DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Adiós al pluralismo político. ¿Volvemos a ser una dictadura?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Viral

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Adiós al pluralismo político. ¿Volvemos a ser una dictadura?   Jue Jul 21, 2011 11:51 pm

El asunto es bastante grave. Recientemente se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) que prácticamente impide la participación de los partidos políticos minoritarios.

Qué casualidad que el PP, el PSOE, el PNV y CIU se hayan puesto de acuerdo para "cambiar las reglas", después de 35 años, justo cuando la población considera que esta casta de sanguijuelas que nos gobiernan es el mayor problema al que nos enfrentamos en la actualidad.

¿Para qué iban a intentar cambiar en algo su actitud estos politicastros, pudiendo eliminar de un plumazo a cualquiera que pudiera convertirse en un adversario y ponerles en evidencia?

Así que ya lo sabéis: si en las próximas elecciones no votáis a alguno de los grandes partidos corruptos, os jodéis; porque ni el voto en blanco ni el voto nulo cuentan y los partidos minoritarios ni siquiera podrán participar.

Se confirman nuestros peores temores: ya no somos una democracia.

Para más información, pinchad en el enlace.
http://www.p-lib.es/democracia/gravisimo-ataque-al-pluralismo-politico/

_________________
¡Atravesando el destino como enemigos en el pasado
y creando una nueva senda de futuro con estas manos!
¡LA UNIÓN DEL DESTINO!
¡GURREN LAGANN!
¿¡QUIÉNES OS HABÉIS CREÍDO QUE SOMOS!?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kamina
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: Adiós al pluralismo político. ¿Volvemos a ser una dictadura?   Vie Jul 22, 2011 4:44 am

Lo peor de todo es que creo que a estas alturas ya ni me sorprende.

Desde luego cada vez estoy más seguro de que el sistema no funciona y que no es suficiente con pedir unas cuantas modificaciones, sino que hay que echar abajo todo el edificio.

No creo que antes viviéramos en una verdadera democracia, pero desde luego, la fachada que se mantenía para hacer creer a los ciudadanos que vivían en un sistema que no es lo que se les vendía, se viene abajo. Ahora, a todas luces, vivimos en un sistema que solo mantiene a una selecta élite de políticos, y digo élite no porque sean los mejores, sino porque ellos mismos, con la complacencia del resto de politicuchos, se han encumbrado ahí.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simon_Lagann

avatar

Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: Adiós al pluralismo político. ¿Volvemos a ser una dictadura?   Vie Jul 22, 2011 10:41 pm

No es la primera vez que se han rechazado medidas para una mayor representación ya que a ninguno de los grandes partidos políticos les interesa, en un momento se intentó reformar la Constitución para reformar (aunque fuese por el procedimiento agravado de reforma) el artíiculo 69 de la constitución para que haya una bicameralidad perfecta, y no esa falsa representación que tiene el Senado. Sin necesitar una mayoría tan cualificada se han intentado varias veces por leyes ordinarias modificar la representación del Congreso de los Diputados, siendo en vez 350, 400, para que hubiese una mayor representación en el sistema electoral D´hont y no lo que hay en la actualidad, otra medida para modificar la representación fue que en vez de 2 diputados por provincia obligatoriamente, se eligiesen solo 1 y el resto de los diputados que fuese por representación demográfica, pero como esto penalizada tanto al PP como al PSOE, ya que el sistema electoral les beneficia por la circunscripción actual, nunca estuvieron de acuerdo en adoptar semejantes medidas más democráticas.

Las únicas formas que tenemos los ciudadanos de participar en el sistema político es con el referéndum consultivo (un referéndum con fuerza vinculante) que en toda nuestra historia de España solo lo hemos hecho una única vez que fue en el mantenimiento de España en la OTAN, y el segundo es la Iniciativa legislativa popular (prácticamente es la petición de los ciudadanos al gobierno de que creen una ley) y de más o menos 50 proyectos de ley que hemos pedido que hagan, solo han aceptado hacer uno, que era de sobre la ley hipotecaria creo.

Y con todo esto, ¿seguimos creyendo que hay democracia?, quizás nosotros estuvimos equivocados, quizás creíamos que cuando nos decían que nuestro sistema político es democrático nosotros acudíamos a lo que nos decían nuestros libros de Historia de que es un poder representativo, del pueblo etc... y entonces pensamos que era así nuestro sistema político. Tal vez siempre estuvimos equivocados y esa democracía que tenemos actualmente es más bien terminológicamente un "intento de democracia" que ahora se ha corrompido.

No, no tenemos una verdadera democracía, no si si estaremos en una dictadura, tal vez sea esta la idea de los políticos de democracia, no lo sé. Pero debe de cambiarse cuanto antes

Siento este tochopost que a lo mejor para unos puede llegar a ser muy técnico, pero es que me ha resultado esta idea de hilo tan interesante que no he podido sino contestar lo mejor que podía, además así me permitía poner en práctica ciertos conocimientos de derecho que así me sirven para algo más que para ponerlos en un examen. Gran idea con este hilo Viral.

_________________
Todas las luces del cielo son estrellas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Viral

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Re: Adiós al pluralismo político. ¿Volvemos a ser una dictadura?   Sáb Jul 23, 2011 2:43 am

No, hombre, no. Gracias a vosotros por contestar. Wink

Normalmente no metería la política en el foro, porque es un tema que termina cansando y/o poniéndole a uno de mal humor. Pero, que después de quedarme definitivamente desencantado con los partidos mayoritarios y de haber estado buscando opciones entre los minoritarios, me salgan ahora con que ni siquiera voy a poder votar a los minoritarios... Con esto han vuelto a cruzar una línea.

Me sentía indignado, pero no soy hombre de acción; así que no me fui a la plaza del ayuntamiento, ni me puse a hacer pintadas, pero dejé de hacer lo habitual (nada) y al menos di la alarma aquí.

Los del Partido de la Libertad Individual (la página a la que llevaba el enlace que dejé es suya) se han tomado el asunto muy en serio, pero está por ver si conseguirán que los caciques den marcha atrás; aunque será difícil, sobre todo cuando éstos cuentan con la aquiescencia de diversos sectores interesados en que las cosas sigan igual, como la prensa. ¿A que no habéis visto ni leído nada sobre esto en los telediarios ni en los periódicos?

Afortunadamente, estamos en la época de internet; y, mientras los déspotas no consigan meterle mano como han hecho con casi todo lo demás (están en ello), todavía podremos contar con gente sin complejos que no tema llamar a las cosas por su nombre. Aquí, por ejemplo.
http://www.nacionred.com/partidos-politicos/el-vetoelectoral-o-el-muro-de-la-verguenza-de-la-partitocracia?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

_________________
¡Atravesando el destino como enemigos en el pasado
y creando una nueva senda de futuro con estas manos!
¡LA UNIÓN DEL DESTINO!
¡GURREN LAGANN!
¿¡QUIÉNES OS HABÉIS CREÍDO QUE SOMOS!?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Adiós al pluralismo político. ¿Volvemos a ser una dictadura?   

Volver arriba Ir abajo
 
Adiós al pluralismo político. ¿Volvemos a ser una dictadura?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Filosofía de la Política: El Sistema Político Ideal
» ¿Juegos de simulación política ONLINE DE NAVEGADOR?
» ¿Qué HIMNO de partido político te gusta más?
» ¿Qué reformas necesita el sistema político español?
» Simulador político

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Casa Drua'Shi-
Cambiar a: