¿Y él que dice de todo esto?
-Se está descojonando.
-Vaya.
-Ah, sí, y dice que, como él tome el control, no va a quedar títere con cabeza. Ni siquiera Setsuna. Especialmente Setsuna.
-Vale... Pues ve tú también y haz lo que tengas que hacer.
-Recibido.
-¿Qué te parece, Haro? Me ha tocado otra vez.
-¡Otra vez, otra vez, otra vez!
-Eso, tú encima recachondéate del asunto...

Bueno, y hasta aquí llega la transcripción. ¿Qué os ha parecido? Si el tema os interesa, hay más información sobre la misión en el Tíbet, muy completa y detallada, en la página web de un periodista que estuvo investigando sobre todo esto. Para acceder, sólo tenéis que cliquear en el spóiler que hay justo debajo.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 6:24 pm

MUHAHAHAHAHA
Muy bueno, sobre todo lo de YO SOY EL GUNDAM xD
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 3:11 am

Je, je, es una gran momento. También hay otra escena, no recuerdo el capítulo exacto, en la que cada personaje dice en voz alta de la persona que más le importa... ¿Adivinas qué dijo Setsuna? XD

También resulta muy revelador, en este sentido, el segundo ending de la segunda temporada; se da a entender que los distintos personajes se juntan por parejas... ¿Adivinas a quién elige Setsuna? XD

Lo que me choca es que en los openings se empeñen en mostrar que podría haber "algo" entre Setsuna y Marina Ismail... cuando está claro que el gran amor del joven kurdo es otro.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 4:57 am

Y demos gracias a Hari Seldon porque nunca pude tragar a Marina Ismail, es tan pava que me pone de mal humor.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:32 am

He estado pensando... Puede que no se insinúe en los openings que hay algo entre ellos en el sentido de un asunto amoroso; puede que sea otro tipo de relación.

Recuerda lo que decía Setsuna en su carta: Marina había decidido encontrar la respuesta a su pregunta por el camino de la paz y el entendimiento. Quizás Marina sea realmente un símbolo de esa paz que Setsuna anhela pero no puede alcanzar.

O, como en los OVAs de Kenshin, Marina podría ser la "vaina" de Setsuna. Al fin y al cabo, fue la canción de ella la que, en el momento decisivo, evitó que Setsuna consumara su venganza y "se pasara al lado oscuro".

Incluso podría tratarse de algo parecido a una relación de parentesco; como la relación que podría haber entre un hermano y una hermana. No sé yo si la diferencia de edad daría para otra cosa...
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeSáb Jun 20, 2009 11:09 pm

No digo que Marina no tenga sentido en la serie, lo que digo es que no la trago, me parece una asquerosa estúpida y cobarde.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeDom Jun 21, 2009 2:24 am

Hey, mira... He encontrado (bueno, encontré hace ya algún tiempo) una parodia de la segunda temporada. Me he acordado porque lo que escribiste en tu último post me ha hecho recordar una cosa que salía en esa parodia. Hay de todo un poco: cosas graciosas, cosas con menos gracia, guiños a otras series (algunas las conocemos muy bien en este foro, je je) y algunos detalles más bien obscenos.

En fin, juzgad vosotros mismos.

http://www.crunchyroll.com/forumtopic-379236/gundam-00-episodes-parody/

Obviamente, tenéis que ir pinchando en los spoilers para ver las imágenes.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeDom Jun 21, 2009 5:03 am

Tienes que dejar Gundam, hay más series en el horizonte... xD
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 3:43 am

Hum... ¿Has visto alguna de las parodias? Las puyas que le sueltan a Marina son bastante buenas...

-¿Eres un Gundam?
-Sí, soy un Gundam.
-¿Y él? ¿Él también es un Gundam?
-Todos somos Gundams.
-¿Yo también lo soy?
-NO. TÚ NO.

XD

Y cuando hablas de "nuevas series en el horizonte", ¿te estás refiriendo, quizás, a... Code Geass? XD
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeLun Jun 22, 2009 4:20 am

Hey, acabo de leer toda esta página y esta muy bien la verdad, que currazo te has metido ahí pero en serio Javi, Gundam no es tan buena, hay más series tio, en serio
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeMar Jun 23, 2009 3:02 am

Ya te digo que a mí, concretamente, me gustó. Pero claro, estoy abierto a otras sugerencias. ¿Qué me propones? ¿Qué series me recomendarías ver?
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitimeSáb Jul 04, 2009 1:06 am

Qusiera hacer un homenaje a todos los fansubers caídos en acto de servicio...

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Empty
MensajeTema: Re: GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN   GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GUNDAM 00 - Operation OTAKU DAWN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Comic/Manga :: Todo sobre Anime-
Cambiar a: