DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hombre lobo: Apocalipsis

Ir abajo 
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Hombre lobo: Apocalipsis Empty
MensajeTema: Hombre lobo: Apocalipsis   Hombre lobo: Apocalipsis Icon_minitimeMar Ene 22, 2008 7:44 pm

Hombre lobo: Apocalipsis W3Logo


Otro de los juegos ambientados en Mundo de tinieblas, hombre lobo nos sumerje de nuevo en el tétrico y tenebroso de white wolf, en el que controlarás a poderosos cambiaformas, que tienen una misión casi imposible que cumplir por delante, ni más ni menos que la salvación de Gaia.
Al contrario de lo que la inmesa mayoría cree, los hombres lobo son mucho más que simple fuerza bruta, tienen una cultura chamánica muy bien estructurada, con un orden jerarquico muy claro. Se reunen en manadas, cada una de ellas tiene un Alfa, y dependiendo del tamaño tb un Beta, toda la manada cumplirá y respertará lo que el Alfa diga. Hay una muy famosa historia de los Garou (el pueblo hombre lobo) que intentaré relatar a continuación para ilustrar el honor y respeto en la manada:
"Se dice que una vez un siervo del wyrm se infiltró en un territorio lupino y que raptó a un cachorro lupino. Inmediatamente una manada compuesta por tres Garous salió a por el cachorro, un espíritu cuervo les dijo que la guarida donde el wyrm se ocultaba estaba a unos 10 km al este, los tres se pusieron en marcha.
Cuando llegaron notaron como todo el lugar apestaba con la corrupta presencia del wyrm, se infiltraron en la cueva sin hacer ruido y consiguieron rescatar al cachorro, pero en el momento de la huida, el wyrm, se dio cuenta de lo que trataban y salio a por ellos. Como la sierpe del wyrm era más rápida que ellos, el Ahroun (el guerrero) se quedó y se preparó a combatir contra la sierpe para ganarles unos momentos más a sus compañeros. Al cabo del rato la sierpe del wyrm estaba de nuevo apunto de capturarles, entonces el Philodox (el juez) se paró y se quedó para ganarles unos momentos a su compañero y al cachorro. Gracias al sacrificio de los dos Garous el Theurge (chaman) y el cachorro llegaron a la manada, después de dejar al cachorro a salvo el Thergue volvió a la cueva para pelear y morir contra la sierpe del wyrm como hicieron sus compañeros."
Espero que esto ayude a entender que este juego ni se parece a vampiro, en ese los PJs solo buscan su propio beneficio y aun que a veces tengan que trabajar juntos es muy dificil encontrar un verdadero sentido a "amigo" en el vocabulario vampírico. En este la lealtad esta sobre todo, antes que incluso a tu tribu, primero le debes lealtad a tu manada, que son quienes lucharan contigo hasta el final.
Los hombres lobo son los guardianes y guerreros de Gaia, la madre tierra, y por ello esta les permite viajar al mundo espiritual siempre que quieran, los garous pueden "andar de lado" para acceder a la umbra, el reino espiritual de mundo de tienieblas, aun que hacerlo peude ser peligroso, las ciudades estan llenas de espiritus de la naturaleza enfurecidos, aparte de terribles tejedoras que intentan mantener toda la creación completamente controlada.
No solo Gaia da sus gracias sobre los Garous, Selene, la diosa lunar, tb comprende su tarea y les ayuda, asi, dependiendo de la fase lunar en la que el hombre lobo nazca tendrá el destino sellado.
En la cosmologia Garou hay tres fuerzas universales, el caos, la tejedora y el wyrm. El caos es una entidad que solo es capaz de crear cosas, pero una vez creadas no se detiene a hacer que sean permanentes o a darles una forma, por asi decirlo el solo crea ideas de cosas sin parar, es tarea de la tejedora envolver lo que caos crea para que asi pueda tener una forma y un sentido en el mundo. La tarea del wyrm es acabar con lo que sobra atendiendo asi a un equilibrio y con la muerte evita que la linea de creacion se bloquee y se convierta en un circulo vicioso, básicamente lo viejo debe morir para que llegue lo nuevo.
Los hombres lobo pelean contra un terrible enemigo, uno que es demasiado poderoso y que no puede ser parado fácilmente, y menos ahora que la estrella roja, signo del Apocalipsis, se ve perfectamente en la umbra. Antes los garous pensaban que su enemigo era el wyrm, pensaban que este había enloquecido y que en vez de cortar lo innecesario con la muerte lo que hacía era deshacerse de lo innecesario, pero en vez de muerte sigue atando a lo que debería morir con la corrupción. Recientemente se ha descubierto que si bien esto último es certo, la verdadera realidad es que el wyrm enloqueció por que la tejedora, en su frenesí por controlarlo todo y estructurar todo lo que hay, intentó enredar en sus telarañas al wyrm para que este no pudiera deshacer lo que ella hacía, de esta forma el wyrm enloqueció. Pero ya no hay tiempo para ocuparse de la Tejedora, el fin esta sobre los Garous, y ellos lo saben...

Después de este resumen básico, que espero que haya quedado claro, todavía quedan muchos aspectos que tratar de este juego, pero ahora me serviré de fuentes para mostraroslo.











Los Hombres Lobo se llaman a sí mismos Garou. Son los guerreros elegidos por Gaia, la Madre Tierra, para luchar contra la fuerza de la Entropía conocida como el Wyrm. Se encuentran en primera línea de batalla para evitar que llegue el tiempo del Apocalipsis, además de combatir a los humanos que devastan progresivamente a la madre tierra. Inclusive combaten a Garous desertores de las tribus de la Nación Garou, corrompidos por el poder del Wyrm y aliados ahora a éste.

Historia

El origen de los Garou se pierde en la noche de los tiempos. Todas y cada una de las tribus tienen sus propios mitos y leyendas que explican el porqué están aquí. Basta decir que desde que el hombre comenzó a llamarse hombre, los Garou ya estaban allí, vigilantes.

El Impergium

El periodo anterior al desarrollo de la agricultura por parte de los humanos se llama el Impergium. Durante unos miles de años, los Garou mantuvieron unas cuotas estrictas de población a los por aquel entonces escasos humanos. Ya percibían la amenaza potencial que éstos representaban. Todo humano que excedía los patrones impuestos, era devorado por los Garou.

El Impergium no era popular entre todas las tribus de Garou, e incluso había algunas que nunca llegaron a aplicarlo, bien porque no hacía falta(las tribus Uktena, Wendigo, Croatanos y Tasmanos eran los que más caían en este grupo), bien porque estaba abiertamente en contra de sus principios. Entre estas últimas se hallan los Contemplaestrellas y los Hijos de Gaia.

Durante un gran concilio se decidió dejar de depredar a los humanos. Algunos de los argumentos que esgrimieron los Hijos de Gaia y los Contmplaestrellas fueron que la carne humana era insalubre y algunos ancianos que solían degustar mucha carne humana empezaban a verse menos activos en la batalla contra el Wyrm. Se sospechó que el canibalismo era una entrada al Wyrm al corazón de los Garou.

La Guerra de la Rabia

Nadie sabe a ciencia cierta cómo comenzó la Guerra de la Rabia. Miles de versiones existen respecto a esto.

Algunos dicen que los Ananasi engañaron a los Garou para que liberara a su reina Ananasa de su prisión de ópalo en Malfeas diciéndoles que esa prisión era el corazón del Wyrm.

Otra historia dice que un Colmillo Plateado nunca pudo aceptar la muerte de su mentor y fue en busca de los secretos de la resurrección de los muertos, venciendo al Oso de la Muerte, que conocían los Gurahl. Según esta historia encontró a un Gurahl muerto que fue alzado de su tumba y pensó que era el oso de la muerte mencionado en ciertos relatos. Le arranco el corazón y le hizo beber el jugo de este a su mentor muerto, que días después se alzo de la tumba como un no-muerto, viéndose, el colmillo plateado, obligado a destruir a su mentor. Luego de eso los Colmillos plateados de su clan fueron a pedir explicaciones a los Gurahl y ante la falta de respuesta comenzó el conflicto.

A partir de ahí, nadie fue capaz de detener la masacre. Aunque los Garou individualmente no eran mucho más poderosos que sus hermanos, ahora enemigos, con sus tácticas de equipo y su organización en manada, confinaron a las razas cambiantes a espacios limitados.

Se sabe que, al menos, fueron completamente extintas tres razas cambiantes (minotauros, jabalíes y murciélagos), se sospecha que los hombres serpientes (cuya función los garou ni siquiera conocieron) también fueron extintos.

Hoy en día las relaciones son casi inexistentes, si bien los Hijos de Gaia han abanderado un lento y aún dubitativo acercamiento entre la Nación Garou y los Bastet, Mokole y otros Cambiaformas.

La Segunda Guerra de la Rabia

En realidad la Guerra de la Rabia no fue una sino muchas.

Durante el siglo pasado, los británicos comenzaron su expansión por todo el globo, incluyendo Oceanía. Con ellos, fueron los Garou. Pero éstos se encontraron con que las vírgenes tierras australes ya estaban habitadas por Garous. Extraños, distintos de ellos mismos. Y precisamente debido a su extrañeza, a lo recelosos que éstos se mostraban ante los recién llegados, y a las maquinaciones del Wyrm, los propios Garou fueron los responsables de la extinción de la tribu de los Tasmanos. Desde entonces, su nombre es recordado con vergüenza por todos los Garou.

De igual manera durante la colonización de los EE.UU. los Garou Europeos se enfrentaron con los Nativos de las Tierras Puras, los Uktenas, los Wendigos y los Croatanos. La mayoría de los túmulos de estos últimos les fueron arrebatados a manos de los Colmillos Plateados, la Camada de Fenris y los Fianna. Los terrenos del norte fueron ocupados por los Garras Rojas, confinando así a los nativos a una burda versión de lo que antes eran sus tierras.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Hombre lobo: Apocalipsis Empty
MensajeTema: Re: Hombre lobo: Apocalipsis   Hombre lobo: Apocalipsis Icon_minitimeMar Ene 22, 2008 7:45 pm

Clasificación de los Garou

Los hombres lobo pueden nacer de padre o madre humanos, lobos, u hombres lobo. Si un Garou nace de madre loba o Lupus, será un Lupus, y si un garou nace de una madre humana u Homínida, será un Homínido.

Además existe una tercera raza conocida como Metis, que son el resultado de la relación de dos garou. Al ser la sangre garou tan potente, una cría que recibe sangre Garou de ambos progenitores nace con alguna deformidad y permanentemente estéril. Además, nace en la forma híbrida y pone en riesgo a la madre con un parto difícil en el mejor de los casos y la muerte en el peor. Estas relaciones entre ambos garous están estrictamente prohibidas por llegar a considerarse incestuosas y generalmente los padres de Metis son duramente castigados cuando el caso sale a la luz.

Otro aspecto importante en la cultura Garou es el denominado auspicio. Al nacer el Garou queda marcado por la fase de la luna que había en ese momento y esto determina su función entre los Hombres lobo.

La última división cultural entre los Garou está dada por la tribu.

Razas

Homínidos

Hombre lobo: Apocalipsis Hominido

Los Garou que nacen en la sociedad humana son conocidos como homínidos. Su número cada vez representa un mayor porcentaje de entre la población Garou, pues los espacios naturales en los que habita el lobo se encuentran cada vez más amenazados, a la vez que la población humana no hace más que aumentar. Su conexión espiritual con la naturaleza es baja, lo que les da ciertas limitaciones en habilidades comparados con los Lupus. Tal vez debido a la predominancia de ciertos patrones conductuales de los seres humanos puros representados en la ambiación y la codicia que hacen que los Garou hominido con el tiempo se manifiesten mas "humanos " deseando poseer dominar y no viviendo como Garou puro...compartiendo su habitad y al igual que los demás seres obteniendo solo lo necesario para vivir.

Metis

Hombre lobo: Apocalipsis Metis

Los Metis son los hijos de la ignominia, del "pecado", de la desobediencia a las leyes. Por ello, son los marginados de la sociedad Garou, siempre mal vistos y denostados. Sin embargo, al haber nacido entre Garous, tienen un conocimiento de sus tradiciones que rara vez tiene cualquier Garou perteneciente a alguna de las otras dos razas, y sus dones son bastante poderosos por ello. No obstante, la prohibición de emparejarse entre Garous no es gratuita; los Metis siempre tienen algún tipo de deformidad, ya sea física (joroba, extremidades atrofiadas, etc.) o mental (en forma de alguna tara), aparte del hecho de que invariablemente son estériles. El número de Metis está aumentando, pues cada vez se hace menos caso de la parte de la letanía que prohíbe los emparejamientos entre Garous.

Lupus

Hombre lobo: Apocalipsis Lupus

Los Lupus son los garou que han nacido en el seno de una manada de lobos. Debido a ello, su conexión espiritual con la naturaleza es alta, y están perfectamente adaptados a vivir en libertad. No obstante, debido a que la población mundial de lobos no hace más que menguar, los lupus no representan más que un diez por ciento de la población de garous, y su número desciende paulatinamente. Pese a las ventajas que tiene estar tan íntimamente relacionado con Gaia, no todo son beneficios: los lupus sienten aversión por la tecnología, y muy rara vez podrían llegar a encajar en la sociedad humana.

Auspicios

El auspicio de un hombre lobo no es más que la fase lunar bajo la que nació. Aunque parece sencillo, el auspicio tiene una gran influencia en la vida del Garou, pues determina en gran medida su comportamiento, sus poderes, y sus aptitudes innatas. Hay cinco auspicios, según la luna esté en fase de luna nueva, creciente, media, gibosa (más que media y menos que llena) y llena.









Las cinco formas de los Garou

Los Garou poseen cinco formas, unas más cercanas al hombre y otras más semejantes a la bestia. Todos los Bête poseen más de dos formas, apartándose de la creencia popular de que los Hombres-Bestia sólo poseían una forma más aparte de la humana. El número de formas, no obstante, varía según la Raza en cuestión. Los Garou, Ajaba, Bastet, Guralh, Kitsune, Nagah, Nuwisha y Rokea tiene 5 formas.Los Ananasi tienen 4 formas. Los Corax, los Mokole y los Ratkin tienen 3 formas.

Homínido

La forma humana, no hay nada de especial en ella ya que el Garou luce como cualquier humano.

Glabro

Hombre lobo: Apocalipsis Glabro

La forma "cuasi humana". Es un humano grande, semi peludo y fuerte, ojos bestiales, colmillos y garras. El individuo crece unos 15 centímetros y gana el peso proporcional que ronda en torno al 30%. La dentadura, uñas y pelo son más largos que en los humanos comunes, y sus uñas y colmillos más afilados. El exceso de vello corporal es patente incluso en las mujeres.

Crinos

Hombre lobo: Apocalipsis Crinos

El cruce perfecto entre hombre y lobo, es la forma guerrera de los Garou, también conocida como "La Forma del Berserker". Posee inteligencia y conciencia humana, pero es altamente visceral. El Crinos es un hombre lobo enorme, fuertemente musculado y peludo. Al adoptar esta forma, el Garou vuelve a crecer la mitad de la altura de un Glabro (ya de por sí más grande que un Homínido). Así, un hombre lobo que mida un metro y medio de altura en forma Homínido, se alzará hasta los 2’54 metros en Crinos. Además, gana la masa corporal proporcional, incrementando su peso en tres veces y media el peso del Glabro. En el rostro Homínido del personaje aparece un hocico, y sus colmillos y garras se hacen más largos y afilados. El pelaje cubre por completo el cuerpo del Garou, le crece cola y sus brazos se alargan hasta el punto de que sus manos descansan al lado de sus rodillas, posibilitando tanto la carrera a cuatro patas como a dos. Las manos de las zarpas superiores cuentan con pulgares oponibles, permitiéndole acceder al uso de armas.

Hispo

Hombre lobo: Apocalipsis Hispo

La forma "cuasi lobo". También conocida como la forma de "El Lobo Feroz". El Hispo es un colosal y aterrador lobo de apariencia prehistórica, del tamaño de un pony pequeño. Está considerablemente más musculoso que un Lupus, con el consiguiente aumento de peso. Sus patas son más robustas y su mandíbula mucho más poderosa incluso que la forma del guerrero. Gracias a su bajo centro de gravedad, la forma Hispo resulta ser mucho más ágil que la Crinos, aunque no puede llegar a compararse con la velocidad y la esbeltez de la forma Lupus. Es originalmente la representación del lobo en las epocas de la era de hielo, en donde la lucha con el medio ambiente y con otras especies determinaba su supervivencia. La alianza en combate y estrategia entre un crino y hispo podria resultar debastadora y altamente peligrosa debido a la alta capacidad de resolución del Crino y la fuerza avasalladora del Hispo...aunque esta alianza no se ha visto antes...hasta ahora

Lupus

El Lupus tiene todo el aspecto de un lobo como cualquier otro, dependiendo de su tribu o raza. Tiene una gran capacidad de resistencia frente a la carrera, aparte de poseer sus armas naturales (Garras y comillos). Si el hombre lobo posee "pura raza" cuando se presenta en esta forma se vera como un lobo verdadero, de lo contrario se vera como un huskee o algún otro tipo de canino mestizo.





La Letanía

La letanía son los más básicos mandamientos Garous, quien los incumpla será severamente castigado.

* UN GAROU NO SE APAREARÁ CON OTRO GAROU
* COMBATIRÁS AL WYRM ALLÁ DONDE MORE Y PROLIFERE
* RESPETARÁS EL TERRITORIO DEL PRÓJIMO
* ACEPTARÁS UNA RENDICIÓN HONORABLE
* TE SOMETERÁS A LOS DE MAYOR POSICIÓN
* DEJARÁS LA PRIMERA PARTE DE LA PRESA PARA EL DE MAYOR POSICIÓN
* NO COMERÁS LA CARNE DE LOS HUMANOS
* RESPETARÁS A TODOS LOS INFERIORES PUES TODOS SON DE GAIA
* NO DESCORRERÁS EL VELO
* NO PERMITIRÁS QUE TU PUEBLO TE ATIENDA EN LA ENFERMEDAD
* EL LÍDER PODRÁ SER DESAFIADO EN TIEMPOS DE PAZ
* EL LÍDER NO SERÁ DESAFIADO EN TIEMPOS DE GUERRA
* NO REALIZARÁS NINGUNA ACCIÓN QUE PROVOQUE LA PROFANACIÓN DE UN TÚMULO
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Hombre lobo: Apocalipsis Empty
MensajeTema: Re: Hombre lobo: Apocalipsis   Hombre lobo: Apocalipsis Icon_minitimeMar Ene 22, 2008 7:45 pm

Los Auspicios

Ragabash

Hombre lobo: Apocalipsis Ragabash

Sólo un verdadero estúpido ignora la sabiduría que se oculta tras el disfraz del embaucador: Lleva la alegría a los corazones airados y la humildad a aquellos que necesitan una buena dosis de ella. Además, la Luna Nueva suele poseer una astuta perspicacia que le convierte en un respetable consejero (o cómplice). El Ragabash ocupa un extraño lugar en la sociedad de los hombres lobo. Son muchos los que recelan de sus imprevisibles gestos y su peculiar sentido del humor, aunque suelen darle la bienvenida y carta blanca en la vida diaria del clan. La Luna Nueva disfruta de una extraña flexibilidad dentro de las estructuras normalmente rígidas de la sociedad Garou. Siempre que hay tensión en el ambiente, el Ragabash la disipa, aunque se arriesgue a que una garra se abalance sobre su risueña garganta. Posee un valor diferente al del guerrero, muy valorado por los Ancianos más inteligentes.
Al se el que "pone en duda los métodos", el Ragabash tiene la obligación de ser el abogado del diablo. Ser un Luna Nueva es algo más que tener carta blanca para hacer travesuras o no respetar la autoridad: es una verdadera responsabilidad. El Ragabash no debe poner en duda las tradiciones ni las leyes a la ligera, sino que debe estar bien informado para transmitir su punto de vista. No basta con sembrar la duda sobre el comunicado de un Anciano; el Ragabash tiene que contar con un argumento sólido para poder defender su opinión. Su trabajo consiste en asegurarse de que sus compañeros conozcan las dos caras de cada asunto y sepan que están tomando la decisión correcta, no la más obvia. Por supuesto, como el Ragabash domina la astucia, las tácticas insidiosas y los Dones sutiles, tambien tiene ciertas responsabilidades como mensajero, saboteador o incluso, como asesino. La Luna nueva es la luna del sigilo, y sus hijos tienen que utilizarlo para el bien de los Garou.
Rabia Inicial: 1
Dones Iniciales: Abrir Sello, Ojo Nublado, Olor a Agua Corriente
Estereotipo: Un Ragabash que nace durante la luna nueva creciente suele ser alegre y caprichoso, mientras que uno que nace bajo la luna nueva decreciente es más malvado y cruel. Todos los Garou de este auspicio tienen un agudo sentido del humor e intentan encontrar la gracia de todas las cosas. Si tienen un defecto, es que no saben cómo mostrar su sinceridad. Esto no significa que los Ragabash no puedan ser vehementes, sino todo lo contrario. Se trata de que les resulta difícil convencer a sus compañeros de manada cuando hablan en serio. Debido a este motivo y a sus constantes trucos, diversos hombres lobo sienten muy poco respeto hacia los Ragabash.
Cita: No desprecies mi consejo, guerrero. Nací bajo la inexistente luz de la luna y estoy acostumbrado a mirar desde las sombras. Las palabras de tus labios no reflejan necesariamente lo que siente tu corazón. Deja la sutileza para aquellos que puedan utilizarla mejor que tú.

Hombre lobo: Apocalipsis Ragabash

Theurge

Hombre lobo: Apocalipsis Theurge

Cuando la luz más débil de Selene brilla sobre su hermana Gaia, revela secretos sobre los espíritus y sus inmensos reinos. El Theurge es el hijo de la luna creciente y quien mejor conoce los caminos de la Umbra y sus habitantes. Algunos consideran que estos videntes son los soñadores de los hombres lobo y muchso parecen estar bastante distanciados de sus hermanos. Pueden verr y oír cosas que otros no pueden, como si vivieran tanto en el mundo físico como en el mundo espiritual. Debido a su extraña soledad, el Theurge mantiene un puesto importante en cualquier manada. Si él, los hombres lobo olvidarían el lado espiritual de su naturaleza. Si no les orientaran sus sueños y visiones, avanzarían a ciegas y perdidos.
El Theurge suele ser el maestro del rito de su manada, pues es el que conoce más ritos y el que está más cualificado para celebrarlos. También suele negociar con los espíritus con los que tropieza, pues es quien tiene más posibilidades de conocer su idioma y comprender su extraño modo de pensar. Los Dones de la luna creciente le ayudan en estos cometidos, aunque es necesario tener cierto tipo de mentalidad para aprender a "pensar" como los espíritus. Cueanta más afinidad siente un Theurge por los espíritus aliados, más extraños le resultan aquellos que piensan de forma más física.
Rabia Inicial: 2
Dones Iniciales: Lenguaje Espiritual, Roce Materno, Sentir al Wyrm
Estereotipo: Sólo un idiota le diría a la cara a un Theurge que es enigmático o ambiguo, aunque muchos Lunas Crecientes hacen honor al estereotipo. Suelen hablar con acertijos y utilizar expresiones enigmáticas pues, como suelen relacionarse con los espíritus, se han acostumbrado a hablar de esta forma. Aquellos Theurge que han nacido bajo la luna decreciente muestran una mayor tendencia a someter a los espíritus a la fuerza (y a luchar contra los malignos), mientras que los que nacen durante la luna creciente se muestran más amables y lisonjeros con los ciudadanos de la Umbra.
Cita: Mira, hijo mío, pero no con los ojos, sino con el corazón. Escucha los susurros del viento. Los sonidos que oyes no son simplemente hojas acariciando la hierba. No. Son los espíritus a los que hemos invocado esta noche. Debemos honrarlos, pues han bendecido nuestro túmulo con su presencia.

Hombre lobo: Apocalipsis Theurge

Philodox

Hombre lobo: Apocalipsis Philodox

La media luna refleja la dualidad de la naturaleza Garou: lobo y humano, carne y espíritu, furia y sabiduría, oscuridad y luz. El Philodox es el consejero, el mediador y el guardián de la ley de la manada. Del mismo modo que un Ragabash vive para reírse, un Philodox nace con la sabiduría y los deseos de juzgar imparcialmente las acciones de su pueblo, ya sean brillantes o desagradables. Intenta resolver todas las disputas que aparecen en su camino, pues ese es el papel que Selene ha reservado para él. En tiempos de paz, el Philodox de mayor rango suele ser el líder de la manada. En tiempos de guerra, puede ceder su capa al Galliard o Ahroun de mayor rango. Un Media Luna sabio no guarda rencor por ello y comprende que renunciar al puesto de líder es lo mejor. Debido a la competitividad de los hombres lobo, este comportamiento refleja perfectamente sus deseos de equilibrio y orden.
El Philodox suele adoptar la posición de alfa de su manada, aunque normalmente es un Ahroun quien la dirige en tiempos de guerra. Ocupe o no el liderazgo, de él se espera que sea imparcial; un Media Luna no puede favorecer a ninguno de sus compañeros de manada. El Philodox también tiene la responsabilidad de recordar en todo momento las leyes Garou; si un compañero está a punto de quebrantar la Letanía, el Philodox tiene que ser el primero en darse cuenta y prevenirle. Esta responsabilidad se extiende hasta más allá de la manada: a un buen Philodox le preocupa el honor de todos y cada uno de los hombres lobo con los que troieza. Por supuesto, a medida que se acerca el Apocalipsis, los Media Luna más comprometidos están perdiendo la ilusión.
Rabia Inicial: 3
Dones Iniciales: Olor de la Auténtica Forma, Resistir Dolor, Verdad de Gaia
Estereotipo: Al estar tan inmersos en su papel de jueces y jurados imparciales, puede que otros consideren que los Philodox se muestran distantes y están por encima de las pruebas diarias de la vida.Este hecho resulta evidente en aquellos Medias Lunas que han nacido bajo la mirada creciente de Selene. Los Philodox de la luna decreciente suelen ser incisivos y siempre intentan que todo lo que les rodea esté en perfecto equilibrio... por lo que sus compañeros de manada se sienten frustrados. Sin embargo, cuando surgen los problemas, todos buscan su orientación.
Cita: ¿Qué? ¿Otra pelea? Tenía unaopinión diferente de vosotros. ¿Cómo pueden pelear como cachorros un gran guerrero y un gran sabio? Ahora vais a contarme toda la historia. Y no quiero oír palabras bañadas en plata. Sólo quiero la verdad. ¿Me habeis oído?

Hombre lobo: Apocalipsis Philodox

Galliard

Hombre lobo: Apocalipsis Galliard

El Galliard, el amado de la cercana luna llena, encarna la alegría en sus canciones, historias y poemas. La belleza de la cara gibosa de Selene le inspira a realizar grandes proezas en el campo de batalla y alrededor de las hogueras de los consejos. A través de la sabiduría que transmite de generación en generación, mantiene con vida eternamente las tradiciones de los hombres lobo. Cuando las garras de una manada son necesarias para la batalla, un Galliard puede hacer que olvide la lástima y el pesar que siente por sí misma, y si es necesario, puede conseguir que el Philodox más indigesto llore hasta la última de sus lágrimas con la misma facilidad. El entretenimiento del Galliard adopta diversas formas: puede ser un danzante, un narrador, un músico o un poco de todo a la vez. Cuando la paz se convierte en guerra, el Danzante Lunar puede dirigir la manada; cuando vuelve la calma, canta endechas por los caídos y epopeyas por los bravos supervivientes que todavía caminan por los lugares sagrados de Gaia.
El papel del Galliard es delicado. Tiene que ser el guardián de la sabiduría de su manada, conocer bien la historia Garou y ser capaz de enseñar a los demás a aprender de los errores del pasado. También es quien, en los consejos, narra las proezas de valor, sabiduría y honor de sus compañeros, asegurándose de que sus esfuerzos reciben la recompensa adecuada. En muchos casos, el Galliard es quien negociacon los mortales, del mismo modo que el Theurge pacta con los espíritus y el Philodox razona con otros Garou. Un Galliard de talento posee una buena memoria, una gran capacidad de oratoria y un espíritu valiente; su trabajo no es fácil, y para realizarlo, necesita todo el talento que pueda reunir.
Rabia Inicial: 4
Dones Iniciales: Habla Mental, Lenguaje Animal, La Llamada de la Selva
Estereotipo: Los Galliard representan la pasión; están repletos de vida y creatividad. Les resulta totalmente imposible contener su humor y tienen un fuerte temperamento. A los Danzantes Lunares nacidos bajo la cara decreciente de Selene les consumen sus oscuras pasiones y explican historias de condena, guerra y sacrificio. Los Galliard nacidos bajo la luna creciente se regocijan de forma vertiginosa y siempre tienen una canción de admiración, conquista y alegría en la boca. En la manada, el Danzante Lunar levanta el ánimo de todos, incluso ante la más terrible adversidad. Sin las canciones de los Galliard, muchos hombres lobo se rendirían aún estando a punto de conseguir la victoria.
Cita: Seguro que te he obsequiado con la historia de Gunnar Draugrbane, el guerrero más fiero que jamás navegó por el mar. ¿No? Entonces, ¡comparte mi aguamiel y aviva el fuego! La noche es joven y siento una gran inspiración, que me transmite el propio Fenris.

Hombre lobo: Apocalipsis Galliard

Ahroun

Hombre lobo: Apocalipsis Ahroun

El Guerrero disfruta de todo el resplandor de Selene, de la luz plateada que ilumina su inmensa Rabia. No duda en asestar golpes fatales; es más, no suele saber cuándo poner fin a su matanza. Aunque los hombres lobo son luchadores, los Ahroun son los hijos de Gaia más destructivos y depravados. Incluso los más jóvenes de este auspicio son temibles. Hay pocos que sean ancianos, quizás porque los Ahroun no temem morir sirviendo a Gaia; aquellos Ancianos que sobreviven se encuentran entre los mayores hombres lobo legendarios. Un Luna Llena no conoce la cobardía, sólo su sed de batalla. Al igual que los Galliard, los Ahroun sirven de inspiración a su pueblo, pero no por sus bellas palabras, sino por sus depuradas proezas físicas y su poder. Cuando la paz se tambalea, asume las riendas del poder, pues ésta es su obligación: es el primero en dirigir a su manada al combate y, si son derrotados, el último en caer.
El papel que desempeña un Ahroun en la manada es simple: tiene que ser un guerrero consumado, capaz de defender físicamente a sus compañeros más débiles y proporcionar las tácticas correctas en cualquier circunstancia. El Ahroun es la personificación de la definición de adalid de Gaia.
Rabia Inicial: 5
Dones Iniciales: El Roce del Derribo, Garras como Cuchillos, Inspiración
Estereotipo: Ni siquiera el término "infierno sobre ruedas" consigue empezar a desribir la fuerza bruta y el coraje del Guerrero. Un Luna Llena está contínuamente al límite, hirviendo de Rabia, luchando en la batalla. El Ahroun de la luna creciente es un fanático que siempre está poniéndose a prueba, mientras que el Guerrero de la luna decreciente intenta imponer su dominio sobre los demás. Son irascibles y difíciles de tratar, pero a todos los hombres lobo les alegra contar con un Ahroun en la batalla... asumiendo que éste se encuentre en su mismo bando.
Cita: ¡Apártate de mi camino, pacificador! ¡Lo único que podrán comprender estos viles canallas serán mis garras, cuando se claven en sus gargantas y la calidez de su sangre, aún caliente, cuando sea derramada! ¡Voy a enviarlos de nuevo a los infiernos de donde vinieron! ¡Apártate o también tú podrás sentir mis dientes mordiendo tu corazón!

Hombre lobo: Apocalipsis Ahroun
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Hombre lobo: Apocalipsis Empty
MensajeTema: Re: Hombre lobo: Apocalipsis   Hombre lobo: Apocalipsis Icon_minitimeMar Ene 22, 2008 7:45 pm

Tribus
Hoy día existen trece tribus de Garou claramente definidas. No siempre han sido las mismas las tribus que han luchado contra el Wyrm y por Gaia, en otros tiempos existían otras tres más. Además, están los que pertenecen a tribus tan minoritarias que apenas si son conocidos

Camada de Fenris

Hombre lobo: Apocalipsis Scamada

La Camada de Fenris es una tribu dedicada por completo a la lucha. El combate, la guerra, la pelea cuerpo a cuerpo no tienen secretos para ellos. También son los más violentos de todos los Garou, y por ello a menudo son temidos. Su mayor deseo es morir combatiendo el Wyrm, y no dudan en arrojarse los primero en un combate, por desequilibrado que esté para ellos. Sin lugar a dudas, son los señores de la guerra. De ascendencia nórdica, la Camada se extendió por todo el norte de Europa, llegando hasta Rusia. Debido a ello, suelen ser rubios, de piel clara y ojos azules o verdes.
Hombre lobo: Apocalipsis Camadafenris

Caminantes Silenciosos

Hombre lobo: Apocalipsis Scaminantes

Los Caminantes Silenciosos son, probablemente, la tribu más misteriosa de todas, junto con los Uktena. Los caminantes parecen haber tenido su origen en el antiguo egipto, pero en un momento dado fueron expulsados de sus tierras (al parecer, por vampiros) y desde entonces no han echado raíces en ningún sitio. Se limitan a viajar de un lugar a otro, con lo que se han transformado en los mensajeros y en los heraldos de los Garou. Están siempre en los límites de las sociedades con las que se relacionan, sin llegar a implicarse demasiado. Suelen aparearse con gitanos, artistas de circo, feriantes y en definitiva cualquier grupo que se mantenga siempre en la carretera. Su forma de Crinos es alta, estilizada y elegante, similar al dios chacal Anubis de los Egipcios.

Hombre lobo: Apocalipsis Silentstriders

Colmillos Plateados

Hombre lobo: Apocalipsis Scolmillos

Los Colmillos Plateados son los líderes de la nación Garou. Originarios de Rusia, se extendieron por todas partes, apareándose preferiblemente con los humanos que pertenecían a la nobleza. Si bien la mayoría de las leyendas y cuentos en las que aparece un gran héroe hacían alusión a un Colmillo Plateado, últimamente debido a la endogamia y a la poca sangre nueva que han introducido en su linaje han comenzado a aparecer síntomas de locura entre sus miembros. Pero claro, al ser ellos los poseedores del poder, ésto no es más que un secreto a voces que nadie se atrevería a nombrar en público.

Hombre lobo: Apocalipsis Colmillos

Contemplaestrellas
Los Contemplaestrellas son místicos, contempladores, estudiosos. En definitiva, son los más pacíficos (salvo los Hijos de Gaia) de todos los Garou. Durante el Impergium se negaron a cometer lo que consideraban como un gran error, una auténtica aberración. Los Contemplaestrellas han encontrado un territorio adecuado a ellos en las montañas del Himalaya. También, debido a su conexión con la filosofía oriental, han encontrado refugio en China, Tíbet, Bhután y en definitiva en cualquier país en donde la meditación, la paz espiritual y la calma tengan aún un significado.
Fianna

Hombre lobo: Apocalipsis Sfianna

Los Fianna son ruidosos, pendencieros, burlones y bravucones. Originarios de la Isla de Irlanda, se expandieron por Europa, al igual que en otros tiempos lo hiciera la Camada de Fenris. Debido a su ascendencia Irlandesa, su presencia en el continente americano se vio aumentado con las migraciones de irlandeses a los Estados Unidos. Poseen una cierta conexión con las hadas, y sus relaciones con éstas son las más próximas que se pueden encontrar entre los Garou.

Hombre lobo: Apocalipsis Fianna2

Furias Negras

Hombre lobo: Apocalipsis Sfurias

Las Furias Negras son exclusivamente mujeres. Se cuenta que su lugar de origen era la antigua Grecia, pero hoy en día se hallan repartidas por todo el mundo. Feministas a ultranza, sienten un cierto grado de androfobia (suponiendo que no me haya inventado la palabra) y defienden sobre todo a las mujeres y a las hembras en general de cualquier especie. El hecho de ser mujeres no les amilana en su lucha contra el Wyrm. No obstante, hay rumores de que pueden ejecutar a sus hijos nada más nacer en el caso de que sean varones...

Hombre lobo: Apocalipsis Blackfuries

Garras Rojas

Hombre lobo: Apocalipsis Sgarras

Los Garras Rojas son los más radicales de todos los Garou. Integrados exclusivamente por Garous lupus, creen que el hombre ha sido el responsable de la extinción de multitud de especies, de la tala de bosques, de la contaminación en general, y que puesto que el hombre es el cáncer que asola el cuerpo de Gaia, es su deber exterminarlos por completo. Pese a que esto iría contra la letanía, a menudo los Garras Rojas se divierten cazando y devorando a los incautos humanos que penetran en sus dominios.

Hombre lobo: Apocalipsis Redtalons

Hijos de Gaia

Hombre lobo: Apocalipsis Shijos

Los Hijos de Gaia son los defensores de los humanos. No consideran que éstos sean los responsables de todos los males del mundo (como hacen los Garras Rojas), por lo que suelen mezclarse en la sociedad humana para cambiarla "desde dentro". Ésto hace que algunas otras tribus los miren con suspicacia, pero los Hijos de Gaia son verdaderos guerreros contra el Wyrm. No les gusta la violencia, pero llegado el caso, no rehuirán el contacto directo. Piensan que, en el caso de los humanos, se cazan más moscas con miel que con hiel...

Hombre lobo: Apocalipsis Hijosgaia2

Moradores del Cristal

Hombre lobo: Apocalipsis SMCristal

La mayoría de los Garou consideran a las ciudades como manchas en la piel de Gaia, cicatrices que corrompen su superficie. Los Moradores del Cristal no. No sólo pueden vivir en las ciudades, sino que realmente han aprendido a prosperar en ellas. Para ellos, la ciudad no es más que otra jungla: las reglas son distintas, sí, pero los cazadores siguen siendo los cazadores y las presas las presas, aunque se les llame de otro modo. Debido a ello, a menudo se acusa a los Moradores de trabajar para la Tejedora en lugar de para el Kaos, pero es una acusación completamente falsa.

Hombre lobo: Apocalipsis Cristal2

Roehuesos

Hombre lobo: Apocalipsis Sroehuesos

Los Roehuesos son la clase social más baja que se puede encontrar entre los Garou. Se les trata como a vagabundos, borrachos o indigentes, y a menudo lo son. Pero quien sólo vea eso estará dejando escapar la realidad de los Roehuesos. Ellos piensan que hay que servir a Gaia en la mejor manera posible: si eso implica vivir sin casa en las afueras de la ciudad y alimentarse con los restos de comida que puedan encontrar, bienvenido sea. Precisamente por estar en las afueras de la sociedad Garou, son los que mejor informados están de todas las cosas, y son excelentes confidentes.

Hombre lobo: Apocalipsis Roehuesos2

Señores de las Sombras

Hombre lobo: Apocalipsis Ssombra

Los Señores de las Sombras tienen una meta: el poder. De acuerdo que lo primero es la defensa de Gaia, pero si se puede defender a ésta, y al mismo tiempo ser el jefe, ¿qué hay de malo en ello? El único problema es que los jefes, hoy por hoy, son los Colmillos Plateados, y teniendo en cuenta los poderes que poseen estos, hoy en día los Señores se limitan a mantenerse en un segundo plano, maquinando cómo ir aumentando su poder y su influencia pasando inadvertidos. Originarios de Europa Oriental, han extendido su influencia por todo el mundo, y ahora han fijado sus ojos en el Japón.

Hombre lobo: Apocalipsis Margrave

Uktena

Hombre lobo: Apocalipsis SUktena

Los Uktena son los mayores chamanes, magos, brujos y curanderos que hay entre los Garou. Originariamente una de las tribus 100% americanas, vivieron en paz junto a los Croatanos y los Wendigo durante siglos. Con la llegada del hombre blanco todo cambió. No sólo tenían que luchar contra los humanos, sino contra otros Garou que les querían arrebatar sus tierras. Perdieron una guerra imposible de ganar, pero mezclaron su sangre apareándose con los recién llegados, particularmente con los de clase más baja: esclavos negros, trabajadores chinos, y en general cualquier "paria". Su sed de conocimientos es infinita, y su habilidad para mantener los secretos a cubierto legendaria.

Hombre lobo: Apocalipsis Uktena2

Wendigo

Hombre lobo: Apocalipsis Swendigo

Los Wendigo se consideran a sí mismos como la última raza pura de Garous que existe en el mundo. Caídos los Croatanos, con los Uktena ensuciando su sangre con inmigrantes, los Wendigo creen que se han quedado solos. Huyendo del hombre blanco se dirigieron cada vez más al norte, con lo que ahora habitan en Canadá principalmente. Sienten una especial aversión hacia todas las tribus europeas, pues consideran que ellos trajeron el Wyrm a sus tierras.

Hombre lobo: Apocalipsis Wendigo2

Danzantes de la Espiral Negra
Los Danzantes de la Espiral negra son Garous que, llegado un momento, abandonaron la lucha por Gaia para integrarse en las filas del Wyrm. Antes conocidos como los Aulladores Blancos, los Danzantes representan una importante amenaza para Gaia, no sólo porque todas sus acciones van encaminadas hacia su destrucción, sino porque su mera existencia constituye un trágico recordatorio para los Garou de que ni tan siquiera ellos pueden estar seguros de librarse de la corrupción del Wyrm. Suelen operar bien a las órdenes de Pentex, o bien independientemente, con conexiones claras con el Sabbat.

Ronin
Existen Garous que, por un motivo o por otro, se han visto obligados a abandonar su tribu. A éstos Garous solitarios se les da el mismo nombre que se daba en el Japón feudal y medieval a los guerreros Samurai que carecían de un señor a cuyo servicio entregarse. Son muy pocos los hombres lobo que escogen esta forma de vida, y dado que los garou, al igual que sus parientes los lobos son criaturas sociales, es frecuente que los Ronin mueran pronto al carecer de una manada que les apoye.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hombre lobo: Apocalipsis Empty
MensajeTema: Re: Hombre lobo: Apocalipsis   Hombre lobo: Apocalipsis Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hombre lobo: Apocalipsis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Hombre en el Castillo
» El lobo blanco se enfrenta a D&D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Rol :: Mundo de Tinieblas-
Cambiar a: