DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Debate: Resultado elecciones 9-M

Ir abajo 
+2
hechizer0
Kamina
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 2:21 am

Hace poco vivimos las elecciones generales, weno, y también las de andalucía. Al final tanto el PP como el PSOE han ganado más votos, el PSOE se ha llevado el gato al agua, pero no tanto como le hubiera gustado, los partidos pequeños pierden representación, muy especialmente IU del que Gaspar Llamazaras ya ha dicho que dejará de ser el presidente. Los partidos nacionalistas han perdido poder y el bipartidismo es más claro que nunca. El PP ha empezado unas reformas internas para ganar dentro de cuatro años. Que os ha parecido la camapaña electoral? y el resultado? con quien creeis que pactara PSOE para gobernar? que postura creeis que tomara el PP? se irá más al centro o seguirá su estela de los pasados 4 años?
El debate esta servido
Volver arriba Ir abajo
hechizer0

hechizer0


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 2:30 am

Politicamente hablando, creo que el PP, va a tener cambios, importantes, el problema es que necesitan una cara nueva y joven, seguro que un politico no conocido por nosotros entrará a ser la nueva cara del PP, no digo que por ejemplo el alcalde de Madrid, Luis Gallardón no sea una imagen digna para ese partido, pero va a pasar como el psoe, Zapatero apareció de la nada, y lo mismo va a pasar con el PP, por cierto a alguien le gusta Esperanza Aguirre, ufffffffff no puedo verla ni por la tele,

En fin viva el PSOE, que pa eso soy mas de izquierdas que un grifo de agua caliente.

Saludos, como no salga nada nuevo en el Pp, el zapatero va a estar mas años que franco.
farao farao farao farao farao farao farao farao farao farao farao farao farao farao farao farao farao farao
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 4:57 am

Por ahora tanto Acebes como Zaplana se han dado el piro, lo cierto es que me parece lo más acertado, durante la campaña estuvieron prácticamente desaparecidos y esto se debe a que la gente no les tiene nada de cariño, de hecho, recuerdan al PP más de derechas habido. La sorpresa para mi fue que Rajoy anunciara que no se marchaba también. Su discurso en la calle Génova supo más a despedida que a cualquier otra cosa, cada vez que decía "sobré estar a la altura de las circunstancias" parecía que entendía que se tenía que marchar, y también me pareció muy significativa su despedida del balcón de la sede del PP, con aquel "Adios".

Desde luego creo que los populares pagaron un precio muy alto con el "escándalo" con Gallardón, lo cierto es que en Madrid se le quiere mucho, y en el resto de España se le tiene muy bien cosiderado, que se montara aquel follón fue regalar a los socialistas el discruso de que el PP se va a su línea más extrema.

En cuanto al PSOE, lo cierto es que pensaba que ganaría por más puntos de los que obtuvo al final como diferencia. Desde luego la crisis económica en mitad de la campaña electoral jugó un papel importante y a Rajoy le vino como "caido, literalmente, del cielo" ya que así pudo acercar su discurso a los trabajadores y ganar así puntos importantes en un sector muy socialista.

Desde luego creo que Gaspar Llamazares no ha sabido estar a la altura, tantos sus vídeos de Gazpi, como sus discursos eran flojos y sin fuerza, a mi parecer es un hombre sin chispa ni carisma, no puede hacer llegar ningún mensaje porque en el fondo no tiene nada que decir, y ha llevado a IU al peor sitio en el que ha estado.

En cuanto a lo que menos me ha gustado, pues ha sido el exagerado bipartidismo que ha causado estas elecciones, si la plana del PP no se renueva y entran caras nuevas con ganas de hacer una oposición diferente ( a mi parecer el PP se equivocó en la manera de llevar una oposición) o no creo que se vayan a comer un turrón. Ultimamente leo mucho en los periódicos que tanto uno como el otro quieren gobernar para todos y que haya consenso entre todos los españoles, pero realmente si Rajoy se queda no creo que vaya a ver mucho pacto ni lechugas en vinagre.

Algo que me pareció increible fue el debate entre Solbes y Pizarro. Me pareció casi de desverguenza negar que hay crisis (cosa k hizo Solbes), vamos, k a ki no pasa nada, el paro crece como la espuma, los precios también y resulta que aquí todo va de puta madre xD de risa, pero lo peor del asunto es que convenció. Pero que mala actuación tuvo que hacer el arma secreta del PP para que todo terminara tan mal para ellos. Desde luego, si hay algo que les ha venido genial a los del PP fue la crisis económica, y encima no supieron usarlo bien.

Otro asunto a examinar, aun que más por encima, han sido las frases que los dos candidatos usaban al final de sus discursos. Uno con el mítico "buenas noches y buena suerte" de aquel presentador américano que destapo el escándalo de un senador anti-comunista, (de lo k luego se hizo una peli de cuyo nombre no me acuerdo) y Rajoy con la niña (ahora conocida como la niña de Rajoy) he de decir que no terminé de ver el primer debate, asik me perdí la primera entrada en escena de "la niña" y cuando escuché al final del segundo debate "Esa niña sigue en mi cabeza" me quedé completamente a cuadros, un WTF! como Posidón manda, luego me enteré de toda la historia. Desde luego la coletilla del actual presidente en funciones me parece mala y facilona, aparte de pueblerina. Pero lo de Rajoy me parece que no tiene perdón del Olimpo.

Otro aspecto a analiar sería el índice de participación, creo recordar que se quedó en un setenta y tantos por ciento, algo menos que hace cuatro años, pero aún así un índice alto, y de todas formas más bajo de lo que a mi, personalmente, me hubiera gustado.

En fins, después del recuento vino el chiste, y es que hemos ganado todos, el PP ha ganado xk ha conseguido más votos que nunca y el PSOE xk se lleva la presidencia para cuatro años más. Y personalmente creo que IU ganará quitándose a Llamazares de encima.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeLun Mar 17, 2008 9:50 am

¡Un gran análisis de la situación política resultante en España tras las elecciones del 9 de marzo, KraKen!

Me gustaría hacer también mi aportación, pero ya se ha hecho tarde y no estoy tan lúcido como requeriría la ocasión... Otro día será. Procuraré que sea pronto, porque el tema me interesa un montón.

¡Seguro que va a ser un debate animado!
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA – PASADO (1/2)   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 10:51 am

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA – PASADO (1/2)

El 11 de marzo de 2004, tuvo lugar un brutal y cobarde atentado terrorista en Madrid. 192 personas murieron; hubo miles de heridos.

El Partido Socialista Español (en adelante, PSOE), entonces en la oposición, gestionó hábilmente la crisis para alcanzar sus propios fines:
-Zapatero intoxicó deliberadamente a los medios de comunicación, con informaciones falsas sobre terroristas suicidas.
-Rubalcaba compareció ante la prensa y pronunció sus célebres palabras: “España no se merece un Gobierno que mienta”. Irónicamente, él y los suyos no harían otra cosa que mentir durante los 4 próximos años.
-Mediante cadenas de SMS, se convocó a masas exaltadas que “tomaron” las sedes del Partido Popular (en adelante, PP), entonces en el Gobierno, mandando a tomar por saco la “jornada de reflexión”.
-Se vinculó el atentado con la Guerra de Irak y la foto de las Azores; cosa que, posteriormente, ha venido a descartar la poco clara Sentencia sobre el 11-M. Sin embargo, en aquel entonces, se consiguió movilizar a un electorado que “castigó” con su voto al PP por esos mismos motivos.

En resumen: un sangriento atentado y una manipulación concienzuda dieron lugar a 4 años de Gobierno socialista; un Gobierno que nunca ha estado dispuesto a esclarecer la verdad de lo sucedido y que, de hecho, a tratado de silenciar de cualquier forma a los medios de comunicación que han llevado a cabo una investigación independiente de la masacre.

Unos 4 años después, a dos días de las elecciones del 9 de marzo, ETA asesinó al ex-concejal socialista Isaías Carrasco. Su desconsolada hija, debidamente manipulada por Patxi López y compañía, difundió a través de los medios un llamamiento al voto socialista como muestra de solidaridad. Otra “jornada de reflexión”, a la porra. Al menos, los que están interesados en mantener a este Gobierno en el poder han decidido economizar: por lo visto, basta con ir matando a una persona cada 4 años, en vez de a 192 de golpe.

Una vez más, tendremos un Gobierno socialista durante los próximos 4 años. E incluso sin el repugnante atentado de ETA, el PSOE habría vuelto a ganar.

A pesar de todo.

-A pesar de sus intentos de obstaculizar la investigación sobre los atentados del 11 de marzo, como ya adelantaba antes; amenazando a los investigadores independientes incluso con encerrarlos en “habitaciones sin Estado de Derecho”.

-A pesar de la campaña de acoso y derribo a las víctimas, centrada principalmente en la AVT y en la persona de su Presidente, José Antonio Alcaraz; contra quien, todavía hoy, hay una demanda pendiente, entablada por una asociación de abogados “satélite” del Gobierno socialista. También cabe recordar la “agresión fantasma” a Bono, que terminó con la encarcelación de dos militantes del PP.

-A pesar de las negociaciones con la banda terrorista ETA. Mientras Zapatero apoyaba el “Pacto de las Libertades y Contra el Terrorismo”, el PSOE comenzaba a negociar con los asesinos. Las negociaciones prosiguieron y nunca se interrumpieron; ni siquiera tras el atentado de la T-4, “un accidente” que acabó con dos nuevas víctimas mortales. Y esto fue reconocido por el propio Presidente Zapatero en una entrevista concedida a “El Mundo”.

-A pesar de su campaña de “talante”; es decir, de tensión y crispación (como se le escapó a Zapatero en la entrevista con Iñaki Gabilondo), de acoso y derribo contra los que no se pliegan a sus exigencias. Cabe destacar el “cordón sanitario” orquestado contra el PP. Un buen ejemplo de ello es el “Pacto de Tinell”, firmado por el PSOE y sus socios nacionalistas catalanes, para marginar por completo al PP. Zapatero dijo ignorar la existencia de dicho Pacto que, sin embargo, estaba incluido en su “Libro Blanco”; que, por cierto, no estaba disponible veinticuatro horas después del debate, tal y como había prometido…

Hablando de los socios nacionalistas del Gobierno, cabe mencionar a los matones fascistoides que se han dedicado en Cataluña, País Vasco y Galicia a patear entrepiernas, abrir cabezas, increpar, sabotear, amenazar de muerte… a los que son un obstáculo para el Gobierno: PP, Ciudadanos y, recientemente, “Unión, Progreso y Democracia” (en adelante, UPyD), el nuevo partido fundado por Rosa Díez.

-A pesar de una nefasta (o directamente inexistente) política exterior que nos ha llevado al “buen rollito” con “amantes de la libertad” como Fidel Castro, Hugo Chávez y el impronunciable Presidente de Irán (el que dice que “hay que borrar a Israel del mapa”).

-A pesar de la inseguridad jurídica y el asalto a las instituciones jurídicas, en un doble sentido: por un lado, instituciones como la familia, el matrimonio y la Iglesia; y por otro lado, órganos como el TC, el TS, la CNMV… Así, tenemos casos como la OPA de Endesa, en la que los “chanchullos” del Gobierno dieron lugar a que el ganador final no fuera un “campeón nacional” sino… ¡una empresa italiana!

También tenemos el caso de ANV y el PCTV: primero, “son legales”; luego, “hay que ilegalizarlas”. ¿En qué quedamos? Y mientras tanto, los brazos políticos de ETA acaparan dinero público y todo tipo de información, muy útil para poder continuar perpetrando sus crímenes. Los terroristas son ahora mucho más fuertes gracias a las concesiones del Gobierno.

-A pesar de lo que está pasando en Cataluña: además de las desastrosas obras del AVE y los constantes desbarajustes (que, sin embargo, no ocasionaron el cese de Magdalena Álvarez), también hay que tener en cuenta el acoso lingüístico en torno al español. Basta decir que la Generalidad se está forrando a base de multar a quienes osan rotular en castellano. Y escolarizar a los críos en castellano, hoy por hoy, es imposible. Todo ello, gracias a un Estatuto abiertamente inconstitucional que manda a paseo el principio de solidaridad entre las Comunidades Autónomas. Problemas similares se dan en el País Vasco y en Galicia. También los nacionalistas son ahora mucho más fuertes.

-A pesar de la pésima política de educación. Un buen exponente de ello es la polémica asignatura de “Educación para la Ciudadanía”: mero eufemismo para el adoctrinamiento puro y duro de las mentes débiles y maleables de los muchachos, con vistas a convertirlos en futura “carne de cañón”.

-A pesar de tantas otras cosas… Tonterías vamos. El apoyo del Gobierno a “La Innombrable”, las reformas del pisito de Bermejo por valor de 250.000 € con cargo a los contribuyentes…

Y a pesar de todo… El PSOE ha vuelto ha ganar.

¿Por qué?
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA – PASADO (2/2)   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 10:52 am

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA – PASADO (2/2)

Hay dos factores que deben tenerse en cuenta.

En primer lugar, la maquinaria mediática (en adelante, MM), que el Gobierno tiene a su servicio. Prácticamente la totalidad de la prensa, radio, televisión… están supeditadas a los intereses del Gobierno. Con esto se logra crear una imagen de “aquí no pasa nada” y “todo es culpa de la oposición”. La MM lleva a cabo una efectiva labor de aturdimiento de la población; igual que se aturde a la vaca antes de sacrificarla. Así, millones de españoles no son plenamente conscientes de las barrabasadas del Gobierno y siguen votando al PSOE… y después, duermen con la conciencia tranquila, y todo.

¿Y qué hace la oposición? Es decir, el PP. Bien, esto nos lleva al segundo factor a tener en cuenta.

El PP comenzó su andadura en la oposición sin creerse todavía lo que había pasado. Y es que Rajoy fue designado por Aznar como sucesor en la Presidencia, no como jefe de la oposición. Rajoy, iluso, tiende a creer que sus adversarios van a respetar las reglas del juego; cosa que, naturalmente, no se han molestado en hacer.

Y es que el PP no cuenta a su favor con una MM como la que tiene el PSOE. Da igual lo que diga el PP: siempre le colgarán el sambenito de “extrema derecha”, de “guerra civilista” (Jesús Polanco dixit, DEP)… El PP no se da cuenta de ello e, ingenuamente, trata de llevar a cabo una “oposición silenciosa”, sin hacerse notar demasiado… ¿Acaso tienen la sangre de horchata? ¿No se dan cuenta de que, hagan lo que hagan, “la culpa siempre será de ellos”? Si al menos se molestaran en hacer una oposición seria y contundente, habrían movilizado a su electorado.

Se ha hablado del “escándalo Gallardón”. Escándalo, precisamente, que ha adquirido tal dimensión gracias a la MM del PSOE. ¡Normal! Gallardón es el líder que los socialistas quieren para el PP: alguien que se pliegue a sus indicaciones y colabore a machacar a los que discrepen. Y a pesar de lo de Gallardón, el PP ha aumentado sus votos en Madrid; de hecho, sólo en esta Comunidad, el PP ha superado al Partido Socialista de Cataluña. Así que tampoco habrá sido una decisión tan mala…

Acebes y Zaplana “han caído”. Normal: si los tienen guardados en el trastero para que no llamen al PP “extrema derecha” (cosa que hace, de todos modos, la MM del PSOE), ello implica un desgaste personal sin obtener nada a cambio… ¿“Línea dura”? Otro término venenoso, vertido por la MM, que ha conseguido su objetivo: que la sola mención del nombre de uno de los dos produzca una urticaria.

Incluso se hace ascos a Esperanza Aguirre. “Extrema derecha, facha…” Ésa es la imagen que la MM trata de dar de ella. Sin embargo la Comunidad de Madrid ha experimentado una notable mejoría bajo su mandato, incluso por encima de las demás Comunidades. Y se podría haber llegado a más sin el boicot del Gobierno. Caso clamorosísimo: en los Presupuestos Generales del Estado se destinó una miseria a Madrid (casi todo para las infraestructuras de los Ministerios), mientras que los socios nacionalistas (especialmente los catalanes) se llevaban un buen “pellizco”…

Hablando de ejemplos… Un ejemplo de la inocua labor del PP como oposición fue la recogida de firmas contra el Estatuto. ¿Qué pretendían conseguir con ello? Sabían que no llegarían a ninguna parte… ¿Querían poder decir “el Gobierno ha desoído a 10 millones de personas”? ¡Pero si eso ya se sabe, es lo que hace todos los días! Habría sido más eficaz una dura campaña contra el “Estatut”, explicando claramente por qué es inconstitucional… Esto habría movilizado a sus bases más que varios millones de firmas destinadas a convertirse en papel mojado. Pero a la oposición no se le ocurrirá hacer nada “duro”, no sea que les tachen de “fascistas”… Decir que el PP está acomplejado es decir poco.

¿Y qué tal la ocurrencia de “la niña de Rajoy”? Ejemplo de la cursilería pueril a la que se reduce la labor de oposición del PP. Eso, y la economía… Tema estrella en los debates. Y es cierto que a Manuel “Arma-Secreta” Pizarro deberían haberlo pulido un poco más. Ay.

¿Y qué tal las declaraciones de apoyo al Gobierno en materia antiterrorista durante la jornada de reflexión? A un Gobierno que ha negociado con los asesinos, que ha destruido el “Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo”, que ha acosado a las víctimas… ¿Apoyo? ¿A ese Gobierno?

El PP, tan “bajo-perfilista”, tan poquita cosa como siempre… En el 2004, ZP era el “soso-man”. Parece que Rajoy es, hoy por hoy, el más idóneo para ostentar ese título…

Y llegamos a los resultados electorales.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA – PRESENTE   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 10:53 am

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA – PRESENTE

Para enlazar con lo anterior, empezaremos con el PP. Ha conseguido más votos y más escaños, pero eso no basta para alcanzar la victoria; no si el PSOE tiene más escaños y la opción de pactar con los nacionalistas. La campaña de “bajo perfil” ha dado resultados, pero pocos. ¿Habría sido más eficaz una oposición convincente? Probablemente.

De momento, el PP está dando bandazos. Rajoy se queda hasta el Congreso del partido que se celebrará en junio, pero no parece haber otros candidatos… No obstante, la decisión de permanecer como “cabeza visible” de la oposición no carece de lógica: una huida apresurada podría aumentar la sensación de desasosiego y derrotismo entre las bases. Claro que con Rajoy otros 4 años, haciendo exactamente lo mismo… No parece una buena idea.

Lo ideal sería un periodo de “transición”: Rajoy se queda unos meses hasta que se pase la resaca post-electoral; y después, que le suceda alguien capaz de llevar a cabo una oposición seria y firme. ¿Gallardón? Ni de broma; nada le convendría más al PSOE. ¿Aguirre? No parece que ella quiera dejar de lado a la Comunidad de Madrid. Así que la cuestión seguirá siendo, de momento, una incógnita…

El PSOE ha conseguido más votos (aunque no haya aumentado tantos como el PP) y más escaños, gracias a una MM eficaz que ha aturdido a una gran masa de “fieles electores”… Pero muchos de esos votos han venido de IU y los partidos nacionalistas.

IU es una sombra de lo que fue. Hoy, plegada al PSOE. ¿Para qué votar a la copia, si puedes votar al original? Eso y la actuación de un esperpéntico Llamazares (que se dedica a quemar fotos del Rey y dar mítines en Second Life más que otra cosa) han contribuido a la debacle.

ERC, BNG, PNV… Todos han experimentado un descenso más o menos notable (destaca el de ERC). Sin embargo, este trasvase de votos nacionalistas al PSOE no es buena señal por dos motivos:
-Primero: el PSOE, a falta de mayoría absoluta, tendrá que pactar y hacer concesiones (otra vez) a los nacionalistas. De hecho, mientras escribo esto, el PSOE está flirteando con el PNV, a pesar del referéndum ilegal de Ibarretxe en ciernes…
-Segundo: el hecho de contar con votos nacionalistas puede suponer, para el PSOE, una “carta blanca” para seguir desmenuzando y haciendo saltar por los aires la integridad nacional y la solidaridad entre las Comunidades Autónomas.

Por otro lado, cabe destacar la aparición de UPyD; cuya fundadora, Rosa Díez, ha conseguido un escaño en el Congreso. Veremos si esta aguerrida mujer, embutida en el Grupo Mixto, es capaz de llevar a cabo una oposición digna. Yo contaría con ello, teniendo en cuenta que ha “sobrevivido” al País Vasco y al PSOE.

Por cierto… UPyD, con unos 300.000 votos, ha conseguido un escaño. PNV, con unos 200.000 votos, ha conseguido 6 escaños. ¿No indica esto algo sobre las carencias de nuestro sistema electoral? Cosas así favorecen el peso desmesurado de los nacionalistas en la política; de modo que los representantes de un pequeño porcentaje de la población van a determinar lo que le ocurrirá… ¡a toda la población!
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA – FUTURO   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 10:53 am

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ESPAÑA – FUTURO

Mis perspectivas sobre el futuro no son especialmente optimistas.

Como he dicho antes, el PSOE ha salido fortalecido y cuenta con la “carta blanca” nacionalista y una potente MM. Cabe esperar:
-La continuación de la negociación con ETA.
-La aprobación de nuevos Estatutos inconstitucionales.
-La desintegración progresiva de lo que conocíamos como España.
-El aumento de la inseguridad jurídica.
-La intensificación de la campaña de acoso y derribo contra todos lo que se interpongan en el camino del PSOE… en su búsqueda del poder por el poder.

Y todo esto, con una crisis económica de fondo que, al igual que la situación política, no hará sino empeorar.

Y a día de hoy, a falta de una oposición decidida y en condiciones, no parece haber nadie que pueda detener todo esto…

Que Dios nos coja confesados.
Volver arriba Ir abajo
hechizer0

hechizer0


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeJue Mar 20, 2008 3:59 pm

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

He tardado mas de 10 min, en leer todo, vuelvo a considerarte un tio entendido a la politica.
farao Eres hijo María Teresa Fernández de la Vega Sanz y curras en el Pais?¿?¿?
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeVie Mar 21, 2008 9:43 pm

Weno, con el segundo café rulandome en el sistema operativo central me dispongo a ejercer como abogado del diablo.

Chacal, en tu post has dicho muchas cosas, de las cuales, en mi opinión, solo das una visión parcial, y muy muy subjetiva.
Antes de nada, creo que debemos de comprender lo que es política. La política es el poder, y todos quieren llegar al poder ejecutivo, de esta forma podemos decir que no hay nadie que no quiera llegar a la presidencia del gobierno, asi pues comprenderemos que es un poco necio sorprenderse de que un partido político use estratagemas o estrategias para poder llegar al poder o para permanecer en el. Eso sip, hay ciertas maneras y ciertos comportamientos que de guarros y sucios estan mal vistos por el conjunto de la ciudadania.

Empezaste haciendo alusión a como el PP perdió el poder, recordemos que por aquellos entonces el PP iba ganando sobradamente en todas las encuestas, a pesar de la guerra de Irak... a pesar de todo iba ganando, peeero, efectivamente no contaron con los contras de meterse con los musulmanes, y es que nos convertían a TODOS en objetivos. No a los políticos o a los policías, que son objetivo de ETA, sino al conjunto de la población. Os recuerdo que las bombas estallaron en barrios de trabajadores y zonas de poco poder adquisitivo, estallaron en lugares donde a las 7 de la mañana se mueve una burrada de gente, y aquí os hablo desde el conocimiento xk vuestro seguro servidor ha estado viviendo entre las estaciones donde las bombas hicieron explosión. Pero volviendo al tema, como se gestionó tan mal como para que el PP, que recordemos que peleó férreamente contra ETA y que consiguieron muchos e importantes logros, perdiera el poder?
Cuando mi tía y yo nos enteramos de la noticia, lo primero que pensamos fue que el PP seguiría otros cuatro años ya que la gente le apoyaría debido a que son los mejores peleando contra ETA, lo hicieron endemoniadamente bien, y seguro que el nuevo atentado les llevaría muchos votos.
Y entonces apareció el.
Acebes con una cara de pasmao como no he vuelto a ver otra se presentó a los medios y empezó a soltar por esa boca to las tonterías que se le ocurrían, estaba claro como el agua que había sido ETA no? pos no, mintieron, mucho, como ya hicieron con las famosas armas de destrucción masiva, las cuales todo el mundo SABÍA que se encontraban en Iraq (luego me cuentas una de indios)
En fins, la enorme metedura de para de Acebes, después del mayor atentado no puedes salir por la tele diciendo tonterías sin pruebas joder..., la gente se movilizó, no es cierto que el PSOE organizara un sin dios para que todo el mundo se moviera, no hizo falta, la gente sabía que les habían mentido descaradamente, la gente sabían que les contaron un cuento sobre una guerra lejana y que no pasa nada malo, claro. Hasta que la guerra viene a ti...
Pero como estaba el gobierno para no esperarse algo asi? no lo comprendo. Pero sigamos analizando.
Yo pude observar como las mentiras se convertían en indignación, conozco a mucha gente que iba a votar al PP y que decidió votar en blanco después de aquello, y a nadie le llegó un sms del PSOE diciendo que fuera a no se donde coño a armar follón, insisto, es que no hacía falta, el PP lo hizo tan mal que el PSOE no tuvo ni que moverse.
El resultado no se hizo esperar, el PP perdió el poder y todos vimo las caras de areques que pusieron tanto Aznar como Rajoy cuando escucharon una noticia que no se esperaban.
Pero claro, es lo que hay cuando se juega con los muertos.
Así tenemos que un PSOE que no esperaba ganar las elecciones consigue el poder, y un PP que esperaba triunfar ve como se le escapa la victoria entre los dedos. Estrategia? montar un follón lo suficientemente grande como para que estos se vayan por donde han venido, es decir, movilizar a la población en contra de su propio gobierno.
Previusly en este mismo post hablé sobre que los partidos políticos ansian el poder, y que usan estrategias para poder conseguirlo y conservarlo, pero que algunas son execrables. Pues bien, la "estrategia" del PP me parece lo peor que se podía hacer, y desde luego, me parece muy poco democrático. Lo que han hecho durante cuatro años ha sido encabronar a la población, se han usado mucho los terminos de crispación y alguna tontería más, pero hablando en plata, lo que el PP intentó fue sublevar a la gente contra el gobierno usando MAAAAS mentiras. Es que esa gente no se cansa? Pos parece que no, usando el medio de comunicación del PP, el diario el Mundo, inventaron portadas y titulares incendiarios y levantaron fantasmas. Que el PSOE se ha metido con la asociación de victimas del terrorismo? pues entonces lo que ha hecho el PP no tiene perdón de Dios, yasta, los muertos muertos están, ya se sabe que la cagasteis, por el cojo Hefesto a lo hecho pecho, vosotros nos metisteis en una guerra, pues ahora no le echeis las culpas a otro y afrontad las víctimas con un poco de dignidad hombre...
Pues no lo hicieron.

Para entender lo que ha estado pasando debemos de comprender que el PP no ha tenido otra meta que destronar al gobierno sublevando a la gente y contandole más tonterías a su electorado.

Que el PSOE ha atacado a la familia y a la Iglesia y a toda la corte celestial? por el portador de la égida...
El PSOE permitió que los homosexuales se casaran, y? pero en que ataca eso a la familia? sigo sin comprender el argumento. Cual es el problema? que tiene de malo? es que los homosexuales son distintos a nosotros? tan retrasados estamos que hay gente que cree eso? madre mía...
Que la religión se aparte de las escuelas. SI por favor. Durante doce años he estado en un colegio donde ibas a misa porque si, una vez en segundo de bachillerato le dije al Pozo que prefería no ir a Misa porque no estaba de acuerdo, después de que el dijera que ir o no ir era optativo, me contestó que no había problema, pero que me ponía un cero en inglés WTF?!?!?! Ahora hablamos de que el malvado PSOE quiere corromper a la juventud con su educación para la ciudadanía, y que coño han estado haciendo los curas durante años y años?ahh, es que como a ellos les viene de derecho divino esta bien que ellos nos digan como debemos pensar, no? tiene narices el tema... He escuchado argumentos en plan "Es que el PSOE quiere encerrar a los cristianos en sitios oscuros para que enseñen su religión" madre mía... pero que hay de malo en que la religión se enseñe en la iglesia? soy el único que lo ve de sentido común? En el colegio Matemáticas, lengua, sociales, filosofía y en las iglesias las religiones, juder, perdón, pero es que me parece tan de sentido común que no comprendo que la gente lo pueda ver de otra forma.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeVie Mar 21, 2008 10:07 pm

Hablas de los medios de comunicación de masas. Pero vamos a ver, es que todavía no sabemos lo que son los periódicos o las cadenas de televisión? todos y cada uno de ellos esta ligado a una facción política, porque nacen para eso, sino no tendrían función alguna. Como podemos sorprendernos de que el País hable a favor del PSOE y el Mundo a favor del PP? en mi opinión no nos podemos permitar el ser tan ingénuos. Todos los medios de comunicación pertenecen a uno u otro partido, sino no existirían, eso me parece claro y meridiano. Por tanto hablar de un abuso de uso de los medios de comunicación no me parece lógico. Los medios estan para usarse porque para ESO se construyeron y cada uno da su visión,o mejor dicho, la visión del partido al que pertenecen. Que el PSOE tiene muchas más cadenas? pero si todo el mundo sabe que el dinero lo tiene la derecha española, es mucho más lógico pensar que el PP tiene más medios de comunicación, y de no ser así, me parece ilógico que no hayan construido más canales, (pero por Dionisos, no los hagais directamente de curas, camufladlo almenos un poquito si quereis que lo vean...)
Pues por supuesto que el PSOE movilizó todo lo que estuvo a su alcance, igual que el PP lo hizo en su día, (todavía me entra la risa cuando recuerdo la entrevista de Urdazi a Aznar en la 1 xD)
En su día me pareció que el PSOE se presentaba a unas elecciones sin programa político, solo con la consigna de "NO a la guerra", lo mismo me ha parecido del PP, no tenían programa hasta que les cayó del cielo la crisis económica. No han sabido hablar de otra cosa que no sea de los inmigrantes y de la crisis y a pesar de centrarse en tan poquito ni siguiera lo hicieron bien... Cuando Rajoy habló de lo alarmante de la masiva avalancha de inmigrante, que sinceramente me parece un problema, pues Zapatero le mojó la oreja porque el había hecho muchas dudosas regularizaciones, y sigo sin comprender como estaba Pizarro para que Solbes se la metiera tan doblada, que no hay crisis, no mis cojones...

La única explicación que encuentro es que el PSOE se tomó muy en serio la camapaña electoral y que el PP estuvo mal aconsejado y se movieron muy mal. Rajoy cada vez que iba a un debate lo hacía peor y no tenía propuestas más allá de la economía y la inmigración. Sin embargo el PSOE presentó muchas propuestas, gran parte medidas sociales, que eso gusta mucho a la gente. Pues claro, el resultado estaba claro y meridiano.

Zaplana y Acebes que representan la línea dura y penosa del PP ya se han dado el piro porque no valen de nada, y por fin se han dado cuenta, pero como se ha podido permitir Rajoy tenerlos a su lado durante tanto tiempo? pero si esos dos nos gustaban a nadie, pero si fue Acebes el que la fastidió hace tanto tiempo con lo del atentado terrorista... Sigo sin comprenderlo.
Rajoy dijo que se queda, osea, que se pira. Quien tomará la batuta del PP? no tengo ni idea, xk sinceramente no creo que tengan a nadie. Gallardón por lo menos es moderado, pero tiene demasiados enemigos dentro del mismo PP como para ser elegido, Aguirre... mejor ni hablar, haré esta noche hecatombes a los dioses para que ni se les ocurra a los del PP sacar a esa mujer.

En fins, que como les pasó al PSOE ahora el PP no tiene un líder fuerte, Rajoy ha perdido por SEGUNDA vez, y eso es más de lo que cualquier político se puede permitir, y ahora es claro y meridiano para toda España que Zapatero se lo come cuando quiera, asi que no sería una buena apuesta.

Otro de los discursos del PP ha sido que España se rompe en cachitos... Por supuesto esto es solo parte de su campaña de armar follón porque si. Parte de esa estrategia tan pobre fue que aznar saliera por la radie diciendo que españa se esta rompiendo y que es pasto de los nacionalistas... pues después de las elecciones vemos como el PSOE y el PP ganan y los nacionalistas pierden... pero bueno, la gente del PP en que demonios esta pensando?

Otro gran discurso del PP, el PSOE nos ha vendido a los terroristas. Pero muchachos, si el PP se sentó a hablar con ETA, si Aznar acercó presos... como podeis salir diciendo estas cosas? TODO gobierno se sentará a hablar con ETA porque la posibilidad de acabar con el terrorismo es tan importante y tan vital (y una medalla tan irresistible) que ningún gobierno se puede permitir el lujo de no sentarse a hablar.

La gente se pone las manos en la cabeza "Nos mintieron, el gobierno nos mintió!" pero alma cándida, es que te crees lo que ves en la tele o escuchas en los telediarios? yo desde luego no me lo creo todo a pies juntillas porque sé que TODOS lo medios de comunicación mienten, en tanto en cuanto modifican la información para barrer para casa.
Pero es que no mintió Bush y Aznar con lo de las bombas? es que España sigue siendo tan ingénua? no nos podemos permitir creerlo todo a pies juntillas solo por que lo haya dicho nuestro político favorito. Porque por definición los políticos y los abogados mienten mucho y bien.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeVie Mar 21, 2008 10:14 pm

Que nos cabe esperar.
-Los políticos seguirán mintiendo.
-La lluvia seguirá cayendo de arriba a abajo.
-Seguirán las medidas sociales.
-Estados unidos tendrá que detener la guerra y la crisis se irá pasando.
-Los curas seguirán dando la tabarra en vez de dar misa en la Iglesia.
-Se protestará todo lo que se pueda de educación para la ciudadaní esgrimiento el argumento de que es obra del demonio.
-El PP si quiere comerse una rosca se reformará por dentro.
-Los autobuses seguirán llegando con retraso y tendré que armarme de paciencia esperando al 9. Shakespeare me seguirá ayudando con eso.
-Nadia cambia porque ya hay poquitas diferencias entre el PSOE y el PP.

EDITO: todo escrito desde el más sicero respeto gurren laguiano. Lo bueno de la democracia es que podemos hablar libremente y expresar nuestras ideas con libertad.
Como dijo (creo k fue Russeau) "no estoy de acuerdo con lo que dices, pero pelaría hasta la muerte para que pudieras decrilo"
Volver arriba Ir abajo
Asmodean

Asmodean


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 12:10 am

Debate: Resultado elecciones 9-M Omg

no puedo leerlo todo, pero dios estoy por copiarlo en un blog y publicarlo en meneame.net ^^

mi opinion es la siguiente: ZP solo se ha basado estos ultimos 4 años en politicas sociales, adquiriendo el voto de minorias politicas. (homosexuales, inmigrantes...) mientras que la economia ha sido bien pobre y estamos sumidos en una crisis.

el pp, como siga asi con Zaplanas, Acebes y demas viejas guardias, no va a gorbernar por que les tienen muchas ganas mucha gente, una posible vuelta de aznar es otra idea descabellada, hay mucho odio tambien, y luego rajoy no es muy popular, se le ve buena persona pero no tiene madera de liderazgo. yo sacaria a gente nueva, custodiada por gente vieja, ya tener a la sombra a aznar, y luego pizarro me gusto mucho, no en el debate, pero es un hombre muy valido


my 5 cents ^^
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: RESPUESTA AL DEBATE SOBRE POLÍTICA (1/3)   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 1:47 am

RESPUESTA AL DEBATE SOBRE POLÍTICA (1/3)

No creo que los del PP se hubieran metido con los musulmanes... De hecho, no se ha demostrado que los atentados fueran cometidos por "islamistas radicales". ¡Pero si se ignora quiénes fueron los autores materiales! Hay un agujero en este punto, pero ello no impidió al PSOE utilizar esta “excusa” para manipular la opinión pública.

Sobre lo de Acebes… En ese momento, las pruebas apuntaban a ETA. ¿Recuerdas la “caravana de la muerte” que había sido detenida poco antes? Una cosa es estar confundidos y otra mentir deliberadamente… Y esto último lo hicieron los socialistas y su maquinaria mediática. Intoxicación.

Sobre las armas de destrucción masiva… Como no había, entonces fue una guerra totalmente injusta, ¿no? Díselo a los kurdos, a los que casi borran del mapa. Parece como si la gente a la que se cargó Hussein no contara para nada…

No hay relación entre el 11-M y la Guerra de Irak. El PSOE utilizó esta conexión aparente… y fueron ellos los que comenzaron con las cadenas de SMS. ¿Manifestaciones espontáneas? ¡Ja! Los del PSOE azuzaron y manipularon desde el primer momento.

Desde luego, además de la oposición feroz y desleal del PSOE, es que el PP no gestionó la crisis debidamente, en aquel entonces… ¿Y cómo es que no lo vio venir? Quizás fue por la escala: nunca hubo un atentado tan sangriento y brutal.

¿La gente mostró rechazo al PP por instinto, entonces? Había miedo… Uno estaba en Madrid y estaba acojonado porque se habían cargado a 200 personas… Y si el PP no hacía nada para defenderse y los otros azuzaban… entonces la reflexión sería más o menos la siguiente:
-Atentado => Guerra de Irak.
-Guerra de Irak => PP.
-PP => Atentado.
-PP => ¡Malo! => “Castigar.”

Y si alguien jugó con los muertos, fueron los socialistas con la manipulación que llevaron a cabo.

Cuando hablas de movilizar al pueblo contra el Gobierno… ¿Te refieres a lo que hizo el PSOE contra el Gobierno del PP en esos días? Porque eso fue precisamente lo que hizo.

ZP habla de talante, pero no ha hecho otra cosa que discriminar al PP y a aquéllos a los que representa. Ahí está el Pacto del Tinell. Ahí está la tensión y crispación que tanto le convienen. Y en cuanto a la investigación de El Mundo, se ha tratado de penetrar en las cortinas de humo tendidas por el Gobierno y sus medios afines… ¡lo que no es nada fácil, dada las circunstancias!

El PSOE discrimina a las víctimas. Y el PP no va matándolas. No fueron decisiones concretas del PP las que motivaron el atentado. Fue la decisión de alquien que quiso echar al PP del poder.

El PP ha tratado de defender, y a veces sin el ímpetu suficiente, las instituciones en las que cree una gran parte de la población. “Democracia” no significa que un sector de la sociedad imponga a la fuerza sus ideas a los demás. Y eso es lo que ha estado haciendo el PSOE.
-El PSOE ha atacado a la Iglesia. Según ellos, no tienen derecho a manifestarse en una sociedad democrática; si por ellos fuera, la encerrarían y tirarían la llave.
-El matrimonio por definición, no puede ser una unión entre homosexuales. Este interés será respetable, pero hay otras vías para protegerlos que no implican adulterar la institución del matrimonio. Y el PSOE pasó de esas alternativas.
-Veamos… Tus padres decidieron meterte en un colegio privado en el que se te daría una educación católica. No estoy de acuerdo con lo que hizo el Pozo. Pero tampoco estoy de acuerdo con la pretensión del PSOE de imponer su visión de las cosas, en todos los colegios, a todo el mundo. El “pasar de todo” y el “todo vale” también es una actitud, una ideología. Jugamos todos o se rompe la baraja.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: RESPUESTA AL DEBATE SOBRE POLÍTICA (2/3)   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 1:48 am

RESPUESTA AL DEBATE SOBRE POLÍTICA (2/3)

En lo referente a los medios de comunicación… Aznar dejó que se produjera la concentración de medios de izquierda que existe hoy. ¿Qué la derecha tiene el dinero? Lo dudo. O, aunque así sea, con sus complejos y su falta de iniciativa ha dejado vía libre a la izquierda en este campo. Y con un Gobierno socialista, es más fácil crear un canal de izquierdas que uno de derechas.

Y creo que hay medios que, al margen de unos intereses políticos, defienden valores e ideales… como la libertad. Aunque suene un poco “peliculero”.

Son los complejos de la derecha lo que ha llevado a que el PP no tuviera un programa definido hasta los últimos momentos. Prefieren “no mojarse”, a ver si así atraen votos “de todas partes”. La crisis económica, desde luego, la han utilizado como arma. Y si hubo irregularidades durante el mandato del PP en materia de inmigración, eso no justifica los coladeros y la regularización masiva del PSOE. Y creo que hay una clara diferencia entre el PSOE y el PP: el PP no va a negociar con terroristas y asesinos. Pero tampoco han hecho de la lucha antiterrorista su bandera; como si no fuera importante…

Rajoy tendría que haber sido más firme en los debates. Y menudo morro le echó ZP, hablando cuando le daba la gana. Pero Rajoy tendría que haber estado preparado para eso.

Supongo que Acebes y Zaplana estaban “contaminados” mediáticamente. Por eso no se fueron, pero tampoco les dejaban lucirse… ¿En qué quedamos? ¡O lo uno o lo otro! Ése es el problema del PP: nunca termina de decidirse. Al contrario que sus rivales, no es firme en sus propósitos. De hecho… ¿qué propósitos?

Ya expliqué en otro post que Rajoy se queda de momento para facilitar la transición. ¿Y por qué en este foro todos odiáis a Esperanza Aguirre? De un modo u otro, habrá pronto un “sucesor”. ¡Esperemos que merezca la pena!

Las concesiones del PSOE a los nacionalistas han hecho “misión imposible” estudiar en castellano en Cataluña, Galicia, País Vasco… ¿Y el Estatut?

Puede que España no se haya roto aún, pero la igualdad entre los españoles sí se está rompiendo. Y si han disminuido en voto los nacionalistas, es debido al trasvase de votos nacionalistas al PSOE, buscándose el voto útil: los nacionalistas saben que este Gobierno servirá a sus fines y seguirá haciendo concesiones como lo ha hecho hasta ahora.

Lo de Aznar no es comparable a lo de ZP: Otegui, “hombre de paz”; Juana de Chaos, paseando por ahí; ANV y PCTV, “todo bien”; los de EH, dando ruedas de prensa como si nada… Y luego, para sacar rédito electoral, le dan la vuelta a la tortilla… Aznar negoció la tregua. Pero ZP negociaba con ETA a la par que apoyaba el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo. Siguió negociando, más o menos a escondidas, incluso después de lo de la T-4. Y nunca ha descartado la negociación, a pesar de los asesinatos. Todos sabemos que seguirá intentándolo.

¿Aznar mintió con lo de las armas de destrucción masiva? ¿Sabía que mentía, con la información que tenía disponible? Pero ZP sabía que estaba negociando y dijo que lo había dejado. Mintió, y sabía que mentía.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: RESPUESTA AL DEBATE SOBRE POLÍTICA (3/3)   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 1:48 am

RESPUESTA AL DEBATE SOBRE POLÍTICA (3/3)

-Los políticos mienten tal y como la lluvia cae de arriba abajo… ¿Es eso?

-Si por “medidas sociales” entendemos la labor de crispación del Gobierno, desde luego que seguirán con ello.

-Veremos si EEUU se va o no de Irak… No mientras Bush siga en la Casa Blanca. Por otro lado, los useños ven cada vez con mejores ojos la Guerra de Irak.

-Los curas dan misa y además se defienden para evitar que los aplasten. ¿Es criticable recordar que es inmoral votar a un Gobierno que negocia y sigue negociando con asesinos?

-EpC no es obra del demonio, pero sí una herramienta de adoctrinamiento estatal. La familia no decida ya la educación que quiere su hijo, ¡ahora eso lo decide el Estado!

-El PP, renovarse (por poco que sea) o morir, eso es cierto… ¡Así les va!

-El 9 pasa cuando le da la real gana.

-Lamentablemente, hay más parecidos de los deseados entre el PSOE y el PP. Éste parece a veces, a pesar de todo, la sombra de aquél.

Esa cita me encanta… “Desapruebo lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo.” De Voltaire. Y un servidor lo suscribe.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 1:56 am

NOTA: Eol, no es que pase de ti, es sólo que estaba contestando a KraKen y no me di cuenta de que tú también habías posteado algo entre tanto.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 3:21 am

Eol, si consigues que esto salga en la primera plana del Menéame pongo sistema de Karma y yo mismo te pongo el primer carmita Wink

Sigamos.
No creo que el PSOE tuviera necesitdad de manpular nada ni a nadie con el asunto de los integristas islámicos, xk? pues por que el PP ya se había metido en su propia tumba en ese asunto, una tumba cavada por el director del Mundo Pedro J.
En cuanto a lo de Acebes... lo mires como lo mires fue una monumental metidura de pata, tanto que le costó las elecciones generales al PP, la gente no necesitó que el PSOE les tirara huesos ni que les animara a salir a la calle, es que el circo mediático que montó el mismo PP hablaba por si solo. Acebes no estaba firme en sus convicciones ni en lo que decía, se dejó guiar por Ibarreche (no se bien como se escribe y me da igual) que fue el primero que salió por la caja tonta (ultimamente más tonta que nunca) diciendo que el atentado había sido provocado por ETA. Por quien sino? pues como podemos rezar a la Ojizarca Atenea pidiendo lluvia y luego quedarnos bajo el chaparrón diciendo "joder, si esta lloviendo".
Repito, no conozco a NADIE a quien le llegara un sms del PSOE diciendo que saliera a la calle, pero si que conozco gente que pensaba votar al PP y no votó xk se sintió engañada y estafada.
Que el PSOE se comportó de una forma desleal? no veo la razón de ese argumento. El PSOE pidió que se dijera la verdad, algo que escocía tremendamente. No me extraña, ahora había que explicar lo que pasa cuando nos metemos en guerra, pues que hay bajas, y recordemos que como bien dijo D. Liberato, en las guerras de hoy en día, los que menos mueren son los soldados.

A partir de entonces el PP se ha dedicado a contaminar todo lo que hacía o decía el gobierno español, que pese a quien pese, es nuestro gobierno, el de todos, el que nos representa, y no hacemos más que tirar piedras a nuestro propio tejado intentado socavar su prestigio. Eso sí me parece irresponsable y eso si que hace que quedemos como burros ante Europa.
El PP nos ha dado maravillosas muestras de lo mucho que ha respetado a su propio Gobierno, representado por la figura del presidente Zapatero. Para empezar siguieron una campaña de desprestigio total hacia la persona en si, de tal forma que ahora su electorado ni siquiera llama al señor Rodríguez Zapatero por su nombre, sino que lo llaman despectivamente ZP, el PSOE se lo colgó como medalla y les siguió el juego de una forma magistral, el PP tuvo que recular y empezó a meterse con el partido en si... en fins... que si eso no es intoxicación que baje Ares, el primero en la batalla y lo vea.

El PSOE empezó una serie de roformas sociales que da igual que gustaran o que no, había que criticarlas de la peor forma posible, que es lo único que ha hecho el PP en cuatro años. Todavía recuedo la vez en que el señor Rajoy llegó al debate sobre el estado de la nación, dijo lo que tenía que decir, y luego se piró, pero WTF?! si te estamos pagando para que te quedes ahí sentado joder... en fins... gracias a Zeus no he vuelto a ver mayor falta de respeto ante el conjunto de la ciudadanía, yo, desde luego, me sentí insultado.
Como iba diciendo, había que criticar porque si, y cuanto más alto mejor. Que tiene de malo que los homosexuales se casen? sigo sin saberlo. pero el PP empezó a decir que eso rompía la familia.Que? es que gays solo hay ahora? LoL, en fins... en mi opinión los populares han estado viviendo en una ficción, no en una realidad.
En cuanto a los curas... pero bueno, si lo tuyo es el alma, quieres dejar en paz la vida política? Pues no. La Iglesia sigue MUY presente en la vída política española, no tanto como en la Italiana, pero desde luego tienen una gran importancia. Que la Iglesia solo salió en la tele para decir que consideraban inmoral que se votara al PSOE? y un jamón, salieron gritando el voto para el PP, porque son ellos los que les dan todavía más dinero del que ya tienen.
Tiene gracia que se acabe de anunciar por la Iglesia católica que es pecado acumular demasiadas riquezas cuando ellos mismos invierten en todo tipo de empresas, algunas son farmacéuticas que fabrican preservativos de los que tanto gustan en el Vaticano. En fins... ver para creer.
Si señores, no creo descubrir América para nadie diciendo que la Iglesia esta MUY metida en la política de este país, y que tiene muchos y muy buenos amigos entre los sectores más radicales de la derecha española.
Volver arriba Ir abajo
Asmodean

Asmodean


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 3:29 am

sobre el tema del 11-M yo solo quiero dejar una cosa caer ^^

Todas las elecciones anteriores han sido marcadas por un atentado de ETA, curiosamente las unicas elecciones que no ha habido atentado de ETA fueron las de el 11 M, y luego el modus operandi de Alqaeda es siempre el mismo, terroristas suicidas, en el 11-m pusieron una bomba y se largaron? sospexoso


luego hay un video en youtube muy lucrativo:

Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 3:43 am

En cuanto a que el dinero en este país lo tiene la derecha española, pues me parece claro y meridiano, siempre ha sido así. Los grandes terratenientes a quien van a votar, a aquellos que piden más ayudas para las familias y construyen pisos de protección oficial? o a aquellos que solo se preocupan de que España se vaya de copas con una retrógrada América para que así nuestro presi de turno se pueda sacar una sesión de fotos en las Azores?

En cuanto a nuestra amiga Espe, no es que se la odie, es que he vivido cuatro años en Madrid, y por eso le tengo cierta tirria.
Sin embargo allí en alcalde esta muy bien considerado. He de decir que Gallardón si que me parece un buen político, un tío que cuando vio que la había jodido con el Madrid 2012 salió diciendo "Que nadie vaya por ahí buscando culpables, y si tienen que poner a alguien que me pongan a mi, ya que yo soy el alcalde" sinceramente, en aquel momento me quité el sombrero. Es un tipo que no tiene problemas en sentarse a hablar con los gays, o con los socialistas, es un tipo de centro (como se suponía que era el PP) Aparte hay que decir que ha estado en el PP toda su vida y que su padre fue un miembro muy importante del partido, pero claro, el partido no podía tragar con que alguien le hiciera sombra a Mariano (cosa que no es difícil)
En cuanto a Acebes, Zaplana, y Rajoy. Vergüenza ajena sentí cuando veía a toda la bancada popular en el congreso de los diputados riendose, gritando y abucheando a los socialistas cuando gente como Zapatero o el portavoz del grupo parlamentario socialista salían a la palestra. Es que no tienen vergüenza? Luego es muy fácil decir que el PSOE ha crispado, y todo porque piyaron al presindete con el micro abierto diciendo que les venía bien que hubiera tensión. Pero vamos a ver, que el PP lleva la friolera de cuatro años sin parar de criticar y machacar, de humillar y de faltar al respeto a sus rivales... Eso es crispar, eso es poner una mitad de España en contra de la otra mitad, eso es una desvergüenza y una irresponsabilidad. Desde luego España no se merece eso.

En cuanto a que Aznar no sabía que mentía cuando lo de las armas de destrucción masiva. No que va. Todos sabemos porque se metieron allí, Aznar salía junto a bush y Blair, y le hacía quedar importante, para su electorado sería el discurso de que España ha vuelto a ser "uno de los grandes" y además nos tocaría un pellizquito de lo que allí se saqueara. Nadie dice que Sadam fuera un gran tipo, desde luego que cometió tremendas atrocidades, pero es por eso que tenemos organismos internacionales penales, juder, para no tener que ir por ahí haciendo el salvaje, llevando muerte y caos a gente que no tiene nada. No volvamos la vista a otro lado, los grandes perdedores de esto no han sido ni los americanos ni Sadam, ni el PP, ni Blair. No. Los grandes perdedores han sido los Iraquies. Y eso es muy pero que muy triste.

El PSOE negoció con ETA? que siiiiii, igual que negoció con ETA el PP, si es que la posibilidad de acabar con esto es demasiado grande como para dejarlo correr. Esta claro que ahora el PP no hablaría con ETA (después de todo, buenos estarían) pero eso no quita que lo hicieran, no es excusa para decir a todo su electorado que se eche las manos a la cabeza porque el PSOE lo esta haciendo.
Pero claro, es que eso es lo que tocaba por su "política" (por llamarlo de alguna forma) de, perdón por la palabra, joder todo lo posible al PSOE.
El PP hace un extraño balance. Antes España se llevaba bien con los USA (wuaw) y ahora nos juntamos con la america latina (pufff). Pero quien nos hemos creído que somos? pero es que llevarse con un país como los USA, que promueben la idiocília en masa esta bien, pero juntarnos con el resto de paises esta mal? Pero de donde se sacan eso? es que España tiene que ser mejor que otros países? es que esto es un tipo de competición? de verdad nos podemos permitir el jugar a creernos grandes? Juder, arreglemos los problemas internos que tenemos, y cuando lo hagamos seguro que nos habremos convertido en un gran país con prestigio internacional.

En cuanto a que el PP no tenía programa estoy completamente de acuerdo. Sólo hablaron de la inmigración, y de la economía. Sin duda hay cosas que cambiar y no nos engañemos, España las va a pasar canutas porque se debieron tomar medidas que no se tomaron, pero de ahí, a no saber hablar de otra cosa ni poder protegerse políticamente en otros frentes hay un trecho.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 3:48 am

Conclusiones:
-Eol, creo que hemos posteado a la vez y además tu vídeo no se ve Razz
-Los políticos mienten porque es su lenguaje. "Para que me dices que te vas a Malburgo para que yo piense que te vas a bremen si realmente te vas a Malburgo?"
-A Bush le quedan dos telediarios en la casa blanca.
-A los curas no se les puede aplastar xk tienen demasiado poder y tienen muchísimo dinero. o es que los tronos que vemos ahora en semana santa estan hecho de cartón piedra?
-La familia nunca ha decidido la educación de los hijos (menos mal) eso lo deciden los maestros que son los que saben.
-Paso de piyar el 9, voy a llegar tarde :S

Ale, un saludo a todos y todo lo dicho se ha dicho desde el cariño y el respeto Wink
Volver arriba Ir abajo
Gadeia

Gadeia


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 5:18 am

Tengo que admitir que no me he leido todos vuestros post, sobre todo los de Javi, pq son muy largos y estaba decidida a no opinar sobre politica, pero habeis metido el 11-M y por desgracia a mi me toco vivirlo en Madrid y sufrir las consecuencias. Cada vez que veo imagenes en la tele se me ponen los pelos de punta y se me saltan las lagrimas, aunque parezca dramatico es verdad. Me parece que quien atento esta claro despues de un proceso judicial que ha durado meses, NO fue ETA, en el 11-S tampoco se inmolo nadie, solo estrellaron unos poquitos aviones en unos cuantos edificios, por eso no ha sido Al'Qaeda?? ETA son unos hijos de puta, pero no tanto. No se si sabeis que esperaban que la bomba que estallara dentro de la estacion de atocha. No se si conoceis la estacion de renfe de atocha, pero una bomba del calibre de la que pusieron en esa estacion podria haber causado mas de 1000 muertos. Si el PP decidio echar la culpa a ETA porque le convenia en ese momento es asunto suyo, pero me parece que ya esta demasiado claro quien atento contra madrid como para seguir removiendo mierda. Uno de los profesores que me tenian que dar clase ese dia iba en el tren siguiente a uno de los que estallo, mi vecina de atras sigue pasando por quirofano porque estuvo en el atentado, he pasado durante 6 años casi diariamente por delante de la casa que estallo en leganés cuando se inmolaron los moros dentro. Personalmente no me hacen falta mas pistas sobre quien atento en madrid, si quereis seguir engañandoos vosotros mismos, pero por favor absteneros de ponerlo aqui, por lo menos yo os lo agradeceria.
Volver arriba Ir abajo
Asmodean

Asmodean


Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 21/03/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 5:23 am

Gadeia escribió:
Tengo que admitir que no me he leido todos vuestros post, sobre todo los de Javi, pq son muy largos y estaba decidida a no opinar sobre politica, pero habeis metido el 11-M y por desgracia a mi me toco vivirlo en Madrid y sufrir las consecuencias. Cada vez que veo imagenes en la tele se me ponen los pelos de punta y se me saltan las lagrimas, aunque parezca dramatico es verdad. Me parece que quien atento esta claro despues de un proceso judicial que ha durado meses, NO fue ETA, en el 11-S tampoco se inmolo nadie, solo estrellaron unos poquitos aviones en unos cuantos edificios, por eso no ha sido Al'Qaeda?? ETA son unos hijos de puta, pero no tanto. No se si sabeis que esperaban que la bomba que estallara dentro de la estacion de atocha. No se si conoceis la estacion de renfe de atocha, pero una bomba del calibre de la que pusieron en esa estacion podria haber causado mas de 1000 muertos. Si el PP decidio echar la culpa a ETA porque le convenia en ese momento es asunto suyo, pero me parece que ya esta demasiado claro quien atento contra madrid como para seguir removiendo mierda. Uno de los profesores que me tenian que dar clase ese dia iba en el tren siguiente a uno de los que estallo, mi vecina de atras sigue pasando por quirofano porque estuvo en el atentado, he pasado durante 6 años casi diariamente por delante de la casa que estallo en leganés cuando se inmolaron los moros dentro. Personalmente no me hacen falta mas pistas sobre quien atento en madrid, si quereis seguir engañandoos vosotros mismos, pero por favor absteneros de ponerlo aqui, por lo menos yo os lo agradeceria.

oido cocina, es mi humilde opinion, son cosas que me hicieron pensar, tanto despues del 11-s como del 7-j de londres
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeSáb Mar 22, 2008 9:24 am

Gadeia escribió:
Personalmente no me hacen falta mas pistas sobre quien atento en madrid, si quereis seguir engañandoos vosotros mismos, pero por favor absteneros de ponerlo aqui, por lo menos yo os lo agradeceria.
No entiendo esto. Desde luego no voy a dejar de escribir lo que quiera en el foro, mientras lo escriba con el debido respeto, y creo que mis posts se han escrito con ese sentido, si no ha sido así te quedaría muy agradecido si me señalaras cual es la parte en conflicto y así poder aclararla, editarla o borrarla. Aunque claro, cuando los posts no se leen enteros es fácil llegar a perder lo que se esta diciendo Rolling Eyes
Yo también lo viví muy de cerca, y como ya he dicho anteriormente yo he estado viviendo entre las dos explosiones asi que yo también lo he tenido muy presente y una compañera de la facultad murió en ese atentado, pero no creo que enumerar nuestros muertos aporte nada a este debate.
Buen rollete Wink
Volver arriba Ir abajo
Gadeia

Gadeia


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitimeDom Mar 23, 2008 1:56 am

Eol escribió:
sobre el tema del 11-M yo solo quiero dejar una cosa caer ^^

Todas las elecciones anteriores han sido marcadas por un atentado de ETA, curiosamente las unicas elecciones que no ha habido atentado de ETA fueron las de el 11 M, y luego el modus operandi de Alqaeda es siempre el mismo, terroristas suicidas, en el 11-m pusieron una bomba y se largaron? sospexoso

Me referia exactamente a eso, y no entiendo pq Nacho lo coge a la primera y a ti te causa un trauma. Creo que yo tb puedo decir lo que quiera, o no? En ningun momento he dicho que no hableis del 11M o de lo que querais, he dicho que prefiero que se eviten estas alusiones a un proceso que ya ha finalizado y ha quedado claro que NO fue eta. Pero nada, tu trankilo que lo que hago es no volverme a pasar por este tema y ya esta... La que tiene el problema soy yo, no vosotros, asi que yo tomo medidas y punto. Buen rollito si
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate: Resultado elecciones 9-M Empty
MensajeTema: Re: Debate: Resultado elecciones 9-M   Debate: Resultado elecciones 9-M Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Debate: Resultado elecciones 9-M
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ya estamos On-line, de nuevo
» Debate: Windows VS Linux/GNU
» Debate: Dios existe?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Casa Drua'Shi-
Cambiar a: