DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!

ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Gears Of War

3 participantes
AutorMensaje
Simon_Lagann

Simon_Lagann

Cantidad de envíos : 2219

Hoja de personaje
Nombre:

Gears Of War Empty
MensajeTema: Gears Of War   Gears Of War Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 2:52 am

Gears Of War Gearsrch

Dentro de poco (de hecho, ya ha salido para aquellos que eluden la ley) saldrá Gears of War 3, la última incorporación de una saga de videojuegos que, aunque no se romperá ya que seguirán sacando aportaciones, desde luego terminará bien con esos personajes bien con esa historia en concreto que cada aportación nos va mostrando un poco más.

Es cierto que tiene algo de historia que se va mostrando sobretodo en el Gears of War 2, pero no nos engañemos señores, esta saga no se ha caracterizado por tener una historia completa y adictiva, sino por su jugabilidad y su entretenimiento. Me parece que tiene buenos personajes que le ocurren situaciones aunque típicas, se ven con buen ojo y gustan, en el Gears of War se centraron en Marcus, que fue un antiguo sargento que lo metieron en un Consejo de Guerra por razones desconocidas hasta que lo indultaron para luchar en una guerra que está perdida desde el principio, y en el Gears of War 2 se centran en la historia del inseparable compañero de Marcus, Dominic, que intenta salvar desesperadamente lo poco que queda de su familia, su mujer, que se encuentra actualmente en paradero desconocido.

El juego se caracterizó por su sencillez y resucitó un sistema de combate en tercera persona con cámara al hombro, además, aunque no fue el primero, si fue de los primeros en inventar el sistema de la regeneración en el combate, así como desde luego la cobertura.

Spoiler:
Probablemente, para los que no sean fieles seguidores de esta saga, esta saga de comics no le interesará en absoluto y es comprensible, ya que para aquellos que si lo siguen ver de vez en cuando a estos dos hombres continuar sus andanzas así como nuevos tipos de batalla le será suficiente, además le permitirá ver un nuevo punto de vista de este mundo que a mi me parece muy bueno, que no puede ofrecer un videojuego.

Sin embargo, para el que no haya jugado estos comics no todo estará perdido, pues ofrecen un buen dibujo, es muy entretenido para cualquiera que le guste ver sangre y disparos, y leyendo diversas series de historias de soldados que combaten en una batalla que saben que no pueden ganar, sería casi como ver el comic de Jungla de Cristal pero con los protas embadurnados en armaduraza, y bueno, los rusos y en vez de rusos serían monstruos, que tal como lo pintan las pelis americanas, no hay mucha diferencia xD.

Los comics empiezan con una saga de 6 comics que son Hollow y que cuenta la historia de Jayce, luego viene una saga de 2 tomos que son la historia de uno de los personajes del Gears of War 2 que es Tai y como se une al pelotón de los CGO llamado The Quickening, la tercera saga es Harper's Story, fue un recluta que combatió en el tren que llevaba la bomba de masa ligera que supuetamente erradicó a todos los Locust del planeta Sera (cosa que evidnetemente no paso como se ve más adelante), tras esto viene Barren, que nos habla de la enfermedad de la neumonía óxida, una enfermedad que empieza ha mostrar señales en varios soldados tras la radiación de la bomba de masa ligera, una quinta saga denominada Midnight que empiezan ha incorporarse una serie de nuevos personajes, entre ellos, y no bromeo, tías. Además, he oído que esta saga fue dibujada por el mismo creador de Hellblazer, no se si esto es bueno o malo pero simplemente lo digo y punto. Finalmente, nos queda Reception, que nos habla de la madre de Anya y del padre de Marcus, el que se de aludido por este comentario tendrá unas ganas increíbles de leerlo y espero que le guste.

Gears Of War Gears-of-war-comic-capture-5
Tras esto ya no sé como sigue, sé que seguiran sacando, no es de extrañar ya que todavía les queda por mostrar su último videojuego, yo os la recomiendo eso si, siempre que no tengais nada mejor que leer, hace poco Kamina saco un análisis de Walking Dead y os la recomendaría antes esa que esta saga de comics, sino siempre podeis leeros Hollow que son los seis primeros y veis si os gusta o no.

Espero que os haya convencido a todos, muchas gracias.
Viral

Viral

Cantidad de envíos : 5764

Gears Of War Empty
MensajeTema: Re: Gears Of War   Gears Of War Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 5:12 am

¡Vaya! Sí que os estáis currando los posts sobre comics.

Me gusta la imagen que has cogido para abrir el post: es grande y se puede ver bien, pero no llega a "descuadrar" el foro, como ha ocurrido otras veces. Aunque no puedo ver la imagen del spoiler.

Te agradezco que hayas hecho el análisis de modo que incluso alguien como yo (que no sabe prácticamente nada de esta saga) pueda entender de qué van los juegos y de qué van los comics; el resumen del argumento de cada uno de estos es breve y conciso (lo digo como algo bueno).

En cuanto a lo de "no bromeo, van a meter a chicas en el equipo", es verdad resulta extraño; lo que he visto de los juegos da la sensación de duro, tosco... pero supongo que si la guerra está (casi) perdida, los jefazos (por muy machistas que sean) no se andarán con muchos miramientos a la hora de enviar al frente a cualquiera que pueda matar bichos.

Por otro lado, no creo que la analogía con "Jungla de Cristal" haya sido una buena idea. Además, hay que tener en cuenta que el tema "guerra entre humanos y bichos enormes" es ya un subgénero autónomo; los bichos no representan a los rusos o a los alemanes, simplemente son bichos... En cualquier caso, y a diferencia de situaciones en las que los oponentes son humanos, no puedes dialogar o razonar con los bichos; aunque, por eso mismo, puedes destrozarlos sin piedad y sin remordimientos, concentrándote en la masacre sin perder tiempo en disquisiciones filosóficas sobre si lo que estás haciendo está o no moralmente justificado.

Bueno, volviendo a los comics en sí...

Aunque no soy seguidor de la saga, has conseguido que esto me interese; así que echaré un vistazo por ahí, a ver si los encuentro y puedo leer algo más sobre el día a día, lo cotidiano y lo extraordinario, de estos hombres (y mujeres) que luchan contra un enemigo implacable, que luchan a pesar de estar todo perdido... o, precisamente, por eso mismo.

Una vez más: buen post, Simon. Wink

Kamina
Admin
Kamina

Cantidad de envíos : 5895

Hoja de personaje
Nombre:

Gears Of War Empty
MensajeTema: Re: Gears Of War   Gears Of War Icon_minitimeMar Jul 12, 2011 8:28 pm

Muy buen análisis! yo tenía en pendientes esta pequeña saga de comics para cuando terminara con The Walking, y ahora que eso ya ha pasado me toca ponerme a leer las aventuras de los Gears.

La verdad es que el juego es "tó bueno". No solo cambió el género de la acción en tercera persona, sino que además te va metiendo una historia que engancha, solo cuentan pequeños fragmentos, pero no puedes evitar querer saber más, y eso es un gran logro. No solo hay que tener un gran guión, sino que puedes montar una buena historia si sabes aprovecharte de los medios adecuados, en vez de poner diálogos de páginas y páginas como pasaría en un RPG, lo que haces es poner un pequeño diálogo y solo sugieres ciertas cosas y las otras como que las dejas caer.

Todo esto desembocó en un gran interés por el mundo del gears y por eso no era de extrañar que aprovecharan para sacar comics de la saga. Además creo que para una saga así es mucho más conveniente el comic que el libro, ya que el impacto visual no es el mismo.

En fins, no sé por los demás pero a mi me has terminado de convencerme con este post para ponerme inmediatamente a leerme los comics Wink
Contenido patrocinado

Gears Of War Empty
MensajeTema: Re: Gears Of War   Gears Of War Icon_minitime

Gears Of War
Página 1 de 1.