DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell Empty
MensajeTema: EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell   EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 9:47 am

EL DAÑO ESTÁ HECHO – Ruth Rendell

1999. Kingsmarkham, una tranquila población rural en Inglaterra. Lizzie Cromwell, una joven con problemas de aprendizaje, desaparece durante unos días y luego reaparece misteriosamente con una historia que no tiene sentido; al cabo de una semana, ocurre lo mismo con otra joven. Al mismo tiempo, un conocido pederasta es puesto en libertad, para gran disgusto de quienes han de ser sus vecinos, dispuestos a tomarse la justicia por su mano. Y, para colmo, también desaparece una niña de tres años en extrañas circunstancias. El inspector Wexford y sus compañeros no lo tendrán fácil para resolver todos estos casos…

Se trata de una novela policíaca al uso, corriente y moliente. A falta de otra cosa que leer, puede servir para pasar el rato con una historia absorbente que engancha a pesar de todos sus fallos.

Entre estos fallos cabe destacar la escasa profundidad de los personajes; empezando por el propio inspector Wexford, estereotipo del agente del orden entrado en años y en carnes que debe cuidar tanto su salud como su dieta. Ni su forma de pensar, ni su forma de hablar, ni su forma de actuar aportan algún elemento que le distinga de otros cientos de protagonistas de novelas policíacas; aquí, la originalidad brilla por su ausencia.

Por otro lado, ni siquiera se molestan en describir de forma apropiada a los personajes en general; ni su aspecto, ni su historia, ni su personalidad… Al final, te encuentras con una ensalada de nombres que no te dicen mucho y que fácilmente te inducen a la confusión y al tener que retroceder unas páginas para ver quién es el tío ése.

Sin embargo, aunque los personajes no tardan en borrarse de tu cabeza una vez que terminas la novela, la historia sí perdura algo más… Aunque hay, más que una sola historia, varias; no todas están relacionadas entre sí, y muchas veces dan la impresión de que ha sido incluidas para “rellenar”. Sí llama algo más la atención la que podríamos denominar “historia principal”: un relato, sobrecogedor en ocasiones, acerca de la violencia doméstica. Además, resulta curioso ver cómo se trata este tema en una obra escrita a finales del siglo XX y ambientada en Inglaterra, en tiempo y lugar bien distintos a aquéllos en los que nuestro Gobierno decidió tomar cartas en el asunto.


Sin embargo, aquí hay un problema bien gordo: los investigadores se muestran reacios a apretar las tuercas a quienes pueden revelar información; sin llegar a recurrir a la tortura, se entiende. Con ello se pretende dosificar las resoluciones de los distintos interrogantes; pero ver cómo los policías dan vueltas sobre sí mismos, sin darse cuenta de que la persona a la que están interrogando tiene tatuada en la frente la palabra “asesino”… bueno, resulta bastante irritante.

En resumen – Seguro que tenéis cosas mejores que hacer… EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell Icon_neutral



PD - Quizás habéis notado algo raro en el color de este post... En efecto. Ocurre que escribí el texto en un documento de Word y luego lo pegué; pero, a diferencia de lo que ocurría antes, ahora se mantiene el color que has utilizado en Word... negro, para más señas. Ya que con el negro ni se podía ver la letra (un grave inconveniente, en lo que respecta a la posibilidad de leer el texto), probé con otros colores... Al final elegí el blanco, pero no termina de convencerme. ¿Cómo podría poner el color estándar del foro, sin tener que volver a escribir el análisis?
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell Empty
MensajeTema: Re: EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell   EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell Icon_minitimeLun Sep 14, 2009 8:45 pm

Lo de las letras lo miraré.

En cuanto al libro. Buen análisis, no creo que me lo vaya a leer, pero me ha recordado a una novela políciaca que me leí en Madrid hace mil años, se llamaba el Hombre Sonriente, y pecaba de cosas muy similares a las que tu has expuesto.
Por otro lado. Ya estoy leyendo Drácula!!
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell Empty
MensajeTema: Re: EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell   EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell Icon_minitimeMar Sep 15, 2009 8:08 am

¡Ya me contarás que te ha parecido!

Por cierto, lo del Hombre Sonriente... No tendrá nada que ver con GitS, ¿verdad? XD

Nota mental para mí mismo: no leerse ese libro ni borracho...

Por otro lado, por puro aburrimiento vamos, empecé a leerme (o más bien reelerme, hacía muchos años, pero ya me lo había leído antes) otro libro de doña Ruth. Bastante mejor que el otro, afortunadamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell Empty
MensajeTema: Re: EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell   EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL DAÑO ESTÁ HECHO - Ruth Rendell
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESEO CRIMINAL - Ruth Rendell
» Ya esta el primer trailer de Thor
» Mi descubrimiento esta semana: Guitar Hero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Libros-
Cambiar a: