DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 The Walking Dead

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

The Walking Dead Empty
MensajeTema: The Walking Dead   The Walking Dead Icon_minitimeDom Jul 10, 2011 11:58 pm

Acabo de terminar el número 84 de The Walking Dead, el último número que ha salido en nuestro idioma de la serie, por lo menos hasta donde yo se, y me he decidido a dedicarle unas palabras a este gran comic.

Es cierto que vivimos una especie de moda zombie. Jamás que yo recuerde se ha producido tanta cantidad de material sobre éste tema, que no hace tanto, era solo algo extremadamente friki. Sin embargo hoy en día no es tan raro encontrarnos películas de zombies de gran presupuesto en el cine, y desde el año pasado, los no muertos cuentan con serie televisiva de gran presupuesto en la pantalla pequeña.

Nunca he sido muy seguidor de este género. No me interesaban las películas de George A. Romero, el gran creador del género, y de hecho, creo que solo hay un par de películas sobre esta temática que realmente me gusten, una de ellas sería sin duda 28 semanas después. Sin embargo me considero una persona abierta a degustar cosas nuevas siempre que sean de calidad, y por ello me decidí a catar los comics de The Walking Dead.

Después de esta pequeña introducción dejadme que comparta con vosotros unas impresiones sobre esta serie de comics.

The Walking Dead Walkingdeadbookone


La serie se empezó a publicar en Estados Unidos en 2003 de manos de Robert Kirkman, en 2005 se trajo a España y todavía continúan saliendo números de esta serie. Actualmente hay en castellano 84 números de esta serie (o son, por lo menos, los que he encontrado).

La serie narra las peripecias de un grupo de personas en un mundo invadido por zombies. Sin embargo, aunque la serie introduce constantemente personajes nuevos, toda la acción gira en torno de su protagonista Rick Grimes, en su viaje para proteger a su mujer y a su hijo se topará con lo que queda de la raza humana y con millares de caminantes.

Como es clásico en el género la serie no entra en el fondo sobre el porqué de la plaga, solamente da por hecho la existencia de los no muertos y continúa desde ahí. El principio se antoja muy parecido, por no decir calcado, al inicio del film 28 días después, pero esta serie de comics tiene una personalidad propia y tan bien definida como para que las similitudes se queden ahí.

The Walking Dead no trata sobre la aventura de unos cuantos mata-zombies para poner fin a la plaga, si alguien enfocara la lectura de dicho comic se llevaría una decepción. Se trata de supervivencia, de la más pura, básica y animal de todas, Robert Kirkman no intenta edulcorar la situación, más bien intenta mostrar cómo sería el mundo de brutal si algo así pasara. Así, a través de páginas y páginas podemos ver el horror y la desesperación de una raza avocada a la extinción, gracias a esta obra seremos testigos silentes de toda la violencia y la locura que puede llevar un hombre en su interior cuando es llevado al límite.

Rick se verá obligado a tomar las peores decisiones imaginables, y nos estaríamos equivocando de comic si pensáramos que esto no pasa factura. Porque lo hace.

Uno no puede simplemente creer que tras ver a toda la gente con la que se ha compartido una vida convertida en monstruos andantes y pensar que se puede seguir igual. No, llega un momento en que la humanidad de una persona no puede volver a donde antes, y se ha de admitir que después de realizar ciertas cosas porque era necesario hacerlas, ya no se es tan "humano" como antes.

En mi opinión éste es el punto fuerte de la serie. En ésta aparecen muchos personajes, algunos duran más números que otros, pero no creais que hay alguien completamente a salvo, porque todo el mundo esta expuesto. En the walking dead no se andan con miramientos, y cuando crees que las cosas no pueden ir peor, asombrosamente empeoran, de tal forma que cuando uno termina uno de los comics llega al final como sus protagonistas, completamente exhausto, y es que esta serie ni pide ni da tregua.

Por último solo quería comentar que, si no es la serie más dura que he leído, desde luego es de las que más. Ahora mismo se me viene a la cabeza Elfen Lied, una serie dura desde muchos puntos de vista. Pero The walking dead es mucho peor, dentro de la ficción es una serie que consigue hacerse real. Más allá de las páginas consigues ver un verdadero experimento sociológico de cómo se comporta la gente llevada al extremo.

En the Walking Dead no hay super poderes, ni héroes. Solo hay miseria, traición, valentía y desesperación.

Solo hay humanidad.


Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

The Walking Dead Empty
MensajeTema: Re: The Walking Dead   The Walking Dead Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 2:13 am

Me asombra no ver nadie que no haya posteado todavía, lleva ya varios días este post y me extraña ser el primero en responder.

Sinceramente, estoy ya un poco harto de zombies, pero aún así tal como has puesto lo que parece la saga de comics parece muy recomendable leerlo, sobretodo porque, de todos los géneros que puede tratar una historia que luego se plasme en una película o comic o videojuego, el de zombies es un tipo de género muy humano, es decir, que hace que estés realmente en la piel de los pjs.
Desgraciadamente, la vertiente negativa es que puede estropearse fácilmente, no tiene porque tener una historia el porqué de una plaga de zombies, además, la manera más fácil y más común por lo que una serie/película o algo relacionado con los zombies se estropeé son los propios personajes, que para matarles o para que entren los zombies en determinado sitio, hacen cosas estúpidas, cosas, que por muy fríamente lo pienses (porque es cierto que no nos podemos poner tanto en la piel de personas que matan lo que antes eran humanos racionales) no tienen un sentido, no hace falta que dé ejemplos, pues estoy seguro de que todos y cada uno de nosotros se le ha ocurrido como mínimo uno, dos si lo ha pensado un poco, y el verdadero friki de zombies habrá llegado a cuatro o cinco acciones de gente estúpida.

Sin embargo y sin meter la mano del fuego, de Walking Dead parece hacer lo contrario, ya que degenera a los humanos por la simple supervivencia. Es cierto que no he leido ningún comic de esa saga, tampoco he visto la serie (sobretodo por las desrecomendaciones de Kamina) así que no puedo decir nada, pero espero poder leermelo todo y considerarlo a la altura de películas como 28 semanas después, así como Infectados, o sin ir tan lejos y de forma no tan profunda Left 4 Dead o Dead Nation en videojuegos.

Se agradece este post, la verdad esque el comic lo tengo bastante muerto, y poder revitalizarlo sería de agradecer, hace poco Kamina y yo terminamos de ver una saga de anime, denominada Deadman Wonderland que estaba muy bien dado el actual listón del anime y que espero poder animar a aquellos recelosos que todavía estén dudando tras leer el post de Kamina, y si todo va bien, espero poder poner en el futuro como recomendacion en el anime 12 Reinos, siempre y cuando haya superado en animebarómetro de Kamina, ya que si a él le ha llegado a
gustar, es que no hay ningún motivo para que no lo vea nadie más.

Me parece que no lo he dicho pero si no ha sido así lo pondré aquí, y si ya lo he dicho tampoco queda feo decirlo por segunda vez, buen análisis Kamina, esperamos que sea como tu dices y que todo el mundo se lo lea.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

The Walking Dead Empty
MensajeTema: Re: The Walking Dead   The Walking Dead Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 4:58 am

Supongo que, si nadie posteó antes, era porque el de Kamina era un post condenadamente bien hecho y no parecía apropiado añadir después otro con un mero "bien hecho" o parecido. No obstante, resuelto ese problema (ya que alguien se atrevió a contestar con un post decente), pues... ¡bien hecho! xD

Lo cierto es que las películas de zombis tienen un problema: hay que contarlas en 90 minutos, o dos horas como mucho; y para que se acabe la historia, es más sencillo acabar a su vez con los personajes que con los zombis (¡son muchos! xD); y para acabar con los personajes, uno de ellos tiene que cometer una estupidez tremendamente estúpida... como si vivieran en una realidad alternativa sin películas de zombis, de modo que no se dan cuenta de que empeñarse en conservar el cuerpo de la niñita muerta por mordedura de zombi, o abrir la puerta para que entre el perro, NO es buena idea.

Lo bueno de estos comics es que, como dijo el autor, la historia no tiene que acabar; no, al menos, tan pronto como en las películas de zombis. Podemos ver los resultados: dentro de poco habrán pasado 10 años desde que empezó "The Walking Dead" y la historia sigue. Unos personajes vienen, otros van y los que quedan han cambiado tanto que no les reconoce ni la madre que los parió; pero se trata de un mundo coherente, en el que la gente que sigue viva evoluciona y se adapta a las nuevas circunstancias, haciendo lo que sea necesario para sobrevivir. Y sin cometer estupideces; al menos, no por regla general.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

The Walking Dead Empty
MensajeTema: Re: The Walking Dead   The Walking Dead Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 8:15 pm

Simon_Lagann escribió:
la manera más fácil y más común por lo que una serie/película o algo relacionado con los zombies se estropeé son los propios personajes, que para matarles o para que entren los zombies en determinado sitio, hacen cosas estúpidas, cosas, que por muy fríamente lo pienses (porque es cierto que no nos podemos poner tanto en la piel de personas que matan lo que antes eran humanos racionales) no tienen un sentido

Una de las cosas grandes de The Walking es que notas que los personajes quieres realmente sobrevivir, que han perdido demasiado como para darse por vencidos ahora y que todo el sufrimiento anterior haya sido para nada.

Claro que hay personajes estúpidos, y otros que creen que lo que hacen es lo mejor para sobrevivir aun que no sea así, pero desde luego no pasa como en otras series o películas en las que hacen algo jodidamente estúpido, por ejemplo, el principio del juego Dead nosequé, que estaban atrapados en un centro comercial y una vieja que abre la puerta a los zombies porque su perrito se había escapado, hay que mencionar que la vieja debió desarrollar super fuerza porque se quitó de enmedio a un pedazo gordo tremendo de un solo empujoncito para poder abrir las puertas xD

Viral escribió:
Unos personajes vienen, otros van y los que quedan han cambiado tanto que no les reconoce ni la madre que los parió; pero se trata de un mundo coherente, en el que la gente que sigue viva evoluciona y se adapta a las nuevas circunstancias, haciendo lo que sea necesario para sobrevivir. Y sin cometer estupideces; al menos, no por regla general.

Estoy totalmente de acuerdo con esto y es que, volviendo al recuerdo de los primeros cómics, hay que ver cómo han cambiado las cosas y los personajes en los últimos.... Sin embargo esto es algo que va pasado tan gradualmente que casi ni te das cuenta, en ningún momentos te llegan y sueltan "4 meses después...." y todos parecen cambiado, para nada, todo es mucho más gradual
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

The Walking Dead Empty
MensajeTema: Re: The Walking Dead   The Walking Dead Icon_minitimeJue Ene 24, 2013 9:42 pm

Después de largo tiempo, ya me he leído los comics hasta ahora de The Walking Dead, que hasta ahora ya hay hasta el 106 o 107, he de decir que es para los gustos de la brigada merecedora de ser leído, engancha como pocas, y es dura, quizás hasta desesperante, porque realmente los lleva a todos al límite, y aunque hay algunos comportamientos humanos que quizás sean un poco exagerados, en buena parte de toda la saga son coherentes y es para decir "joder, yo habría hecho lo mismo"

Además, no se si alguno más os ha pasado pero lo que sobretodo agradezco enormemente ha sido la inteligencia, os sonará estúpido y sería comprensible, pero esque la mayoría de películas y series sobre zombies normalmente los "héroes" consiguen un lugar donde refugiarse, pero alguien la caga sobremanera como si su cerebro hubieses sido dominado por un mono y entonces se crea algún tipo de brecha donde los zombies pasan.

Sin embargo aquí no, de hecho a los héroes se les han ocurrido ideas que muchas veces ni yo, leyéndolo al mismo tiempo y con la misma información que ellos, no se me hubiesen ni ocurrido, y la verdad esque lo agradezco enormemente

Además, es una lectura fácil, no es complicada y es entretenida, claro que puede ser a veces un poco asquerosa o dura, tiene una lectura que lo facilita y puedes soplarte rapidamente 5 números antes de que te des cuenta.

Yo la recomiendo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





The Walking Dead Empty
MensajeTema: Re: The Walking Dead   The Walking Dead Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
The Walking Dead
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dead Space
» Mapas Left 4 Dead 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Comic/Manga :: Todo sobre Manga/Comic-
Cambiar a: