DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Infierno en el Pacífico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 7:30 am

INFIERNO EN EL PACÍFICO

Infierno en el Pacífico HellInThePacific

USA. 1968. Duración: 103 minutos. WWII.
Dirigida por John Boorman.
Protagonizada por Lee Marvin y Toshiro Mifune.

Durante la WWII, un soldado americano y otro japonés quedan atrapados en una isla deshabitada en mitad del Pacífico. Al descubrirse el uno al otro, se acometerán como los enemigos que son; no obstante, la soledad más absoluta y la necesidad de unir fuerzas para sobrevivir les harán enterrar sus diferencias…

La película parte de una interesante premisa: dos soldados, uno de cada ejército, se odian a muerte y tratarían de matarse en otras circunstancias; pero la situación en la que se encuentran les obliga a colaborar entre sí para no morir en algún lugar dejado de la mano de Dios.

Infierno en el Pacífico Hell1

Descubrí esta trama, por primera vez, en una historieta de las míticas “Hazañas Bélicas”, el clásico del cómic español de los 40. Un aviador inglés y otro alemán iban a parar al desierto después de luchar entre ellos y derribarse mutuamente. Sin embargo, lo adverso del entorno hostil (hambre, calor, animales salvajes) les hace olvidar el uniforme que les distingue y forjar unos sólidos lazos de lealtad e incluso amistad merced a los cuales lograrán superar los obstáculos que se les presenten.

La misma premisa sería utilizada también después de “Infierno en el Pacífico” en la película de ciencia-ficción “Enemigo Mío”, en la que eran un humano y un extraterrestre los que tenían que unir fuerzas.

Reconozcamos, desde un principio, que una trama así resulta muy limitada; sin embargo, el modo de llevarla a cabo en “Infierno en el Pacífico” resulta bastante acertado.

Para empezar, tenemos a dos pedazos de actores que van a llenar la pantalla durante la hora y 45 minutos que dura la película… de hecho, son los únicos personajes que aparecen en todo el metraje.

-Lee Marvin, bien conocido sobre todo por su papel en “Los Doce del Patíbulo”, interpreta a un soldado useño descuidado y algo socarrón. Algunas de sus ocurrencias lograrán arrancarnos una sonrisa.

-Toshiro Mifune interpreta a un soldado japonés que se parece a los samuráis de las películas de Kurosawa (a los cuales, dicho sea de paso, también ha interpretado con cierta frecuencia). Mientras que el personaje de Lee Marvin no se toma muy en serio a sí mismo, el de Toshiro Mifune es serio y marcial, desprendiendo una gran fuerza con cada movimiento, cada gesto y cada palabra. Oírle hablar en japonés (Lee Marvin sí habla en español, gracias a nuestros amigos dobladores) resulta sobrecogedor al principio.

Desde luego, el contraste entre uno y otro personaje está bien conseguido; se plasma la distinta mentalidad de cada una de las sociedades en conflicto: la useña y la japonesa, Occidente contra Oriente. Y qué mejor idea que coger a un peso pesado del cine de cada país para plasmar esa lucha.

Cabe resaltar cómo el personaje de Toshiro Mifune se adapta mejor que su homólogo useño a la vida en la isla deshabitada: mientras espera pacientemente a que vengan a rescatarle, consigue bebida y comida por distintos medios e incluso logra mantener un aspecto casi impecable, aun con la barba. De hecho, históricamente, los soldados japoneses se adaptaron con sorprendente rapidez a la vida y los combates en la jungla, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de ellos habían vivido siempre en las ciudades antes de alistarse.

Los esquemas de Toshiro Mifune saltan por los aires cuando se encuentra con el patán desaseado de Lee Marvin. Las relaciones entre ambos van variando poco a poco; pueden apreciarse los cambios de actitud gracias al ritmo pausado de la producción. Desde luego, el haber rodado en parajes naturales resulta de gran ayuda: uno puede aprovechar la parsimonia del relato para recrearse en muchas bellas escenas en las que una naturaleza indómita y salvaje, en comparación, empequeñece al insignificante ser humano.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 8:13 am

Pues me parece una propuesta muy buena de peli.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 9:08 am

¡Hombre, gracias por animarte a leer y postear algo! XD

Se agradece la buena voluntad.

A propósito... ¿No hay algo que te ha resultado extraño, en el análisis?
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 9:36 am

podriamos verla este Domingo si os parece bien
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeJue Oct 16, 2008 10:03 pm

¿Detecto cierta ironía en ese comentario? XD
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 1:33 am

No, solo verla
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 6:34 am

Vale, creo que debo comentaros la temible verdad que se oculta tras esta película...

¿No os extraña que el final del análisis sea tan abrupto? Quiero decir, bueno, estoy hablando sobre los PJs y, de golpe y porrazo, corto. Ni comentarios sobre la "decente factura técnica", ni ese típico "en resumen", ni sobre la mayor o menor coherencia o consistencia de la trama...

¿A qué se debe todo ello?

Veréis... Hace tiempo que vi esta película, y hace tiempo (algo menos) que escribí el análisis, y hace tiempo (todavía menos) que lo pasé a ordenador, y ayer fue cuando lo postee en el foro, si la memoria no me engaña.

Tengo una reserva de análisis que utilizo para mantener el foro en movimiento. Principalmente, libros y películas más o menos aburridos que vi hace más o menos tiempo y que de pronto me vienen a la cabeza como para hacer un breve análisis...

El caso es que, cuando escribía a mano el análisis de "Infierno en el Pacífico", tuve una súbita revelación, una especie de "toma de consciencia de uno mismo"... Me hice una pregunta.

¿Realmente alguien iba a leer lo que estaba escribiendo?

No.

Así que dejé de escribir y lo dejé como estaba, hablando sobre los personajes de la película.

Lo curioso es que haya sido precisamente ahora cuando habéis mostrado interés por una película sobre los años 60... ¿Significará esto algo? Demasiado trascendente como para meditar en ello al final de la tarde... Creo que lo dejaré para otro día.

En todo caso, os puedo resumir brevemente lo que no terminé de escribir: el tema de la película es muy específico, el ritmo no tiene nada que envidiar a algunas películas de Kurosawa, en toda la película solo salen esos dos actores y tampoco es que ocurran muchas cosas en todo ese tiempo...

Es decir: si te interesan especialmente esos dos actores, la WWII y las historias de supervivencia, podrías estar interesado en ver esta película... siempre que no tengas prisa. Si ése no es tu caso, entonces tendrás seguramente otras muchas otras cosas mejores que hacer.

O sea, que realmente... algo me dice que no vamos a ver esta película el domingo por la tarde. Porque a vosotros no os gusta tanto la WWII, ni Lee Marvin, ni Toshiro Mifune, ni el Pacífico, ni el Infierno, ¿verdad?
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 7:08 am

Hay veces k desearía k figurara tu nombre como excepción para el artículo 138 del Código Penal xD
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 7:20 am

¿Te refieres a que así podrías matarme sin generar ninguna clase de responsabilidad penal y/o civil, de tal modo que te librarías de tener que leer mis infernales posts?
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 7:33 am

Creo que por ahí van los tiros...
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 7:40 am

Tiene que haber sido frustrante... Quiero decir, tú te esfuerzas para que yo me sienta bien, como diciendo "tus películas son interesantes, tus posts son interesantes"... y es justo entonces cuando yo voy y digo "tuve una revelación y sé que todo esto es un coñazo".

lol! lol! lol!

No me digas que no tiene gracia.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 8:46 am

Es cuanto menos irónico
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitimeVie Oct 17, 2008 9:47 am

Sí, ésa podría ser la palabra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Infierno en el Pacífico Empty
MensajeTema: Re: Infierno en el Pacífico   Infierno en el Pacífico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Infierno en el Pacífico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El infierno de Dante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Películas-
Cambiar a: