DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 E3 2011 y lo que ha dado de si

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 1:47 am

Bueno, ya ha terminado la última edición de la electronic entertainment expo o E3, y nos ha dejado ciertas cosas interesantes.

El turno de conferencias lo abrió Microsoft, y poco interesante dejó ver, mostró un impresionante in-game de Gears of war 3, anunció el ya conocido como "project espark" que resultó ser como ya se rumoreaba una nueva edición en HD del Halo original, este fue uno de los secretos peor guardados de Microsoft ya que al llamarlo Project espark practicamente confirmaba que era una reedición del primer Halo, ya que, como los más frikis recordaréis, espark es el nombre del bibliotecario del primer Halo combate evolved.

La calidad del vídeo no es muy buena, pero debería servir:





El trailer del Halo Anniversary:



El esperadísimo trailer del Halo 4 que pondrá a prueba a la compañía que se atreva a ponerse en el lugar de Bungie, que fueron los creadores originales de todos los Halos menos el adefesio que representa el Halo Wars




Más tarde llegó la conferencia de Electronic arts que dejó trailers muy serios de los más esperados de la compañia, además avisaron de que cambian su política acerca de la dirección de juegos y por lo vista han decidido producir menos títulos para así poder mejorarlos más.
Hay que decir que esta compañía es, sin lugar a dudas, la Third party, más potente del mercado de videojuegos, su espectro ocupa todo el sector, y va desde EA Sports, que domina el mercado con Fifa (que superó en calidad técnica y jugable a PES, hace tres entregas ya) hasta el rol con Dragon Age, pasando por juegos de la factura de Mass Effect y Dead Space.
También he de decir que es la única compañía que consigue sorprender en un mercado sobre saturado de títulos en los que todos parecen más de lo mismo, así sorprendieron con el primer Dragon Age, el primer Mass Effect, la saga Dead Space, que es el referente de los Survival Horror en esta generación, y se sigue arriesgando con propuestas como Mirrors Edge, (de que por cierto, se ha dicho que la segunda parte usará el mortor Frosbite 2.0, que es el que usa el Battlefield).
Por último mencionar que tras el anuncio de Valve de no presentarse a la feria, y la desaparición casi completa de Id Software (solo han anunciado Rage), es la única compañía capaz de ponerse delante del monstruo Modern warfare y hacerle competencia. Este año, la competición entre las dos sagas será más que nunca y es que desde EA ya han anunciado que quieren vencer a la saga Call of duty, y que su propuesta es mejor. La tensión entre las dos compañías no ha hecho más que crecer, hasta el putno en que se dice que Bobby Kotick, responsable de Activision Blizzard, pidió probar el Battlefield en la feria, y se lo impidieron.

Sea como fuere EA es una compañia fortísima y aquí os dejo algunos vídeos para que podais juzgar por vosotros mismos:








Aquí os dejo vídeos del nuevo Need for speed: the run. En esta nueva entrega quieren darle más peso a la narrativa, y será la única entrega en la saga, al menos hasta la fecha, en la que puedas, en algunos momentos, salir del coche:







Llegamos a Battlefield, espero poder encontrar un vídeo sobre la conferencia y luego algún trailer o algo con buena calidad para que podais verlo a 720 desde youtube y así apreciar la auténtica bestia parda que es este juego:




Ok, esta incluso a 1080p, vedlo en la mejor resolución para vuestra pantalla, pero de verdad os digo que merece la pena poner el vídeo al máximo para poder apreciar bien la belleza del juego:





Se presentaron más juegos pero bueno, tampoco os voy a dejar tooodo lo que se presentó en las coferencias, solo lo que a mi me llamó más la atención.


Bueno, la siguiente conferencia fue la de Sony. Presentaron oficialmente la PsP 2 o NGP, que al final se queda con el horrible nombre de PS Vita. Sobre la consola decir que ya la habían enseñado y que también anunciaron las prestaciones de la consola, sobre éstas decir que es la mayor burrada jamás vista. Antes del anuncio se rumoreaba que tendría la potencia gráfica de PS3, los "expertos" inmediatamente empezaron a decir que era imposible, que necesitaría un mini reactor nuclear para que una portátil pudiera mover eso.... si, si.... todos los comentarios fueron cerrados por Hidejo Kojima, quien en un evento de Sony se encargó de poner el Metal Gear 4 (exclusivo de PS3 y una auténtica maravilla gráfica) en la nueva consola.
Además de las prestaciones de la consola también se mostraron más vídeos de juegos de lanzamiento, entre ellos lo más destacados (y de los que ahora pondré algún vídeo) fueron Uncharted y Wipeout. Decir que es muy difícil encontrarle diferencia alguna al nuevo Uncharted de PS Vita con sus hermanos mayores de PS3.











Por último decir que Sony también anunció el precio de su consola. La mayoría de la gente y medios especializados pensaban que el precio de semejante aparato se iría a las 300/350, sin embargo Sony sorprendió a propios y extraños anuncio un precio de "solo" 250. También dijeron que llegaría a todo el mundo este mismo año.

Pero no se limitó la compañía nipona a la portátil, sino que aprovechó para mostrar avances de sus títulos más esperados, pondré unos poquillos:

Uncharted 3:










El nuevo Assasins creed, que cierra la historia de Altair y de Ezio






Bueno, si habeis llegado hasta aquí... Enorabuena!!! en serio, sé que es un post largo. Espero que os haya gustado. Siento que no todos los vídeos esten en buena calidad, pero tened en cuenta que hay varios que son de la grabación de las conferencias y que cuando se enseña el juego se esta grabando la pantalla. Bueno, me he dejado muchas cosas pero de lo que más me ha gustado creo que nada, ya nos toca esperar hasta el Tokyo game show jejeje

Por cierto, cual es el vídeo que más os ha gustado? yo creo que me quedo con el trailer del Assasins creed revelations Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 4:05 am

¡Madre mía! Justo cuando creía que ya había terminado, ¡resulta que mientras veía los vídeos has estado añadiendo otros! xD

No dispongo de todo el tiempo del que me gustaría disponer, así que terminaré de ver el reportaje en otro momento. Además, me gustaría contestar con un post relativamente detallado, agradeciendo tu esfuerzo con algo que vaya un poco más allá del típico "bien hecho".

No obstante, ¡bien hecho! Wink
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 4:27 am

Gracias por tu respuesta Viral!

De todas formas es que se me había olvidado añadir algo más y es....


Skyrim!!!!

Como ya os he comentado acerca del juego lo que voy a hacer es añadir el vídeo de la demo que se presentó en el E3 y además el trailer inicial de +100 a epicidad jejeje:





EL MEGA TRAILER!!!!!!

Volver arriba Ir abajo
Kittan

Kittan


Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Hoja de personaje
Nombre:

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 5:47 am

Bueno, lo primero enhorabuena por un post tan currado, vaya currazo xD

Yo personalmente me quedo con el Mass Effect 3, el Need for speed y el Final Fantasy, pero me ha dejado un poco frío el vídeo con lo de Light muerta xD

y vaya pintaza tiene el skyrim!!
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 9:06 am

Me alegra que te haya gustado Kittan. A mi, personalmente, el Final Fantasy XIII-2 es que ya no tiene nada que me atraiga, en serio, además es que la hermana de Lightning siempre me pareció uno de esos personajes que simbolizan la mayoría de las cosas que hace mal la industria japonesa y porqué se encuentra en la situación tan precaria en la que se encuentra.
Bueno, os dejo unos vídeos más que me gustaron mucho, son los del nuevo Tomb raider y el del gameplay del Modern Warfare 3.

El nuevo juego de Lara Croft pinta muy, pero que muy bien, desde luego lo mejor que hizo Square enix fue comprar a Crystal dinamics, gracias a la nueva revisión tenemos una nueva Lara mucho más creible o realista que las anteriores, y por lo que podeis ver en el in game, se le esta poniendo mucho cuidado y mimo a esta entrega.







Por último os dejo la demo con la que se abrió la conferencia de Microsoft y por tanto el E3. Como los anteriores es una entrega multiplataforma, igual que el Tomb raider.
Por lo que se ve es una entrega muy continuista, justo lo que quieren los aficionados. Seamos francos, Call of duty vende porque da lo que el público quiere, y eso es una camapaña realmente trepidante, al nivel de las mejores superproducciones cinematográficas de Hollywood, y lo segundo es un multiplayer profundo y duradero. Bueno, espero que lo disfruteis Wink


Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 9:49 am

Progenitora de la creación, se han visto pocos posts que sean tan largos y no tengan que ver ni con una historia ni con un módulo de rol.

Con respecto al Gears of War III qué decir, que va ser aquel que tenga que finalizar con una saga que ha marcado un antes y un después de los shooters de consola de la 3º generación.
Solo hay que ver los personajes hastiados, los entornos mejorados y las nuevas armas así como la nueva raza de locust que se alzan contra sus primogénitos.

Sobre el Halo, no sé, supongo que me lo acabaré comprando, pero es un sacapelas totalmente, además me parece que es algo demasiado fácil de hacer de un trabajo de unas personas que ya ni trabajan en esa compañía, lo peor es que aunque lo único que hagan sean mejorables los gráficos venderá como churros.

No así el Halo 4, es una apuesta arriesgada porque se aspira a mejorar algo que, aunque puede que yo no lo comparta, marco una etapa en los videojuegos y más en la gran Microsoft, ¿hasta cuanto eres capaz de mejorar esa saga o cambiarla siendo ese componente esencial que lo hace Halo y no un Killzone?, puede ser la mierda más grande o un juego bestial.

Del Mass Effect 3 casi solo tengo que hacer un "copy paste" del Gears of War 3, Bioware supo poder desenvolverse alejada de Wizards of the Cost creando un juego que jamás nadie esperaría en ese momento, juntando acción y rol, cambiando a lo largo de las entregas creando una saga de rol ciencia ficción asombrosa, espectacular y muy recomendable incluso para los que no son del género, sin palabras porque Shepard viene a la Tierra a salvarnos, y nosotros tendremos que estar preparados para cuando él llegue.

Del Need For Speed no puedo opinar porque no he jugado ni una entrega, parece lo obvio, que es más duro y que parece que tiene sesiones donde no está conduciendo, cosa rara dada un juego de simulador, de todas formas tiene buena pinta la verdad.

Battlefield 3, es increíble, espectacular, una revolución gráfica sin parangon, tal como lo fue Crysis o The Witcher 2, parece que realmente han llegado ha convertirse en una auténtica competencia para DICE, Infinity World o Treyarch, veremos si la jugabilidad está a la altura de sus gráficos, desde luego nunca como hasta ahora hemos visto con tan buena pinta el ejército norteamericano xD.

La PSP Vita es otra revolución, resulta increíble como algo tan pequeño puede superar gráficamente la Wii e "igualar" a la Play 3, digo "igualar" entre comillas porque por lo visto hay unas sutiles diferencias no muy importantes, de todas formas lo importante será tener asegurado un buen catálogo de videojuegos, pero no será algo muy difícil para los de Sony.

Qué más decir, Skyrim supera todas mis expectativas, ya de si altas, con respecto Oblivión, fue un juego de rol absoluto, perfecto e inigualable, horas y horas de diversión. ¡quien podría decir que todo eso se puede mejorar!, decidido, me haré un arquero, creo que este juego ha logrado pulir los conceptos del combate y creo que no serán tan crueles con aquellos que llevaban armas a distancia, porque la verdad era algo muy tedioso tener que estar siempre echándote hacia atrás.

Lara Croft, madre mía, solo después de varios fapeos he podido ver bien el trailer, pero fuera coñas es una saga que pese a lo trillada que están y el fortísimo competidor que es Uncharted ha conseguido intentar salir a flote con mimo, cuidado y detallismo, mostrando una supervivente que debe ingeniárselas para sobrevivir, no como sus predecesoras que entre el erotismo y la actitud chulesca no pasaba de ser más que otra entrega más. Parece que esta va ha romper sus moldes y mostrar que la saga puede dar mucho más de si.

No me lo puedo creer, por fin he terminado este gigapost de respuesta, en general gracias a Kamina por doble fundamento, primero por enseñarnos cosas importantes del E3 para los neonatos de los videojuegos y en segundo por ese trabajo al hacer un post tan increible, que alienta ha intentar en este foro algo más que responder a los trvials, porque sinceramente, no tengo más preguntas ya que hacer en los trivials xDDDDDDDDDDDD.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 10:03 am

Pues me alegra mucho que este post esté teniendo tan buena acogida, la verdad es que es bastante satisfactorio terminar de estudiar como una mala bestia, ponerte a hacer un post intentando que quede interesante, y luego ver que gusta Smile

Mañana renovaré con otro post que me he dejado muchos títulos interesantes fuera y la verdad es algo injusto, sobre todo en el caso de Rage, que va a ser un juegazo y se me olvidó ponerlo aquí jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 10:48 am

¿¡Más posts!? ¡¡Pero si todavía no he terminado el primero! xD

No, ya en serio... Se me han juntado varios compromisos y voy a estar un poco liado, pero tengo esto en mi "lista de tareas pendientes" y, tarde o temprano, de algún modo, veré cada uno de los vídeos que pusiste y comentaré algo al respecto.

Eso sí, no me hace falta ver todo al detalle para coincidir con Simon en que te lo has currado. Wink
Volver arriba Ir abajo
Rossiu

Rossiu


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 01/01/2011

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 4:14 am

Madre miá, he seguido el E3 pero no he visto tanto trailer como este post. La verdad es que uno tiene tanto por lo que jugar que ya no sabe bien por donde empezar. Sinceramente yo me quedaría con el gears of war, con tomb raider, con battelfield, con halo (Que se le va ha hacer, estoy condenado a jugar a ese juego hasta que me muera), a claro, con mass effect 3, que sin duda tengo unas ganas increíbles. De verdad unos posts muy currados.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 12:04 pm

Bueno, gracias por esperar a que yo hubiera terminado todo lo anterior, antes de poner los de Rage... Me temía que, cuando terminase de ver todos los vídeos, ¡me encontraría con más todavía! Pero parece que por fin os he alcanzado.

Antes de empezar con las impresiones de cada juego en concreto, quisiera decir que he pasado de no recordar ni siquiera qué significaba "E3" a estar informado sobre lo último en videojuegos; así que... ¡gracias! Wink


GEARS OF WAR 3
No he jugado otros títulos de la saga (salvo el multijugador, en el que me mataban cada dos por tres con una sierra y encima luego me insultaban después de muerto... xD), pero por vuestros comentarios anteriores deduzco que es, en siento sentido, el ocaso de un mundo, en el que todo está destrozado y todos están cansados de luchar sin posibilidad de victoria. Aun así, siguen luchando; quizás porque son guerreros y es lo único que saben hacer. Ya puestos a morir, más vale morir matando.

Por lo que puede verse, los desarrolladores han dado un paso más en cuanto a lo "tocho" de los enemigos. No sé si se habrán visto cosas tan enormes y tan bestiales en el God of War 3, por ejemplo; pero, en cualquier caso, quita el aliento ver cómo los personajes luchan contra un enemigo del tamaño de una pequeña ciudad mientras intentan evitar que el escenario se les eche encima.


HALO
Del remake de la primera entrega de la saga ya hemos hablado antes, en el hilo de trailers de videojuegos; me remito a lo que allí dije. En cuanto al tráiler del 4, aunque se ve poco y además falta mucho para que saquen el juego, puede haber motivos para la esperanza... supongo. No lo sé. La verdad es que no tengo ni idea. Me imagino que, después de las críticas cosechadas con la última entrega, los desarrolladores procurarán no meter la pata esta vez; o, al menos, no tanto.


MASS EFFECT 3
¡Es Shepard! ¡Y ha vuelto! ¡En forma de chapas! Digooo... ¡para salvar la Tierra! Es que cuesta ponerse serios y no hacer algunas coñas de los Simpsons. "Es como si no llevara nada... llevara nada... llevara nada..." xD

Vale, ahora sí en serio. No dejo de ver ciertos paralelismos entre lo que ha podido verse del Gears of War 3 y del Mass Effect 3: destrucción, compañeros, enemigos enormes, escenario que también intenta matarte, uso de vehículos para aniquilar al adversario de manera ligeramente distinta... Que conste que considero que esto es bueno. Si distintas compañías han decidido hacer las cosas a lo grande, es lógico que termine habiendo algunos parecidos.

La verdad es que tengo curiosidad sobre quiénes son los invasores y por qué han invadido la Tierra; pero supongo que esto es cuestión, más bien, para una noche de tapas.


NEED FOR SPEED - THE RUN
Otra saga a la que tampoco he jugado. Sin embargo, si mal no recuerdo, las entregas anteriores consistían más bien en carreras en distintos "circuitos" más o menos cerrado; comparando eso con lo visto en el E3, está claro que han decidido dar un cambio radical.

Puede considerarse un acierto: en vez de tener, simplemente, otro juego de coches más, ahora tienes el equivalente al Modern Warfare en cuanto a cierta linealidad compensada con la espectacularidad de las grandes producciones estadounidenses.

Está visto que lo que se lleva ahora es darle de puñetazos al jugador y hacerle luchar por su vida en un mundo en el que todo está en su contra... y también el escenario, naturalmente. Pero, insisto, esto es bueno y es lo que uno quiere encontrar en un videojuego; o, si busca otra cosa, al menos sabe a qué atenerse y sólo le engañarán si quieren que le engañen.


BATTLEFIELD 3
Estoy con Simon... La guerra nunca se había visto en un videojuego con tanto realismo; a veces da la impresión de que van a superar en realismo a la propia realidad, por muy imposible que pueda parecer. En el tráiler corto pueden verse detalles en cuanto a animación, gráficos y sonido que difícilmente pueden encontrarse en otros juegos; y menos, desde luego, en simuladores bélicos que recrean batallas a gran escala en terrenos enormes.

Y esto último puede verse con claridad en la demostración de juego: los tanques avanzan por el desierto...y siguen avanzando... y siguen avanzando... y no se acaba el desierto, porque esto es (casi) real y en la vida real "ir por el desierto" no es ir por un caminillo arenoso flanqueado a ambos lados por pedruscos, sino enfrentarse a una vasta extensión en la que la tecnología más avanzada lo tiene difícil para competir con las tormentas de arena y un enemigo que puede aparecer por cualquier parte.

Me maravilla ver cómo va cambiando el punto de vista, con el uso de cámaras propias de tecnología real usada por el ejército norteamericano, como los bombarderos sin piloto. El realismo de los impactos contra tu tanque, ue puede convertirse en una tumba metálica en cualquier momento. El caos en mitad de la batalla, de tal modo que cuesta saber si te disparan o estás disparando a amigos o enemigos.

Aunque sólo con decir "Battlefield 3" demasiado fuerte ya estallaría mi ordenador, tengo ganas de que salgan más cosas sobre este juego para ver hasta dónd están dispuestos a llegar. El multijugador tiene que ser brutal.

Para terminar... quizás debería alegrarme de que hayan destruido París... jejeje... ¡chupaos ésa, gabachos! xD


PLAYSTATION VITA
Quizás el nombre nos suene peor a los españoles porque da la impresión de que se limitan a decir mal "vida"; supongo que para un estadounidense o un inglés el término sonará más misterioso y más evocador.

En cualquier caso, si es cierto lo que dicen y pueden integrar todos esos mecanismos de manera armónica y encima aprovecharlos, ¡qué no podrán conseguir! Dos sticks analógicos, superficie táctil por delante y por detrás, "six axis"... y, naturalmente, la potencia que permite mover juegos de PS3 (o casi).

Por no hablar del potencial catálogo de juegos que podrían terminar teniendo una versión para la Vita. Lo que se ha visto del Uncharted y el Wipeout es solo un botón de muestra de lo que se puede conseguir. Todo parece indicar que la PsV será la portátil más digna de su generación.

...

Y seguiría escribiendo, pero corro el riesgo de que se me caigan los ojos. Mañana (porque el día termina cuando me acuesto) seguiré con esto.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 4:05 am

Bueno, ya es otro día y aún tengo los ojos en su sitio y en buenas condiciones; así que terminaré lo que empecé ayer.


FINAL FANTASY XIII-2
El último Final del que ví algo más que un tráiler fue el X; pero, por vuestros comentarios, parece que la cosa no ha evolucionado mucho desde entonces... Decís con frecuencia que el JRPG (japanese rol playing game) se ha quedado atrofiado, sin evolucionar; la lenta decrepitud de aquello que se corrompe poco a poco, un destino peor que la muerte. Porque si siempre ofreces más de lo mismo, y la gente se queja y hace sugerencias... y luego sigues ofreciendo más de lo mismo ignorando todo lo que dice la gente, ¿es una sorpresa acaso que después esa gente ignore directamente cualquier cosa que hagas? Se han cavado, por así decirlo, su propia tumba. O, al menos, eso es lo que intuyo por lo que soléis comentar sobre la saga en las noches de tapas.


UNCHARTED 3
Algo vi de la anterior entrega y la nueva no desmerece en espectacularidad, acción y tensión. Si en Uncharted 2 tienes que apañártelas para salir de un tren que está a punto de despeñarse, aquí emulas a los supervivientes del Poseidón y tratas de escapar de un transatlántico superado por un océano furioso e implacable mientras el mundo se vuelve del revés.

Me encanta la atención que prestan a los detalles en la demostración del juego: el sonido de las gotas al caer sobre los barriles metálicos, las botellas de licor que van rodando de un lado para otro... Todo lo anterior complementa la atmósfera claustrofóbica y precaria que te hace sentir que estás en un lugar en el que lo más probable es que mueras horriblemente en cualquier momento, de un modo u otro. No da la sensación de "soy todopoderoso y hago lo que me da la gana", sino más bien la de "¡oh no voy a morir no quiero morir tengo que escapar de aquí como sea!".

No es una película, es mejor que una película.


ASSASSIN'S CREED: REVELATIONS
"Y así fue cómo el gran incendio del puerto de Contanstinopla, a mediados del siglo XVI, acabó con la vida de 20.000 de sus habitantes..." ¡Un lanzallamas medieval! Sólo con eso ya está ganando puntos.

Ya un poco más en serio, da la impresión de que el tiempo apremiaba y, en la presentación, se han centrado en seguir el camino más rápido para cumplir la misión; pero aun así se nota que la ciudad que han recreado no sólo es inmensa, sino además real, con sus variopintos habitantes dedicados a diversos quehaceres y ajenos a lo que trama el protagonista. Todavía recuerdo el detalle de las vistosas ropas tendidas en una cuerda que cruzaba de un lado a otro una callejuela por la que circulaban personas casi de carne y hueso, ocupados con sus asuntos y hablando en su propio idioma.

En cuanto al tráiler, al no haber jugado las anteriores entregas de la saga, me temo que no ha significado tanto para mí; sólo puedo apreciar que está bien hecho, que la música le da un mayor dramatismo y que el protagonista es un tipo tan duro que incluso acabará contigo después de muerto (aparentemente).


SKYRIM
¡Skyrim! ¡Skyrim!
Tatataaa, tatataaa, tatataaa, tatataa...
¡Skyrim! ¡Skyrim!

Tienes razón, el tráiler es ÉPICO (con mayúsculas como podéis ver) y, para alguien que echó unas cuantas horas no sólo al Oblivion sino también al Morrowind, incluso emotivo: la banda sonora tiene ecos de los temas principales de esos dos juegos... pero, como suele decirse, "¡ahora con carne... digooo... con epicidad de verdad!". "¿¡Entonces qué es lo que poníais antes!?" "Pues epicidad, pero no tanta."

Y es que las anteriores entregas de la saga (¡como me gusta emplear esta expresión!) no podían ir tan allá como habrían querido los desarrolladores por las propias limitaciones de las tecnologías del momento; y, con el paso del tiempo, aunque los juegos siguen impresionando, ya no lo hacen tanto. Por eso, cada X años, hay que renovar la saga lanzando una nueva entrega que aproveche el potencial de las nuevas tecnologías, cogiendo todo lo bueno que se hizo antes y llevándolo todavía más lejos.

Verdaderamente, dan motivos para creer: creer que será un juego con un apartado técnico soberbio, creer que recrearán un mundo de "espada y brujería" más inmenso y más detallado y realista que todo cuanto se haya visto antes, creer que te permitiran seguir tu propio camino coherente en vez de forzarte a elegir entre varios fijados de antemano y que llevan a resultados contradictorios, creer que tus decisiones tendrán consecuencias visibles y lógicas en el entorno que te rodea (en el Oblivion podías terminar siendo el jefe de todo... y todavía te trataban como al chico de los recados).

Además, los desarrolladores mantienen la vieja tradición de que, ¡mira tú por donde!, eres el elegido que está destinado a salvar el mundo; ningún problema por mi parte, porque lo dejan bien claro desde el principio y un buen juego puede partir perfectamente de esa premisa. Lo que espero es que puedas actuar como dicho elegido, con completa libertad a la hora de decidir de qué manera aniquilas a todos los que se interpongan en tu camino: armas cuerpo a cuerpo con o sin escudo, arcos y flechas, ¡magia!; pudiendo mezclar a tu antojo varias de estas "vías" o centrándote en una sola, según tus propias preferencias.

Quiero creer que irán más allá de la mera ilusión de libertad (que no es más que una falsa libertad sometida a infinidad de condiciones, limitaciones y "scripts") y que conseguirán una libertad auténtica; en el sentido de "todo lo auténticamente libre que podría ser una persona que viviera en ese mundo y tuviera esa clase de poderes".

Creo que, si tuviera que quedarme con alguno de los juegos que han protagonizado este hilo, me quedaría con Skyrim; que sería, además, otro motivo para tener un buen portátil antes del 11 del 11 del 11.

...

Y como veo que el tiempo se me vuelve a echar encima, y que tengo que hacer además otras cuantas cosas, terminaré (¡de verdad!) lo poco que me falta (creo que ya solo el nuevo Tomb Raider y el Modern Warfare 3) en mi próximo post, a ser posible antes de que acabe el día.


NOTA - Sé que muchas veces me he limitado a decir tonterías, sin conocimiento alguno sobre el tema, y a repetir cosas que habrán dicho muchos otros antes, sin entender apenas qué significan; pero consideré importante corresponder, con algún tipo de esfuerzo, el que había invertido KraKen en crear este hilo, escribir los textos y buscar y seleccionar los distintos vídeos. Además, ya sabéis lo que suele ocurrir con mis posts: si veis que son muy largos, podéis haceros el sueco, decir "bien bien" y luego seguir a lo vuestro.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 5:35 am

Bueno, como solo te quedan 3 vídeos de nada por ver creo que ya iré poniendo los que me había dejado en el tintero jejeje


El primero es el nuevo Neverwinter. Aun que no hay apenas información, se rumorea que será un MMORPG, también parece que llegará este mismo año:




Seguimos con el género de los MMO y os traigo los dos trailers y demos del esperado Star wars: Old Republic. Bioware esta detrás de esta criatura y parece que le estan echando ganas, la verdad es que con la cantidad ingente de fans que tiene esta saga, si les saliera bien el tiro se asegurarían unos fuertes ingresos.
La verdad es que durante el año pasado hubo rumores muy inquietantes sobre el desarrollo de este juego y apenas se había mostrado nada de el.







Bueno, vamos al último título. Id Software nos trae, o mejor dicho nos traerá en Octubre, un shooter atípico. En Rage nos sumergiremos en un mundo post apocaliptico que mucho nos recuerda a Borderlands, sin embargo la forma de tratar el mundo se ha llevado de manera completamente diferente, y en el título de los creadores de Quake, nos encontraremos un mundo duro y serio, muy lejos de aquel Pandora de Borderlands.
En vez de elegir la fórmula que tan buenos resultados esta cosechando para los shooters, desde Id han querido innovar y darle un aspecto parecido al Sandbox a su nuevo juego, de esta manera exploramos ciudades, hablaremos con PNJs, y cumpliremos misiones, todo mientras el hilo conductor de la historia se va desenredando frente a nuestros ojos.
Os voy a dejar un gameplay algo largo, si os aburrís un poco pasad más adelante que hay escenas de lucha en un dungeon y allí se muestran diferentes tipos de armas y la personalización de éstas:




Volver arriba Ir abajo
Kittan

Kittan


Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Hoja de personaje
Nombre:

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeMar Jun 14, 2011 9:23 am

Joooder, vaya pinta tiene el Neverwinter...

pues mira, si no es de pago puede que sea nuestro juego para meternos todos juntos, nos os parece?

y el Rage la verdad es que tiene pinta de entretenido xD
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 12:07 am

¡Bien! Después de haber oído hablar del Rage, ya tenía curiosidad por saber un poco más sobre el mismo. Aunque, por algún motivo, me imaginaba a un tipo con un hacha, no a lo que parece ser un soldado con un fusil (a juzgar por la imagen estática del vídeo cuando no lo has cargado todavía).

Terminaré de comentar mis impresiones sobre los dos juegos que me faltaban y más tarde veré y comentaré los más recientes; además, veo que el vídeo del Rage dura ¡20 minutos!


TOMB RAIDER
Desde luego, han decidido lavarle la cara a la saga. Cierto que en entregas anteriores habían procurado darle más profundidad al personaje y hacer hincapié en que ella también tiene "un lado oscuro"; pero aquí se dejan de zarandajas y sutilezas y llevan la cosa al extremo, llegando a ser incluso irritante.

No sé si será así todo el rato, o sólo al principio; pero los constantes chillidos y gemidos, "oh, Dios mío Dios mío", "tengo que escapar de aquí", "¡¡¡aaaaah, noooooo, aaaaaah!!!", etcétera, terminan cansando. Se han pasado un poco con la sensación de "víctima indefensa"; sólo ha faltado que se viera cómo intentaban violarla y el jugador tenía que pulsar frenéticamente los botones para evitar que la estrangularan, coger una piedra y reventarle la cabeza al violador de manera que sus sesos salpiquen la lente de la cámara... bueno, no podemos descartarlo de antemano, puede que eso se vea en una fase posterior.

Me choca que Lara se arranque una estaca que se le ha clavado, que vaya dando pasos vacilantes por el escenario mientras se agarra el vientre y que, sin embargo, en momentos concretos, pueda saltar 10 metros y agarrarse a superficies casi imposibles con los dos brazos, ¡todo ello sin que se le salgan las tripas!, y luego vuelva a cojear y a quejarse.

Supongo que los desarrolladores han decidido exagerar todo esto al principio, para mostrar así cómo Lara asume aquello de que "lo que no te mata te hace más fuerte" y evoluciona para terminar convirtiéndose en la intrépida saqueadora de tumbas con gran confianza en sí misma que protagonizó los títulos anteriores.


MODERN WARFARE 3
Sobrecogedor. La quietud inicial ya resulta antinatural: algo muy malo está ocurriendo. La paz que se respira bajo el agua queda corrompida por la destrucción y los cadáveres que flotan a tu alrededor. A la caza de un submarino, uno sabe que pueden salir mal muchas cosas. De repente, aparece por detrás: una masa enorme de acero, lo último en tecnología de destrucción... pero, aun así, vulnerable en su punto débil: una bomba en el lugar adecuado y se le puede sacar a flote.

Y cuando uno llega a la superficie, y deja atrás la falsa quietud de las aguas, se da cuenta de que hay toda una batalla ahí fuera y que están bombardeando Nueva York: ha estallado la Tercera Guerra Mundial.

En medio de los enfrentamientos entre la aviación y la marina de ambos bandos, un pequeño grupo de hombres intentan poner una piedrecita en el platillo para inclinar ligeramente la balanza a su favor. ¿Qué mejor manera que golpear donde nadie lo espera y usar las armas del enemigo contra él mismo? Uno entra en el submarino, lucha contra sus tripulantes en el claustrofóbico ambiente, utiliza sus reflejos de combate para salir airoso de situaciones casi imposibles, con la única regla de matar para que no te maten.

¡Misiles activados! ¡Es hora de escapar! A bordo de una veloz lancha, sorteando los buques enemigos sobre los que llueve inesperadamente la muerte y la destrucción, el grupo de soldados de élite consigue llegar al punto de extracción justo a tiempo. Puede que la ciudad haya sido arrasada, pero el enemigo ha tenido que pagar un alto precio por ello.

Guau.

Pero era lo que cabía esperar. Estamos hablando de Modern Warfare: bienvenido a una película en la que tú eres uno de los actores principales. Una buena película: con explosiones, implosiones y gente chunga haciendo cosas muy chungas... xD

No, ya en serio... Hay gente que se queja de que estos juegos son sólo espectacularidad y muy lineales. Pero esa gente se olvida de que no es fácil unir al espectáculo una buena jugabilidad, dejando la linealidad en un segundo plano.

Además de que, por mucho que sepas qué es lo que va a pasar después, hay películas que te gusta ver una y otra vez.
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeMiér Jun 15, 2011 12:27 am

Yo creo que entre los nuevos aportes habría que hacer mención a Star Wars la antigua república, es obvio que ninguno de nosotros lo pillará, porque nadie quiere pagar X al mes, y es una pena, cosa parecida courre en el Neverwinter, sin embargo hay que agradecer ese nueva forma de ver Star Wars, porque sinceramente las anteriore entregas que han ido haciendo eran bastante pésimas.

Con respecto a lo de Lara Croft, si es que se escribe así, tiene razón lo que ha dicho Viral, es exagerado, pero acaso, ¿no son todos los juegos exagerados?, ¿cómo podemos decir que después de clavarte un palo puedas seguir corriendo cuando estamos hablando de otro juego que vuelas un submarino, huyes de ser ametrallado por cazas y todo en medio de una tercera guerra mundial. El nuevo rollo del Tomb raider será victimista, no habrá grandes peleas porque todo será la pava haciendo lo imposible por sobrevivir, que esto sea mejor idea o peor que otras simplemente es algo que no voy ha decir aquí, sino que juzguemos todos los juegos de la misma forma.

No que no quiera decir que no sea una gran saga Modern Warfare, es cierto que a mi no me termina de gustar por ser demasiado continuista y lineal, pero también se que es difícil hacer un juego así, porque también he visto a juegos que quieren ser Modern Warfare y no lo son y, sinceramente, da pena.
Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 4:05 am

Bueno, ya vi los últimos vídeos.


NEVERWINTER
Poco se sabe, así que poco puedo decir...


STAR WARS: THE OLD REPUBLIC
Je... Pinta bien, pero no puedo dejar de acordarme de una tira cómica de NerfNow.
http://www.nerfnow.com/comic/527

Cuando comparas el tráiler con lo que da de sí el motor de juego... Bueno, es un MMORPG, hay que recrear todo un universo y no puede exagerarse con el nivel de detalle en los elementos más concretos. Aun así...

Por otro lado, a este juego se le puede achacar la pega típica de la mayoría de los MMO: pago de cuotas mensuales. Si no fuera por eso, podría ser interesante adentrarse en ese mundo, elegir un bando y luchar por él, viajar por distintas galaxias, visitar nuevos mundos, conocer gente interesante y luego matarla... En fin, todo lo que suele ofrecer un RPG. Lo que me lleva a...


RAGE
Ya que eran 20 minutos, estuve viendo el vídeo en YouTube, a 720p. Se nota que el hombre está intentando jugar y explicar las cosas al mismo tiempo, con lo que se resiente su habilidad; pero lo importante es que puede apreciarse el detalle a nivel técnico, las distintas armas que además te permiten aprovechar el escenario a tu favor...

Los de ID tienen que mantener bien alto el pabellón, y de momento parece que lo están consiguiendo, al menos en el campo de la acción: entornos inquietantes, enemigos relativamente astutos, física muy realista, brutalidad igualmente realista (eso y no otra cosa es lo que pasa cuando le incrustas a alguien un boomerang metálico en la cabeza), etcétera.

Queda por ver si, en lo que respecta al componente RPG del juego, serán capaces de integrar de manera decente los elementos correspondientes con la acción. Al menos, parece que se han alejado del absurdo sistema de porcentajes y que, si le das a un enemigo en la cabeza, te lo cargas... ¡como debería ser! Me gustó lo que dijeron de "evolución flexible, en vez de por niveles..."

En verdad, resulta absurdo no poder utilizar una habilidad hasta no haber alcanzado un número determinado de "puntos" (o lo que sea); si consiguen que tus habilidades, simplemente, vayan volviéndose gradualmente más efectivas cuanto más a menudo les des un buen uso, permitirán al jugador centrarse en el estilo de juego que más le guste, en vez de forzarle a pensar en qué le conviene más.

Es muy atractiva la idea de "sandbox" aplicado a este híbrido de acción-rpg (cogiendo los mejores elementos de ambos géneros, espero). Poder ir donde te dé la gana, cuando te dé la gana... dentro de las limitaciones que te impongan, claro está, tus habilidades y las de tus armas... ¡pero sobre todo las del enemigo! Además de que estos ambientes post-apocalípticos son ideales para mantener cierto "realismo oscuro" al tiempo que introduces ciertos elementos de ficción, tal y como dicen en la entrevista.

Me pregunto si, entre este E3 y el anterior, habrán hecho algunos cambios a lo que hemos podido ver.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





E3 2011 y lo que ha dado de si Empty
MensajeTema: Re: E3 2011 y lo que ha dado de si   E3 2011 y lo que ha dado de si Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
E3 2011 y lo que ha dado de si
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BlizzCon 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Ojo de la Tormenta-
Cambiar a: