DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Águila del Imperio

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Águila del Imperio Empty
MensajeTema: El Águila del Imperio   El Águila del Imperio Icon_minitimeDom Feb 24, 2008 8:53 am

El Águila del Imperio, de Simon Scarrow. Unas 350 páginas.

El Águila del Imperio N60762

La acción comienza con un breve pasaje sobre la fallida incursión de Julio César en Britania. Un grupo de legionarios, incapaces de arrastrar un importantísimo arcón (el enemigo les pisa los talones), lo hunden en una ciénaga, con la esperanza de que pueda ser recuperado en una invasión posterior.
Después, la acción se traslada el Imperio Romano, casi un siglo después (a mediados del siglo I d.C.); concretamente, a la fortaleza de la segunda legión, situada en la frontera con los germanos. Allí nos encontraremos con personajes como Macro, un veterano recientemente ascendido a centurión, y Cato, un remilgado liberto que no ha tenido más remedio que alistarse para conseguir la libertad.
A través de éstos y otros personajes, Simon Scarrow cuenta una historia sobre la legión, con algunos tintes de suspense, espionaje e intrigas políticas. La segunda legión tendrá que desplazarse, luchando contra diversos enemigos, con la inminente invasión de Britania como telón de fondo: un proyecto personal del Emperador Claudio con el que pretende consolidar su posición y, de paso, recuperar aquél arcón perdido…

Cabe destacar las numerosas carencias de esta obra en cuanto a redacción y estilo: especialmente la ausencia de todo tipo de separación cuando el punto de vista cambia de un personaje a otro, lo que induce a confusión… ¡y francamente, resulta molesto! Si a esto añadimos erratas (eso espero), errores gramaticales y sintácticos, diálogos confusos y algunas descripciones poco clarificadoras (sobre todo durante los combates)… No estamos ante un candidato idóneo al Premio Nobel de la Literatura, precisamente.
A pesar de todo, hay que reconocer que la historia es interesante (hasta cierto punto) y engancha. El libro se lee rápido y no se hace pesado. Además, si uno pasa por alto los múltiples defectos, puede llegar a pasar un buen rato.

Resulta curioso que la descripción del ambiente castrense de la legión recuerde, más bien, a películas como “La Chaqueta Metálica”. Realmente, parece algo sacado de la mili. ¡Dudo que el instructor estuviera llamando constantemente “señoritas” a los reclutas en aquel entonces! Claro que yo no viví en aquella época, pero me resulta difícil creerlo. ¿A vosotros qué os parece?
Tampoco terminan de convencer esas últimas páginas a modo de “viñeta de las explicaciones”, sobre todo porque algunas están un poco cogidas por los pelos…

Finalmente, cabe destacar que Simon Scarrow ha sacado más libros para continuar la historia… Así que puede hablarse de “La Saga del Águila”. Lo que yo ya no sé es si merece la pena comprobar si el autor ha ido puliendo su estilo con cada entrega… o más bien todo lo contrario.
Puede que sea uno de esos riesgos que nadie está dispuesto a asumir.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

El Águila del Imperio Empty
MensajeTema: Re: El Águila del Imperio   El Águila del Imperio Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 9:05 am

Supongo que no te piyaste los siguientes libros, pero por como has evaluado a éste lo comprendo.
Es cierto que imaginarse lo de "señoritas" pues no parece pegar mucho, aun que si es cierto que los soldados y demás utilizarían una versión más tosca del latín (lo que vendría a ser el granaino profundo xD)
Me molaría leerme el libro precisamente por la vulgarización de los diálogos, siempre me parece algo curioso.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Águila del Imperio Empty
MensajeTema: Re: El Águila del Imperio   El Águila del Imperio Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 6:11 am

La verdad es que, al final, sí me leí (¡gracias, Biblioteca Pública de Granada!) los siguientes dos o tres libros... aunque eso fue hace tiempo. No están mal, sirven para pasar el rato si te interesa particularmente la campaña romana en la entonces misteriosa e inhóspita Britannia. Lo que pasa es que a veces la trama es un poco repetitiva y tienes una sensación de "deja vù". Aunque, si quieres leer algo sin pretensiones (por ejemplo, cuando vas al baño a cagar*), estos libros podrían servir.

*Resulta curioso, pero uno de los personajes principales se da a conocer al lector precisamente cuando está cagando. ¿Querría el autor romper con la visión épica y romántica del legionario romano? Pues lo consiguió.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Águila del Imperio Empty
MensajeTema: Re: El Águila del Imperio   El Águila del Imperio Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Águila del Imperio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Libros-
Cambiar a: