DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Análisis Deus Ex: Human Revolution

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Análisis Deus Ex: Human Revolution Empty
MensajeTema: Análisis Deus Ex: Human Revolution   Análisis Deus Ex: Human Revolution Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 7:21 am

Análisis Deus Ex: Human Revolution Deus-ex-human-revolution

Bueno, después de haber respondido todas y cada una de los nuevos hilos de Kamina tan bien escritos, sé que tenía que poner un granito de arena y he decidido colocar este análisis del Deus Ex. Seamos sinceros, excepto Viral, Kamina y yo a veces nadie más va ha leer este hilo, y también es cierto que se ha hablado mucho de este juego, pero por otra parte las cosas siempre quedan mejor dichas por escrito cuando tienes cierto tiempo para pensarlo y así ponderar realmente si merece la pena jugar o no a este videojuego.

Análisis Deus Ex: Human Revolution Deus-ex-human-revolution-playstation-3-xbox-360_64153_post-1

No encontramos con un juego con un futuro bastante inmediato donde las prótesis humanas actuales han llegado a un punto tecnológico que ahora son unos implantes que no solo replican la actividad funcional de los miembros perdidos, sino que además lo mejoran, denominándose implantes.

Estos implantes tienen una amplísima variedad, los hay quienes llevan implantes cerebrales para tener una mayor soltura social conversando como los hay quienes llevan implantes que les permiten lanzar una explosión mortal a bastante alcances y se convierten en potenciales criminales y terroristas.

Análisis Deus Ex: Human Revolution Deus-ex-human-revolution-playstation-3-xbox-360_85078_post

Lo que empezo como una mejora para los veteranos de guerra o para aquellos que tienen disfuncionalidades de nacimiento ha acabado en la creación de super empresas que controlan prácticamente países y la creación de un nuevo nivel mucho mayor de tráfico ilegal con una medicina que suprime el rechazo del cuerpo humano con los implantes colocados, la neuropocina.

¿Hasta que punto dejas de ser humano?, ¿cuando empieza y cuando termina tu humanidad?, ¿cuáles son los derechos de un aumentado (humano con implantes cibernéticos)?

Este es el marco de Deus Ex, hasta aqui genial, nos encontramos con un marco social bastante interesante, es una pena no poder deciros más porque no me lo he pasado, pero creo con cierta seguridad que el argumento del juego no es bastante interesante, que falla en algunos puntos y no llega al punto que podría haber llegado la trama en un marco tan interesante, es una pena, pero entonces veamos porqué merece la pena jugar a este juego.

Con respecto a la jugabilidad nos encontramos dos pasos hacia atrás, volviendo al Half life, no puedes verte las piernas y eres capaz de ciertos movimientos que no podrías hacer en tu vida, afortunadamente no hay una camara a 3º persona para ver esos ortopédicos movimientos al contrario que el Oblivion o el Dead Island. Sin embargo, en su vertiente positiva hay que decir que el juego tiene un control que funciona y muy bien, el sistema de cobertura roza los límites de la perfección, cosa que no son capaces de decir Mass Effect e incluso a veces el Gears of War. Por lo demás tenemos el paso normal y el paso agachado que es más sigiloso y nos permite embiscar a nuestros enemigos, lo normal. A su vez tenemos un movimiento con las armas bastante aceptables, las armas dan a donde tu dices que dan y tiene un sistema de apuntado que funciona. Un control en general muy fluido.

Análisis Deus Ex: Human Revolution Deus-Ex-Human-Revolution-1

El apartado gráfico carece del nivel esperable que suele encontrarse en la mayoría de juegos de este año, no encontrarás aquí gráficos como el The Withcer 2 ni el Crysis 2, esto sería normal tampoco puediese rivalizar con otros juegos con un apartado gráfico menos potente como el Dead Island, el Assasins Creed: Brotherhood o el Infamous 2. No obstante no resulta desagradable, tiene algunos efectos interesantes pero tiene cierta bajada de frames en algunos lugares que los más exquisitos podrían reusltar irritantes, por lo que eso tampoco ayuda.

El apartado sonoro ni se esperaba mucho de él ni destaca demasiado, tiene un buen tema principal y el resto de la banda sonora te mantiene en el juego, pero no es especialmente buena ni de renombre, al igual que su autor, Michael McCann, que fijaos si tiene poco renombre que ni a mi me suena.

Análisis Deus Ex: Human Revolution E3-2010-deus-ex-human-revolution-screens-20100615053945282_640w

El apartado jugable funciona, no es magnifico pero realmente hay varias formas de jugarte un escenario lleno de enemigos, recompenssándote bien por no matar ningún enemigo, bien por no ser descubierto, ¡incluso te bonifican por encontrar lugares relativamente ocultos!, además el pirateo, que es el sistema básico de apertura de cajas fuertes, sistemas de seguridad y puertas y demás, no tiene porqué ser realmente necesario, pues la verdad te encuentras con miles de agendas de bolsillo que te desbloquean numeros de serie de bastantes terminales y cajas fuertes, así como un objeto que piratea automáticamente un servidor, pero tampoco hay muchos de ellos por lo que no es un método infalible. Las armas son muy variadas y pueden llegar a serlo aún más con los mofidicadores de armas que añaden silenciadores, miras láseres o incluso aumentos de capacidad de munición. La IA es patética sinceramente pero tampoco hace que se ataquen unos a otros, por lo que por lo general funciona.

Creo que me dejo más cosas pero tengo que ducharme para llegar a tiempo a las tapas, así que si han llegado a este punto solo mes queda una cosa por decirles, no tiene tantas posibilidades como el fallout pero tiene un marco social, un marco futuro y un estética que atraen, así como una subida de nivel como mínimo interesante y con una gran personalización, así como una larga duración del juego en sí, una gran rejugabilidad y un juego, por lo general, bastante divertido.

Ale, ha jugar al Deus ex se ha dicho.



Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Análisis Deus Ex: Human Revolution Empty
MensajeTema: Re: Análisis Deus Ex: Human Revolution   Análisis Deus Ex: Human Revolution Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 10:40 pm

Antes de nada, muy buena análisis Wink

Como me lo he pasado un par de veces, y para completar un poco lo que has dicho yo sí que le daría más peso al tema de la ambientación y sobre todo, al diseño de escenarios.

Siendo sinceros el juego pincha en muchas cosas, pero hay dos que hace con gran acierto. El primero es la ambientación, que si bien bebe de unas fuentes muy definidas, (Ghost in the Shell, Blade Runner) el juego de Square Enix consigue imprimir una marca propia, apoyada por esa iluminación tan particular que tiene, y que ayuda a que sea único. En este sentido creo que es todo un acierto el brillo dorado que se ha imprimido a todo el juego y que lo hace más único, me parece sobre todo reseñable porque es una técnica no carente de riesgos, y puede quedar muy bien como en Metal Gear Solid, o el más reciente Resistance 3, o puede ser una verdadera molestia.

El debate que abre el juego de adónde se encamina la humanidad con las prótesis, y si el realmente somos lo bastante sabios como para decidir nuestra propia evolución es muy interesante, sin embargo me habría gustado que le dieran todavía más peso a ésto y también a la política, que luego, a mi parecer, resulta demasiado simple.

Después de esto llegamos al nudo gordiano del asunto, la tan bien lograda arquitectura de escenarios. La verdad es que para ser sinceros este aspecto debe conjugarse con otro, la subida de nivel y los puntos de Praxis (puntos de habilidad al uso). Los escenarios se pueden resolver de diferentes formas según nos hayamos ido gastando los puntos de praxia para comprar unas habilidades u otras. La diferencia es absoluta y no hay un camino "correcto", sino que tu, usando las habilidades que te has comprado puedes acceder de una manera u otra, ésto es realmente lo que, en mi opinión, hace grande al juego y también le da rejugabilidad.

Podría parecer que es tarea no tan complicada, pero la verdad es que los escenarios estan magnificamente desarrollados y es una gozada el tener que buscar la forma de ir de A a B con los puntos en aumentos que tienes en ese momento. Claro que hay caminos secundarios cerrados y a los que solo puedes llegar con ciertas mejoras, pero eso también me parece un acierto, porque siempre habrá sitios a los que puedas llegar, pero otros a los que, al no haber podido acceder, quieras volver a jugarte el título para poder ver qué había más allá.

Para terminar decir que yo también os aconsejo que disfruteis con las aventuras de Adam Jensen, y que os prepareis para el mar de DLCs que vienen de camino, porque esta claro que en algunos puntos el juego ha sido recortado para vender esas piezas como DLCs, de hecho, ya esta de camino el primero.
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Análisis Deus Ex: Human Revolution Empty
MensajeTema: Re: Análisis Deus Ex: Human Revolution   Análisis Deus Ex: Human Revolution Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 10:31 pm

Sabía que llegaría un DLC, pero no creo realmente que podamos hacer una regla general de que ha cada juego le llegarán 5 o 6 DLCs, no digo que no esté bien, pero sinceramente me extrañaría. Excepto en contados juegos como Dragon Age Origins o Mass Effect 2, pocos juegos han llegado a tener tanto DLC
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Análisis Deus Ex: Human Revolution Empty
MensajeTema: Re: Análisis Deus Ex: Human Revolution   Análisis Deus Ex: Human Revolution Icon_minitimeJue Sep 22, 2011 3:38 am

El otro día estuve con vosotros, hablando sobre este juego y, específicamente, sobre cómo algunas desarrolladoradoras han decidido hacer negocio amputando trozos del juego base para venderlos luego como DLCs. Insistir en el tema me parecía excesivo, así que no dije nada en este hilo últimamente... pero he encontrado un vídeo bastante curioso en el que se toca ese tema; aunque el principal es lo que ocurriría si al primer Deus Ex se le aplicaran algunas características del último.

Aquí lo tenéis.
https://www.youtube.com/watch?v=QoFe8hRy42o&feature=player_embedded

Una curiosidad: las voces son las originales del juego; las frases están formadas haciendo combinando las palabras que pronunciaron en distintos momentos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Análisis Deus Ex: Human Revolution Empty
MensajeTema: Re: Análisis Deus Ex: Human Revolution   Análisis Deus Ex: Human Revolution Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis Deus Ex: Human Revolution
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Analisis de Videojuegos en general

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Ojo de la Tormenta-
Cambiar a: