DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Breve análisis de L.A. Noire

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Breve análisis de L.A. Noire Empty
MensajeTema: Breve análisis de L.A. Noire   Breve análisis de L.A. Noire Icon_minitimeSáb Feb 18, 2012 12:02 am

Acabo de terminar el último caso del juego y no he podido evitar venir aquí corriendo a contaros lo mucho que me ha gustado el juego.

Para empezar os diré que se ambienta en la California de los años 40. Controlaremos durante casi todo el juego a Cole Phelps, un veterano de guerra que vuelve a casa tras ser condecorado y se mete en el cuerpo de policía de Los Angeles.

El juego se divide en departamentos, así empezaremos como uniformado, estas misiones cortas nos servirán como tutorial del juego, y luego iremos ascendiendo a tráfico, homicidios, vicio, e incendios.

El juego brilla en casi todos los apartados, gráficamente es espectacular aunque muy exigente, la ambientación esta magníficamente lograda y la música acompaña más que correctamente ya que además consiguen hacer de la típica tonadilla de investigación un elemento más ya que según cómo suene nos estará diciendo que cerca hay una pista, o que nos estamos alejando de la zona de investigación. Luego profundizará en los apartados que me parecen más importantes que son el tremendo cuidado y mimo que le han puesto al juego y su argumento, pero antes veamos el gran defecto de L.A. Noire.

La jugabilidad es el único elemento que lastra la expericia, no me refiero al control del personaje, los que hayan jugado a juegos de Rockstar ya estarán acostumbrados a su peculiar sistema de control marca de la casa, me refiero más bien a la estructura del juego. Casi todos los casos comienzan exactamente igual, estas en el departamente, te asignan un caso, vas al lugar del delito, buscas pruebas, compruebas cadáveres u objetos y hablas con el forense, después a buscar sospechosos y pruebas. Si bien es cierto que acabo de reducir a la mínima expresión lo que es el trabajo policial, lo he hecho para ilustraros que el juego se puede hacer repetitivo, es verdad que los casos son lo suficientemente diferentes e interesantes para manteneros pegados, pero éste no es un juego al que echarle cuatro horas seguidas, de hacerlo corres el peligro de cansarte de su estructura. ¿la solución? en mi opinión la mejor manera de jugar a L.A. Noire es jugando uno o dos casos al día. Su estructura episódica es ideal para esto, así no nos cansaremos del sistema, todo lo contrario, y podremos disfrutar de cada caso.

Hablando ahora sobre los puntos más fuertes he de mencionar el loco detallismo del juego. Durante las investigaciones comprobarás carnets de conducir, identificaciones, cartas, documentos de todo tipo, y es increible lo bien hecho que esta todo, esos pequeños detalles consiguen meterte totalmente en el caso y en la atmósfera del caso, de hecho, mientras preparaba el examen de Mercantil II cayó en mis manos (durante el juego se entiende) un cheque, me tomé cinco minutos para comprobar si cumplía todas las exigencias legales para ser válido en el tráfico jurídico, o si se habían limitado a poner "páguese a" y cierta cantidad, asombrado me quedé cuando comprobré que efectivamente, era un título completamente válido. En mi opinión este grado de perfeccionamiento debe ser alabado y se merece un punto aparte.

Por otra parte y como elemento sobresaliente he de destacar la historia. El argumento del juego se va desarrollando con calma, sin meter prisa, y es que estamos ante un juego bastante largo. A través de periódicos repartidos por toda la ciudad podremos ir viendo qué esta ocurriendo, además nos encontramos con casos que guardan relación entre sí, como el gran caso de la Dalia Negra en homicidios, o el macro caso de incendios. Además el juego no solo nos pondrá en la piel de Phelps, sino que controlarmos durante unas pocas misiones al final del juego a otro personaje, este elemento nos hará ver los acontecimientos desde otro punto de vista y terminará por completar la trama.

En conclusión, el juego me ha encantado, al terminarlo he salido con la misma excitación con la que pude terminar Portal 2 u otros juego que considero historia viva del videojuego. Si portal 2 fue el rejuvenecimiento del género de puzzles, LA Noire lo de las aventuras gráficas. Una obra maestra que os aconsejo a todos.

P.D: siento si el texto es confuso o si no esta bien ordenador, la verdad es que pensaba poner solo cuatro cosillas pero me parece que me he extendido más de la cuenta y temo que no haya quedado bien estructurado y que la lectura sea confusa.
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Breve análisis de L.A. Noire Empty
MensajeTema: Re: Breve análisis de L.A. Noire   Breve análisis de L.A. Noire Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 6:28 am

Ha sido un buen análisis, espero que sea el juego tan bueno como dices que es.

El gran defecto que tu has nombrado con respecto a la estructura interna del juego a veces incluso es una ventaja, quiero decir que el juego se considera lo suficientemente bueno como para hacer una estructura monótona, porque sabe que al final va a ser grande o que no había una forma mejor para entender el funcionamiento del juego, eso pasa también en ciertas películas o series, es lo que se denomina de "tomar su tiempo".
Quizás y efectivamente como has dicho la mejor solución sea jugarlo despacio para no aburrirnos y absorber al 100% lo que el juego nos proporciona, casos parecidos ocurrían al Assasins Creed o incluso al Shadow of The Colosuss.

Voy a procurar jugar este juego cuento antes, me han dado ganas de jugarlo solo de leerlo.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Breve análisis de L.A. Noire Empty
MensajeTema: Re: Breve análisis de L.A. Noire   Breve análisis de L.A. Noire Icon_minitimeVie Mar 02, 2012 8:04 am

Gracias por tu post Simon Wink

En cuanto a lo que mencionas sobre si la estructura es así porque el juego sabe que es bueno... en mi opinión creo que es, por así decir, por exigencias del guión. Me explico, se supone que llevas a un agente de policía que investiga crímenes "reales" o mejor dicho verosímiles, es decir, que no se mezcla la fantasía con la trama. Para lograr este ambiente detectivesco, y sobre todo, esa atmósfera tan noir, tuvieron que seguir esa línea.

En algunos capítulos esta tónica se rompe, y la verdad es que es un placer, pero la verdad es que las investigaciones funcionan y gustan, así que personalmente prefiero lo que han hecho a que por intentar "dar un poco de aire fresco" metieran escenas que poco o nada tienen que ver con el resto del juego.

Mencioné este aspecto de la jugabilidad porque me parece importante mencionarlo, obviamente, pero a no ser que te metas atracones de L.A. Noire, la jugabilidad no dejará de ser algo bueno y fresco para la industria.
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Breve análisis de L.A. Noire Empty
MensajeTema: Re: Breve análisis de L.A. Noire   Breve análisis de L.A. Noire Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 2:06 am

Claro, al fin y al cabo, los casos los consigues porque te los envían funcionarios y tu los vas investigando, puede parecer muy monótono pero siendo un juego que intenta aproximarse todo lo que puede a la realidad, debería de ser así aunque al jugador no le parezca suficiente, y además cuando se obtienen otros cosas de una forma diferente siempre es un soplo de aire fresco que se agradece, a mi me gusta que algunos juegos sean exigentes con el jugador y que necesiten cierto tiempo y paciencia para apreciarlos.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Breve análisis de L.A. Noire Empty
MensajeTema: Re: Breve análisis de L.A. Noire   Breve análisis de L.A. Noire Icon_minitimeJue Mar 15, 2012 6:48 am

Si lo hubieran hecho demasiado realista, te pasarías la mayor parte de los días encerrado en tu cubículo y rodeado de papeles siete horas al día... xD

Una vez más, se agradece el esfuerzo de traer un tema de conversación al foro, en vez de limitarlo a una "conversación con las tapas de la noche del viernes".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Breve análisis de L.A. Noire Empty
MensajeTema: Re: Breve análisis de L.A. Noire   Breve análisis de L.A. Noire Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Breve análisis de L.A. Noire
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Analisis de Videojuegos en general

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Ojo de la Tormenta-
Cambiar a: