Tema: Re: Trivial Videojuegos Dom Jul 20, 2008 12:09 am
Juder, amos a ver, Call of Duty, Medal of Honor, Iron Heart, Comandos, Enemigo a las puertas (aparte de la peli hay un juego que se llama asi[creo]) y no caigo en ninguno más por ahora...
Viral
Cantidad de envíos : 5764 Fecha de inscripción : 22/01/2008
Tema: Re: Trivial Videojuegos Dom Jul 20, 2008 9:39 pm
Gracias por todo tu amor, Xesper... XD
Teniendo en cuenta que los títulos mencionados por Kamina me han quedado vedados, trataré de sacar otros seis distintos; aunque antes me gustaría puntualizar un par de cosas.
1) No es "Iron Heart" sino "Hearts of Iron"; deberías saberlo, ya que tú jugabas a la segunda parte; que, por cierto, tiene una expansión ambientada ya en la guerra fría, ¿a que suena interesante?
2) No hay como tal un juego llamado "Enemigo a las Puertas". Los primeros niveles de la campaña rusa del primer Call of Duty, desde luego, se inspiraron claramente en ese film. Si acaso, hay un juego llamado "Sniper Elite" en el que manejas a un francotirador en misiones de infiltración tras las líneas enemigas.
Y ahora vamos con otros seis juegos ambientados en la WWII:
1) Blitzkrieg: han sacado primera y segunda parte, puede que alguna expansión; se trata de un RTS de la serie FX Interactive, bastante económico. No lo he jugado, porque el RTS no me va mucho, pero no he podido evitar fijarme en alguna ocasión en el título.
2) Battlefield 1942: con sus expansiones "Road to Rome" y "Secret Weapons". Ese mítico juego... ¿Cómo se te pudo pasar por alto, Kamina?
3) RTCW: son las siglas de Return to Castle Wolfestein, ése juego que toma elementos de lo paranormal y que tanto ha dado que hablar en esta sección. Podría poner como número 4) el mítico "Escape from Castle Wolfestein", pero sería demasiado fácil.
4) Mortyr: un juego de unos diseñadores polacos que, aparte de unos efectos elaborados cuando destruías hermosas vidrieras, no tenía mucho más que aportar; aunque el tema de "viajes en el tiempo" a dado pie, en alguna ocasión, a una preguntilla sobre el tema en este foro. Por lo visto, tiene una segunda parte, todavía más infumable que la primera.
5) Band of Brothers: el juego inspirado en la mítica serie televisiva que toma algunos elementos de estrategia. Han sacado dos entregas, y a la tercera cada vez le falta menos.
6) Red Orchestra: originalmente fue un mod del primer Unreal Tournament, después fue desarrollado como un juego autónomo, en muy buenas condiciones, ambientado en el frente oriental.
Y como no tengo ánimo de ser exhaustivo, no os mencionaré las otras 18 alternativas que tengo en la cabeza... XD
¿He acertado?
Viral
Tema: Re: Trivial Videojuegos Dom Jul 20, 2008 9:45 pm
Bueno, creo que esa última pregunta que me hice era retórica; así que, para ir abreviando, y después de dar una vez más las gracias a Xesper, voy allá con la siguiente pregunta...
¿En la expansión de qué juego (muy conocido también dentro del género de los FPS) no tardaron en copiar la fabulosa arma antigravitatoria del Half-Life 2?
xesper
Cantidad de envíos : 544 Fecha de inscripción : 21/01/2008
Tema: Re: Trivial Videojuegos Lun Jul 21, 2008 2:05 am
Tengo que aclarar que aunque la pregunta se la haya dedicado a Chacal, era lo mismo de facil de responder para los dos, ya que juegos basados en la Segunda Guerra Mundial hay "pa exar a los marranos"....
Sobre la pregunta de Chacal, puede que sea en la expansion de F.E.A.R.???
Viral
Tema: Re: Trivial Videojuegos Lun Jul 21, 2008 9:18 am
No, la respuesta correcta era... DOOM 3. De hecho, ambos juegos salieron prácticamente al mismo tiempo, ambos con un excelente motor gráfico; Doom 3 dominaba en lo referente al juego de luces y sombras, pero Half Life 2 ganaba por goleada en cuanto a física.
Ya que estamos hablando de este género, el FPS, tan apreciado por nosotros los "contertulianos", quizás podríais decirme... ¿Quién es este personaje, en qué juego o juegos suele aparecer y qué tienen de característico dichas apariciones? La respuesta es fácil, así que el primero en dar con la tecla puede hacer la siguiente pregunta.
Kamina Admin
Cantidad de envíos : 5895 Fecha de inscripción : 21/01/2008
El nombre no se decirlo, aparece en el Half-life y la característica principal de sus apariciones es que el tiempo se para y solo tienes ojos y oidos para el...a veces se le ve un poquito difuminao, o de colorines, segun lo q te hayas fumao....
Viral
Tema: Re: Trivial Videojuegos Mar Jul 22, 2008 6:56 am
Mecachis, Kamina, has contestado antes, pero no te ceñiste técnicamente a la pregunta; en este sentido, la respuesta de Xesper es más correcta. Concretamente, se le conoce como "G-man" o "el hombre del maletín". En el primer Half-Life estaba haciendo cameos cada dos por tres; por lo visto, en la segunda entrega, te suelta el "bla bla bla" al principio y al final de la aventura.
Creo que es el momento oportuno para colgar aquí este vídeo, por si alguien no lo ha visto todavía... XD
¡Te toca, Xesper!
xesper
Tema: Re: Trivial Videojuegos Jue Jul 24, 2008 8:37 am
El brío esta aquí!!!!!! Vamos con una preguntilla sobre videojuegos...
Cuales son las dos ferias más importantes de videojuegos que se celebran anualmente? (pista: una de ellas se celebra en Japón y la otra en los Angeles)
Viral
Tema: Re: Trivial Videojuegos Jue Jul 24, 2008 9:00 am
Mecachis... Sé que la de Los Ángeles es el reciente E3, pero de la de Japón no tengo ni idea...
xesper
ay q fallo chacal...mira que son famosas. La de los Angeles es la mas importante E3 ( Electronic Entertaiment Expo) y el de Japon es el TGS (Tokio Game Show)...
Viral
Tema: Re: Trivial Videojuegos Vie Jul 25, 2008 4:51 am
Tu respuesta es más completa que la mía, Xesper. Chapeau. Has ganado... ¡éste asalto! Pero no la guerra... XD
Kamina Admin
Cantidad de envíos : 5895 Fecha de inscripción : 21/01/2008