DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes Empty
MensajeTema: Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes   Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 4:26 am

El otro día os comenté las diferencias entre el Infamous y el Prototype, todo a raíz de que estaba jugando al Infamous 2 y me estaba pareciendo un juegazo. Mientras os comentaba muchas de las diferencias me daba cuenta que son cosas que se ven mucho más claramente en un vídeo, así que he pensado en postear un serie de vídeos cortos sobre los dos y esas cosas, todo para ilustrar algo mejor lo que quería decir el otro día




Prototype era un Sandbox que nos situaba en la ciudad de Nueva York, controlábamos a Alex Mercer, un hombre que se despierta en mitad de una estación de metro y que se ve "cambiado", pero sobre todo, perseguido. Pronto Alex se da cuenta de los tremendos poderes que tiene, y aun que ha perdido la memoria, decide empezar a revolver entre el amasijo de recuerdos que tiene para encontrar la verdad sobre qué le ha pasado y sobre qué es la extraña plaga que aparece asolar la gran manzana.

Mercer cuenta con una gran variedad de poderes, todos completamente "desfasados". Es un héroes Poderoso, y se enfrenta a mareas de tanques, helicopteros, monstruos y soldados genéticamente mutados.





Entre otros poderes Alex puede mutar parte de sus extremedides para generar garras, una espada, un látigo capaz de atrapar helicópteros en el aire, un escudo, una armadura, y alguna más que se me olvida. También puede transdormarse en otras personas y tiene una capacidad sobre humana para saltar, golpear desde el aire, generar cuchillas que salen desde el suelo e incluso sacar tentáculos que absolerven a los enemigos.


Como pegas este juego tenía que al mover tantísmo en pantalla los gráficos se resentían, quizás no estan del todo mal cuando estas jugando, pero cuando ves algún vídeo se nota la carencia de calidad de las texturas. Además el argumento que sostenta todo esto tampoco esta muy allá, pero la verdad es que es un juego realmente divertido, sobre todo si eres friki y quieres controlar a un bicho de un poder brutal.



Infamous





Infamous salío al mercado al mismo tiempo que Prototype, sin embargo éste era exclusivo de PS3. A pesar de las enormes semejanzas entre estos dos títulos (Sandbox sobre super héroes) las diferencias jugables entre los dos eran enormes.
En este título controlamos a un héroe, como tal es más poderoso que el resto de mortales, pero no tanto como en Prototype. En Infamous si el personaje sufre demasiado castigo muere fácilmente, así que el jugador aprende rápidamente la lección, eres poderoso, sí, pero al mismo tiempo sigue siendo solo un humano.

En la ficticia ciudad de Empire City, después de la debacle provocada por la esfera del rayo, el pánico cunde en la ciudad y una banda de terroristas se hace con el control de ésta. Tras todo lo que ocurre se oculta un hombre con extraordinarios poderes llamado Kesell. En mitad de todo se encuentra Cole Mccrath, un joven héroe que acaba de descubrir sus poderes y que deberá guiar a la ciudad hasta su liberación o hasta su destrucción.

Uno de los grandes cambios jugables que ofrecía este título era el sistema de Karma. En muchas misiones podíamos tomar un camino malvado o noble. El segundo siempre es más complejo y requiere más sacrificio a costa de poder personal, sin embargo salvamos vidas de ciudadanos que son como éramos nosotros antes.





La batalla entre los dos títulos fue reñida, aunque la crítica valoró más la apuesta de Infamous ya que era un juego más complejo. No se trataba solo de jugabilidad, apartado en que Prototype ganaba, sino que además Infamous tenía una historia más interesante y el factor de que pudiéras decidir si eras "bueno" o "malo" también era muy interesante (de hecho creo que se publicitó bajo el lema de "ser bueno es solo una opción") aunque éste añadido al final no cumplía todas las expectativas.

De esta manera Metacritic (una página que recoge las críticas realizadas por multitud de revistas online sobre videojuegos y que según éstas establece una nota) puntuó con un 79 sobre 100 al Prototype y con un 85 a Infamous.

http://www.metacritic.com/game/pc/prototype

http://www.metacritic.com/game/playstation-3/infamous

Tras el éxito de ventas y crítica que supuso ésta nueva IP de PS3 estaba claro que habría una segunda parte, y así nació Infamous 2.

En esta ocasión no estamos frente a una ciudad de grandes rascacielos como Empire city, sino que jugaremos en New Marais (ciudad basada en Nueva Orleans) los edificios son más bajos y por tanto más fáciles de trepar (recordemos que Cole no puede volar). Para esta entrega se mejoró todo lo que había quedado un poco regular en la anterior entrega, el sistema de Karma realmente cambia el juego (el final y no solo poderes y misiones secundarias como en el 1) y además se nos incluye un sistema más ágil para comprar y cambiar poderes, a la vez que no solo controlaremos el rayo, sino que depende de nuestro Karma ganaremos poderes de fuego o hielo.





Para terminar. Yo siempre preferí a Prototype por encima de Infamous porque me parecia, simplemente, más divertido. Sin embargo, con Infamous 2, los chicos de Sucker Punch han ido un paso más allá y han perfeccionado la fórmula, de tal manera que todas aquellas pequeñas pegas que tenía frete al primero se han solucionado, además le han dado una profundidad mucho mayor a la trama, tanto que no me podía esperar el final que tiene.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes Empty
MensajeTema: Re: Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes   Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 7:39 am

¡Buena comparativa! Consigues condensar lo esencial en breves párrafos bien estructurados con los que nos dejas bien claro cuáles son las diferencias entre un juego y el otro; y aunque no siempre es cierto lo de que "una imagen vale más que mil palabras", sí es cierto que los vídeos complementan a la perfección el texto. ¡Un buen post! Wink

Además, muy instructivo... ¡Me estoy poniendo al día sobre lo referente a los videojuegos más recientes! Dentro de poco seré como...

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Rossiu

Rossiu


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes Empty
MensajeTema: Re: Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes   Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 1:03 pm

Yo solo he jugado al Prototype. La verdad es que la primera impresión que te da el juego son los gráficos. Estos son muy pobres y además el movimiento es un poco raro. Pero a pesar de todo, como a ti, me parece muy divertido. En ese juego puedes masacrar a miles de seres de la formas mas exageradas y perversas. Creo que ese es el encanto del juego. Además el sentirte un dios en la tierra hace que sea más divertido. Pero lo que me parece la pega del juego es la historia(Intentan darle una impresión más sería pero no o consiguen) y que al cabo de dos horas de juego empiezas a rayarte un poco.
El Infamous no lo he jugado y como lo cuentas parece que tiene mas chicha que el Prototype. Tendré que probarlo para compararlo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes Empty
MensajeTema: Re: Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes   Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 8:11 pm

Estoy de acuerdo contigo Rossiu, de hecho casi diría que el Prototype es más arcade, el objetivo es matar y destruir cuanto más mejor.

El problema es ese, que cuando el juego intenta contar quienes son los malos y todo eso la cosa se viene un poco abajo, de todas formas es un juego muy divertido
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes Empty
MensajeTema: Re: Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes   Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes Icon_minitimeLun Jun 27, 2011 8:25 pm

Estoy muy de acuerdo en las sucintas comparaciones entre un juego y otro que tan bien ha expresado Kamina, y aprovecho para dar ya también mi opinión sobretodo como añadido que creo que Kamina no ha añadido lo suficiente.

Una gran diferencia entre uno y otro creo que son las misiones secundarias, en el Infamous las misiones secundarias eran bastante cutres, ya que eran muy cortas, lo único que te proporcionaba era que ciertos enemigos no pasasen por esa parte de la ciudad y que además podían ser realmente aburridas.

Las misiones secundarias del Prototype tampoco es que fuese un espectáculo pirotécnico, pero te ofrecían puntos (que aunque en el Infamous también la proporción era mucho menor), así como una serie de poderes que conseguías por absorber a la gente (Gran parte de la historia del juego proviene de una habilidad del protagonista de poder consumir una persona, lo que hace que esta forme parte de él y pueda adoptar la apariencia de esa persona, asimilando así sus recuerdos), además por lo general solían ser misiones más variadas y divertidas.

Otra diferencia que creo que merecería destacar es que en el Prototype hay autoapuntado, lo que no te hace perder el tiempo encarando al enemigo de la enorme cantidad de enemigos que hay, en el Infamous tienes que apuntar como si llevaras una pistola y la cantidad de enemigos son menores.

Pero sobretodo, una enorme diferencia que observo entre uno y otro es la dificultad, la dificultad del juego Prototype es simplemente aberrante, me he jugado ese juego varias veces y aún así hay enfrentamientos durísimos, la vida de los enemigos es simplemente apabullante y dan por hecho que tu consumirás las personas que hay alrededor para recuperar vida porque sino mueres sin llegar a quitarle un tercio de la vida.

De todas formas aunque con estas diferencias parece que me decanto por el Prototype siempre preferí el Infamous, pero no era más que por un hecho estético, porque me molan los rayos básicamente, porque a jugabilidad el Portotype ganaba. Esperemos que la balanza se vuelva ha decantar esta vez por el Infamous 2 y no por el Prototype 2.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes Empty
MensajeTema: Re: Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes   Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Infamous VS Prototype y el sandbox de superhéroes
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Ojo de la Tormenta-
Cambiar a: