DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Análisis Space Marine

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Análisis Space Marine Empty
MensajeTema: Análisis Space Marine   Análisis Space Marine Icon_minitimeJue Sep 15, 2011 9:19 pm

Análisis Space Marine Warhammer-40k-space-marine-pc-ps3-xbox-360-review-screenshots-feat


En el 41º milenio solo hay guerra...




THQ sigue imparable con los títulos basados en la licencia de Warhammer 40.000 y hace unas semanas los mercados de todo el mundo recibían lo último de este estudio, Space Marine.

El juego se construye en torno al popular capítulo de Marines Espaciales de los Ultramarines. Para los que no esten muy hechos al mundo de Warhammer 40.000 los Marines Espaciales son la Élite (si, si, con mayúsculas y todo) de la humanidad. Lo único que quieres estos super humanos es entrar en batalla y luchar y morir por su emperador. El capítulo de los Ultramarines se caracteriza por seguir fielmente el libro escrito por su Primarca Roboute Guilliam, el Codex Astartes, en éste se describen todas las posiciones y situaciones militares posibles y cual es la mejor forma de hacerles frente.

Éste estudio ha producido ya otros títulos con los Marines Espaciales al frente, así en Dawn of War 2 solo puedes controlar a los favoritos del Emperador, pero claro, aquello solo era un título de estrategia ¿que es lo que ha hecho que la empresa quiera cambiar de género pasando a un shooter en tercera persona? pues en mi opinión han sido dos cosas, la primera el querer sacar más juegos de la franquicia del famoso wargame, y la segunda razón es que al hacerlo de acción lo podían sacar multiplataforma y vender más.

Análisis Space Marine Warhammer40000spacemarine_9

Examinando el título en sí lo primero que vemos son unos gráficos bastante impresionantes. El juego luce bien y los modelados de los personajes estan sobresalientemente realizados. En las mayores resoluciones se puede detectar algo de jagging en las armaduras, pero solo si te fijas muchos y cuando hacen planos muy cercanos.

Tanto el capitán Titus como sus dos compañeros así como la plétora de enemigos a los que os enfrentareis estan muy bien realizados, la gran pega en cuanto a gráficos se refiere la encontramos en los escenarios. Si bien éstos son grandes y nos transportan adecuadamente al oscuro universo de Warhammer, también es verdad que se nos antojan muy vacíos, con pocos detalles, muy simples, y con texturas poco trabajadas. Eso sí, al menos el juego se mueve con perfecta fluidez con gran número de enemigos en pantalla, puede que fuera esa la razón para dar menor carga gráfica a los escenarios. Lo que sí que hay que señalar es que las batallas funcionan a la perfección y con fluidez a pesar de mover muchos enemigos, aliados y efectos de explosiones al mismo tiempo.

Análisis Space Marine Warhammer-40000-space-marine-preview-screenshots-1

Respecto al apartado sonoro hay que señalar que ya no podremos disfrutar de la magnífica banda sonora que tenía el dawn of war 2 y que sí pudimos oír en el pequeño juego descargable precuela del Space marine, que era el Kill Team. Sin embargo esto no es lo que más me molesta. En el Dawn of war 2 y secuelas, apenas se escuchaba la banda sonora, y la razón de ésto era por el atronador ruido de los bolters escupiendo muerte, el sonido de las armas de fuego estaba muy bien recreado, y es que cuando tienes un arma que dispara mini misiles lo que esperas es que haga ruido (y eso que es lo más discreto en cuanto a armas que te puedes encontrar entre el arsenal de los Marines) sin embargo los efectos sonoros en Space Marine no estan mal, pero no suenan con la potencia que era esperable.

En cuanto a los temas de la banda sonora simplemente decir que no estan mal, ayudan al juego a llegar a las fases épicas que éste busca, pero tampoco tiene nada que nos haga querer bajar y escuchar por separado esos temas.

Análisis Space Marine Warhammer40000spacemarine_15

La jugabilidad es sin duda la piedra angular de éste juego. Para empezar contamos con ataques tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. Como mínimo siempre contaremos con una pistola bólter de munición infinita, pero que dejaremos de usar en cuanto consigamos cualquier otra. El resto de armas sí que tienen munición finita pero el juego deja bastantes suministros como para que eso no sea un problema muy serio.

Alternar entre cuerpo a cuerpo y armas de fuego es muy cómodo y rápido y hace que podamos jugar con fluidez sea cual sea nuestro estilo. Básicamente hay dos botones para encadenar combos simples en melé, los combos ni son muchos ni son complicados de hacer, pero desde luego se agradecen y ponen variedad a la carnicería.




Sobre las armas de fuego hay que señalar que hay bastante variedad, podemos llevar encima cuatro, y podemos encontrar algunas como: pistolas bólter, pistolas de plasma, bólters, bólter kraken con munición diamantina, bólter silencioso, rifle de plasma, bólter pesado, cañón de retribución, rifle de fusión, y sé que me dejo por lo menos tres más de las que no me acuerdo de los nombres.

En cuanto a armas de cuerpo a cuerpo podemos encontrar: el básico cuchillo de combate de los Astartes, espada sierra Astartes, hacha de enegía, y martillo de venganza

A esto tenemos que sumar los artefactos que vamos recogiendo y que van haciendo de nuestro Ultramarine un verdadero Dios en el campo de batalla, como los sellos de pureza o el divertidísimo retrorreactor.

En cuanto a la barra de vida se juntan los dos principales sistemas de recuperación, al estilo Halo. Tenemos un escudo de energía que se recupera a los pocos segundos de ponernos a cubierto, y tenemos una barra de vida que solo la podemos recuperar haciendo muertes impresionantes o entrando en el modo Furia. Hay que decir que en este juego no hay ningún tipo de modo de cobertura y es que no en vano todo el juego esta hecho para que salgas al campo de batalla a destrozar cabezas de Xenos.

El argumento es simple a más no poder. Eres un Marine Espacial y te han mandado a otra misión imposible, si fallas el imperio se quedará sin un importante mundo forja. Cuando nos cansemos de matar los cuatro tipos de orkos que hay, una y otra vez, harán su aparición los siervos del Caos en una especie de quiero y no puedo de giro argumental. Entretanto andaremos, mataremos o mataremos y luego andaremos, así durante las aproximadas seis horas que dura la campaña del juego.

En definitiva. Juego divertido de acción violenta y sin contemplaciones, imprescindible para los aficionados al mundo de Warhammer.


Volver arriba Ir abajo
Viral

Viral


Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Análisis Space Marine Empty
MensajeTema: Re: Análisis Space Marine   Análisis Space Marine Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 1:16 am

Bien, he leído el análisis y también he visto los vídeos. Se nota que has cuidado los detalles desde el principio: la imagen inicial, el tráiler de la película de los ultramarines (el resumen que hacen al principio sirve para dejar claro cuál es la situación en el 41º milenio), párrafos detallados pero no abrumadores entre los cuales intercalas tanto imágenes como vídeos...

Además, se agradece que lo hayas hecho de tal modo que incluso alguien que no está muy familiarizado con el mundo (o más bien universo) de WarHammer 40.000 pueda entenderlo.

Me gusta cómo matizas algunas cuestiones, como la banda sonora o los efectos de sonido; no te limitas a decir que "están bien pero no son gran cosa", sino que además explicas perfectamente los motivos. Además, no haces una crítica sin explicar luego por qué el juego es así; por ejemplo, los escenarios son algo vacíos y simples, pero es para garantizar la fluidez en los combates entre numerosos sujetos al mismo tiempo.

En resumen, un buen análisis. Wink
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Análisis Space Marine Empty
MensajeTema: Re: Análisis Space Marine   Análisis Space Marine Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 2:51 am

Jejeje, muchas gracias. La verdad es que es un juego que me sorprendió porqué pensé que sería mediocre, al fin y al cabo los desarrolladores nunca habían hecho algo así y pasar de la estrategia a la acción debe de ser un paso complicado, pero la verdad es que les ha salido un juego muy divertido.

No me gastaría 50 euros en el original porque la campaña es muy corta y no estoy interesado en su multiplayer, pero merece la pena alquilarlo y hacerte el sigleplayer.

La verdad es que al principio pensaba hacer el análisis del Deus ex, pero la verdad es que creo que he hablado con todos, tanto de ese juego que es como si me fuera a repetir mucho :S
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Análisis Space Marine Empty
MensajeTema: Re: Análisis Space Marine   Análisis Space Marine Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 6:21 am

Me ha gustado el análisis, básicamente nos encontramos con un juego muy simple pero muy divertido y muy bien ambientado en la época del cuadragésimo primer milenio, a los frikis les encantarán, y los que no desde luego es un juego muy frenético. Pudiera ser cierto que carece de grandes escenarios muy cuidados o un enorme arsenal de armas pero no creo que ni te llegues ha hartar del juego ni que tengas la sensación de que llevas años con una misma arma de lo mucho que lo has manejado.

Los enemigos es cierto que son bastante escasos y carezco de como será la historia pero creo que me lo puedo imaginar con cierta seguridad, así que podría decir que es un Hack and Slash con un control muy fluido que busca lo que ves en esos grandes trailers que Kamina ha tenido el detalle de ponernos, el sistema de que recobres energía con ese poder que creo que se llama Titán me parece una idea de los más acertada, por lo que el juego quiere que estés en primera linea pegando todos los tiros y golpes que puedas, ¡como un verdadero marine espacial!

Ha mejorar, creo que habría estado mejor que hubieses manejado más que Ultramarines, que son los Marines espaciales típicos de los juegos de miniatura, manejases a los marines típicos de los videojuegos, los Cuervos Sangrientos, además, no solo para justificar que sesgues la existencia de planetas sino para que sea mucho más molón que un nuevo personaje que nadie conoce como és el capitán Titus, manejases a Gabriel Angelos. Asimismo, munición infinita en todas las armas y un buen sistema de subida de nivel habrái sido la guinda del pastel, pero tengo la esperanza de que este juego venda lo suficiente como para que saquen un segundo juego y pudiesen meter estas cosas, así como una mayor variedad de enemigos y detallado del escenario.

En cualquier caso ha sido un gran análisis Kamina, que el emperador te protega.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Análisis Space Marine Empty
MensajeTema: Re: Análisis Space Marine   Análisis Space Marine Icon_minitimeSáb Sep 17, 2011 10:53 pm

En cuanto a lo último que has dicho Simon hay cosas con las que estoy muy de acuerdo y otras en las que no lo estoy tanto.

Yo también me quedé un poco perplejo cuando me enteré de que el capítulo que manejarías serían los Ultramarines. Hay que decir que se creó un capítulo exclusivo para la saga de videojuegos Dawn of War, y que por ello era de esperar que manejaras a los Cuervos Sangrientos. A mi parecer ir contando la historia de un nuevo capítulo a través de los juegos sería un acierto porque no hay ningún otro lugar del cual extraer información acerca de éste, y por lo que se va diciendo en la saga Dawn of War parece bastante interesante.

Al final del juego durante unos cinco minutillos luchas junto con algunos cuervos sangrientos, pero ese es todo el guiño que se le hace al capítulo predilecto de THQ.

En cuanto a lo de la subida de nivel, yo al principio pensé que también le quedaría muy bien, pero la verdad es que luego empecé a preguntarme si realmente es necesario. Poner habilidades a los personajes según subes de nivel se esta convirtiendo en una costumbre cada vez común, y no se si esa injerencia rolera en un juego de acción pura sería del todo acertada. En cualquier caso durante el juego vas consiguiendo artefactos y sellos de pureza que te mejoran y te dan nuevas habilidades, así que puede que no haga tanta falta sumar subidas de nivel.

Bueno, gracias de nuevo por tu post Wink
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Análisis Space Marine Empty
MensajeTema: Re: Análisis Space Marine   Análisis Space Marine Icon_minitimeLun Sep 19, 2011 10:27 pm

Quizás tengas razón, no se, simplemente me parece que por lo general meter niveles a las habilidades suele estar bien ya que te permite una gran especialización.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Análisis Space Marine Empty
MensajeTema: Re: Análisis Space Marine   Análisis Space Marine Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Análisis Space Marine
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dead Space

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: General :: Ojo de la Tormenta-
Cambiar a: