DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 El foro. Lo que es y lo que queremos que sea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kamina
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: El foro. Lo que es y lo que queremos que sea   Vie Jul 01, 2011 12:20 am

Desde hace un tiempo, tirando más a un par de meses que un par de días, no dejo de escuchar con cierta asiduidad que los trivials del foro son un coñazo, que no tienen gracia y que se van a dejar de postear....

La repetición, por parte de más de una persona de comentarios similares ha hecho que decida escribir estas líneas.

Estoy de acuerdo en que ciertas preguntas del trivial pueden ser aburridas. Vaya por delante que pocas veces nos animamos a escribir preguntas realmente buenas, y que cuando lo hacemos nos desanimamos porque la gente no se trabaja las respuestas. Estoy de acuerdo en que conectarse regularmente únicamente para responder preguntas facilonas del trivial y ver alguna que otra cosa en gilichorradas puede ser una mierda.

De acuerdo.

Entonces tendremos que preguntarnos qué foro queremos. Si lo que queremos es un foro en el que haya que conectarse una vez al día para responder chorradas de trivial al que, paulatinamente, se irá dejando de lado (eso ya esta pasando) y solo acudiremos para ver cuando quedamos. Si esto es lo que queremos vamos por el buen camino.

Sin embargo, si queremos algo más que responder preguntas de trivial, si queremos que haya temas controvertidos de los que hablar y debatir, si queremos temas interesantes, etc. Entonces habrá que hacer algo más que quejarse sobre los trivials.

Al principio pensaba postear el número de posts que tiene cada uno, y el número de hilos creados por el. Luego dejé la idea porque no tiene sentido, ya que todos sabemos lo que posteamos y lo que no.

Si queremos algo más en el foro entonces se requiere participación. No hablo de postear en los temas creados por otros (qué menos!) sino también hablo de que traigais temas al foro, que posteeis creando nuevos hilos en los que planteeis debates.

No me valen excusas del tipo, "es que no tengo tiempo", o "no sé que poner". Porque ni hay que postear una cosa nueva todos los días ni nada por el estilo, pero si que haya cierta frecuencia, no se trata de que hagamos una especie de calendario u organigrama y establezcamos que cada uno tiene que crear 4 hilos al mes, ni nada así. Se trata simplemente de que no sean solo dos los que tienen que crear hilos (por pocos que sean) y cargar realmente con el peso del foro, porque señores, no es justo.

No es justo quejarnos del foro si no hacemos lo que esta en nuestras manos para que sea mejor. Si creemos que el problema es que los trivials son un coñazo cread nuevos asuntos, metámonos en el foro no solo para los trivials, sino para responder en otros temas y dar nuestra opinión. Hay muchas veces que de tapas, u otras veces que quedamos, hablamos de temas pero que quedarían más ilustrados si pudiéramos enseñar imágenes, vídeos, o simplemente éste puede ser el mejor sitio también para hablar de temas más complejos que requieren más espacio para desarrollar las ideas, y me refiero a temas de política y demás. Recuerdo que antes teníamos debates interesantísimos, que se fueron dejando porque solo posteábamos Viral y yo.

No creo este hilo para que ahora me respondáis poniendo vuestras razones por las que no hacéis tal o cual cosa. De hecho, al principio no pensaba permitir los post reply. Tampoco se trata de que se produzca una avalancha de temas nuevos en dos días, para que en una semana volvamos a estar en las mismas.

Solo pido que os concienceis, que penséis qué queréis. Si ya tenéis otras páginas que mirar y el foro solo os interesa para organizar las quedadas, pues perfecto. Pero si queréis algo más, es tarea de todos nosotros que sea así.

Insisto, si quereis postear para replicar algo que he dicho muy bien. Pero no lo hagais para poner una declaración de buenas intenciones, que de esas estoy más que sobrado.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simon_Lagann

avatar

Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: El foro. Lo que es y lo que queremos que sea   Vie Jul 01, 2011 12:38 am

Yo no sé hasta qué punto es útil este comentario, pero creo que debería decirlo.

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo dicho Kamina y tiene razón, el caso es que recientemente hubo una conversación y un diálogo entre la mayoría de los miembros de la Brigada sobre el foro (que fue en el bar que había cerca de la casa de Kittan una noche).

Todo esto venía del asunto en que yo creé cierta serie de temas medianamente interesantes y medianamente trabajados, con imágenes y tal.
Y yo preguntaba esa lacra completa de respuestas, siendo las pocas que había de no más de tres o cuatro palabras.

Por lo visto, y es algo de lo que estamos de acuerdo, es que si el foro no es ese lugar donde había debates y comentarios interesantes era simplemente porque no interesaban, porque nos reuníamos todas las semanas el viernes para hablar y todo lo que teníamos que decir se decía allí. Por lo que no hacía falta esa serie de posts currados porque ya lo hablaríamos, y si se hacía antes era porque no todos estaban en Granada.

Dicho esto y pese a reiterar que me parece bien lo que ha dicho anteriormente Kamina podríamos dejarlo como un foro donde se queda, se fijan partidas de rol y planes y poco más que trivials, ya que luego tenemos los viernes para hablar, porque sinceramente dudo mucho que se responda a lo que se quiere crear del foro, estaremos bien una temporada pero en cuanto se de la pereza no se moverá nada, y solo crearán hilos los que estaban interesados en propugnar tal cambio.

Es duro, pero es cierto.

_________________
Todas las luces del cielo son estrellas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kittan

avatar

Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: El foro. Lo que es y lo que queremos que sea   Vie Jul 01, 2011 5:10 am

No estoy para nada de acuerdo con Simon, el foro para mí es un sitio donde compartir cosas con mis amigos, no tan solo un medio para quedar cómodamente.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El foro. Lo que es y lo que queremos que sea   

Volver arriba Ir abajo
 
El foro. Lo que es y lo que queremos que sea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» need! foro para moviles y parecido
» Sede del foro
» Como se puede cambiarse mi nombre en el foro.
» Foro sobre el Oblivion
» ¿Quieres cambiar tu Nick del foro? Es aquí.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Casa Drua'Shi-
Cambiar a: