DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 La Rueda del tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Asmodean

avatar

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 21/03/2008

MensajeTema: La Rueda del tiempo   Sáb Dic 10, 2011 2:17 am

Ambientación

La historia está ambientada en un mundo fantástico con la estructura social y con elementos culturales de finales del siglo XVII (y en el que la pólvora es el secreto mejor guardado de la asociación de los Iluminadores); un mundo con complejas relaciones socio-políticas entre las naciones, cada una con una cultura e idiosincrasia bastante características. En este complejo mundo de precarios equilibrios hay una fuerza central que mueve los hilos en las sombras de ese complicado contexto socio-político: las Aes Sedai, una hermandad de poderosas mujeres capaces de entrar en contacto con el Poder Único que se obtiene de la Fuente Verdadera, fuente vital del universo que hace girar la Rueda del Tiempo. Esta Fuente Verdadera está dividida en una mitad masculina (Saidin) y una mitad femenina (Saidar). Sólo un hombre puede encauzar Saidin y sólo una mujer puede encauzar Saidar. Por desgracia desde el inicio de la Época de la Locura y durante 3000 años, el Saidin permanece contaminado por la pátina del Oscuro, condenando a todos los hombres que pueden encauzar dicho poder a la locura y a la muerte.
Argumento

La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento [...] El viento no fue el principio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio...
Así comienza cada uno de los tomos en que se compone La Rueda del Tiempo, una de las sagas más exitosas de la actual literatura fantástica. Este párrafo inicial resalta la importancia de los Entramados de cada una de las siete Eras en las que se compone el tiempo, representadas en una rueda con 7 radios. Estos Entramados están formados por los hilos de las vidas humanas, tejidos por la Rueda, y que cambian ligeramente por cada vez que transcurre una misma Era, la cual no empieza hasta que transcurra la anterior, formando de esta manera un ciclo que se repite una y otra vez. De vez en cuando, surge un ta'veren, una persona cuyo hilo se convierte en el centro de un Entramado sobre el cual se tejen los hilos vitales de su alrededor, quizá todos los hilos del Entramado, formando así una Trama que cambia de forma radical el mismo.
En una Era que ya es mito, transcurrida hace más de 3000 años de la época en que comienza el desarrollo de la trama, la humanidad vivía en una época de paz y prosperidad, las guerras parecían olvidadas, no había ejércitos y se combinaban armónicamente un elevado desarrollo tecnológico y un amor por la sabiduría. Como elemento central de la armonía social estaba la hermandad Aes Sedai, hombres y mujeres que utilizaban el don de la Fuente Verdadera en beneficio de todos, de ahí su nombre que significa “Siervos de todos”. Pero en medio de esta idílica época, la arrogancia del hombre provocó el resurgimiento de un antiguo mal, un ente que fue desterrado por el Creador a una prisión fuera del tiempo y del espacio al principio de las Eras. El Oscuro fue parcialmente liberado de dicha prisión y algunos de los miembros más poderosos de la influyente hermandad de los Aes Sedai se vieron tentados por promesas de poder e inmortalidad, abandonando la senda de la Luz. Así, los Renegados -o Elegidos, como se llamaban a sí mismos- iniciaron una ola de salvaje destrucción y guerra para hacerse con el poder.
Tras un periodo de duros años de desolación que devolvió a la humanidad lo peor de sí misma, el líder de los Aes Sedai, Lews Therin Thelamon, conocido como el Dragón, decidió resolver el conflicto en una arriesgada maniobra. Reunió a los cien varones más poderosos y lideró un ataque con el objetivo de cerrar de nuevo la prisión. Logró su propósito, dejando atrapados al Oscuro y a los traidores Aes Sedai, pero a un elevado precio. El contraataque del Oscuro contaminó el Saidin, la parte masculina de la Fuente Verdadera. Poco a poco, todos los varones capaces de encauzar fueron enloqueciendo de forma terrible, destruyendo todo cuanto había a su alrededor. Así se inició la llamada Época de La Locura. El mundo fue sacudido en sus cimientos; cambiaron las fronteras; donde antes había desiertos, ahora había mares; donde antes había puertos, ahora sólo quedaban las vacías cáscaras de los barcos encallados; donde antes había planicies ahora había cadenas montañosas. Pueblos enteros se vieron obligados a un desolador destierro; la mayoría de la población murió en lenta agonía. Tras siglos de dolor, la humanidad fue paulatinamente recuperándose; volvieron a surgir naciones e imperios, pero ya nada era como antes. Mucho se había perdido en aquella época de locura y destrucción. La hermandad Aes Sedai, ahora compuesta sólo por mujeres, era una pálida sombra de lo que había sido.
Y es ahora, 3000 años después de la Época de la Locura, cuando todo ha devenido en mitos y leyendas, una antigua profecía adquiere cada vez más visos de convertirse en una aterradora realidad.


Recomiendo esta saga. 19 libros que van y no me deja de sorprender. mil veces mejor que el señor de los anillos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kamina
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: La Rueda del tiempo   Dom Dic 11, 2011 12:21 am

Gracias por el análisis Eol!

La verdad es que llevo mucho tiempo encontrándome tomos de esta saga por las librerías, pero nunca me he animado a empezar a leer la saga.

Según iba leyendo tu análisis iba pensando lo mucho que me recordaba a la literatura de Tolkien. Me parece que muchos elementos básicos de su obra se han aprovechado bien para esta rueda del tiempo. Pero claro, habrán tenido que cambiar y hacer más compleja la narrativa para poder construir un mundo que pueda dar para escribir tantos tomos.

Puede que cuando termine de leerme el que estoy leyendo me anime a buscarme el primero de estos de la rueda, pero antes un par de preguntas:

Es una saga cerrada? es decir, siguen saliendo libros? si es así paso, ya tuve bastante con George R.R. Martin

Todos los libros cuentan una historia continuada? o es como en la Dragonlance? es decir, relatos sobre un mismo mundo?

Bueno tío, que muchas gracias de nuevo por la recomendación

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Asmodean

avatar

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 21/03/2008

MensajeTema: Re: La Rueda del tiempo   Dom Dic 11, 2011 3:23 am

nah lo que e puesto es copy paste de la wikipedia que se explica mejor

es una saga cerrada, pero aqui viene un incoveniente. el tio se murio y quedaban dos libros por escribir, pero en su lecho de muerte fue dandole notas a otro autor famoso y lo a retomado (vamos que va a acabar como queria el difunto Robert Jordan)


todos los libros cuentan la historia continuada, pero desde diferentes puntos de vista, el tiempo es linial, pero se van saltando de un personaje a otro.

quizas a la gente esto no le gusta mucho pero hay una cantidad de personajes acojonante, impresiona yo ya no se cuantos personajes habran salido a lo largo de los 18 libros que llevo pero si digo 300-400 me quedo quizas corto. y me refiero a personajes que tienen importancia.

y si leeis el primer libro a mi me recuerda muchisimo a el inicio del señor de los anillos... tienen muchos guiños
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simon_Lagann

avatar

Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: La Rueda del tiempo   Mar Jul 03, 2012 8:56 pm

Es atractivo esta saga de libros y es muy probable que los inicie, pero, si son 19 libros, ¿eso significa que hay varias historias o hay una serie de personajes fijos?, porque después de 19 libros no creo que se pueda decir mucho más del protagonista por ejemplo.
Otra cosa es saber si esa saga donde puede encontrarse, si se podría pillar en la biblioteca o no es muy famosa.

De todas formas gracias, al menos lo tendré pendiente para leer, entre otras tantas cosa claro.

_________________
Todas las luces del cielo son estrellas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Viral

avatar

Cantidad de envíos : 5764
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: Re: La Rueda del tiempo   Vie Jul 06, 2012 7:23 am

Supongo que el verano es una época propicia para leer sagas de varios libros. Aunque siempre da mal rollo que el autor haya muerto; no puedes dejar de pensar que, al final, todo va a convertirse en un batiburrillo confuso, o que la trama se va a quedar con más agujeros que un queso de gruyere...

Los autores no tienen que estar muertos para que eso ocurra. Había una saga de siete libros escrita por los mismos autores de "Crónica de la Dragonlance". No recuerdo ahora mismo el nombre de esa saga... ¡Espera, ya está! Nada como un vistazo rápido a la wikipedia, je je... Es "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" y me lo leí cuando estaba en Bachillerato; tuve suerte y tenían los libros en la Biblioteca de al lado. Eran historias entretenidas, varios personajes y varios mundos, con algunos "hilos conectores"; pero era mucho lo que abarcaban y la conclusión era precipitada, incluso decepcionante en ciertos aspectos.

Seguro que tu hermano puede recomendarte algunos clásicos, con todas las garantías. Por ejemplo, ¿has leído ya "De Ratones y Hombres"?*

*Yo todavía no, pero lo tengo en mi lista de "cosas que hacer".

_________________
¡Atravesando el destino como enemigos en el pasado
y creando una nueva senda de futuro con estas manos!
¡LA UNIÓN DEL DESTINO!
¡GURREN LAGANN!
¿¡QUIÉNES OS HABÉIS CREÍDO QUE SOMOS!?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kamina
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: La Rueda del tiempo   Vie Jul 06, 2012 6:08 pm

La verdad es que yo también pensé iniciarme en esa saga, pero no se porqué al final lo fui dejando y ahí se ha quedado :S

A ver si cuando tenga vacaciones me pongo con alguna saga nueva que la verdad es que tengo ganas

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Simon_Lagann

avatar

Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

MensajeTema: Re: La Rueda del tiempo   Vie Jul 06, 2012 7:58 pm

Me gustaría llenarme con la saga de Tolkien, leyendo más libros que la trilogía básica ya aprovechando la gran cantidad de libros de ese estilo que mi hermano tiene guardados, pero no estoy muy seguro.

Y si, ya me leí de ratones y hombres hace mucho tiempo, esque también es cierto que es una lectura fácil, te lo lees en un par de días, y actualmente me estoy leyendo la Divina Comedia, que a ver si le vuelvo a pegar un empujoncito que lo dejé un poco muerta durante los examenes

_________________
Todas las luces del cielo son estrellas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Rueda del tiempo   

Volver arriba Ir abajo
 
La Rueda del tiempo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un jugador de WoW controla 36 personajes a un mismo tiempo
» Tiempo en Prision
» Sobre el paso del tiempo y necesidades del PJ (¿posibilidad de hacerlas dinámicas?)
» Inactivo durante un tiempo.
» Cavernas del Tiempo post

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Libros, Películas y Series :: Ojo de Cristal-
Cambiar a: