DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Los Doce Reinos

Ir abajo 
AutorMensaje
Kamina
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Los Doce Reinos   Jue Jul 21, 2011 10:18 pm




12 Reinos es una serie de anime que consta de 45 capítulos y que se basa en las novelas creadas por Fuyumi Ono.
La serie esta dividida en sagas de unos siete capítulos de duración. Cada una de estas sagas se centra en un personaje en concreto para narrar sus aventuras.

La serie comienza con la historia de Youko quien además será, condiferencia, la protagonista de la serie (digo con diferencia porque compartirá protagonismo con otros personajes). El comienzo de la serie nos será familiar porque se ha contado cien veces antes, y, por poner un ejemplo, es calcado a Inu yasha. La típica alumna mojigata es elegida para viajar a otro mundo donde tiene un destino que cumplir.

Si bien el principio es bastante simple, es cuando viajamos a ese otro mundo cuando la serie se vuelve más seria y original. En cuanto al argumento en si de las sagas hay que destacar la primera, que es con diferencia la mejor, además de ser la que menos fallos de guión tiene. Las demás o dejan cosas inexplicablemente en el aire, o simplemente te quedas con la sensación de que los protagonistas son estúpidos porque pudiendo hacer las cosas de otra manera eligen la más rocambolesca y torpe de todas.

En cuanto a la animación sucede lo que suele pasar en la inmensa mayoría de las series. Los primeros capítulos tienen una animación muy buena para luego caer en picado a los 3 ó 4 capítulos. Sin embargo ésta no requiere de gran calidad técnica como excusa para seguir viéndola, y a pesar de la diferencia de animación entre los primeros y el resto merece la pena seguir viendo la serie, aunque la calidad de la animación sea simplemente correcta.

Si bien todos los puntos que he tocado hasta ahora parecen indicar que es una serie más del montón, qué es lo que hace alzarse por encima de la media a los 12 reinos? Hay dos elementos sobre salientes, la música, y sobre todo, la ambientación.

El mundo de los 12 reinos es uno de los más complejos que he visto en una serie de anime, y mundo de fantasía en general. De hecho, muchas veces parece que la trama es solo una excusa para hacer que el espectador viaje por los reinos y conozca sus particularidades.
Desde el comienzo de la serie seremos bombardeados por términos, cargos, nombres de criaturas, reinos, precepturas, y cien cosas más. Pero poco a poco iremos comprendiendo qué es cada cosa y porqué esta allí. Así la serie nos mostrará un mundo riquísimo en matices, y desde luego, no se dejará ningún aspecto fuera. Desde el nacimiento hasta el orden social pasando por el acceso a magistraturas y cargos dentro de la corte real.

A pesar de ser una serie japonesa el mundo esta ambientado en la antigua china y en la dinastía Han, esto claro, mezclado con seres da fantasía de toda índole. Así nos encontraremos con Kirims, Youmas, hanjyukus, y muchos más. Incluso las bestias tienen un papel, y sobre todo los Kirim son especialmente importantes.

La serie es consciente de que el espectador se puede perder, y por ello siempre que se cambia de reino se muestra un mapa que cambia de localización de la actual hasta donde se traslada la acción, cosa que facilita entender a nivel global qué esta ocurriendo, y como los actos en un reino afectan a sus vecinos.

En cuanto a la música, voy a ser mil veces más breve que respecto al mundo porque es algo en lo que me fijo menos. Pero simplemente por el opening merecía estar presente entre los pros de la serie.

Personalmente la serie me ha gustado. Según la veía me iba gustando más, y eso hizo que me la pegara cuando llegaba el fin de ciertas "temporadas" y ciertas cosas no se resolvían, o ni se hablaba de ellas. Sin embargo fue error mío (bueno y también de la serie) porque ésta nunca pretendía entrar al fondo de ciertas cuestiones, sino, simplemente, contar un cuento que sirviera como hilo para explicar el mundo tan rico creado para esta serie. Así, más importante que el argumento en sí son las relaciones entre personajes y ver cómo estos cambian y evolucionan cuando interaccionan entre ellos y con el medio que les rodea.

En definitiva, os recomiendo que veais la serie Wink

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Viral

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Re: Los Doce Reinos   Jue Jul 21, 2011 10:49 pm

¡Un buen análisis! Me alegra que lo hayas hecho valorando los pros y los contras minuciosamente, así como advirtiendo que algunas cosas pueden depender de tu propia percepción; este tipo de análisis es el que más le ayuda a uno a la hora de decidir si ve o no una serie. Supongo que la añadiré a la lista de "pendientes".

Como en otros casos, la serie adolece de varios defectos comunes en este tipo de producciones: inicio "algo" previsible, rebaja en la calidad de la animación tras los primeros capítulos, fallos e incoherencias varias del guión... Pero parece que, a diferencia de otras, esta vez sí se han esforzado para que, al menos, el mundo en el que transcurre todo sí sea coherente, incluso en la parte fantástica.

Precisamente, por la comodidad que supone poder partir de cero, tiendo a ambientar mis historias en mundos ficticios, con más o menos elementos de fantasía; así que me interesaría ver una serie en la que cuidan detalles como la moneda de curso legal, el acceso a la función pública, etcétera. Seguro que será enriquecedor.

Esta serie tiene ya unos cuantos años, pero si merece la pena verla no es simplemente porque sea "un clásico"; ¡se trata de un producto con el sello de garantía "calidad Kamina"! xD

Un sello que, como en otros casos, no se otorga al tuntún, sino tras un análisis racional de los pros y los contras que permite determinar que los primeros pesan más que los segundos.

¡Buen trabajo! Wink

_________________
¡Atravesando el destino como enemigos en el pasado
y creando una nueva senda de futuro con estas manos!
¡LA UNIÓN DEL DESTINO!
¡GURREN LAGANN!
¿¡QUIÉNES OS HABÉIS CREÍDO QUE SOMOS!?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kamina
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: Los Doce Reinos   Vie Jul 22, 2011 12:39 am

Gracias por tu post Viral, por cierto, se me olvidó comentar una cosa, y es que la serie ha salido también doblada al castellano. Os recomiendo que eviteis esa versión por todos los medios, aun que solo sea porque en el opening se cargan toda la primera saga a base de spoilers!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simon_Lagann

avatar

Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: Los Doce Reinos   Vie Jul 22, 2011 1:08 am

Ha sido un buen análisis, me ha gustado, trata bien cada uno de las características de la serie y procura de forma concisa y minuciosa valorar hasta qué punto esos defectos pueden empeorar la serie.

_________________
Todas las luces del cielo son estrellas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Doce Reinos   

Volver arriba Ir abajo
 
Los Doce Reinos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [CERRADA] miercoles 13/03 D&D en Reinos Olvidados La Vara de 7 Partes Parte 2
» Los Reinos Renacientes, juego online masivo
» [FINALIZADA] Miércoles 3 de Octubre, D&D 3.5 reinos olvidados
» el angel numero doce
» Doce muertos en un atentado en la revista 'Charlie Hebdo' en París

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Comic/Manga :: Todo sobre Anime-
Cambiar a: