DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Debate: Dios existe?

Ir abajo 
+5
Jerym
Viral
xesper
Gadeia
Kamina
9 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeVie Feb 08, 2008 7:00 am

Desde los tiempos antiguos hemos venerado a Zeus Crónida y cuando hemos ido a la batalla hemos arrastrado el nombre de Ares en los labios, pero ahora, los espartanos al darnos cuenta de nuestra propia fuerza nos preguntamos si realmente hay dioses en el Olimpo.
El debate esta abierto.
Volver arriba Ir abajo
Gadeia

Gadeia


Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeVie Feb 08, 2008 8:55 am

Llevo unos dias sin postear apenas y creo que es el momento...

A ver la primera diferenciacion que hago yo siempre que hablo de esto es entre Iglesia, ya sea cristiana, budista o protestante... y fe. Esta claro que no tienen nada que ver y creo que sobre todo en lo referente a la iglesia cristiana despues de tantos años en coles de curas o monjas la mayoria podemos tener una idea mas o menos similar.

Con respecto a la fe y si hay algo despues de que nos muramos y algo que hacen que pasen cosas mejores o peores... Pues dudo que nadie pueda nunca tener la certeza sobre esto, asi que personalmente no intento llegar a un acuerdo, mas bien intento exponer mi opinion, aunque ni yo la tengo clara.
Primero de todo quiero dejar claro que para mi la fe es algo personal y a la que no me gusta poner la etiqueta de "este es catolico", "este es judio" o cosas asi. Creo que cada uno tiene su idea de un "dios" o de unos pocos, aunque muchos se sientan mas seguros al seguir unas normas mas o menos rigidas y ver que hay mas gente que piensa como ellos.
Como ya os he dicho mi opinion sobre esto no la tengo muy clara, ya que este debate me surge a mi misma de vez en cuando en la cabeza, aunque tampoco me agobia, para que mentirnos. Pero no tengo clara mi opinion por el simple hecho de no tener claro en que creo, no se si es un efecto rebote despues de tanto tiempo rodeada de un ambiente muy catolico y asumiendome como catolica mucho tiempo, unas veces mas por seguir lo que te dicen que es correcto, otras por costumbre y sobre todo teniendo en cuenta que durante la primaria tu eres lo que tus padres te dicen que eres y poco mas. El problema vino el dia que me plantee en pq creia en ese Dios, por que las cosas solo se podian ver asi y no de otra forma.

Creo que a la unica conclusion que he podido llegar en mucho tiempo es que algo mas alla de lo puramente humano tiene que haber. Que porque? pues hay algunas cosas que me han llevado a pensarlo o a querer creerlo quiza.

El hecho de la existencia del hombre como unico ser racional es lo que ultimamente me ronda mas la cabeza, vale que en la tierra se dieron las condiciones idoneas para que apareciera la primera celulita, se alinearon los planetas y salio ok! Despues la evolucion de las especies ya de por si se las trae, de una celula a un elefante hay un gran paso y muchos años de por medio, ademas de muchas casualidades que nos favorecen durante todo ese tiempo. Que a un monito le diera por andar a dos patas para tener las manos libres, que a alguien se le ocurriera frotar dos piedras para sacar una chispa... cosas asi, que claro que pueden ser casualidades y que muchas especies, gente, antecesores y demas se quedaron por el camino porque la suerte no les favorecio tanto, pero a mi me hacen plantearme los porques.

Eso si, no creo que haya un dios repartiendo justicia ahi arriba y vigilando cada paso que damos, porque si lo hay esta haciendo un trabajo pelin chapucero. Quiza creo mas en algo parecido al destino, aunque no creo que sea fijo y marcado, sino que dependiendo de las opciones que tomemos nos lleva a un lado o otro.

Por ultimo, lo de que no haya nada despues de la muerte... me cuesta creerlo... nosotros no somos solo celulas, estas celulas sienten y padecen y no solo fisicamente. Toda esa "energia" por asi llamarla, extra, que no esta en la materia... se esfuma? No digo que nuestro alma vaya al cielo o al infierno... ni mucho menos, simplemente digo que creo, o como he dicho antes, quiero cree, que todo eso no se acaba una vez que nuestro cuerpo se rinde.

Ahi queda eso!
Volver arriba Ir abajo
xesper

xesper


Cantidad de envíos : 544
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeVie Feb 08, 2008 8:40 pm

Me ha gustado mucho lo que has escrito Gadeia... Yo creo que las creencias, la fe, los dioses surgieron hace miles de años en momentos donde el hombre no poseia la capacidad de razonar que tiene ahora en el año 2008, el desconocimiento, el miedo, la soledad, el no tener respuestas y el no tener la capacidad de darlas hizo que surgieran las religiones. Hoy día, el hombre es mucho más que eso, posee una cultura avanzada, una capacidad de pensar increible, conoce cómo se ha creado la humanidad, y conoce como ha llegado hasta el dia de hoy...

Lo que kiero decir es que ahora no necesitamos creer en dioses, no tenemos que gritar nuestras preguntas al cielo porque podemos respondernoslas nosotros mismos, e incluso tenemos la capacidad de dudar que exista cielo...

La creencia no es otra cosa que el refugio de la persona que tiene miedo, miedo a la muerte, miedo a la enfermedad, miedo a las guerras, miedo a pensar que nadie nos protege... Aparte de todo esto, hay otro punto importante, y es que los portavoces de estas creencias no lo hacen bien, no puedo creer en un dios que está defendido por una institución como la iglesia, creadora de tanto mal, tanta mentira, tanta riqueza, tantas guerras, tanto poder, tanta oscuridad, tanta imposición, que tantas libertades ha negado al ser humano desde años inmemoriales, y que a dia de hoy, cuando cada vez menos gente les sigue, pretenden seguir negandolas...

Yo no creo en dios y menos en la iglesia, el no me va a ayudar a nada en mi vida, yo creo en mis amigos, en mi familia, en mi pareja, a ellos les puedo expresar mis miedos y dudas...son quienes nos calmaran y kienes nos darán respuestas en la vida...
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeSáb Feb 09, 2008 10:06 am

El tema me interesa y estoy entusiasmado con la idea de participar en este debate; pero se me ha hecho un poco tarde y no estoy tan lúcido como la ocasión requeriría, así que no voy a contestar todavía.

Gracias a KraKen por proponer definitivamente el tema, y a Gadeia y a Xesper por ser los primeros en participar. ¡Mucho ánimo a los demás! A ver si, tarde o temprano, también exponéis vosotros vuestros puntos de vista.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeSáb Feb 09, 2008 9:50 pm

Seré breve.
Dios existe xk lo hemos creado, xk simplemente no podemos aceptar un concepto sin su contrario, es decir, hay día xk hay noche, sino lo hubiera el día no se llamaría día. Por tanto los hombres que vemos que todo es mortal y que todo, tarde o temprano muere, necesitamos creer que hay algo que permanece incorruptible ante los años, eso es Dios.
Aparte de esto a las deidades se les ha tenido que atribuir ciertas caracteristicas particulares dada su calidad de inmortales, y por eso siempre han poseido tremendos poderes. El mayor de ellos es el poder de juzgar, los humanos nos identificamos con el sufrimiento, si este no existiera no seríamos lo que somos, ya que éste saca lo mejor y lo peor de nosotros, por tanto necesitamos algo que regule ese sufrimiento. Pero quien podría? Pues ni más ni menos que Dios, que es el que siempre ha tenido la capacidad de llevarnos con el o dejarnos.
En la ingenuidad humana de haber "descubierto" a Dios lo tuvimos que crear como lo mejor que la naturaleza ha dado, y esto nos plantea, que es lo mejor que la naturaleza ha dado? que se ha impuesto sobre todo lo demás? pues el mismo hombre, por eso cuando descubrimos a Dios lo hicimos a nuestra imagen y semejanza, pues en nuestra arrogancia somos lo mejor que hemos conocido en el mundo natural. Pero si Dios es igual a nosotros ya no puede ser inmortal, asi que lo vestimos con galas de estrambóticos poderes.
En fins. Que si Dios no existiera lo crearíamos hoy mismo.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Sí, creo en Dios...   Debate: Dios existe? Icon_minitimeLun Feb 11, 2008 11:04 am

CREENCIAS

Lo he intentado varias veces, y no sé cómo comenzar. ¿Explico por qué creo en Dios? ¿Hago un breve relato de mi vida? Pero no me salen las palabras…

Sí, creo en Dios. Pero… ¿por qué? Nací en una familia católica. Desde pequeño me enseñaron de qué trataba mi religión; y más tarde, para profundizar en este sentido, me enviaron a cierto Colegio.

Allí aprendí que había Diez Mandamientos… y tenías que andarte con ojo si no querías terminar ardiendo en el infierno. Esto estaba prohibido, lo otro era pecado, aquello era un pecado todavía más gordo… ¿Para qué molestarse en creer en un Dios vengativo y colérico? Porque si no creías, te ibas al infierno.

El problema es que con tanto NO, NO y NO, tu vida se convierte en un infierno. Si no te gusta, te aguantes. Al menos tienes el consuelo de saber que luego irás al cielo… Pero, ¿qué consuelo puede suponer pasar la eternidad junto al Ser que te ha amargado la vida? ¿Realmente querrías pasar la eternidad con Alguien así? Lo primero que pensaba es que me iba a aburrir un montón…

No me malinterpretéis. No es que mi infancia fuera traumática hasta tal extremo. Yo rezaba a un Dios bueno, un Dios paternal que premiaba a los justos y castigaba a los malvados. Me tranquilizaba saber que Alguien cuidaba de mí. Me sentía feliz, seguro… pero el precio que había que pagar era la libertad, supongo. Y cuando se habla de un Dios represivo y hostil, y de una Iglesia anclada en el pasado empeñada en arrebatarte los placeres de la vida con la amenaza del pecado cual espada de Damocles sobre tu cabeza… Pues bien, todo eso es lo que representaba el Colegio. No niego que hubiera cosas buenas; pero la balanza estaba desequilibrada, debido a una carga mucho mayor en el otro platillo…

Todo cambió bastante cuando llegó la hora de la Confirmación. Como cristianos libres, debíamos decidir seguir siendo fieles a Dios y a la Iglesia.

Pero yo no quería confirmarme en “eso” que me habían enseñado hasta entonces.

Tuve suerte. Pude prepararme en otro sitio, conocí a otra gente… y ellos me enseñaron que Dios es, sobre todo, Amor.

Desde entonces, durante todos estos años, he tenido mis altos y mis bajos en lo referente a la fe… Pero creo que ahora sí encuentro las palabras para decir con convicción lo que sentía que quería decir.

Dios es Dios de vivos, no de muertos. Hay muchas cosas buenas en la vida, y no es malo disfrutar de ellas. También hay dolor y sufrimiento, pero debemos salir adelante con la ayuda de Dios y con nuestras propias decisiones; no podemos pretender rezar y esperar a que se arregle todo porque sí, sino que también hace falta actuar.

Y esto está relacionado con el Mal en el mundo… ¿Por qué hay hambre, guerras, enfermedades, miseria y muerte? ¿Por qué Dios permite todo esto? Porque Él nos hizo libres. Libres para tomar decisiones; y para equivocarnos, sí, pero también para aprender de nuestros errores y proseguir nuestro camino con fuerzas renovadas. Si en un momento de necesidad le pedimos ayuda, desde luego que Él nos responderá. No estamos solos en una difícil lucha contra el mundo; Dios está con nosotros y Él cree en nosotros, aunque nosotros a veces no creamos en Él.

Igual que Dios nos ama, nosotros le amamos a Él; y también al prójimo. No para evitar ir al infierno, sino porque nuestras vidas están conectadas; ningún hombre es una isla solitaria. No podemos rezar todo el día y “que le den morcilla a los demás”. Querer a nuestra familia, a nuestros amigos, a la gente que nos rodea… ¡y no por estar obligados a ello, sino por el gozo que comporta entregarse a los demás desinteresadamente!

Bueno, llegados a este punto… ¡Me parece que me ha vuelto a salir otro post de los largos! Y no hay que decirlo todo de una sola vez, ¿verdad? Sé que n estaréis de acuerdo con mucho de lo que he dicho, y que hay miles de cosas que decir en contra. ¡Bien, para eso está esta sección de debate! No podemos pretender que todos tengamos lo mismo en la cabeza.

Así que si hay cualquier cosa, CUALQUIER COSA, que queréis comentar, ¡por favor, no os privéis de decirlo!

Y si en mi “discurso” me muestro a veces un poco errático, es por el cansancio acumulado; no he tomado nada raro, ¡en serio!

Y, una vez más, siento no poder pasarme por el resto de secciones del foro. Mañana tengo que “cantar” temas, así que voy algo apuradillo de tiempo… Mañana por la tarde, o el martes a más tardar, revisaré el foro de cabo a rabo y postearé lo que haga falta postear…

¡En serio!
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeLun Feb 11, 2008 8:24 pm

Aquí como en el post de Xesper topamos con un elemento que, aunque no es centro de este debate, si que va de la mano, y es la iglesia. O mejor dicho las iglesias.
Hemos visto hacer barbaridades, pero, pensemos en ellas como un instrumento de poder, y como tal instrumento gobernado por humanos, que somo muy imperfectos de base, y muy propensos a la corrupción, estas iglesias en unos tiempos o en otros (antes la inquisición Italiana y sobre todo la española, ahora la iglesia musulmana) han utilizado el enorme poder que tienen para aprovecharse de la gente. Al igual que cualquier gobierno eh? no hay diferencia, la iglesia mandaba gente a las cruzadas y los usa piden más apoyo para Iraq.
Bien ahí tenemos un fallo estructural, y desde luego, algo que ahora es la piedra atada a los pies de la religión, y es que tienen poder, mucho, y ese poder debería ser destinado solo a una cosa, a la religión, a la vida espiritual de cada uno, ya se sea albañil o político.
En cuanto a la diversidad de dioses. Al no haber un solo sitio del que saliera el núcleo humano, sino que este creció por doquier y luego se fueron conociendo las distintas comunidades, es natural que haya habido y que haya actualmente tanta diversidad de dioses, aun que creo que es más apropiado hablar de nombres, ya que, en mi opinión, es más un problema de lenguaje que de fe. Da lo mismo que le llames Yaveh, o Dios o Zeus, eso es una mera cuestión fonética, lo importante es lo que enlaza, y es la divinidad, ahora, que entre nosotros, los humanos, no llegamos a ponernos de acuerdo en como se debe venerar a este misma divinidad y de ahí la diferencia de opiniones e incluso radicalismos contra los herejes. No podemos simplemente culpar a cualquier iglesia por haber hecho tal o cual, tenemos que ser inteligente, ver que lo que sostiene y gobierna esa iglesia no son más que meros hombres, éstos no reciben un mensaje especial de su dios ni nada parecido, por eso se pierden en la marea del poder, un poder que le dan los fieles.

En cuanto a un dios de amor o un dios vengativo? yo creo k eso más que nada fue una estrategia de marketing para cubrir todos los públicos. Si te gusta ver que dios es tu amigo pos genial, ven a la iglesia, que no crees que haya dios xk tu vida es una mierda? da igual ven a la iglesia xk como no lo hagas irás al infierno, y nene, te vas a cagar. De hecho hace poco el nuevo Papa ha contradicho a su predecesor confirmando que el infierno existe como lugar físico y que desde luego, no esta vacío.
Weno, k me desvío de la cuestión. La diferencia de una religión con otra y por tanto de un "dios" con otro tiene más que ver, con las circunstancias por las que haya pasado el colectivo que lo ha creado que con otra cosa. Ahora viene bien transmitir un dios de amor, xk hay que demostrar que ya no se es la iglesia que se era, pues me parece muy bien. De hecho durante mucho años creí en ello.
Ahora simplemente creo que no puedo alcanzar esa verdad. El punto de visto es completamente subjetivo, verás a un dios bueno si eso te conviene y sino, lo verás malvado, o no lo verás. En eso dios todavía no se ha pronunciado, a mi se me antoja como el tiempo, el tiempo es bueno o malo? hay veces que te falta tiempo para hacer cosas y otras veces te sobra tanto tiempo que te aburres. El tiempo es bueno o malo? Pues ni una cosa ni otra, es lo que debe de ser, algo que nosotros creamos hace mucho tiempo y a lo que le pusimos nombre "tiempo". Dios será bueno o malo según lo queramos ver, pero al final no podemos esperar saber la verdad de cómo es, xk ya bastante nos cuesta saber si esa persona a la que acabamos de conocer es un tío legal o un joputa, como para pretender saber cómo es dios.
Con esto quiero decir que la Verdad no existe, no hay una única Verdad, y si esta existe es la verdad de Dios, por tanto una verdad que solo el puede conocer. Nosotros intentaremos aproximarnos a esa verdad, pero al aproximarnos a ella la subjetivizaremos xk somos humanos e individuos y la corromperemos incoscientemente, asi que irónicamente, cuanto más intentes acercarte a la Verdad más te alejarás de ella.
Eso es lo que les ha pasado a las iglesias, en mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Jerym

Jerym


Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre: Jerym

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeLun Feb 11, 2008 10:44 pm

Interesante tema de debate.

Pero llevo 30 minutos delante del ordenador sin saber q decir exactamente sobre lo q opino. Supongo q pq si pusiera algo seria un poco mezcla de todo lo que habeis dicho los demas, asi q en eso qedamos.

Pero si q al leeros a todos creo haber llegado a la conclusion de q cada uno tiene a Dios dentro de él. Siempre q lo acepte como parte de su vida. Y ese Dios se podra parecer mas a un Dios cristiano, judio, griego o musulman o el q sea dependiendo del caracter de la persona. Y si necesitas estar con gente q piense como tu pues te acercaras al grupo de gente q crea en ese Dios parecido al tuyo. Y con el tiempo esas asperezas q haya entre los dos dioses pues se iran limando o se iran haciendo insostenibles.
Pero q depende de la persona y la persona cambia a lo largo de su vida.

Y bueno, sobre las instituciones religiosas...q voy a decir? Q somos humanos. En todos los sentidos. NO dioses.
Volver arriba Ir abajo
Nimh

Nimh


Cantidad de envíos : 65
Edad : 46
Localización : En el camino
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeMiér Feb 13, 2008 6:31 am

Bueno, para empezar, diré que no sé si hay un Dios por ahí o no. A la gente como yo nos llaman agnósticos... confusos, cobardes o indecisos, el caso es que no acabamos de verlo claro, ni lo uno (la existencia de Dios) ni lo otro (la no existencia de Dios).

Desde mi pobre punto de vista, discutir sobre ello no tiene mucho sentido. Bueno, se pueden aprender cosas, pero no creo que se vaya a llegar a ninguna conclusión, al menos, no yo, que tíos mucho más listos que esta de aquí llevan siglos devanándose los sesos, y nanay.

No se puede (de momento) demostrar si Dios existe o no. Y por eso, lo único con lo que podemos tratar es con la FE. ¿Crees en Dios, o no? Porque tener fe, creer, no es saber, es más bien intuir, es esperar, desear, tener la corazonada de que estamos en lo cierto, aún sin pruebas.

Para mí, la fe (hacia un Dios) es algo fascinante y difícil de entender, como todo lo que uno no ha experimentado en sus propias carnes. Si sigue habiendo iglesias, religiones y dioses, intuyo que es porque todos, TODOS, necesitamos creer en algo.

Y necesitamos creer en algo porque, con todo lo que sabemos, las preguntas más importantes siguen sin respuesta. No sabemos cómo funciona el mundo, ni las otras personas, no sabemos lo que nos espera mañana. Y NO se puede vivir sin reglas. Así que cuando no las hay, las "fabricamos". Y digo esto con todo el respeto, porque es algo que creo que todos hacemos, y que necesitamos, para poder tomar decisiones en la vida, desde las más pequeñas a las más importantes.

Algunos creen en este dios o en aquel, en la vida extraterrestre, en que la gente es buena por naturaleza, que lo que siembras recoges, que el mundo es injusto, o que hay justicia kármica, que el amor existe (o no)...

Todos necesitamos creer en algo. En MUCHAS cosas, de hecho. Cosas para las que no hay pruebas empíricas suficientes. Son creencias que hemos desarrollado a partir de la experiencia, y por eso no pueden ser iguales de una persona a otra. En nuestro fuero interno, sabemos que no son ciencias exactas... pero nos han funcionado hasta ahora ¿verdad? Así que seguimos con ellas. Al menos, hasta que algo sacude los cimientos de nuestra existencia y nos vemos obligados a replanteárnoslas.

Respecto a la fe en Dios... yo no la tengo, y lo que más me fascina, es que no creo que sea algo que uno elige. Como no se puede elegir amar o dejar de amar a otra persona. La fe es algo que nos sale de tan adentro, es tan instintivo, que no se puede controlar a nivel consciente (y si se puede, dadme clases que me apunto, por favor).

Yo no tengo fe en Dios, repito. Pero conozco gente que sí, y en cierto modo, les envidio la convicción. Ojalá pudiera yo sentir el consuelo que sienten ellos, la seguridad, y también, el sentir que su vida tiene un sentido, un rumbo, un destino, y no es un barco a la deriva...

El año pasado atravesé momentos muy duros, y mi hermana me mandó un mensaje un día, diciéndome que tenía a 30 personas rezando por mí. Con fe o sin ella, me emocionó mucho, y aún lo guardo. Me gustó poder creer por un momento que el esfuerzo de toda esa gente por mí, tenía que servir de algo.

Así que os lanzo yo esta pregunta: ¿se puede elegir creer, o no creer? ¿o es la fe algo que no podemos controlar?
Volver arriba Ir abajo
http://escritos-invisibles.spaces.live.com/
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Creer o no creer...   Debate: Dios existe? Icon_minitimeJue Feb 14, 2008 8:32 am

He estado pensando acerca de por qué creemos en Dios; quiero decir, en el sentido de si cualquiera puede hacerlo o si depende de la persona y las circunstancias.

Realmente, no puedo contrastar de primera mano muchas experiencias… sólo la mía. Mi familia es católica, fui a un colegio católico, siempre he creído en Dios y tengo eso que llaman fe. No puedo explicar racionalmente y sin dejar sombra de duda por qué Dios sí existe; pero estoy completamente seguro de que es así.

La verdad es que lo he tenido fácil; me lo han dado “todo hecho”, la verdad. Es lo que me enseñaron desde pequeño y no he tenido que moverme mucho de allí. Cierto que hay momentos difíciles; pero es en esas situaciones en las que, precisamente, siento con mayor intensidad que Dios está a mi lado.

Supongo que mi experiencia es algo “simple”. Por el contrario, hay gente que no ha crecido en un ambiente propicio para desarrollar sus creencias; sin embargo, en una crisis, trata de apoyarse en algo y así es como puede terminar conociendo a Dios y creyendo en Él. O puede que lo haga sin necesidad de crisis alguna, sólo por el hecho de enriquecer su vida, de no conformarse con que “la vida es sólo estoy y nada más”.

Pero esa no ha sido mi situación… Si tuviera que empezar a trabajar en la fe desde cero, ¿a quién acudir? Me imagino que a algún amigo o conocido que pudiera darme más información, que pudiera ayudarme. ¿Hay alguna iglesia o parroquia cerca? Podría probar a hablar con algún sacerdote. Vale, son humanos, no son perfectos, pero su labor es precisamente prestar esta clase de ayuda y la mayoría estarán encantados de responder a ese tipo de preguntas. Muchos sacerdotes saben hablar y, sobre todo, saben escuchar.

No creo que un cura trate de convertirte en una pieza de ajedrez para llevar a cabo los malvados planes papales de conquista del mundo. No niego que la Iglesia tenga poder e intente conservarlo; pero a un nivel básico, la ayuda de los sacerdotes es totalmente desinteresada.

A veces hemos conocido a hombres de Iglesia que parecen una caricatura, pero no todos son así. Las carencias de unos pocos no deberían empañar la labor y los logros de una gran mayoría.

Finalmente, quiero señalar que todo esto es a título personal y desde un punto de vista subjetivo… el mío, claro. Sólo participo en el debate, no pretendo imponerle nada a nadie. Por eso, si alguien ha creído entender en algún momento que estaba escribiendo en plan “esto es lo que tienes que hacer”, os aseguro que ésa no era mi intención. La sola idea de forzar o manipular a alguien me resulta desagradable.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeVie Feb 15, 2008 5:50 am

Ummm
desde luego las religiones modernas te piden Fe, también es ciero que, con lo que cuentan, hay que tener verdadera fe o eso es intragable.
Yo creo k el mejor modo de buscar a dios no es sino con un mero ejercicio de inteligencia. no existe el tiempo? como no va a existir dios?
bien distinto es decir que este dios es mas cierto o verdadero k este otro. Sería como preguntar si la mezquita de Córdoba es menos una obra de arte que la catedral de Burgos por pertenercer a credos diferentes. Lo cierto es que las dos son igualmente una obra de arte, e igualmente ese dios va a ser igual de bueno que ese otro dios.
En cuanto a su existencia? A mi no me cabe duda alguna, necesitamos un dios, por eso siempre lo hemos creado, igual que hay cierto aspectos de la humanidad que no se pueden extirpar sin perder la esencia humana, como la capacidad de engañar, nuestro afán de creer en algo intangible y todopoderoso nos está tan arraigada que no podemos concebir un colectivo humano sin creencia.
Por eso, cuando llega alguien y pregunta acerca de algo que no tiene respuesta, sino en el mismo corazón humano la única respuesta que se le da es "Necesitas Fe para creer". Nadie te podrá, en mi opinión, razonar que tal o cual dios es el verdadero ya que los mensajes tanto de unas religiones como de otras, han sido tan tergiversados, recortados y malinterpretados que solo con mucha Fe se puede seguir leyendo el corán y pensar que de verdad lo escribió Mahoma, o que la biblia cuenta la verdadera historia de Jesús.
Otro tema a tocar es la otra vida. Ese ha sido uno de los grandes motivos que han llevado a la humanidad a "buscar" a dios, queremos creer que después de nuestra mortandad hay algo más. Algo más? quizás sea simplemente la plasmación de nuestro miedo a la muerte y por eso creamos el cielo y el infierno, lo que sea para no desesperar y que la vida no sea un caos. En todo caso, de haber juicio, no creo que se reduzca a unas meras "has ido o no a misa el domingo, bien, y sino para abajo" No podemos dotar a la divinidad de todo tipo de poderes y de grandezas y querer creer que su mente será tan reducida. Como un buen amigo me dijo en tiempos difíciles "si nosotros los humanos tenemos eximentes etc, como no va Él a tener en cuenta las circunstancias personales?" weno, o era algo parecido Smile . La cuestión es que ver a Dios como un guerrero o como un juez, incluso como un verdugo creo k es una malinterpretación.
Dios es algo más, pero el que? pos nadie puede dar respuesta a ese interrogante xk entonces dios dejaría de ser dios.

EDITO: k se me ha olvidado añadir una última cosilla.
Total, que la Fe, para mi, no es sino la aceptación de que no vas a poder comprobar que dios esta ahí, xk precisamente esta hecho para eso. En el momento en el que la humanidad de con Dios, éste habra muerto. Por tanto la fe sería la comprensión de la existencia de dios a pesar de que este no puede ser descubierto.
No se vende en librerias ni estancos. Es pura lógica.

Desde el cariño y un tremendo respeto espartano Wink
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Cómo probar que Dios existe...   Debate: Dios existe? Icon_minitimeDom Feb 17, 2008 9:49 am

He estado pensando en cómo probar que Dios existe.

Es cierto que no puede probarse empíricamente que Dios existe; pero tampoco puede probarse empíricamente lo contrario. La ausencia de pruebas en contra no prueba, a su vez, aquello que se afirma; pero es un comienzo.

Quizás una manera de probar la existencia de Dios sea mirar a nuestro alrededor. ¿Quién puede ignorar el invisible orden que rige todas las cosas? Desde las órbitas de los planetas de nuestro sistema solar hasta la compleja estructura de nuestro ADN… El cuerpo es una de las maquinarias más precisas que existe. ¿Y todo esto es fruto del azar? ¿Esto ha terminado siendo así porque sí? Sería, como alguien dijo en una ocasión, como lanzar al aire un montón de letras y que al caer vinieran a formar El Quijote. Demasiado para ser una casualidad. Tiene que haber Algo o Alguien, un Ser Superior, que está detrás de todo esto. No se nos aparece de manera espectacular, pero hace que todo funcione; irónicamente, como todo va tan bien, tan normal, nos cuesta darnos cuenta de lo difícil que es que todo funcione y no se colapse.

Otra prueba podría consistir en las Sagradas Escrituras. Es cierto que, según algunas fuentes, tanto su origen como su contenido son dudosos. Aquí es cuando pienso que me gustaría haber estudiado historia, para tratar de averiguar qué es lo que pasó de verdad… si es que eso es posible. En fin. Estamos hablando, en principio de unos textos que han sobrevivido al paso de los siglos y los imperios, hasta llegar a nuestros días. Todo este tiempo puede hacer pensar que se han producido maliciosas alteraciones, que el contenido original (si lo hubo) de, por ejemplo los Evangelios, se ha perdido para siempre… ¿Pero es así? ¿Tan difícil es creer que eso se escribió hace dos milenios, que su contenido sigue siendo el mismo y que sus afirmaciones son verdaderas? Una vez más, nada de milagros espectaculares; pero, ¿no puede apreciarse la acción de la mano de Dios en el hecho de que su Mensaje haya llegado hasta nosotros a pesar de tantas dificultades?

Y, finalmente, está el testimonio de fe que han dado miles de cristianos a lo largo de la historia: mártires que prefirieron morir antes que renunciar a su fe. ¿Acaso habrían estado dispuestos a morir por algo ficticio, algo inexistente? Es cierto que hay gente que muere por causas nobles: la libertad por ejemplo; muchos son los que han luchado y sucumbido ante la tiranía. Pero el ensañamiento que han padecido los cristianos en sus persecuciones, las torturas y matanzas que han soportado, y aun así que hayan decidido no renunciar a sus creencias… ¿Son fanáticos descerebrados o realmente existe ese Dios al que Le piden fuerzas para soportar lo que se les viene encima? Me inclino, más bien, por la segunda opción. Toda esa gente, que murió con una sonrisa y perdonando a sus enemigos, no murió en vano. Una vez más, está la cuestión de las fuentes: que si esto se lo han inventado, que si aquella historia es falsa… Pero, ¿todas? ¿Todo es una gran mentira? No creo que sea posible falsear la historia a tal escala.

Y aquí voy a dejar ya de escribir… Me he dejado llevar por mi entusiasmo, así que perdonad posibles errores e incoherencias en la redacción. También es cierto que hay muchas cosas que se pueden decir en contra de todo esto; pero, en vez de enzarzarme en un debate conmigo mismo, es mejor que seáis vosotros los que pongáis el dedo en la llaga.

Por otro lado, soy consciente de que el debate ha perdido gran parte de su fuerza inicial. Así que si no lo continuamos y pasamos a otra cosa, pues vale. No lo interpretaré como una victoria, porque es absurdo actuar como un niño pequeño y decir “he ganado yo”. No pretendo ganar a nadie. Esto no es una competición. Sólo expongo mi punto de vista, respetando siempre la opinión de los demás aunque no la comparta.

Larga y próspera vida.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 2:44 am

Vamus a ver, no creo, pero ni de coña, que las escrituras sean una vía útil a día de hoy para encontrar a dios, con escrituras me refiero a la de cualquier religión. Actualmente todo el mundo sabe que las biblias y demas libros propagandisticos han sido mutilados, manipulados etc... En fins, k no concibo a una persona inteligente y k se apoye solo en las escrituras para encontrar a dios o para encontrar la fe.
En cuanto a si se tiraron letras y el quijote quedó como quedó? Pero vamos a ver, si no conocemos nada más que lo que conocemos, como podemos caer en la presunción de decir que no habría podido crearse el hombre de otra forma? o si me apretais, que no existan o hayan existido otras entidades inteligentes o por lo menos comparables con el homo sapies.
El cuerpo humano es la "máquina" más perfecta que conocemos, y eso dice mucho de nuestra ignorancia. Solo tenemos k mirar nuestra historia, con tanta guerra y tanta depravación, con tanto caos y odio, como se puede decir que el ser humano este bien hecho? Si fuera escultor y mis esculturas que no hicieran otra cosa más que joderse la vida las unas a las otras, me plantearía mucho el haberlas hecho bien. Que una cosa es dar "libre albedrío" (k de hecho ninguno tenemos) y otra cosa es lanzar una piedra al aire y quedarte abajo viendo como cae...
Desde luego estoy con Constantine cuando dijo aquello de que hay que tener cojones para meternos donde nos meten, con las situaciones con las que nos encontramos y encima pedirle a la gente que no se comporte como la has creado para que se comporte. Si no querías guerras no habernos dado la ira, pero claro, nos venden la historia del libre albedrío, si claro, pos entonces comprende la historia de los impulsos y de la sangre que hierve, comprende la ira y la pena que tu has construido y luego ven a contarme si duele o si no.
Desde el cariño y el respeto entre espartanos Smile
Volver arriba Ir abajo
Jerym

Jerym


Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre: Jerym

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 5:02 am

El hecho de q el hombre sea imperfecto y de q la vida sea dura es lo q da sentido precisamente a vivir y de buscar a Dios. Si no fuera asi nos pasariamos la vida comiendo uvas y ahogandonos en rios enamorados de nuestro reflejo.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 6:19 am

Precisamente. Vuelvo al anterior post que puse, el hombre busca a Dios por un tema de diferencias y de la búsqueda de una perfección que ya no encuentra en si mismo. Por lo tanto buscamos a dios con la razón y es esa la k nos hace plantearnos, k si hasta las montañas caen, es decir, si hasta la naturaleza es pedecerera, tenemos k creer k existe algo k es eterno, por eso si no exitiera dios lo invetariamos ahora mismo.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 8:52 am

No creo que el hecho de que consideremos el cuerpo humano como una máquina perfecta (o casi) sea algo patético. ¿Por qué tenemos que pensar que existe algo mejor en alguna parte? ¿A qué viene ese complejo de inferioridad? No creo que seamos escoria. Escoria, ¿comparados con quién? Es cierto que nuestras capacidades están limitadas, que no lo sabemos todo… Pero, ¿por qué deberíamos asumir forzosamente que en algún lugar existe una raza superior que nos da mil vueltas? No somos cucarachas en comparación con “algo”; o por lo menos no podemos afirmar tal sin saber a ciencia cierta si existe ese “algo”. No digo que estemos solos en el universo. Sólo digo que no lo sabemos, así que de momento no podemos afirmarlo o negarlo rotundamente.

Supongamos que nosotros somos los únicos… Vale, estamos los que estamos… “Y tampoco es para tanto”. Guerras, muerte, destrucción… Odio, ira, rabia… Matanzas, torturas, genocidios… ¿Por qué Dios permite esto? ¿Qué pretendía realmente al darnos el “libre albedrío”? ¿Nos contempla ocioso desde lo alto, riéndose de nuestras desgracias?

No lo creo.

El ser humano no es perfecto. Comete errores… errores que pueden implicar el dolor y el sufrimiento de cientos o miles de congéneres…

Pero también hacemos las cosas bien, a veces. Acertamos. Hacemos “lo correcto”. No “lo correcto” que creía estar haciendo Hitler al exterminar a los judíos, por ejemplo. Hablo de lo correcto en un sentido… “objetivo”. Lo que, con el paso de los años, vemos que es “lo correcto”. Lo que podemos afirmar que es “bueno”. No creo que todo sea relativo. No creo que lo bueno o lo malo dependan en todo caso de las circunstancias históricas y socio-económicas. Existe el Bien y existe el Mal. Claro que no soy un maniqueísta; ambos se confunden y no es fácil distinguir… Sé que a veces lo que es bueno para unos puede ser malo para otros. La vida es complicada. Pero eso no es excusa para quedarse de brazos cruzados.

¿Por qué el libre albedrío, entonces? Porque es gracias a ello que lo que hacemos bien tiene mérito. Por eso vale más una buena acción que mil malas. Si fuéramos perfectos y estuviéramos “obligados” a hacer el Bien “o sí o sí”, ¿qué mérito tendría? Nuestras decisiones no valdrían gran cosa… De hecho, ¡no podríamos decidir! Y el precio que pagamos por decidir es la posibilidad de cometer errores.

Todo lo malo que ha ocurrido a lo largo de la historia… es pavoroso y, sobre todo, se hace notar. En cambio, lo bueno no se hace notar tanto; cuando las cosas marchan bien y sin problemas… a menudo no nos damos ni cuenta. Si el Escultor hizo estatuas, algunas de éstas se matan entre sí; pero no todas.

No creo que “matar” sea lo que caracteriza al ser humano. No creo que exigirnos “no matar” sea exigirnos obrar de manera contrario a aquello para “lo que nos han programado”.

Si el ser humano se caracteriza por algo, es por la libertad de elección… y por la capacidad de hacer el Bien.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeLun Feb 18, 2008 6:57 pm

Desde luego coincido contigo en que matar no es lo que caracteriza al ser humano, los leones matan para alimentarse al fin y al cabo. Lo que puede hacer el hombre, y es aquello por lo que se caracteriza, es el poder de engañar. Un mono, puede matar a otro mono, pero lo que no puede hacer es engañarle.

Ahí entramos nosotros. No es que un escultor vea cómo se pegan todas, nup, es el ver cómo se putean, como se ponen la zancadilla y luego como se ayudan a levantarse. Lo que quiero decir es que no podemos olvidar qué es el hombre, no quiero decir que sea una cucaracha, de hecho, es por ser lo mejor de lo mejor que necesita encontrar a dios xk a su lado si somos cucarachas, así ha sido toda la vida. No es que necesitemos a dios por un complejo de inferioridad (como yo pensé hace un tiempo) sino que lo necesitamos xk al ver el mundo no nos cabe otra cosa en la cabeza de que haya algo imperecedero.
Si existe la vida y la muerte debe existir algo que sea su contrapartida, algo que sea inmutable y que no cambie. Por eso necesitamos a dios. También lo necesitamos por razones de orden civil, cómo se controlaban los estados sino por alguien elegido y bendecido por Dios? no fue Napoleón quien dijo que sin religión sería imposible gobernar un imperio?
Volver arriba Ir abajo
Fossita

Fossita


Cantidad de envíos : 17
Edad : 37
Localización : mi burbuja indestructible que me hace invisible
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeSáb Mar 08, 2008 10:28 pm

Pues... yo sólo tengo que decir que La Iglesia es un estorbo para Dios.

Que lo sepais Ì.Í
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeDom Mar 09, 2008 8:54 am

Yo no lo veo así... La Iglesia no es un estorbo en el camino que lleva a Dios, sino más bien lo contrario. La Iglesia es la que despeja el camino, la que indica en qué dirección tienes que ir. Sin embargo, no recorre ese camino por ti; eso es algo que sólo a ti te corresponde hacer. Pero ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeLun Mar 10, 2008 5:39 am

El hombre siempre ha necesitado de un guía, alguien que le diga por donde tiene que ir y hacía donde debe encaminar sus acciones, por eso nació la Iglesia. Algunos se levantaron y tomaron como propio algunos de los atributos que le regalamos a Dios, y se hacen portavoces de la divinidad, atraidos por su carisma y por su necesidad de creer, la humanidad se reunió (y se reune) en torno a esas figuras que mejor representan aquello que necesitamos ver en las deidades.
Es por tanto la iglesia en obstáculo para encontrar a dios? Supongo que si, ya que la Iglesia no te guía hacía Dios sino hacía un Dios, el Dios de la Iglesia. Ahí es cuando te empiezan a llenar de dogmas y enseñanzas y cosas para representar el poder divino en la tierra, cosas que realmente no se necesita para llegar a Dios.
Creo recordar de la película Stigmata, una coversación que decía (en teoría del testamento de Jesús) "El reino de dios no esta en las casas de madera ni en los templos de piedra, sino en tu corazón"
Podría ser cierto eso? podría. Pero el rebaño humano necesita de pastores y de gente que les diga por donde deben ir.
Volver arriba Ir abajo
hechizer0

hechizer0


Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 8:48 pm

Chacal escribió:
No creo que el hecho de que consideremos el cuerpo humano como una máquina perfecta (o casi) sea algo patético. ¿Por qué tenemos que pensar que existe algo mejor en alguna parte? ¿A qué viene ese complejo de inferioridad? No creo que seamos escoria. Escoria, ¿comparados con quién? Es cierto que nuestras capacidades están limitadas, que no lo sabemos todo… Pero, ¿por qué deberíamos asumir forzosamente que en algún lugar existe una raza superior que nos da mil vueltas? No somos cucarachas en comparación con “algo”; o por lo menos no podemos afirmar tal sin saber a ciencia cierta si existe ese “algo”. No digo que estemos solos en el universo. Sólo digo que no lo sabemos, así que de momento no podemos afirmarlo o negarlo rotundamente.

Supongamos que nosotros somos los únicos… Vale, estamos los que estamos… “Y tampoco es para tanto”. Guerras, muerte, destrucción… Odio, ira, rabia… Matanzas, torturas, genocidios… ¿Por qué Dios permite esto? ¿Qué pretendía realmente al darnos el “libre albedrío”? ¿Nos contempla ocioso desde lo alto, riéndose de nuestras desgracias?

No lo creo.

El ser humano no es perfecto. Comete errores… errores que pueden implicar el dolor y el sufrimiento de cientos o miles de congéneres…

Pero también hacemos las cosas bien, a veces. Acertamos. Hacemos “lo correcto”. No “lo correcto” que creía estar haciendo Hitler al exterminar a los judíos, por ejemplo. Hablo de lo correcto en un sentido… “objetivo”. Lo que, con el paso de los años, vemos que es “lo correcto”. Lo que podemos afirmar que es “bueno”. No creo que todo sea relativo. No creo que lo bueno o lo malo dependan en todo caso de las circunstancias históricas y socio-económicas. Existe el Bien y existe el Mal. Claro que no soy un maniqueísta; ambos se confunden y no es fácil distinguir… Sé que a veces lo que es bueno para unos puede ser malo para otros. La vida es complicada. Pero eso no es excusa para quedarse de brazos cruzados.

¿Por qué el libre albedrío, entonces? Porque es gracias a ello que lo que hacemos bien tiene mérito. Por eso vale más una buena acción que mil malas. Si fuéramos perfectos y estuviéramos “obligados” a hacer el Bien “o sí o sí”, ¿qué mérito tendría? Nuestras decisiones no valdrían gran cosa… De hecho, ¡no podríamos decidir! Y el precio que pagamos por decidir es la posibilidad de cometer errores.

Todo lo malo que ha ocurrido a lo largo de la historia… es pavoroso y, sobre todo, se hace notar. En cambio, lo bueno no se hace notar tanto; cuando las cosas marchan bien y sin problemas… a menudo no nos damos ni cuenta. Si el Escultor hizo estatuas, algunas de éstas se matan entre sí; pero no todas.

No creo que “matar” sea lo que caracteriza al ser humano. No creo que exigirnos “no matar” sea exigirnos obrar de manera contrario a aquello para “lo que nos han programado”.

Si el ser humano se caracteriza por algo, es por la libertad de elección… y por la capacidad de hacer el Bien.

SI DIOS EXITE NO DEJARIA QUE PUSIERAS TANTO TEXTO, pero bueno!! si te falta 2 letras para ganarle al libro blanco de zapatero!!
Por cierto dios exite, en cada uno de nosotros, por que el ser humano por razones de ser, necesita saber que ahi algo mas poderoso que él, sino nos sentiríamos solos en el universo.
Por cierto no creo en la iglesia.




Dios lol!
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 8:49 pm

Tu si k eres Diox por tener ese avatar lol!
Volver arriba Ir abajo
avalanch

avalanch


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeJue Mar 13, 2008 10:24 pm

Mi madre me dice que no soy nadie,
nadie es perfecto,
luego yo soy perfecto,
solo dios es perfecto,
luego yo soy dios.


Y ahora en serio, cada uno que crea en lo que quiera, yo personalmente no creo y no me meto con los que creen o no.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 8:40 am

¡Gracias por vuestras aportaciones! Y sobre todo, gracias a hechizer0... ¡Por fin alguien que me dice que "algunos" de mis posts son demasiado largos! Me he partido de risa... XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate: Dios existe? Empty
MensajeTema: Re: Debate: Dios existe?   Debate: Dios existe? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Debate: Dios existe?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debate: Resultado elecciones 9-M
» Ya estamos On-line, de nuevo
» Debate: Windows VS Linux/GNU

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Casa Drua'Shi-
Cambiar a: