DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Batallón Perdido

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Batallón Perdido Empty
MensajeTema: El Batallón Perdido   El Batallón Perdido Icon_minitimeLun Feb 25, 2008 10:50 am

EL BATALLÓN PERDIDO

El Batallón Perdido Batallonperdidopag01g

Nacionalidad: USA. Duración: 90 minutos (aprox.). Género: bélico.

Primera Guerra Mundial. Con el apoyo de los norteamericanos, el final de la guerra parece cada vez más cercano. Se planea una importante ofensiva a través de los bosques belgas… pero surgen problemas de coordinación y un batallón de soldados useños se queda aislado detrás de las líneas enemigas. Los alemanes tratan de aniquilar a los defensores, pero éstos no van a ponérselo fácil y piensan llevarse por delante a todos los boches que puedan…

Se trata de una producción para televisión cuya factura técnica, sin embargo, guarda un nivel decente. La atmósfera es creíble: trincheras, disparos, explosiones, sangre… Los actores no son muy conocidos pero cumplen su papel. La trama es interesante, pero costará seguirla si el espectador no es un gran aficionado al género bélico; ya que, al fin y al cabo, la película se centra en la batalla que los defensores useños tuvieron que sostener, con todo en su contra, contra los implacables soldados alemanes.

Se hace hincapié en que el oficial al mando del batallón es un oficial de Nueva York y que muchos de los soldados son inmigrantes. Todos están más o menos orgullosos de servir a su país y se consideran muy americanos; han venido a luchar a la Vieja Europa, a pesar de haber tenido que renunciar a varios sueños y aspiraciones. Francamente, esto huele a ese llamamiento en plan “todos unidos contra el enemigo” que se ha propagado por doquier en todo tipo de películas tras el atentado del 11 de septiembre. Y desde luego, el enemigo te lo pintan formidable: soldados alemanes muy uniformados y muy impecables; da la impresión de que intentan presentártelos como a nazis, aunque éstos no aparecerían en escena hasta unos cuantos años más tarde. Aunque la historia adapta en ocasiones su punto de vista, este recurso se emplea para reflejar la magnificencia del enemigo contra el que se tenían que enfrentar los useños. Vaya. Y yo que pensaba que los alemanes estaban a punto de perder la guerra…

Pese a adolecer de cierto maniqueísmo, la película se sigue con interés (insisto, sólo si te gustan las batallitas). Se dosifica la acción y la intensidad de la trama es más o menos constante. La idea es que a los useños les ponen las cosas cada vez más difíciles y el espectador se pregunta si saldrán de ésta…

Pero vosotros ya lo sabéis… No se puede acabar fácilmente con un AMERICANO.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

El Batallón Perdido Empty
MensajeTema: Re: El Batallón Perdido   El Batallón Perdido Icon_minitimeLun Feb 25, 2008 6:55 pm

Antes que esta me volvería a ver la de Black Hawk dawn que me dormí viéndola, pero tomo nota.
Gracias por el análisis, muy completo Wink
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Batallón Perdido Empty
MensajeTema: Re: El Batallón Perdido   El Batallón Perdido Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 2:22 am

Sé que no es el tema más interesante sobre el que se puede hablar en este foro, precisamente. Pero el fin de semana esto estuvo algo apagado y se me ocurrió aportar algo para que hubiera más movimiento.

Sin embargo, en vez de escribir sobre películas y libros que sólo interesan a un sector minoritario de la población, debería esforzarme en terminar de una vez por todas el capítulo III...
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

El Batallón Perdido Empty
MensajeTema: Re: El Batallón Perdido   El Batallón Perdido Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 2:34 am

Yo, a ver si aprovecho el puente para ver pelis (por lo menos la de no es país para viejos) y coloco también algo por aquí Wink
Volver arriba Ir abajo
Jerym

Jerym


Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre: Jerym

El Batallón Perdido Empty
MensajeTema: Re: El Batallón Perdido   El Batallón Perdido Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 3:03 am

Muy buen resumen de la peli chacal. La he visto y me gusto. Pero claro es un poco en plan "cuando eramos soldados".
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

El Batallón Perdido Empty
MensajeTema: Re: El Batallón Perdido   El Batallón Perdido Icon_minitimeMiér Feb 27, 2008 6:25 am

Jo, si lo de "Cuando Éramos Soldados" no tiene nombre. ¿Recuerdas la escena en la que Mel Gibson da ese discurso en plan "no importa cuál sea nuestra raza o religión, todos somos americanos y lucharemos contra un duro enemigo por nuestro país". Se enfocaba a un negro, un asiático... En esa escena, Mel Gibson llevaba puesto el casco. Extraño, ¿verdad? Es que la película se rodó antes del atentado de las Torres Gemelas. Después pensaron que sería buena idea añadir esa escena; pero a Mel Gibson ya le había crecido el pelo y no iba a cortárselo otra vez a lo soldado para una escena miserable, así que solucionaron el problema utilizando ese sencillo "truco".

Por otro lado, me he leído el libro que escribió el verdadero Coronel Hal Moore: "Cuando éramos soldados... y jóvenes". Realmente, en lo referente a la batalla, lo que ocurrió de verdad no tiene mucho que ver con lo que cuentan en la película. Aun así, esta entretiene. Si te gustan las películas que se centran en una sola batalla, claro. A mí me gustan, pero soy consciente de que una inmensa mayoría opina justo al contrario.

Por cierto, KraKen, he oído hablar de "No es País para Viejos". Me han dicho que es una buena película y que merece la pena ir al cine. También he oído que Bardem (ganó el oscar a mejor actor de reparto) borda su papel de asesino psicópata despiadado y sin sentimientos, en una interpretación antológica equiparable a la de Anthony Hopkins y su Hannibal Lekter. Ya me contarás qué te ha parecido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Batallón Perdido Empty
MensajeTema: Re: El Batallón Perdido   El Batallón Perdido Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Batallón Perdido
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: