DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Enano Rojo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Enano Rojo Empty
MensajeTema: Enano Rojo   Enano Rojo Icon_minitimeLun Feb 25, 2008 10:28 am

ENANO ROJO, de Grant Naylor. Unas 300 páginas.

Enano Rojo 9788496013223

“Enano Rojo” es una serie de ciencia-ficción de la que nunca había oído hablar. Recientemente, y por pura casualidad, me topé con un libro escrito por Grant Taylor, que es el pseudónimo utilizado por dos guionistas de la serie televisiva. El resumen de la contraportada es muy sugerente…

En un futuro algo lejano, David Líster se embarca en la nave espacial Enano Rojo. Un accidente acaba con toda la tripulación; sólo sobrevive Líster, que ha estado en animación suspendida… durante 3.000.000 de años. Sin embargo, no está solo en la inmensa nave espacial: le acompañan el ordenador de a bordo (con un coeficiente intelectual de 6.000), el holograma de uno de los tripulantes muertos y un ser que ha evolucionado a partir de un gato que Líster trajo a bordo al principio.

Bueno, esto es lo que viene en la contraportada (más o menos). Prefiero no desvelar más detalles sobre la sorprendente trama. Sólo diré que se tocan muchos y muy variados temas relativos a la ciencia-ficción: la colonización de otros mundos, el inmenso vacío del universo, la vida y lo que hay después de la muerte, la religión y sus orígenes, la velocidad de la luz y sus consecuencias, la realidad virtual, la inteligencia artificial, los viajes en el tiempo…

Todo está impregnado de una ironía típicamente inglesa. Éste es uno de los pocos libres que han logrado arrancarme unas cuantas carcajadas. A ello colabora un estilo ágil y directo; lo que resulta lógico si tenemos en cuenta que los autores son los guionistas de la serie televisiva. No obstante, el hecho de que el libro haya sido escrito por dos personas tiene una contrapartida: en ocasiones hay incoherencias; es decir, te cuentan una cosa… y luego vuelven a contártelo de otra manera. Sin embargo, se trata de casos puntuales y aislados que, afortunadamente, no empañan el resultado final.

Cabe destacar que han sacado varias continuaciones de la novela. No estoy seguro de cuántas han sido editadas en España. En todo caso, la continuación de “Enano Rojo” se llama “Mejor Que La Vida” y también es muy recomendable.

En resumen: una lectura amena y divertida, refrescante, que atraerá incluso a los que no se hayan aficionado (aún) al género de la ciencia-ficción.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Enano Rojo Empty
MensajeTema: Re: Enano Rojo   Enano Rojo Icon_minitimeLun Feb 25, 2008 6:59 pm

Juder, me acuerdo cuando de pequeño vi algun capitulo. Era buenísima xD
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Enano Rojo Empty
MensajeTema: Re: Enano Rojo   Enano Rojo Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 2:20 am

¿Ah, sí? ¿Cómo era la serie? ¿Lo recuerdas? Es que yo nunca la he visto.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Enano Rojo Empty
MensajeTema: Re: Enano Rojo   Enano Rojo Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 2:42 am

Era cutrecilla pero lo cierto es que tenía gracia, aki os dejo un cachillo k he encontrado por youtube
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Enano Rojo Empty
MensajeTema: Re: Enano Rojo   Enano Rojo Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 6:38 am

¡Genial! Muchas gracias por colgar ese vídeo. Lo que puede verse es parte de lo también narrado en la novela; aunque parece que ésta y la serie discurren en ocasiones por caminos separados. Es cierto que el paso de los años ha afectado un poco a la serie, pero creo que su sentido del humor sigue intacto, por fortuna para los potenciales seguidores... De hecho, creo que voy a poner a "conseguir" los primeros capítulos, a ver qué tal está.

Por cierto, el plano inicial de la enorme nave me recuerda mucho a uno similar que podía verse en "La Loca Guerra de las Galaxias". ¿La habéis visto?


Edito: Creo que la escena a la que me refiero sale en este vídeo.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Enano Rojo Empty
MensajeTema: Re: Enano Rojo   Enano Rojo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Enano Rojo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Libros-
Cambiar a: