DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Análisis Modern Warfare 3

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Análisis Modern Warfare 3 Empty
MensajeTema: Análisis Modern Warfare 3   Análisis Modern Warfare 3 Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 1:03 am

Tal y como dije he esperado hasta el primer prestigio para ponerme con este análisis.

Para hacerlo ordenadamente iré paso a paso por todo lo que ofrece el título.

Campaña.

La campaña continúa en el punto exacto donde la dejaba Modern Warafare 2. Tras la marcha de la mayor parte del equipo de Infinity Ward por problemas con Activision, mucho pensabamos que no veríamos repetida una campaña tan excelente como fue la de Modern Warfare 2, y si, digo excelente.

Esta saga da justo lo que la gente busca. Acción a raudales, momentos frenéticos y escenas para el recuerdo. Es, literalmente como ir a ver una película de Michael Bay, ¿hay cineastas mejores? sin duda alguna, pero no siempre buscamos películas que nos hagan replantearnos la vida existencialmente, hay veces que solo te quieres divertir.

No es tan fácil como podría parecer hacer un buen título de acción. Muchos son los títulos que han integrado una campaña que se pareciera a las de Modern Warfare, y han resultado un total estropicio. Por nombrar algunas diré Medal of Honor y Battlefield 3. ¡Ojo! me refiero a aspectos de la campaña exclusivamente.

He de confesar que tenía miedo de que la campaña no estuviera a la altura, sé que no es lo más importante del título, ¡ni mucho menos!, pero yo me lo pasé muy bien con las otras dos campañas, en el fondo soy un jugador que disfruta a raudales del single player y que hace solo unos años que ha dado el paso al online.

¿Qué buscaba yo en la campaña? Posibles spoilers a continuación:

Spoiler:

Si eso era lo que yo buscaba, encontré más en el título. Este MW3 es una obra que, al igual que el mix de Barney, solo va in crescendo. La primera escena empieza fuerte, la segunda es la famosa escena del submarino que es impresionante, pero luego sigue creciendo en epicidad con escenas como la del metro o la del avión.

He dicho que encontré mucho más porque no todo es epicidad. La última obra de Infinity Ward cierra la trilogía de Modern Wardare con un broche de oro, y lo hace haciendo referencias constantes a hechos pasados en las anteriores entregas, y comprenderemos mejor a los personajes centrales del juego, amén de conocer a otros nuevos como Sandman o Yuri. La campaña nos guarda varias sorpresas que, al que le hayan gustado los anteriores juegos, le emocionarán, y en este sentido, esta campaña es mucho más atrevida que, por ejemplo, la del Gears of War 3.

Para terminar este aspecto decir que me ha encontado la campaña, y es más que un añadido o tutorial para el multiplayer, es una excelente aventura que nos llevará a todos los confines del mundo para vivir el mayor conflicto de nuestra era.


Sobre el Cooperativo.

Aunque muchos fueron los que preguntaron si esta entrega traería de nuevo el exitoso modo Zombies, el estudio desarrollador, o más bien dicho, los estudios, se encargaron de responder diciendo que ese el sello de Treyarch, que lo respetaban, pero que ellos tenían el suyo propio, las Spec Ops, u operaciones especiales en español.

El modo cooperativo se puede jugar o solo o con un compañero, en consola se puede jugar a pantalla partida mientras que en compatibles requerirá de dos ordenadores. Este cooperativo se divide en dos, las Operaciones especiales propiamente dichas, y el gran añadido de esta entrega, el modo supervivencia.

Al igual que en MW2, las operaciones especiales consisten en multitud de misiones, en este caso 16, basadas en momentos de la campaña y que consisten en realizar cierto oobjetivo. Cada misión es de corta duración, pudiendo realizarse en menos de 5 minutos. Una de las principales diferencias es que ahora es acceso a las misiones más complicadas tiene un requisito de nivel, y es que ahora, independientemente del nivel que tengamos en el multiplayer, tenemos otro para el cooperativo que será el mismo tanto para las Spec ops como para el modo supervivencia.

El susodicho modo supervivencia no es más ni menos que una versión del, ya clásico, modo horda de Gears of war 2. Las jugadores se encuentras en un mapa en el que tendrá que enfrentarse a oleadas de enemigos, con cada oleada superada aumentará la dificultad general. Podemos jugar este modo en cualquiera de los 16 mapas del juego, el nivel de dificultad dependerá del mapa elegido.

Sinceramente, y aun que a alguno le pueda sonar a herejía, prefiero este supervivencia al modo horda 2.0 de Gears of war 3. La razón es que cuando en la hora superas 10 niveles viene un ojo que practicamente destruye todas las edificaciones y echa por tierra todo el trabajo de diez holeadas superadas, esto es lo más frustrante que me he encontrado en videojuego alguno en mucho tiempo. Sien embargo, en supervivencia, cada cinco hay una holeada especial pero que se puede superar, haciendo uso de más recursos, pero sin que te mate si o si, unas cuantas veces.

Para seguir con las bondades de este modo decir que podemos comprar armas, comprar munición, granadas, misiles predator, equipos de apoyo, blindaje, autoreanimación, torretas... A medida que subamos nivel podremos ir adquiriendo más objetos.

En definitiva, tanto las Spec Ops como el modo supervivencia son divertidísimos, y ya solo con lo que llevamos de análisis este juego merece los 60 euros que cuesta, pero nos estamos dejando lo mejor...
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Análisis Modern Warfare 3 Empty
MensajeTema: Re: Análisis Modern Warfare 3   Análisis Modern Warfare 3 Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 1:58 am

El multiplayer


He aquí el nudo gordiano de la obra de Infinity Ward y Sledge Hammer. El multiplayer, al igual que el resto del título es continuista, es decir, no cambia radicalmente su planteamiento, seguimos con escenarios pequeños donde priman los reflejos y la habilidad. Sin embargo se han implementado cambios, que la primera vez que oí de ellos, sembraron la duda en mi espíritu jugón.

En aquel Call of duty exp, de Agosto de este año se habló de que se eliminaban los kill strike, para pasarlos a points strike, o rachas de puntos. Esto implica varias cosas. Por ejemplo, ahora nos llevaremos un punto para la racha cuando tomemos una posición, cuando defendamos un cuartel o cuando ayudemos al equipo a cumplir el objetivo del modo que estemos jugando.

Esto esta bien, pero tampoco es para echar cohetes, sin embargo el gran punto donde giró el anuncio del multiplayer de MW3 fue en los paquetes de rachas. Ahora podemos elegir entre Asalto, Apoyo, o Especialista. Asalto viene a ser el modo de siempre, tras matar a unos cuantos enemigos obtenemos un premio que podemos usar contra ellos. La racha se puede personlizar para elegir los que queramos de entre una lista generosa para que así se ajuste a nuestro modo de jugar. Apoyo, y aquí viene la primera gran novedad, no ve reiniciada la racha cuando te matan, sino que esta continúa, si bien los premios de rachas no son tan ofensivos y potentes como en Asalto, si es verdad que son muy útiles y divertidos, así podremos pedir UAV avanzado (como el F117 de Black Ops), podremos dejar paquetes trampa o podremos convertirnos en un Juggernaut. El paquete de especialista nos permite configurar una racha de ventajas que iremos obteniendo según matemos para tener hasta un total de 6 ventajas activas, sin embargo, al igual que Asalto lo perderemos al morir.

Además de este añadido, que ya cambia bastante la experiencia de juego, nos encontramos con otro muy reseñable, las armas ahora tienen un nivel (máximo 31) y según las vayamos subiendo de nivel iremos adquiriendo ventajas como que se desestabilizan menos cuando recibimos daño, menor retroceso al disparar, poder equipar dos accesorios... aparte el nivel también medirá qué accesorio como miras, fuego graneado etc, hemos desbloqueado, y también para poner algo de personalización también podremos ir desbloqueando miras y camuflajes.

Las armas se suben rápido de nivel, aunque llegar a los último ya requiere mayor esfuerzo, de tal forma que con pocas partidas podamos configurar el arma como queramos, pero si nos encariñamos con una en especial nos cuente más adquirir el título y el emblema especiales de haber llegado a nivel 30 con dicha arma. El horrible "camuflaje" de oro sigue estando presente y solo será para aquellos que lleguen a nivel 31.

El juego sale de base con 16 mapas, un número más que bueno, aunque es previsible que sacarán dlcs con más mapas. He leído en algunos foros a usuarios quejándose de que estos mapas no tienen "alma" y que recuerdan demasiado a MW2, sinceramente no entiendo estos comentarios, y eso que jugué muchísimo a dicho juego. Estos mapas son completamente diferentes, habrá alguno que nos guste más que otro, pero desde luego no son como los de MW2. Además comentar que estan muy bien realizados, cosa que se nota especialmente en modos de juego como cuarteles o sabotaje, ya que los lugares que hay que tomar siempre estan muy disputados.

En cuanto a la experiencia jugable la he encontrado más satisfactoria que en Black Ops. Esto se debe a varios factores:

1.- Mayor equilibrio. Una de las mayores preocupaciones cuando se anunció el tema de los paquetes de rachas era de si podrían equilibrarlo bien. Tras probar mucho el online os puedo decir que me he encontrado de todo, al igual que con las armas, ya no esta siempre con la famas o la ak74, sino que, al menos por lo que he visto, se juega con todo.

2.- Menos explosiones. Esto se debe a dos factores, hay menos claymores plantadas ya que piden requisito de nivel y ocupan el lugar de las granadas letales en lugar del de "equipo especial" y además las rachas estan mejor ajustadas,lo que implica que no estan tan desfasadas como algunas de las de Black ops como el Huey.

3.- Mejor Machmaking. Aunque estaba presente en Black ops nadie lo usaba, la razón es porque estaba muy mal montado, no buscaba partidas cercanas y muchas veces terminabas jugando en servidores americanos con un PING histórico, por ello se usaban los servidores dedicados. Con los servidores dedicados tengo una extraña sensación de amor/odio depués del Black Ops, muchas armas estaban prohibidas, muchas conductas también, por no mencionar accesorios que ni probé (como el lanzallamas) por estar prohibido en casi todos sitios, además muchos servidores tenían un máximo de ping y te expulsaban si lo superabas. Aunque MW3 tiene servidores dedicados con los que puedes personlizar tu partida (armas o accesorios prohibidos, etc...) y hay modos de juego como Juggernaut que son exclusivos de estos servidores, la mayoría de la gente, entre la que me incluyo, juego mediante el Machmaking. ¿La razón? es simple y llanamente que es rápido y satisfactorio, empieza buscando partidas con jugadores con menos de 50 de ping y si no encuentra aumenta a 75 y luego a 100, tiene, al igual que en MW2 un sistema para formar grupo y así poder asegurarte de que tu y tus amigos siempre estareis en el mismo equipo.

En resumen. El multiplayer de MW3 trae bastantes novedades sin olvidar su origen ni jugabilidad. Sigue sabiendo mucho a CoD, pero todas las nuevas aportaciones me parecen muy acertadas y lo convierten en el mejor Call of duty hasta la fecha.

Estoy seguro de que me habré dejado mil cosas, pero es un juego muy amplio, espero que comenteis, no solo lo que os haya parecido el análisis en sí, sino también qué os parece el juego.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Análisis Modern Warfare 3 Empty
MensajeTema: Re: Análisis Modern Warfare 3   Análisis Modern Warfare 3 Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 4:58 am

¡Un buen análisis, Kamina! Smile

Me alegra que tú, seguidor de la saga que empezó en 2007, hayas visto cumplidas tus expectativas en lo que respecta a la historia y a los personajes que la han protagonizado durante todos estos años.

Como ya he dicho en otras ocasiones, no he jugado las campañas de MW1 y 2 (todavía), así que aún no he probado la del 3; sobre todo, después de que me dijerais que en ésta había bastantes referencias a las anteriores. No obstante, sí he podido probar (sin riesgo de spoilers) el modo supervivencia.

No he jugado mucho, y sólo lo he hecho en el modo individual; pero me gustó lo que vi. Me atreveré a hacer algunas comparaciones con el modo horda del GoW 3, al que también he echado algunas partidas... Para empezar, se agradece que en el MW3 tengas suficiente tiempo entre rondas para poder reponer munición, comprar nuevas armas y mejoras... Sí, seguramente no tendrás tiempo de comprarlo todo (armas, munición, granadas, blindaje, apoyo, ventajas...); pero normalmente no tendrás problemas con el dinero y además sabrás dónde tienes que ir (nada de ir por el escenario como una gallina decapitada hasta que aparece de pronto el enemigo y te mata mientras todavía tienes los pantalones bajados).

Las primeras rondas del modo supervivencia (incluso en los modos fáciles) no son un rollo, como ocurre en el modo horda; ya desde el principio no puedes despistarte, sobre todo en los últimos niveles de dificultad. La curva de intensidad es mucho más moderada, en el sentido de que crece a un ritmo constante y uniforme, sin pasar del "me aburro" a "venga ya, esto es imposible" en una sola ronda.

En el MW3 no hay (por lo que me habéis contado) situaciones molestas del tipo "ese cabrón nos ha matado a los dos tirándonos un cohete desde la otra punta del mapa". Cada vez hay más enemigos más blindados y más variados, pero que caigas antes o después dependerá exclusivamente de tu habilidad y no de algún caprichoso "dios de los videojuegos" que decida arbitrariamente, en un momento dado, fulminarte con un bug letal.

...

Este equilibrio, esta sensación de que realmente tu habilidad es lo que marca la diferencia, también está presente en el modo multijugador; además, se ha acabado con la horda de tiranos de tres al cuarto que consideraban alta traición el crimen de... tumbarse.

Ya hemos comentado en otro hilo algunas de las ventajas con respecto al Black Ops: no hay armas "noob" (bueno, puede que un poco la UMP), no hay napalm invisible, NO HAY HUEYS, no hay explosiones espontáneas que no vienen a cuento... Se agradece, por ejemplo, que le hayan puesto requisito de nivel a las minas claymore para que no pueda venirte cualquier capullo colocándolas por todas partes; los rusos del modo superviviencia ya se encargan de hacerlo (en los modos más difíciles), pero al menos puedes mirarles a la cara y luego acribillarles, en justo castigo por su miserable conducta.

Desde el primer momento se ha podido jugar al multijugador sin problemas graves. Cierto que ayer hubo algo de caos con las actualizaciones (se pasó de la versión 12359 a la 12361 y luego otra vez a la versión 12359, consiguiendo que los jugadores que se habían quedado en la 12361 perdieran el contacto con los otros), o que de cuando en cuando algún bastardo sin escrúpulos aprovecha los bugs o los fallos de seguridad (ayer vi a dos de esos capullos); pero esto no se ha convertido en la regla general, y todo parece indicar que problemas como los que he mencionado irán yendo a menos en lo sucesivo.

Bueno, creo que ya he comentado suficiente... ¿Alguien quiere decir algo más? ¿O lo dejamos para las tapas del viernes noche?

Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Análisis Modern Warfare 3 Empty
MensajeTema: Re: Análisis Modern Warfare 3   Análisis Modern Warfare 3 Icon_minitimeVie Nov 18, 2011 12:30 pm

Buf señores, entre los dos han dado mucho que leer.

Me gustaría poder decir algo, pero realmente, y eso que cierta parte de mí lo odia, me considero muy de acuerdo con todo o con casi todo con lo que ha dicho primeramente Kamina, que lo ha reforzado Viral.

Meten mejoras, cambian cosas, en general el multijugador ha mejorado con una experiencia mejor y competitiva, han añadido dos cosas que nadie ha dicho y diré aquí que son desafíos diarios y semanales, que la verdad es que está muy bien, y las armas están ajustadas.

La campaña también está bien y es digna de un elevado desarollo, además lo relaciona con eventos de las anteriores campañas.

Y pese a todo, pese a mejorar tanto, ¿merece la pena?, supongo que dependerá de hasta qué punto estés dispuesto a jugarlo, pero ni he llegado al primer prestigio y podría sentirme...satisfecho, la verdad, es gratificante jugarlo y Kamina sabe bien que no llevo para nada una clase que se me da bien, porque todo el mundo sabe que me encantan los snipers y todo el mundo sabe también que se me dan fatal.

Ha sido un buen análisis Kamina.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Análisis Modern Warfare 3 Empty
MensajeTema: Re: Análisis Modern Warfare 3   Análisis Modern Warfare 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis Modern Warfare 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Modern Warfare 3
» Cambios entre Black Ops y Modern Warfare 3
» Analisis de Videojuegos en general

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Ojo de la Tormenta-
Cambiar a: