DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Avance Diablo III

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Avance Diablo III Empty
MensajeTema: Avance Diablo III   Avance Diablo III Icon_minitimeMiér Mayo 30, 2012 9:50 pm

No puedo hablar de algo tan mítico y no se puede leer esto si no se escucha ésta canción y que, por alguna razón, no puede pegarla así que simplemente dejaré el hipervínculo



Avance Diablo III 25940d1337031927-diablo-3-wallpaper-diablo-3-wallpaper

Me embarco en una díficil tarea, no es fácil hablar ahora de la nueva entrega de una saga que se ha convertido en una leyenda de los videojuegos, que todo el mundo conoce, así pues primero me gustaría dejar claro que aunque no es más que arañar la superficie, ya que los próximos niveles de dificultad me esperan así como otras clases que no he probado, si es cierto que he jugado lo suficiente para tener un cierto criterio crítico respecto a este juego, pero esto no sigue más que lo que es, un avance, libre de aportaciones de otros tantos que lo han jugado, como la crítica opinión de Kamina así de todo aquel que se atreva, añadiendo, corrigiendo o aportando más cosas.

Dicho esto, empezemos

En el 2012, 12 años más tarde de su predecesor sale Diablo III, que se llevó anunciando desde hace 4 años, mucho tiempo de espera han dado sus frutos y hemos comenzado como posesos a jugarlo, vayamos por partes.

Historia

Avance Diablo III Diablo_iii_cinematic_trailer_black_soulstone

Hay que decir que de historia es la mejor de todas, como bien se hacía antes, se unen los IV actos del juego (similares a los del Diablo II) mediante una cinemática muy bien lograda y con muchos minutos de metraje que nos cuenta el porque de avanzar el acto, así como las consecuencias. Santuario está al borde de la destrucción por los dos señores del infierno que quedan, Azmodan y Belial, recordemos que los otros cinco, Andariel, Duriel, Mephisto, Diablo y Baal fueron destruidos (no sin un gran esfuerzo, y me parece que a Mephisto lo matamos muchas más veces de una....sabéis a que me refiero si lo habéis jugado), por lo tanto quedan otros dos señores para hacer temblar los cimientos de Santuario.
Volviendo al eje central, la historia está muy bien narrada, nos añaden nuevos personajes que se complementan muy bien en la historia de Diablo, nos meten personajes antiguos y míticos propios de la saga e interaccionan entre ellos mostrándonos como en un plisplas se puede ir todo a la mierda y con sentido, y con pocas razones (o excusas) nos permiten ir a los más remotos confines de Santuario, demostrándonos Blizzard una paleta enorme de diferentes paisajes totalmente opuestos entre sí, mientras nos cuenta una historia en la que solo nosotros, héroes de nuestro tiempo, podremos afrontarla.
Lo único que he echado de menos es saber que ocurrió con los héroes de Diablo II, de los que no se dicen nada, ya que del héroe de Diablo I si se habla más (el vagabundo oscuro) pero de los otros no se cuenta nada, pese a solo haber pasado escasos 20 años desde uno al otro.

Gráficos

Avance Diablo III Diablo-III1
Avance Diablo III Combat
Avance Diablo III Diablo2-620x
Avance Diablo III Diablo-3-pvp-combat
Avance Diablo III Diablo3_000


Ya los estáis viendo, visión isométrica que nos permita ver una zona del mapa muy amplia, grandes estructuras impresionantes, y aún mayor cantidad de criaturas contra las que nos toparemos, donde haremos uso de nuestras magníficas habilidades (y muy vistosas) enseñándonos el juego cientos de físicas y movimientos a la vez, que aumenta exponencialmente cuanta más gente metemos, si es cierto que el motor gráfico está un poco desfasado, si hay que decir que no solo funciona totalmente óptimo pudiendo jugarlo la mayoría de ordenadores sino que todo junto, moviéndose el juego como uno solo, con la gran cantidad de objetos destructibles y habilidades, hacen que el Diablo III se muestre una verdadera maravilla, hasta el típico punto de que están los 4 pegando tortas a miles de bichos y el ordenador como es normal se te ralentiza. Esto queda muy bonito pero no hay nada más gráfico que se metan en una partida 4 y estéis un par de minutos jugando el Acto III, que es entonces cuando decís "¡coño!, ¿cómo cabe tanto bicho en la pantalla?"

Avance Diablo III Diablo3

Pero como además Blizzard no se conforma con poco y sabiendo lo que era tener que contratar al hermano gemelo gemelo gemelo del colega que murió en Khurast ha mejorado a los mercenarios, ahora hay tres, tendremos uso de los tres a comienzos del acto II, por lo que antes incluso que en el Diablo II ya tendremos uso de aquel que más nos guste. Son el templario, que es un guerrero curador de una sagrada orden que purificó su pasado para convertirlo en el arma de guerra definitiva, el canalla, un pícaro que huye de los atestados suburbios que busca desesperadamente pagar una deuda y finalmente la hechicera, una poderosa mística nacida de otro tiempo para ayudar a nuestro héroe. Cada uno con voces, habilidades únicas con el que podremos entablar conversación y nos contará grandes historias, al que podemos cambiarle el equipamiento y al morir no lo perderemos, sino que podremos volver a resucitarle si volvemos al pueblo, un buen complemento más que el Diablo II.

Clases

Avance Diablo III Diablo_III_Character_Classes

Una de las cosas (aparte de no tener vida social) que va a hacer que jueges el Diablo III una y otra vez es porque el juego es casi otro cuando lo juegas con otra clase, otro estilo, otra forma de jugar, otras habilidades y construcciones del persona etc... Para hablar de las clases intrínsecamente tengo que hablar de la jugabilidad por la diferencia que se nos presenta entre una y otra. Son 5 clases: El Bárbaro (clásico donde los haya), el médico brujo, el mago (mi favorito), la cazadora de demonios y el monje. Todas tienen la misma construcción, es decir, a lo largo de los niveles (que no son muchos) obtendremos dos habilidades, una normal que haremos de forma gratuita y menos poderosa con el click izquierdo, y otra más fuerte que nos gastará el mana y está en el click derecho. ¿Y eso es todo?, ni mucho menos, esta era la construcción básica del Diablo II que el Diablo III ha tomado, pero lo que hace aún más grande a Diablo III y del que se han notado los años son dos factores. En primer lugar el "mana" es diferente según cada clase, por ejemplo, el mago tiene Poder Arcano, aparte de cambiarse el nombre y que en vez de azul sea púpura el orbe lo que tiene es que se recarga muy rápido en poco tiempo, de forma que al poco de gastarse tu poder arcano lo volverás a recuperar, mientras que el bárbaro, que usa furia, nunca se le recarga el poder, la única forma que tiene de recuperarlo es usando su habilidad de click izquierdo o que le den hostias (el mago no recarga energía por más que use su poder de click izquierdo). Estas diferencias tan pequeñas mueven mundos y no solo eso sino que no hace necesario las pociones de mana, de forma que siempre que quieras puedas usar tus más devastores poderes porque, dentro de lo que cabe, son gratis.

La siguiente diferencia (que para que su lectura sea más cómoda por eso lo he puesto en otro párrafo) son que, a parte de esas dos habilidades que, por supuesto hay entre elegir en cada uno de esas, siendo más o menos 4 habilidades con click izquierdo y otras 4 con click derecho, son otras 4 tipos de habilidades a elegir entre otras cuatro (es decir, que tenemos más o menos otras 16 habilidades por personaje) que podemos usar con los botones 1, 2, 3 y 4. Lo que significa que sin exagerar podemos estar usando 5 habilidades al mismo tiempo, lo cual es mucho más de lo que podíamos hacer en el Diablo II, recordemos que en el Diablo II teníamso una habilidad con click derecho y otra con el izquierdo y ya está.

Pero esto no todo, cada una de todas las habilidades independientemente del subtipo que corresponda posee runas, 6 o 7 runas, ¿qué son las runas?, las runas es un efecto añadido en la habilidad que se añade al efecto normal de éste, por ejemplo, el mago puede lanzar un orbe de enegía que explota en un radio y con un daño y una runa que tiene esque hace que el coste de poder arcano se reduzca a la mitad. Las runas, como ya he dicho son efectos añadidos que iremos desbloqueando conforme subamos de nivel, no obtante solo podemos elegir una runa por habilidad por lo que los efectos añadidos son sustitutivos no complementarios.

¿Qué significa todo ésto?

Significa que dos magos de nivel 30 no se parecen en nada, ya que tendrán 6 habilidades a elegir entre las de los clicks y las de los botones, de entre esas 6 tipos de habilidades tienen a escoger 4 o 5 subtipos de habilidades y cada una de ellas tiene, a su vez, 6 o 7 runas, por lo que la personalización está servida.

"Me he puesto una runa que no me gusta o una habilidad que no le encuentro uso, ¿tiro mi personaje a la basura?", en absoluto, puesto que el cambio de runas o habilidades es gratuito y en cualquier momento, lo que te permite adaptarte según el momento, ¿qué sabes que te enfrentas a un único jefe?, ponte runas especiales para un único bicho.

La forma de ganar el mana o recuperarlo, las habilidades y sus runas, así como el equipamiento y el modus operandi es la que diferencia una clase de otra, ¿nada mal eh?

Jugabilidad

Avance Diablo III Diablo-3-skill-and-rune-changes

¡Mata!, de una forma fácil y sencilla Blizzard nos da un juego donde todo se resuelve a espada y hechizos, además es patente que el juego está abierto a un público más amplio y sencillo pues la dificultad de normal no nos va a resultar un reto excepto en las contadas ocasiones donde nos encontremos a un jefe o a un enemigo más fuerte con habilidades especiales acompañado de enemigos con su misma habilidad menos poderosos (típico de Diablo II), además las descripciones de habilidades donde está el daño y demás carácteres está omitido a no ser que lo cambies en opciones o le des a Control, de forma que si no quieres profundizar demasiado en el juego te seguirá sirviendo, puesto que el modo normal te sirve para que disfrutes de la historia sin tener que abrumarte de la dificultad de enemigos, morirás, pero pocas veces.

Pero todo cambia...en pesadilla

Cuando avances de dificultad, es cuando se muestra la verdadera cara de Diablo III, sin compasión, aquí se permiten solo a los más osados, a los que estén dispuestos a morir en cualquier momento, a que vigiles tu vida, a que construyas bien tu personaje, a que tengas un buen equipamiento, básicamente a que estés dispuesto a reirte en la cara de Diablo. Las dificultades, a parte de lo obvio, que añaden mayor poder a los enemigos también añaden nuevas habilidades a estos y una mayor inteligencia, pudiendo perseguirte y reuniéndose para atacarte, resultando un reto más duro. A su vez se desbloquea un equipamiento más poderoso y de hecho hay ciertos objetos que solo se consiguen en estas dificultades, personalmente yo he llegado ya ha pesadilla en el Acto III y estoy seguro de que me faltan cosas que poner en el tintero pero sin dejar mal a Blizzard no creo yo que las próximas dificultades sea mucho más que lo que ya he dicho, que por otra parte no está nada mal.

Además de la jugabilidad tenemos que hablar de un tema interesante, ¿os acordais de vuestro cinto del Diablo III con cuatro filas de pociones que os curaban poquito a poquito y que os reservabais las rejuvenedoras que eran las que os restauraban por completo para los jefes?, olvidaos de eso aquí, aquí hay orbes que dejan caer los enemigos, los orbes os restauran una parte de vuestra salud o vosotros y a vuestro equipo que, puede ser mejorado con objetos mágicos que tengáis equipados y demás, pero la auténtica vitalidad la obtenéis de esa fuente, es cierto que hay pociones, pero el cooldown, es decir, el tiempo de reutilización para poder volver a usarla es tan elevada que en la mayoría de combates no vais a tener el tiempo de tomaros una 2º poción, por lo que hay que saber usar mejor el personaje, no cargar contra los enemigos y decir "No os precupeis, tengo el cinturón lleno" no voy a entrar en si es mejor de esta forma o de la anterior, personalmente ni yo sse que opinar, supongo que desde luego esta es una forma diferente.

Cuando subáis de nivel normalmente se subían atributos y habilidades, aquí no va a ser de ésta forma. Los atributos se suben automáticamente y las habilidades también (bueno, miento, las habilidades no se suben automáticamente sino que se desbloquean unas nuevas, pero como las vas a probar es casi lo mismo, de todas formas como el cambio de construcción del personaje se puede hacer en cualquier momento da lo mismo) esto se basa en dos ideas, la primera es que el juego no quiere que hagas una mala construcción de los atributos de tu personaje y eso lastre a tu personaje hasta el punto donde no puedas enfrentarte a los posteriores enemigos porque no has seleccionado correctamente tus atributos, y en segundo lugar es que si sabías ponerte bien los atributos todo el mundo escogía lo mismo, por lo tanto, ellos lo hacen por ti, porque te quieren :-D, ¿esto es bueno, esto es malo?, dejaré que ustedes lo vean como prefieran, Blizzard se ha desencaminado esta vez que no sean los atributos lo que te haga diferente, sino sus habilidades y runas, ya que la especialización por una tran grande cantidad de habilidades y de runas hacen que dos magos no sean iguales.

No obstante y para finalizar hay una cosa de la que tenía que hablar que me parece brillante sobretodo por su simpleza, el daño de las habilidades va en función de tu arma, por lo que puede que una habilidad que haga daño a un único enemigo haga un 250% del daño que tiene tu arma pero una habilidad que va en área haga un 175% del daño de tu arma, esto, a mi opinión de gran jugador de juegos de rol es una genialidad, ¿por qué?, de ésta forma una habilidad nunca quedará obsoleta, si a ti te gusta una habilidad y te encanta la primera runa que hace cierto efecto no tienes porque cambiarla, las demás no van a ser mejore sino simplemente diferentes, pero como al fin y al cabo el daño va a ser en función de tu arma y eso sí que es lo que vas a cambiar entonces puedes estar en nivel 60 usando la primer habilidad con la primera runa que es tan válido como aquel que esté usando la habilidad de nivel 50, ya que no es que haya una última runa que modifique el daño a 560% de tu arma, eso nunca está, los efectos añadidos posibles de las habilidades son más o menos igual de poderosas, va en función de lo que a ti más te guste o se complemente con tu estilo, vamos, una genialidad.

Equipamiento

Avance Diablo III Diablo-iii-img661120

Avance Diablo III Xlarge_diablo_3_inferno_gems

Miles de objetos, con decenas de atributos diferentes diferenciadores que hacen que haya mil y un posibilidades de equipamiento, con un surtido de gemas que puedes engarzar y que, si observais, hay de muchos grados que hacen que haya un escalamiento muy grande, por lo que siempre te sientes más poderoso conforme cambies de equipamiento. Tienes además una herrería donde fabricas tus armas a cambio de esencias, ¿y cómo consigues las esencias?, fácil, reutilizando armas o equipamiento mágico, por cada objeto mágico obtienes una esencia, y con X esencias puedes crear ciertos objetos. Cierto es que es un poco aleatorio la herrería pero la verdad es que también es cierto que puede dar cosas muy útiles. ¿Quieres crear cosas más poderosas?, instruye al herrero, el herrero tiene niveles y por un módico precio...y ciertos objetos raros, puedes mejorarlo, permitiendo que el pueda crear objetos aún más poderosos.

Adicionalmente tenemos un joyero, es nuestro nuevo cubo horádrico, si encontramos tres gemas de la misma calidad y color, podemos mejorarlas (aunque ésta vez cuesta dinero y en los más altos grados objetos) en una única pieza de una mayor calidad, y así hasta las más raras gemas. Las gemas no se compran, pero encontraremos bastantes a lo largo de nuestra caza a Azmodan y Belial

Conclusión

Diablo III va a ser un juego que perdure durante muchos años, ha nacido para eso, será jugado una y otra vez para que consigamos los objetos más poderosos y llegar a las más altas cotas de dificultad solo para conseguir extraños artefactos legendarios, con un personaje muy personalizable y único que nos ayudará en nuestra epopeya, al que podremos jugar solos, o acompañados, ya sean por los mercenarios o ya sea con nuestros mejores amigos.

Todo está listo, salva Santuario.

Avance Diablo III Imperiusaccusestyrael
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Avance Diablo III Empty
MensajeTema: Re: Avance Diablo III   Avance Diablo III Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 12:22 am

Buen análisis Simon, y como has dejado la puerta abierta para que otros comentemos voy a añadir algunas cosas que no has comentado, seguramente, porque abarcar en un solo análisis todo lo que es Diablo 3 es una tarea realmente titánica.

En primer lugar quiero hablar de cómo funciona la economía en el juego. Todos sabemos que en Diablo 2 el dinero dejó de tener importancia hace mucho tiempo, y como moneda de cambio para el comercio se usaba el anillo comunmente conocido como Soj. Blizzard ha aprendido mucho en los años que han pasado y tras la aventura en la que acabábamos con Baal, y esta vez no ha querido dejar fuera una parte tan importante del juego como es su economía.

El flujo de comercio en Diablo 3 gira en torno a dos elementos, la casa de subastas (normal) y la casa de subastas con dinero real. La idea de Blizzard al crear la casa de subastas era que los jugadores no tuvieran que acudir a partidas de trade donde podían ser estafados y además poner un poco de orden en cuanto a los miles de items que pueden ser comprados, desde páginas de herrería a burizas, pasando por gemas y diseños de armas. Esta casa de subastas es un gran acierto ya que el buscador que tiene permite ordenar búsquedas por nivel de objetos, atributos, bonificadores y demás, si bien es cierto que hay que bucear un poco en las aguas de esta subasta para poder encontrar verdaderas gangas, ya que al principio, si no ordenamos la búsqueda, nos apareceran los objetos más poderosos, que como podeis imaginar, se venden por millones.

El segundo elemento del que quería hablar para poder explicar bien el tráfico económico del juego se basa en un elemento que, aunque todavía no esta online, lo estará pronto, y ha dado mucho que hablar. Se trata, como no podía ser de otra manera, de la polémica subasta con dinero real. ¿Que quiere decir con dinero real? pues que con tu cuenta Paypal o bancaria pagas con euros contantes y sonantes para adquirir objetos o dinero ingame. Nos podemos hacer una fácil idea del porqué de la polémica de esto, pero soy una de esas personas a las que le parece bien. La razón es que este comercio por dinero real se daba ya por los tiempos del Diablo 2, había gente que pagaba por tener una grandfather o una armadura de Tal Rasha, con el World of Warcraft es problema se agravó creándose puestos de trabajo dedicados exclusivamente a cosechar dinero para venderlo por dinero real, sí, me refiero a los conocidos como chino farmers. Ante esto Blizzard se plantó y dijo, yo también quiero una tajada de esto, esa es la verdadera razón, a pesar de que nos lo quieran edulcorar con palabras melosas, oye, y personalmente lo entiendo, es su producto, normal que quieran parte de los beneficios que acarrea. Por tanto, si esta práctica de pagar por cosas ingame se va a dar de todas maneras pongas una casa de subastas o no, prefiero que se ponga la casa de subasta con dinero real y que por lo menos la gente pueda comprar con garantías, y que además yo pueda vender allí mis objetos y quizás llevar unos euros.

La economía era uno de los dos temas de los que quería hablaros, el segundo es el oculto DRM que Blizzard ha introducido en su título. En Diablo II tenías la opción de hacerte un personaje offline, que nunca podría ser usado online, y cuyos objetos tampoco podrían ser transferidos al multiplayer, y también daba la opción de hacerte un personaje online que se guardaba en los servidores de Battlenet. Este sistema gustó a muchos, pero esta vez, como medida antipiratería Bllizzard ha incluido un sistema DRM para impedir el juego offline.

Bueno me tengo que ir, ya completaré esto :S
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Avance Diablo III Empty
MensajeTema: Re: Avance Diablo III   Avance Diablo III Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 1:26 am

Que gran tema se me ha escurrido entre las manos, Kamina ha hecho bien en postearlo y a mi también me parece bien la casa de subasta con dinero real, porque eso de todas formas se iba a hacer, ciego es aquel que pensara que no, y así con esto al menos se le ejerce cierto control y regulación, para evitar o reducir las inclemencias del tráfico sumergido que pudiese existir en el juego para con el jugador, aunque seamos también aquí honestos, la verdadera razón es sacar también beneficio Blizzard de éste comercio, normal.

El problema que yo he visto actualmente con la casa de subastas esque sale demasiado bien, el esfuerzo de conseguir ciertos objetos ahora solo está al alcance de la longitud de tu cheque, y eso, quieras que no, pierde su gracia, porque si tu querías un Casco Arreat tenías que matar a miles Mephisto y te sentías más feliz que una perdiz cuando lo conseguías, y ahora es tan fácil como pagar y plum, ya lo tienes.
Se que suena raro o quizás soy yo demasiado sensiblero pero a mi eso me afecta, sino, en un grado mucho más bajo, hay algunas cosas que directamente te salen mejor comprarlas en subastas que directamente de los mercaderes o enemigos, de hecho lamentablemente los mercaderes de éste juego solo sirven para venderte el equipamiento, la mayoría de las veces no tienen cosas útiles y si las tienen a un precio mucho más alto que un mejor objeto en la casa de subastas, eso es una pena, pero sinceramente desconozco como podría haberse cambiado eso, así que tampoco puedo quejarme mucho de eso.

Otro lamentable error son la conexión permanente a internet, te guste o no vas a tener que estar coenctado a internet en Battlenet para jugar, aunque jueges solo. Es cierto que la mayoría de la gente se permiten poder tener tanto un ordenador propio como internet, personalmente conozco a muy poca gente que no tenga internet porque es un servicio que se ha expandido mucho, y es cierto que el Starcraft II ya lo tenía y no es más que "una evolución lógica", pero también es cierto que es una pena no poder jugar a no ser que estés conectado solo y queriendo jugar tu solo en tu partida one player, que es una pena que quieras jugar y te encuentres conque Blizzard va a reiniciar sus servidores y te guste o no no lo puedes seguir jugando. Todas esas cosas son una pena, y por mucho que siga Blizzard la verdadera razón es para evitar al 100% la piratería, y lo han conseguido con creces.

Volver arriba Ir abajo
Kittan

Kittan


Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Avance Diablo III Empty
MensajeTema: Re: Avance Diablo III   Avance Diablo III Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 4:57 am

Joder simon, sí que te has currado el análisis. Muchas gracias, porque tenía bastantes lagunas con respecto al juego xD

La verdad es que tengo mogollón de ganas de jugarlo, a ver si después de los exámenes cae XD
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Avance Diablo III Empty
MensajeTema: Re: Avance Diablo III   Avance Diablo III Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 5:52 am

Continuando con mi anterior post

Blizzard excusó su DRM diciendo que el juego esta basado en la cooperación online, y la verdad es que hasta cierto punto se le puede dar la razón, pero, y a pesar de que mi opinión es que el juego se debería jugar online, ve muy negativo y algo a tachar el que se pongo esta medida antipiratería tan lesiva para los jugadores. Es cierto que aunque juegues solo es mejor jugar online, ya que los niveles del herrero y del joyero, el alijo, y el dinero son compartidos para todos tus personajes, o lo que es lo mismo, es el mismo para toda tu cuenta.

Por último, y ahora que creo que no nos hemos dejado practicamente nada en el tintero me gustaría matizar algo que ha dicho Simon respecto de los gráficos. Es cierto que las texturas, tamaño de personajes etc no pueden competir con los últimos títulos como el The Witcher 2, pero el Diablo 3 tiene una innegable belleza gráfica, es algo que apenas es apreciable en imágenes, y difícilmente en vídeo, Diablo 3 se tiene que ver y jugar para apreciar esa, casi malsana, obsesión que los desarrolladores han tenido por todos los detalles. Viajar por santuario es como ver un cuadro en el que el pintor no ha descuidado ni un píxel, todo tiene un porqué y la unión del fondo, los personajes, los efectos de las técnicas y los efectos climáticos tiene por resultado un magnífico espectáculo que nadie puede negar. A lo anterior hay que unir la ingente cantidad de enemigos, y efectos que se llegan a mostrar en pantalla. Si se hubiera apostado por mejores texturas se habría tenido que bajar la cantidad de perosnajes en pantalla, y perdonadme aquí, pero no hay nada más gratificante que ver decenas de enemigos a la vez en pantalla, y empezar a masacrar con gusto y saña, porque ahí, y en el coleccionismo de objetos reside el corazón de Diablo. Para cerrar este aspecto, creo que no hay que dejar de hablar del apartado artístico que esta íntimamente ligado al gráfico, aquí mencionar que Blizzard ha demostrado, una vez más, que son los mejores. Solo hay que ver el diseño de los personajes, de los arcángeles, o simple y llanamente de Diablo para comprender que la calidad artísitca del juego, no roza, sino que supera, los más altos estándares.

Se que me puedo estar haciendo un poco pesado, pero en cuanto a lo que has mecionado, Simon, en tu último post, que hace referencia a que sale mejor comprar objetos que esperar que te los suelten los jefes, esto tiene una explicación y no es así por casualidad. Blizzard sabe mejor que nadie qué es hacerse Mefistos, por ello para Diablo 3 han modificado el sistema, los jefes solo dropearan cosas raras o superiores la primera vez que te enfrentes a ellos, las siguientes solo dropearan cosas mágicas, ¿la razón? obviamente Mefisto. De este foro tanto Viral, Simon como yo nos hemos dedicado a matar una y otra vez al mismo malo, en el mismo escenario para poder conseguir objetos, y como nosotros miles de jugadores. Esta vez Blizzard ha dicho ¿quereis objetos raros o únicos? pues a viajar por el juego y a matar élites (enemigos azules y amarillos). Yo creo que el sistema nuevo es mejor, desde luego, cuando nos dediquemos a farmear será más divertido seguir haciendo misiones y viajando que haciendo mecánicamente la misma operación de ir al Acto 3 y matar al boss

Bueno, os animo a todos a que posteeis, y me uno a las felicitaciones de Kittan, buen post Simon Wink
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Avance Diablo III Empty
MensajeTema: Re: Avance Diablo III   Avance Diablo III Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 6:40 am

No sabía esas cosas, y eso desde luego es indiscutible, el pobre Mephisto le dimos tanto que no se enteró ni de donde le dábamos
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Avance Diablo III Empty
MensajeTema: Re: Avance Diablo III   Avance Diablo III Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 1:23 am

Dificultades Normal, Pesadilla, Infierno y Averno; Diferencias y Características

Hasta ahora habíamos hablado poco de las dificultades superiores a normal, diciendo solamente que los enemigos eran más fuertes así como el botín que daban, eso es indiscutiblemente cierto pero hay más cosas en ellas.

Blizzard sabe que Diablo III no termina cuando te terminas el juego la primera vez y salvas Santuario, sabe que el buen jugón se pasará la campaña veces y veces, no siendo descarado decir que alguien se ha podido pasar 5 veces la campaña (como es mi caso) o 10, para que no se hiciese demasiado pesada Blizzard implementó varias cosas.

En primer lugar mucho de los escenarios son aleatorios, así como la dispoción de cofres y hallazgos que se encuentran, hay elementos que se mantienen permanentes y fijos como el camino a donde hay que ir y hay otros escenarios en las que muy pocas cosas cambian, pero en general la disposición geográfica del escenario está sometida a la aletoriedad, por lo que no podemos decir nunca con certeza en un campo a donde hay que ir exactamente, éste es un sistema que se ha implementado en toda la saga y del que no es desconocido, aunque si es importante señalar que el factor aleatoriedad se ha reducido bastante.

En segundo lugar y para darle sabor al juego existen los eventos, el evento es una subquest que normalmente se realiza sin salir de la sala donde se active el evento, donde normalmente tienes que matar una serie de oleadas de enemigos o destruir/desactivar artefactos, finalizando con una serie de objetos y de PXs adicionales, un añadido excelente ya que son varios eventos los que hay por escenario pero solo se hace uno por cada partida que se juegue, por lo que aunque hayas pasado tres veces por un lugar puede que a veces te encuentres una pequeña sorpresa, que siempre se agradece enormemente.

Campeones, aparte de los jefes obligatorios que nos encontremos en una cámara estanca de la que no podremos salir a no ser que derrotemos al enemigo también nos encontraremos con enemigos especialmente poderosos que yo los llamo jefes, es el mismo enemigo que nos podríamos encontrar en esa fauna pero con un aura dorada o azulada. Si tiene el aura dorada habrá un único enemigo MUY poderoso y, junto a él, tendrá a unos subditos normalmente del mismo tipo de criatura pero algo menos poderosos que son la Servidumbre, el campeón dorado tendrá una habilidad especial aleatoria pero no la Servidumbre, aunque repetimos que son más poderosos de por si de lo normal. En cambio, si el aura es azulada es un campeón que yo llamo tripartito, en vez de un único enemigo muy poderoso con una pequeña prole a sus ordenes, nos encontraremos con tres criaturas exactamente iguales de poder y de fuerza así con las mismas habilidades entre ellas, y éstos tres enemigos tienen todos la habilidad especial aleatoria de campeón. Huelga decir que al morir los campeones dejan una gran cantidad de objetos mágicos, de hecho, más de los que conseguiríamos si derrotásemos a los Jefes obligatorios del juego.

Todas estas cosas aparecen en los 4 niveles de dificultad.

Cambios en la dificultad

El mayor cambio que experimentaremos e una dificultad a otra es el poder de los enemigos, los zombis del acto I en Pesadilla tendrán un poder equilvalente o superior a los Diablos mayores que encontraremos en el acto IV de Normal, y de ahí para arriba. Además dejan mayores objetos mágicos como es de suponer.
Pero aparte, y he aquí otro gran cambio, son las posibilidades de Jefes por dungeon, en dificultad pesadilla te encontraras el doble de veces de lo normal con Jefes que en normal, en Infierno las probabilidades aumentan más y en Averno raro será en un dungeon no encontrarte con al menos tres jefes, ya sean azules o dorados. Además, en pesadilla aumentan no solo el número de habilidades de jefe que puede tener uno sino que además puede llevar ya dos, en vez de una como pasaba en normal.
En Infierno la cosa mejora, pues los jefes pueden llevar hasta tres habilidades, y la servidumbre del jefe dorado ya tendrán por si solos habilidades especiales de jefe, por no decir de la gran dificultad de cada uno de ellos, pudiendo matarnos cada uno de ellos 3 o 4 veces.

Averno

Averno se merece una mención especial, una vez que se abre esta dificultad es cuando se experimenta una nueva forma de jugar al Diablo III, que harás que puedas estar más tiempo en Averno del que ya has pasado para llegar ahí, sobretodo por dos características especiales:

-En primer lugar esta modalidad SOLO se puede jugar si tienes el máximo nivel, 60, no podrás matar ni una sola mísera rata de la peñola en el acto I si primero no has llegado al máximo nivel, esto no es para afficionados.

En averno huelga decir que todo es la hostia, los enemigos quitan la hostia de vida, los campeones son la hostia de tochos, mueres la hostia de veces pero....los objetos que consigas son la hostia de tochos, y aquí entramos en lo importante

-Valor Nephalem, el valor nephalem es un "poder" exclusivo que solo sale cuando llegas a Averno, éste poder lo consigues si estás cierto tiempo sin modificar la build (build se entiende como la estructura del personaje, es decir sin cambiar ni sus habilidades ni sus runas, aunque sí el equipamiento), el valor nephalem, al ser una mecánica aún susceptible de cambio no se sabe exactamente cuanto valor otorga, se considera que da un 15 o un 25%, ese valor es un aumento a nuestro hallazgo mágico y de oro, que se conseguirá cuando matemos a un grupo de campeones, y se puede acumular hasta un máximo de 5 veces, por lo que cuando tengamos el valor nephalem al máximo será cuando realmente tengamos la posibilidad de conseguir las armas y armaduras más míticas y donde sobretodo contará la habilidad de las armaduras del hallazgo mágico. De ésta forma con el Valor nephalem Blizzard nos obliga a que estemos jugando un rato largo y no fases esporádicas del juego de tres minutos, sino actos enteros donde tendremos que matar al mayor número de campeones y con el mayor número de objetos que nos otroguen hallazgo mágico para asegurar que tendremos algun arma que sea digna de mención.

Eso es todo por ahora, creo que con ésto hemos tocado en todos los aspectos relevantes del juego, ahora solo queda jugarlo.

Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Avance Diablo III Empty
MensajeTema: Re: Avance Diablo III   Avance Diablo III Icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 7:28 pm

Buen resumen de los modos de dificultad del juego. Desde luego se nota cada vez que pasas de dificultad y a mi personalmente me costó mucho acotumbrarme a infierno, de hecho tuve que replantearme toda la disposición de mi PJ.

En cuanto a averno... no dejo de leer cosas muy chungas, pero bueno, ya veremos cuando lleguemos Wink
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Avance Diablo III Empty
MensajeTema: Re: Avance Diablo III   Avance Diablo III Icon_minitimeMar Jul 10, 2012 5:50 am

Un artículo cojonudo por lo que he leído hasta el momento, Simon.

Pero tendré que terminarlo en otro momento... Más adelante comentaré con mayor detalle.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO

Bien, he leído el artículo. Enhorabuena, Simon, por haberte atrevido a escribir este análisis; la enormidad de la tarea podía echar para atrás, pero tú cogiste carrerilla y conseguiste dar el salto, ¡bravo!

El análisis, junto con los comentarios que ha ido metiendo Kamina y la respuesta a los mismos por parte de Simon, permiten que alguien más bien "desconectado" de estos temas pueda llegar a hacerse una idea del conjunto.

Me alegra ver que Blizzard no se ha limitado a tirar de la palanca, sacar un churro y estamparle "Diablo III" para luego vender tanto como puedan; claro que van a vender tanto como puedan, pero no cualquier cosa sino un buen producto.

Han cambiado los elementos que terminaron haciéndose más repetitivos en el Diablo II, cosa que se agradece; seguramente en el III terminarán surgiendo otras costumbres, pero todavía pasarán años antes de que lo que ahora se percibe como un cambio termine convirtiéndose en piedra.

En cuanto a la polémica por el DRM, parece que Blizzard se arriesgó y al final triunfó. Como ya habíais comentado en otras ocasiones, la gente ya se había ido haciendo a la idea con el WoW de que, para jugar, había que estar siempre conectado; y si bien es cierto que cabe la posibilidad de que una caída del servidor te haga peder una hora de progreso, la gente seguirá jugando igual si algo así sólo ocurre 1 de cada 5 veces.

En lo que respecta a la casa de subastas, como dice Kamina, se trata principalmente de sacar tajada de un lucrativo negocio; aunque lo de pagar primero por el juego y luego por ciertos objetos es algo que ya ocurría, por ejemplo, con el Team Fortress 2...

Sé que este post no aporta ya demasiado, pero se trataba más bien de demostrar que me había tomando un tiempo para leer el análisis y valorarlo. No le has dedicado tiempo a esto para que luego a nadie le importe, Simon; aprecio tu trabajo y me gusta el resultado, que es bueno. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Avance Diablo III Empty
MensajeTema: Re: Avance Diablo III   Avance Diablo III Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Avance Diablo III
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Diablo III
» Diablo 3 Fecha confirmada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Ojo de la Tormenta-
Cambiar a: