DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Debate: ¿Todo es relativo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: ¿Todo es relativo? Empty
MensajeTema: Debate: ¿Todo es relativo?   Debate: ¿Todo es relativo? Icon_minitimeMar Abr 29, 2008 2:20 am

Realmente no es un debate porque no creo que haya muchos que digan que no pero bueno, sobretodo pongo
esto porque se me planto la duda hace tiempo de ponerlo.
¿Todas las cosas son relativas o hay algo absoluto?, podemos decir que hay valores absolutos
como el de no matar a la personas, pero el mismo libro de derecho dice que es correcto cuando
en casos absolutamente extremos como de vida o muerte son legitimamente aceptables, asi
que desde uno de los puntos mas extremos ni siquiera son absolutos.
Se abre el debate, por favor, contesten con sinceridad.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: ¿Todo es relativo? Empty
MensajeTema: Re: Debate: ¿Todo es relativo?   Debate: ¿Todo es relativo? Icon_minitimeMar Abr 29, 2008 7:00 pm

Sino hubiera unas máximas en este mundo, o sino las organizaramos nosotros a través de un sistema de leyes, sería imposible la correcta convivencia y la formación de una sociedad.
Todo es relativo? No, hay cosas que deben de ser inmutables, porque si dudamos de todo, al final todo importa un pimiento.
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: ¿Todo es relativo? Empty
MensajeTema: Re: Debate: ¿Todo es relativo?   Debate: ¿Todo es relativo? Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 4:33 am

Desde luego que si, y no lo dudo, pero piensa tambien que saber que todo es relativo y que nada es absoluto
te permite un mayor punto de vista, pero claro, tambien podemos ver las cosas desde un punto de vista
cuantitativo, sabemos que no matar es relativo, pero sabemos que mas gente esta de acuerdo conque
no hay que matar con el de matar, de esa manera podemos saber que no es bueno matar, y, aunque
no sirva este punto de vista, se puede usar la propia intuicion etica, sabemos que ayudar a alguien esta
bien y matar a alguien esta mal, aunque ambas cosas sean relativas, pero en la mayoria de los casos
esas cosas estan bien y mal.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: ¿Todo es relativo? Empty
MensajeTema: Re: Debate: ¿Todo es relativo?   Debate: ¿Todo es relativo? Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 6:26 am

Es que yo no estoy de acuerdo con eso de que matar sea relativo. Solo hay una excepción posible y es en legítima defensa.
Asi que teniendo en cuenta que hay morales absolutas, nos podemos preguntar de donde vienen, y así podemos afirmar que hay una ley primaria y que reina para todas las personas que es la ley natural, y es el sentimiento de que hay ciertas cosas que estan bien y otras que no lo estan.
Volver arriba Ir abajo
Asmodean

Asmodean


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Debate: ¿Todo es relativo? Empty
MensajeTema: Re: Debate: ¿Todo es relativo?   Debate: ¿Todo es relativo? Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 6:59 am

yo cuando estube de erasmus dije una frase que la gente se tomo a coña, pero a que es verdad que la suerte es relativa? osea me refiero a que alomejor para lo que para unos es buena suerta para otros es mala. pues la verdad que se reian mucho de eso pero vamos yo creo ke es cierto xD
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: ¿Todo es relativo? Empty
MensajeTema: Re: Debate: ¿Todo es relativo?   Debate: ¿Todo es relativo? Icon_minitimeMiér Abr 30, 2008 7:03 am

Hombre, no es que la suerte sea relativa es que es pura entropia y por definición es azar.
En cuanto a que lo que para unos pueda ser buena suerte para otros sea mala, eso en mi opinión depende de los diferentes puntos de vista, y por tanto estoy de acuerdo con ello.
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: ¿Todo es relativo? Empty
MensajeTema: Re: Debate: ¿Todo es relativo?   Debate: ¿Todo es relativo? Icon_minitimeJue Mayo 01, 2008 3:43 am

Pero esque no hay nada absoluto, la verdad es esa, los valores que nosotros tomamos como aboslutos no son
absolutos, son relativos, lo que ocurre esque nosotros los tomamos como absolutos porque son casi-absolutos,
la mayoria de esos casos eso esta bien o mal y en muy remotas ocasiones es viceversa o es legitimo, pero no es
absoluto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate: ¿Todo es relativo? Empty
MensajeTema: Re: Debate: ¿Todo es relativo?   Debate: ¿Todo es relativo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Debate: ¿Todo es relativo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debate: Resultado elecciones 9-M
» Ya estamos On-line, de nuevo
» Debate: Violencia en las aulas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Casa Drua'Shi-
Cambiar a: