DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "¿Y ahora qué?"

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

"¿Y ahora qué?" Empty
MensajeTema: "¿Y ahora qué?"   "¿Y ahora qué?" Icon_minitimeSáb Oct 09, 2010 10:30 am

¿Te has terminado ese libro del que habías oído hablar? ¿No sabes qué leer pero tienes ganas de más? ¿Temes equivocarte en tu próxima elección y coger un libro que termine convirtiéndose en tu peor pesadilla?

¡Tranquilo!

Con esta nueva sección, podrás seguir adelante por el sendero de la diversión y...

Lo sentimos, límite de cursiladas alcanzado. Espere 59 minutos.

Oh, bueno...

¿Y si vamos directos al grano?

NOTA - Todos estos libros pueden encontrarse en la fabulosa Biblioteca Pública de Granada. Además, ¡puedes acceder al catálogo desde el ordenador de tu casa! Pincha en el enlace de más abajo, pincha en "Catálogo" (de las cinco opciones de arriba, la de en medio), pincha en el enlace que aparece al final de la ventanita que acaba de aparecer y... ¡vualá!


EL HOMBRE QUE ERA JUEVES

También traducido a veces como "El hombre que fue jueves". La novela más representativa de Chesterton, prolífico ensayista y escritor inglés de la primera mitad del siglo XX. Es relativamente corta y se puede leer en un momento; algo recargada en ocasiones, pero siempre amena y con un toque de surrealismo muy típico de Chesterton.

¡No leas la contraportada! ¡No leas críticas en internet! ¡No leas la introducción de marras a cargo del "especialista en el tema"! Todas son massive spoilers que te arruinarán gran parte de la diversión. Lo mejor es empezar a leer sin tener ni idea...

¿Demasiado arriesgado? Bueno, entonces... Diremos que la novela trata sobre anarquistas. Si, anarquistas. Podríamos clasificarla, quizás, como novela policiaca o de intriga... o como comedia... o como alegoría...

Es que estamos hablando de Chesterton. Es que es difícil encasillarlo en un solo género, así por las buenas. Pero creedme cuando os digo que merece la pena. Aunque igual luego resulta que no os convence para nada y me buscáis para darme una paliza... No obstante, es un riesgo que estoy dispuesto a asumir.

Además, ya sabéis lo que suelo decir en estos casos.

Intentaríais darme una paliza.

Lo intentaríais.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

"¿Y ahora qué?" Empty
MensajeTema: Re: "¿Y ahora qué?"   "¿Y ahora qué?" Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 10:39 am

Y esta noche, un par de recomendaciones. En ambos casos, se trata de historias ambientadas en un entorno fantástico-medieval.

Primero, KALPA IMPERIAL, ejemplo del "realismo mágico" argentino, de Angélica Gorodischer. Se trata de una colección de historias sobre un Imperio algo indefinido y su evolución a lo largo de los siglos; podría tratarse de una serie de relatos sin otra relación entre sí que la referencia más o menos abstracta a ese Imperio cuya existencia tanto conviene en este tipo de historias, aunque el lector atento puede darse cuenta de algunos detalles que relacionan unas con otras. No obstante, cuando empiezas a leer, te das cuenta de que realmente no importa si se trata o no del mismo Imperio; lo importante son las historias, cada una de ellas lo suficientemente evocadora como para sumergirte por completo, sin que ello te impida pasar luego tranquilamente a la siguiente, precisamente gracias a ese "algo" impreciso e indefinido que, sin embargo, actúa como nexo común.

Segundo, ESPERANZA DEL VENADO, del conocido Orson Scott Card. Aquí estamos ante una historia clásica, con principio y final, centrada en un personaje que entra en la categoría de "Héroe de las Mil Caras"; es decir, según Norman Spinrad (autor de "El Sueño de Hierro"), un personaje que no busca el poder para sí, sino que se plantea, una vez que se da cuenta de que tiene ese poder, cómo ha de emplearlo para que, no sólo él, sino toda la Humanidad pueda beneficiarse del mismo. Sin embargo, en la vida real, las decisiones "correctas" no suelen ser, ni mucho menos, fáciles; y en ese sentido, aunque la magia abunda en ese mundo, la historia es bastante "real". Como ocurre con películas como "La Lista de Schindler", puede que la trama te deje hecho polvo, mas no indiferente.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

"¿Y ahora qué?" Empty
MensajeTema: Re: "¿Y ahora qué?"   "¿Y ahora qué?" Icon_minitimeLun Oct 11, 2010 11:55 pm

Pues me uno para recomendar El fin de la Eternidad de Asimov.

Prefiero no comentar practicamente nada para que os piye por sorepresa. Para los habituales de Asimov sabed que ocurre antes de la fundación del primer imperio Galáctico.

Aunque al principio al libro le cuesta arrancar, a mitad y sobre todo final se van desvelando tramas y personajes que consiguen atraparte en un agumento bien elaborado y perfectamente narrado.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

"¿Y ahora qué?" Empty
MensajeTema: Re: "¿Y ahora qué?"   "¿Y ahora qué?" Icon_minitimeVie Oct 22, 2010 9:21 am

Antes de continuar, ¡gracias por el aporte! Wink

Al igual que Kamina, los demás también podéis postear vuestras sugerencias en este hilo. ¡Vamos! Seguro que últimamente habéis leído algo interesante.

Bueno, a lo que íbamos.

Hoy os recomiendo FOUCHÉ, una biografía de citado personaje escrita por el genial Stefan Zweig. El título original es simplemente "Fouché", aunque en las traducciones al español ha ido acompañado de expresiones como "retrato de un político" o "el genio tenebroso"; expresiones que ayudan a hacerse una idea de cómo es el sujeto en cuestión.

Cada época deja unos cuantos nombres para la posterioridad. Así ocurre, en este caso, con los turbulentos años de la Revolución Francesa: Robespierre, Danton, Marat... ¡Y cómo olvidarnos del bueno de Napoleón, el petit cabron que poco después sometería durante unos cuantos años a toda Europa! Personajes de renombre, alzados sobre un mar de sangre (y en ocasiones ahogados por esa misma sangre), cuyo recuerdo no se desvanece con el paso de los años... ¡qué digo de los años, de los siglos más bien!

Sin embargo, aunque no acaparen tanto los "primeros planos", hay otros personajes cuya aportación a la historia no es menos significativa; gente que, en épocas convulsas, se mantienen en las sombras y tiran de los hilos mientras dejan, conscientemente, que la luz se centre en un Robespierre o un Napoleón. Imaginad a una persona fría, un auténtico "hombre de hielo" que nunca pierde la calma y nunca deja traslucir sus emociones; un hombre que no bebe, no juega... en fin, sin ningún vicio conocido... pero con una insaciable ansia de poder.

¡Ojo, digo "poder" y no "notoriedad"! Se trata de gente que no anhela la fama, sino el goce placentero que supone tener todos los hilos en la mano y saber que, en cualquier momento, por su mero capricho, ¡el destino de toda una nación puede tomar un curso u otro! Gente que ansía el poder por el mero hecho de poseerlo, de saborearlo, de disfrutarlo...

Ésa es la clase de hombre de la que trata esta biografía: Fouché, el político consumado; la "veleta" que apunta en una dirección u otra según sople el viento, pero siempre manteniéndose en lo más alto.

Y, sin embargo, no creo que sea capaz de encontrar las palabras adecuadas para que podáis haceros una idea de quién era Fouché. Para eso, tendréis que leeros este apasionante biografía. No es muy larga, así que lo más probable es que os enganchéis y la leáis del tirón.

¡Es lo que suele pasar con Stefan Zweig! Su escritura es fluida y gustosa de leer, no se entretiene en inútiles detalles sino que cuenta directamente lo que interesa: la historia, el meollo de la cuestión. Sin embargo, lo hace de tal manera que uno no tiene que esforzarse demasiado para imaginarse esa época, esos personajes... También lo consiguió magistralmente en su fabulosa NOVELA DE AJEDREZ, una obrita todavía más corta pero no por ello menos intensa y absorbente.

...

Pues hale, ya está. Tenía pendiente hacer esto desde hace ya varios días. Ahora ya puedo descansar tranquilo... literalmente, porque me acostaré dentro de poco.

Sí, eso ha sido un chiste malo. ¡Zas, en toda la boca! Justo cuando menos te lo esperas, ¿eh? XD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"¿Y ahora qué?" Empty
MensajeTema: Re: "¿Y ahora qué?"   "¿Y ahora qué?" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"¿Y ahora qué?"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ahora o Nunca
» y Ahora Mediafire
» Que estais escuchando ahora mismo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Libros-
Cambiar a: