DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning Empty
MensajeTema: Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning   Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 6:44 am

Éste texto lo volveré a postear o editar cuando me haya pasado el juego, por ahora solo será un pequeño análisis de lo que he jugado, me tomo el atrevimiento de hacer ahora el análisis porque he jugado lo suficiente como para que el juego no me ofrezca más que lo que ya he jugado, así que de lo único que no hablaré será de la historia, pero de la jugabilidad y dificultad si puedo hablar.

Nos encontramos con un juego de rol, tenemos un vasto mundo y una gran personalidad a la hora de la creación del personaje, no de apariencia sino de que queremos que sea en el futuro.
En un primer lugar podemos elegir entre 4 razas diferentes, no son muchas pero me ha gustado observar que cada una de ellas no está obligatoriamente desviada a un tipo de clase, sino que habrá alguna que tenga más en comercio o en herrería, pero cualquiera de ellas es ideal para ser bien mago o bien guerrero, no está tan estereotipado como en otros juegos.

El principio del juego se antoja muy bien dirigido, a lo largo del primer dungeon que tenemos el juego nos muestra los diferentes aspectos jugables, como matar con sigilo, como lanzar magia, como atacar a objetos para encontrar baúles ocultos o como cambiar de tipo de arma. Es un tutorial fácil y sencillo donde veremos las ventajas y desventajas de ser mago, pícaro o guerrero.

La jugabilidad es fácil y sencilla, el combate no es por turnos sino que vas encadenando golpes contra un enemigo hasta matarlo, el único problema que le he visto al juego en ese aspecto es el de no tener un botón para encarar directamente al enemigo, pero el sistema funciona perfectamente, así como los accesos rápidos, en "E" está la poción de salud más débil y en "R" la poción de mana más débil, el resto de tipos de pociones se abren dándole a una tecla, el juego se para y elegiremos las que más nos convenga en una rueda de opciones.
Con la tecla "Q" cambiamos de tipo de arma, que puede ser cualquiera, así que no solo tenemos que llevar algún arco si somos guerreros, sino que también podemos llevar otra espada pero con otro elemento para poder combatir contra el mayor espectro de enemigos.

La subida de nivel es simple y sencilla, hay tres árboles, correspondientes al pícaro, al mago y al guerrero, donde elegiremos 3 puntos repartidos como queramos en cualquiera de los tres árboles, evidentemente la mayoría de habilidades estarán vetadas para nosotros bien por el nivel o bien por un número insuficiente de puntos que hemos colocado en un poder inferior. Poderes activos no nos faltarán incluso aunque seamos guerreros por lo que podemos ser prácticamente lo que queramos, eligiendo el arma que más nos convenga entre un repertorio más o menos amplio.

La dificultad es fácil, no estamos en Dragon Age, para unos es una desventaja y para otros es una ventaja, no me dedicaré a eso pero al menos si debo de decir que eso nos permitirá meternos en lo que más queramos, no en lo más poderoso, y eso la verdad es que está bien.

Hay un repertorio extenso de misiones secundarias entra las que hay misiones para pertenecer a facciones que nos ayudarán ha que ciertos personajes sean más locuaces con nosotros y nos permitirá tener ciertas bonificaciones que tampoco adelantaré para no spoilear.

Junto a los poderes en la subida de nivel está también las habilidades, he de decir que hasta ahora no he visto ninguna que no sirva para nada y eso me hace querer el tener puntos en todas, desgraciadamente solo tenemos un punto para distribuir cada nivel, personalmente se me antoja insuficiente, pero al menos me gusta encontrarme con que todas las habilidades tienen su provecho.

De la historia no puedo hablar, por ahora parece emocionante pero no puedo decir mucho más, así como su duración, aunque puedo intuir que se antoja un juego largo por el amplio abanico de posibilidades que tiene el juego.

Me gustaría hablaros también de otras cosas importantes y destacables de otros juegos de rol pero temo caer en un post demasiado largo, así que lo voy ha dejar aquí, más adelante puedo decir otras cosas pero por ahora he de decir que es un juego que se merece ser jugado, pero sinceramente no es un juego que pagaría 60 euros por él, aunque no me molestaría comprarlo en alguna oferta.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning Empty
MensajeTema: Re: Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning   Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 7:57 am

Bueno, gracias por tu preview Simon Wink

La verdad es que yo tengo ganas de jugar éste juego. El concepto de llevar la jugabilidad más beat em up, a un juego de rol me llema la atención, y es que muchas veces vemos juegos de rol cuya peor parte es el sistema jugable, como por ejemplo Skyrim, que lleva atrasado años en este aspecto, el excelente The Witcher, o incluso Final Fantasy XII cuyo apartado jugable es una estafa manifiesta.

No sabía que no hubiera una raza "ideal" para ciertas clases y me gusta escucharlo, porque así podré cogerme la clase más por el trasfondo que por el hecho de hacerme un PJ competente.

No has mencionado algo que me interesa bastante y aprovecho para preguntartelo, ¿se nota ese toque R.A. Salvatore en el guión? no es que todo lo que toque se convierta en oro, pero desde luego sabe hacer guiones, cuanto menos, competentes para juegos.

Puede que se me haya pasado en tu texto, pero también quería preguntarte por las habilidades secundarias. ¿se eligen de entre una lista cerrada al subir nivel (en plan dungeon siege 3) o son más bien listas abiertas como en The elder scrolls?

Has mencionado que el juego tiene bastantes misiones secundarias, ¿pero como las calificarías? ¿son todas del estilo "ve a rescatar a mi perro que se ha perdido, o por el contrario se han esforzado por darles algo de interés?

Bueno, muchas gracias por tu preview Wink
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning Empty
MensajeTema: Re: Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning   Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 2:15 am

Voy a intentar responder a las preguntas lo mejor que pueda.

Citación :
No sabía que no hubiera una raza "ideal" para ciertas clases y me gusta escucharlo, porque así podré cogerme la clase más por el trasfondo que por el hecho de hacerme un PJ competente.

A mi también, la clase escogida solo te da ciertos puntos en algunas habilidades secundarias, pero eso es todo, por lo que cualquiera es tan buena como otra para cogerte la clase que tu quieras, junto a esto eliges tu deidad y así creas tu personaje (yo me lo hice ateo, que tiene como bonificación más experiencia)

Citación :
No has mencionado algo que me interesa bastante y aprovecho para preguntartelo, ¿se nota ese toque R.A. Salvatore en el guión? no es que todo lo que toque se convierta en oro, pero desde luego sabe hacer guiones, cuanto menos, competentes para juegos.

Me alegro que me preguntes eso y he necesitado bastante para poder responderte a la pregunta, porque no ves ese toque hasta que no te haces ciertas misiones importantes, ya sea de la principal o de secundarias más principales como son las facciones, he de decir, y espero que me lo corroboreis en su tiempo o me lo rechaceis, que hay una de las misiones secundarias especiales de facciones que me ha recordado mucho al relato de la Creshinibonn y su último poseedor (la piedra de cristal), espero que lleguéis hasta allí para ver si como yo le visteis ese toque. Fuera ya de suposiciones subjetivas lo que si puedo decir esque las misiones importantes están bien estrcuturadas y la verdad esque están curradas

Citación :
Puede que se me haya pasado en tu texto, pero también quería preguntarte por las habilidades secundarias. ¿se eligen de entre una lista cerrada al subir nivel (en plan dungeon siege 3) o son más bien listas abiertas como en The elder scrolls?

En el juego la habilidad por mucho que la practiques no la aumentas como el Skyrim, la forma de aumentarla es bien subiendo de nivel (hago recordar que solo se podía elegir 1 punto por nivel que a mi me parecio poco), de libros o de personas que te enseñan. Olvidate eso de crear 1000 dagas para aumentar la habilidad.

Citación :
Has mencionado que el juego tiene bastantes misiones secundarias, ¿pero como las calificarías? ¿son todas del estilo "ve a rescatar a mi perro que se ha perdido, o por el contrario se han esforzado por darles algo de interés?

Deagraciadamente si, las misiones pueden ser o no atractivas pero la verdad esque eres totalmente un chico de los recados, tenemos que tener en cuenta que también está el factor de que estamos solos nosotros sin compañeros y que se incita a que explores el mundo, a cambio de eso todas las misiones son en plan "vete a tomar por culo a por...." independientemente de lo currada de la misión.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning Empty
MensajeTema: Re: Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning   Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 3:36 am

Bueno Simon, muchas gracias por tus respuestas Wink

La verdad es que no se cuando me pondré con este título, pero cada vez le tengo más ganas. Espero que cuando lo finalices vuelvas aquí y nos cuentes algo más
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning Empty
MensajeTema: Re: Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning   Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 6:30 am

No tengo mucho que decir aquí...

"¡Pues cállate!"

Bueno, tampoco es para ponerse así...

Volviendo al tema que nos ocupa, y aunque no sea éste uno de los juegos que vayan a interesarme en un futuro próximo, sí quisiera dejar constancia de la encomiable labor que habéis llevado a cabo con vuestro intercambio de opiniones y pareceres sobre dicho tema, lo cual ha contribuido a insuflar un poco más de vida en este foro.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning Empty
MensajeTema: Re: Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning   Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Avance Kingdoms of Amalur: Reckoning
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Ojo de la Tormenta-
Cambiar a: