DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cual es tu piloto favorito?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Cual es tu piloto favorito? Empty
MensajeTema: ¿Cual es tu piloto favorito?   ¿Cual es tu piloto favorito? Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 11:12 pm

Setsuna F Seiei

¿Cual es tu piloto favorito? Gundam00-Setsuna

Tieria Erde

¿Cual es tu piloto favorito? Gundam00-TieriaErde

Lockon Stratos

¿Cual es tu piloto favorito? Gundam00-Lockon

Allelujah/Hallelujah

¿Cual es tu piloto favorito? 11_23_40_420099139

Graham Arker

¿Cual es tu piloto favorito? Draft_lens1854963module8275125photo_Graham

Sergei Smirnov

¿Cual es tu piloto favorito? Draft_lens1854963module8275128photo_Sergei

Soma Piris

¿Cual es tu piloto favorito? Draft_lens1854963module8275129photo_Soma

Ali al Sarghes

¿Cual es tu piloto favorito? Draft_lens1854963module8407141photo_Ali
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Cual es tu piloto favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu piloto favorito?   ¿Cual es tu piloto favorito? Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 2:56 am

Hum... Como ya he comentado en alguna ocasión, si tengo que quedarme con uno de los cuatro Gundam Meisters, me quedo con Lockon Stratos.

Lockon también tuvo una infancia "torraumática": sus padres y su hermana pequeña murieron en un cobarde atentado terrorista. Sin embargo, él no se convirtió en una máquina de matar sedienta de sangre; se limitó a canalizar esa experiencia de manera positiva, enfocando sus energías en el sentido de impedir que algo parecido pudiera volver a ocurrir. Alguna vez le han sugerido que, en cierto modo, Celestial Being es una organización terrorista; ése es el tipo de comentarios que no le hacen ninguna gracia.

Como piloto, Lockon es todo un profesional: buena puntería, ágil, siempre está allí donde se le necesita, tanto para apoyar a sus compañeros como para actuar en solitario, tanto para atacar como para defender, tanto para destruir al enemigo como para rescatar algún rehén. En cierto sentido, es caballeroso y procura no causar bajas mortales en las filas enemigas si puede evitarlo... salvo cuando se trata de terroristas, claro.

En el plano personal, Lockon parece el más equilibrado de los Gundam Meisters: es cordial con sus compañeros, aunque no duda en dar una torta cuando hace falta; es amable con quienes se quedan en la retaguardia, en la Ptolomeius; y siempre tiene una palabra cálida para cualquiera que esté pasando por un mal momento. Aunque se toma en serio su trabajo, no por ello carece del sentido del humor; pero tampoco llega al extremo de ser mordaz o un cínico.

***

En un post posterior aclararé cuál es mi piloto favorito entre los "enemigos", si os parece bien; aunque resultará difícil escoger.

PD - Buena selección fotográfica, Kamina. Se nota que te estás currando todo esto. Wink
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Cual es tu piloto favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu piloto favorito?   ¿Cual es tu piloto favorito? Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 4:16 am

Jobar, si que os habeís currado los posts.

Hombre, como todos podeis adivinar mi favorito es el androgino ese...no es broma, Lockon Stratos, Neil Dylandy, es mi favorito por supuesto.

La verdad es que podria decir lo que ha dicho Viral porque me gusta más ese que ningún otro, pero creo que lo que más ha echo que me gustara de él fue como se comporto cuando se entero de quien de quien asesino a toda su familia (anda que casualidad "el hermano gemelo" también sobrevivio), yo creo que esa acción habla por si solo.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Cual es tu piloto favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu piloto favorito?   ¿Cual es tu piloto favorito? Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 7:03 am

Efectivamente, una de las cosas que más cabe admirar en Lockon Stratos es que no es, ¡para nada!, un fanático. Precisamente, un Gundam Maister fanático puede ser toda una pesadilla... aunque, en tal casi, no se trataría de un auténtico Gundam Maister, sino de un plagio o una copia barata de mal calidad... Fijaos, si no, en los nazis.

Como escribí en mi último post, quisiera elegir un favorito entre los "malos"... sin contar a los nazis, que valen menos que 0.

Me sorprende ver que no se ha incluido entre los candidatos a Patrick Corlasawar... XD

Bueno, mis dudas se centran en dos auténticos guerreros: Graham y Sergei.

Graham es un hombre entregado por completo a su vocación: pilotar un flag. Resulta admirable cómo hace de ello una cuestión de honor, y cómo logra vencer (o al menos poner en serios aprietos) a enemigos tecnológicamente superiores. Es sagaz, despierto, enérgico y da la impresión de que nunca va a desfallecer.

Sin embargo, Graham tiene sus taras... Aunque en un principio podría estar pensando en defender a su país, llega un momento en el que su única meta es una obsesión llamada...

Spoiler:

Así que yo me quedaría con Sergei Smirnov, alias "el Oso Salvaje de RUSIA". Prácticamente tiene todas las virtudes de Graham pero ninguno de sus defectos; siempre modera sus impulsos y nunca permite que las más bajas pasiones del ser humano enturbien su sentido del deber. Se trata de un personaje honorable que está dispuesto a cumplir las órdenes pero que también está dispuesto a denunciar aquello que le resulta moralmente reprobable (como las investigaciones en lo referente al Supersoldado).

Una de las escenas que mejor describen el carácter de Sergei es el momento en el que se lanza a evitar que un bloque orbital penetre en la atmósfera, aun sabiendo que seguramente morirá en el intento. Pero, ¿eso le hace dudar? ¡No! Está dispuesto a enfrentarse al peligro y a asumir las consecuencias, por terribles que sean. Posteriormente, cuando recibe la ayuda de Allelujah, ordena a sus subordinados no perseguirle cuando se marcha. "Incluso yo sé lo que es mostrarse agradecido." Pues bien, creo que Sergei fue más bien modesto en esa afirmación: pocos soldados habrían tenido tanta decencia moral, tanta clase y tanto honor.

Además, también es un hombre que, pese a lo rudo de su apariencia, tiene un corazón como los demás... aunque esto me da miedo. Lo digo por lo que he visto, hasta el momento, de la segunda temporada.

Spoiler:

Bueno, y de momento, esto es todo lo que tengo que decir... XD
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Cual es tu piloto favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu piloto favorito?   ¿Cual es tu piloto favorito? Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 8:54 am

Bueno, a eso tengo que decir sobre Graham dos cosas:

-Ya veras como no actua de una manera rastrera y cobarde para poder destruir al Gundam, simplement en ese momento esta cabreadisimo porque weno, destruyeron tado su base, ¿no?
-Lo que no me gusta ahora es que el AMERICANO Graham sea ahora un...¡ninja!, con esa mascarita cutre y el mono a lo medievo, en serio no me lo creo que sea él el verdadero piloto de los Flags.
Y eso me recuerda al momento en el que con un flag de mierda no solo le roba una de las espadas laser a uno de los Gundams Throne, ¡sino que le corta uno de los brazos!

Y de Sergei, simplemente admirable, ya veras más adelante una parte buenisima que hace que Sergei sea tu Dios e Idolo.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Cual es tu piloto favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu piloto favorito?   ¿Cual es tu piloto favorito? Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 6:15 am

He tenido la fortuna de ver los capítulos 6 y 7. Éste último, al final, resulta especialmente emotivo... Sergei ha ganado todavía más puntos. El problema es que... ¡hay tantas cosas que pueden salir mal, antes de que la historia acabe bien!

Y supongo que habrá una explicación más o menos lógica para el cambio de look de Graham. Y es cierto que no carece de honor, más bien todo lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Cual es tu piloto favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu piloto favorito?   ¿Cual es tu piloto favorito? Icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 11:13 pm

De Protagonistas me quedo con Setsuna F Seiei. ¿La razón? porque su historia es una historia trágica de pérdida. Fue engañado de pequeño para librar una cruel guerra que no debería de haber librado. Fue adoctrinado para creer que había un Dios por encima de el,y al final, descubre un nuevo Dios (Gundam) que si tiene una fuerza REAL para llevar a cabo el cambio que evitará que más jóvenes sean arrastrados a las guerras de otros.

El avance psicológico de Setsuna, desde la primera a la segunda temporada, también me parece el mayor de todos. Comprende que la gente no puede limitarse a la venganza, de hecho, comprende que hay algo más allá de su vanganza personal contra Ali Al Sarges. Parte de este hecho tan meritorio lo tendría el "fantasma" de Lockon, cuando se le aparece y le dice a Setsuna que tiene que conseguir lo que el no consiguió que es cambiar.
Asi vemos, cómo en la primera temporada, el piloto del Exia, pone en peligro toda la misión al salir de la cabina del Gundam para ver con sus propios ojos a su enemigo. Pero en la segunda tenemos a un Setsuna mucho más maduro, que comprende que no consiguieron cambiar nada con los hechos de hace 4 años, y que es ahora cuando tienen que conseguir que algo realmente cambie en el mundo.


En cuanto a personajes "no protagonistas" es dificil quedarse con uno solo. Graham es magnífico, siente como propia cada pérdida de gente bajo su mando en el escuadrón flag, y es remarcable la promesa que le hace al profesor Eifman de vencer al gundam con un frag. Por otra parte en la segunda temporada experimenta un bajón en su personalidad. Los guionistas lo hacen centrarse solo en la venganza, cuando es un personaje que podría haber dado para mucho más.

Así pues, me quedaría con el oso salvaje de Rusia. No solo en la primera temporada es bueno, sino que en la segunda temporada, casi, se podría decir que se mejora.
Es el clásico soldado veterano que sabe que hay que sufrir la pérdida personal en el cumplimiento del deber. Ni esto, ni la crueldad de la guerra trasforman su personalidad en la de un monstruo sin sentimientos, como le pasa a Ali Al Sarges, sino que consigue imponer su moral y su forma de hacer las cosas.
En batalla se comporta como una verdadera máquina. En los primeros capítulos consigue poner en "aprietos" al Gundam Exia, y conforme va avanzando la tecnología se descubre como el mejor entre los mejores. No obstante no es solo en la cabina del Mobile Suit donde este hombre destaca, sino que también lo hace como estratega. A pesar de lo magnífico en estos ámbitos donde destaca sin lugar a dudas es en el plano moral. Inmediatamente se da cuenta de que Soma Piris no debería de estar en el ejercito, empieza a investigar el proyecto del Super Soldado, y consigue llevar humanidad a la mente torturada de la muchacha, e incluso va más allá y toma la más difícil de las decisiones en la segunda temporada cuando la deja quedarse con Celestial Being.
En resumen. Un soldado como debe ser, respeta a sus enemigos y valora sus méritos sin perder el objetivo ni dejarse llevar por las mareas de la guerra.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

¿Cual es tu piloto favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu piloto favorito?   ¿Cual es tu piloto favorito? Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 6:59 am

Gran post, Kamina. Wink
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

¿Cual es tu piloto favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu piloto favorito?   ¿Cual es tu piloto favorito? Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 8:31 am

Gran serie Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cual es tu piloto favorito? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu piloto favorito?   ¿Cual es tu piloto favorito? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es tu piloto favorito?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual es vuestro grupo favorito?
» Vuestro mapa favorito?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Comic/Manga :: Todo sobre Anime-
Cambiar a: