DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dead Space

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Dead Space Empty
MensajeTema: Dead Space   Dead Space Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 1:39 am

Dead Space Dead_space-pc


Electronic Arts nos trae otra pedazo de obra y es que esta compañia esta que no para ultimamente.
¡Que no se note la crisis!

La nave de perforación Ishimura ha sufrido fallos y averías y nos tenemos que trasladar hasta ella para realizar las obras de mantenimiento pertinentes. Viajamos con un reducido grupo compuesto por otras tres personas. Cuando nos acercamos no vemos ninguna luz de aproximación alrededor de la nave y ya empezamos a escamarnos, pero tampoco cogen el comunicador...
Todo parece indicar que en el Ishimura hay problemas mucho más graves que una simple avería.

Dead Space es un survival horror de los de antes.
Escenarios hechos con gran maestría nos muestran una nave, cuasi abandonada, que nos recuerda a las primeras películas de Alien. Todo el decorado esta hecho con grandísimo acierto, y aunque colocaré alguna que otra captura, es dificil apreciar el tremendo trabajo en este respecto con solamente ver algunas imágenes.
Los escenarios tienen muchos elementos con los que se puede interactuar, desde cajas hasta consolas, evitando así la tan frecuente sensación de que el personaje esta "pegado" como una calcomanía sobre el escenario que si hay en otros survivals.
Los personajes también estan muy bien hechos, mostrando un modelado muy trabajado y serio. Tanto los uniformes, como armas y demás ayudan a la inmersión en el juego pues todo presenta un aspecto muy oscuro.
El juego utiliza una cámara en tercera persona pero muy cercana al personaje protaconista, tanto, que casi parece cámara al hombro. Esto hace que seamos testigos de toda la acción desde mucho más de cerca y consigue que sintamos con mucha más fuerza la carga de los escenarios.
El control se me antoja clásico en este tipo de juegos. No hay un control rápido y sencillo, como se demanda en FPS o juegos de acción en 3d, sino que tarda algo más en responder y el personaje se mueve con lentitud. Lejos de ser una carga y lastre se convierte en una herramienta que ayuda a que los encuentros con enemigos sean más apremiantes y que te den más susto. A pesar de esto el control no se hace complicado pues, aunque se van consiguiendo dispositivos que permiten quitar gravedad o agarrar objetos a distancia, necesitan el sistema de apuntado del arma normal, eso nos ayuda pues así no tenemos que ir cambiando constantemente de arma a dispositivo.

Los efectos de sonido son sobresalientes y acompañan perfectamente la claustrofóbica atmósfera del juego. No solo la BSO es buenísima y consigue ponernos los pelos de punta sino que su ausencia también se vuelve angustiante ya que podremos escuchar todos los ruidos típicos de una nave abandonada, desde ecos de metal contra metal hasta el ruido de una computadora o un motor.

En cuanto al argumento. Llegamos a la nave Ishimura y ya nos separamos de nuestros compañeros de travesía. Parece que algo ha atacado la nave y no parece haber supervivientes, su búsqueda será lo primero que hagamos, y luego intetaremos huir de la nave maldita como sea. De camino iremos descubriendo lo que ocurrió en la nave días antes y cómo llegaron los extraños visitantes. Aliens, maquiavélicos científicos sin escrúpulos y una oscura secta se ven mezclados en esta nave del demonio y tendremos que hacer frente a todos ellos mientras intentamos encontrar a nuestra novia la médico que estaba en la nave cuando todo empezó. ¿Que más se puede pedir?
El argumento se nos irá desvelando de una forma magistral a través de archivos sonoros y de vídeo de tripulantes ya fallecidos (o no tanto)

A parte de la inmensa calidad del título EA decidió bordar su lanzamiento con la salida de un comic y una película en DVD del mismo. He de decir que ni he leído el comic ni me he visto la película, aún, pero desde luego apunta a buenas maneras de hacer las cosas.


Dead Space Img_52451_dead_space4_450x360


Dead Space Dead-space-pics-20080519112100580_640w


Dead Space Dedspgenscrn0726v1


Dead Space 20080829_Dead_Space_01


Dead Space Dead-space-pics-20080519112056330_640w


Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Dead Space Empty
MensajeTema: Re: Dead Space   Dead Space Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 3:07 am

Si tiene buena optimizacion de seguro que me lo pillare una vez haya terminado de pasarme el The Witcher
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Dead Space Empty
MensajeTema: Re: Dead Space   Dead Space Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 7:59 am

Bufff, anda que no tiene que usar recursos un monstruo como ése... ¿O realmente la optimización es, valga la redundancia, óptima?

Por cierto, Kamina, muy buen análisis. Casi me ha entrado miedo sólo de leerlo.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Dead Space Empty
MensajeTema: Re: Dead Space   Dead Space Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 8:40 am

Chacal escribió:
Bufff, anda que no tiene que usar recursos un monstruo como ése... ¿O realmente la optimización es, valga la redundancia, óptima?

Como dijo Awesome Dante... "Cuando eres así de cool no te preocupas por detalles"
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Dead Space Empty
MensajeTema: Re: Dead Space   Dead Space Icon_minitimeVie Nov 07, 2008 9:34 am

Más bien cuando tienes un ordenador "cool"... en el sentido de tener un buen "cooler" o refrigerador, para asegurarte de que el cacharro no salte por los aires al intentar mover todo eso.

Y sí. Tus peores temores se han confirmado. Mis chistes malos también han invadido este hilo.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Dead Space Empty
MensajeTema: Re: Dead Space   Dead Space Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 12:43 am

Pues por fin he encontrado los comics de Dead Space en descarga directa en Aspañolus.
Por lo que he leído no hace falta haber jugado al juego o haber visto la película para poder disfrutarlos a tope, asi que espero que todos podais gozar con ellos.
Os dejo algunas capturas y los links para Megaupload, y desde aquí gracias a los chicos de DescargaDirecta y a Sector por su aporte Wink

Dead Space 4rw3ug


Dead Space Ico5g9


Dead Space Mj1zm1


Dead Space 2i89fmh

Los links:

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Dead Space Empty
MensajeTema: Re: Dead Space   Dead Space Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 3:38 am

He de decir que ahora que me he pasado el juego puedo opinar con exactitud sobre el juego:
-Para empezar, el juego si tiene una buena optimización, ya que entra en mi ordenador, que no
es que no sea bueno, pero como comprendereis, son juegos que entran luego a la 360
-El juego destaca por su enorme lujo de detalles, mas de una vez os sorprendereis por las incisiones en
el baño o las letras de sangre en los estudios, las marcas de garras y las manchas de sangre, el ruido
de una vara de metal al caerse, las criaturas que os miran con odio desde la distancia, las sombras
de las antinaturales criaturas, el hombre que cae desde el tubo de ventilación muerto etc...
muchas cosas adornan la nave, convirtiendola desde un vacío y sin detalle como los escenarios del
Crisis Core o del Ninja Gaiden, a ciudadisimos escenarios conviritendote en una parte más del mundo
una vez que estas a bordo del UEG Ishimura
-La trama, que al principio parece tan cristalina como Alien, empieza a retorcerse de un estilo parecido
al Bioshock, nadíe es quien crees y los que son malos no son tan malos y los buenos no tan buenos,
al final lo único que puedes decir con exactitud es "Joder, que bueno que es el cañon lineal"
-Las criaturas, únicas, una forma de vida muy distinta y creible, con un toque gore para que den aún
más miedo, en el que cuando ves una notas como tu adrenalina empieza a fluir con rapidez
-El personaje, increible, quizas a mi gusto vacío pues no da muestras de sentimientos, casi parece
un fantasma en un traje minero, ya que luego ves, que eres tu ese personaje, tu le das esos sentimientos
tanto cuando matas al Leviatan como cuando ves.....ejem
-La estetica y jugabilidad, después de esto ya lo dejare pero por último, cabe destacar una estetica nunca antes vista, de una forma muy bien pensada, donde has de matar a los monstruos cortandoles las extremidades, donde los objetos te aparecen como un comando que activa tu armadura como si fuera más parte de la tecnologia que de un menu pegado a la pantalla, haciendo que todo cobre vida y sintiendolo de manera que parezca que la camara esta al hombro del personaje. Una jugabilidad sobrecogedora, donde se palma la ineptitud el personaje, su debilidad, pero convirtiendolo en algo real y muy jugable, algo que no te harta o te enfurezca como en un Resident Evil.

En resumen, jugadlo, simple y llanamente.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Dead Space Empty
MensajeTema: Re: Dead Space   Dead Space Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 4:03 am

¡Un buen y elocuente análisis, Simon! Desde luego, leyendo lo que escribiste, dan ganas de ponerse a jugar... ¡si me compráis otro portátil que tenga los requisitos mínimos, claro! XD

Y de paso, que me entre también el Left 4 Dead... Por cierto, todavía no he averiguado nada sobre esos cybers. Aunque lo cierto es que tampoco he preguntado nada.

Y otra cosa: ¿qué tal los comics? ¿Merece la pena leerlos, aun sin haberte pasado el juego?
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Dead Space Empty
MensajeTema: Re: Dead Space   Dead Space Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 6:16 am

No se, yo he leido el primer comic y no esta mal, pero desde luego no te llenara el hueco que te da jugar al juego, desde lo que yo he visto, cronologicamente estan:

-El comic (la colonia antes y cuando llega el Ishimura
-La pelicula (La nave Ishimura antes de estar maldia y cuando llegan)
-El juego (Mientras la nave esta infestada de la nueva vida, hace ya un tiempo)

Entonces, por lógica, no te diran tanto como te dice el juego, además, hay te van intuyendo y
explicandote cosas más a fondo del juego, con lo que bueno, jugar al juego siempre es una opcion atrayente.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Dead Space Empty
MensajeTema: Re: Dead Space   Dead Space Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 6:34 am

Por lo que yo he leido puedes disfrutar de los comics perfectamente sin haber jugado al juego, es como ver FF7 advent childre, la disfrutará más si has jugado al FF7 pero sino aún así te lo pasarás bien.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Dead Space Empty
MensajeTema: Re: Dead Space   Dead Space Icon_minitimeVie Dic 12, 2008 8:34 am

¡Gracias por la aclaración! Wink

Siempre se agradece conocer el orden cronológico de los eventos... Cuando tenga tiempo libre (es decir, más tiempo libre del que tengo ahora, ya que éste lo invierto necesariamente en otras cosas como postear en el foro), echaré un vistazo a esos comics.

Por cierto, estuve investigando en esos cibers...
-El que tengo enfrente de casa está descartado. Me parece que, como mucho, allí sólo juegan al Counter de cuando en cuando. No es un equipo de última tecnología, precisamente.
-Había otro ciber cerca de la Avenida de la Constitución... Pero ha desaparecido. Está claro que la época dorada de los cibers pasó hace ya tiempo.
-Hay otro ciber relativamente cerca de la Calle Recogidas. Cuando sepa algo más, os lo comunicaré.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dead Space Empty
MensajeTema: Re: Dead Space   Dead Space Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dead Space
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» The Walking Dead
» Mapas Left 4 Dead 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Ojo de la Tormenta-
Cambiar a: