Con ésta imagen, está clara, pero, ¿por qué?
No creais que me ha sido fácil escoger este juego, para nada, pero sinceramente éste año los juegos no han sido de tan buena calidad como en otros años, éste juego no llega a la redondez de calidad como el The Witcher 2 el año pasado ni de broma, pero es lo que más se le acerca.
¿Por qué es lo más cercano al mejor juego del año?
Si veis en todas las revistas o páginas de consolas ninguna duda en poner como mejor juego al Dishonored, y es cierto que es un buen juego, pero a mí subjetivamente no me lo parece tanto, la historia es una excusa barata para matarlos a todos, la jugabilidad, aunque buena, le faltan elementos de infiltraje porque sobretodo está mucho más pensada para que te los cargues a todos sin dudarlo, aún más cuando los últimos enemigos son imposibles de drogar o dormir, los tienes que matar sí o sí (otra opción claro es huir de ellos), los gráficos no son lo mejor del mundo, no con lo que hay moviéndose últimamente, y los personajes son tan simplones que no simpatizas con ninguno, y el no poder hablar con ellos porque el personaje es mudo no arregla las cosas y la IA es jodidamente mala, da pena sinceramente.
Diablo III
Iba a poner como el mejor juego al Diablo III, tiene una buena historia, tiene unos buenos gráficos, los personajes atraen, sus clases son muy diferentes unas de otras y los nuevos elementos (dificultades, eventos, seguidores, poderes en botones 1, 2, 3 y 4 para dar variedad...) ha hecho que sea mejor incluso que el 2. ¿Por qué no es el mejor juego del año con lo mucho que envicia?, por su injusticia, el Diablo III es un juego interminable por su tacañería recompensando al jugador, es injusto que un legendario de 50 millones le pueda tocar con la misma probabilidad al que lleva jugando 500 horas que el que lleva jugando 50 horas. Los cambios, aunque acertados, lo único que hacen es frenar lo inexorable, y es que el jugador mande a tomar por culo el juego y se ponga con otra cosa, los alicientes para que te haga seguir jugando son muy escasos y la mayoría de las personas lo dejan al pasarse el juego una vez o simplemente cuando llegan a Averno, joder, hasta el Dark Soul incentiva más al jugador y es considerado el juego más difícil de éste año. ¿Quieres cambiarlo?, paga, la Casa de Subastas y la actualización a la Casa de Subastas de dinero real te obliga a que estés vendiendo o comprando productos de otros jugadores porque los desarolladores saben que solo con los objetos que tu te encuentres no vas a poder equipar correctamente ni a Kormac (uno de los seguidores), es una triste realidad que no voy a incentivar dándole el voto al mejor juego.
Darksiders 2
Me he costado mucho no poner éste juego, sus gráficos son muy buenos y el personaje se mueve a las mil maravillas, un personaje que evoluciona y que es atractivo, con un universo muy atrayente que te hace querer seguir jugando, una jugabilidad casi perfecta y una banda sonora que la mayoría de las veces es normal y que tiene una serie de temas que simplemente son brillantes. Largo y entretenido, con personajes interesantes y una forma de juego muy rara de ver en éstos tiempos y que resulta un soplo de aire fresco para los miles de shooters que sacan cada año. Un sistema de subida de nivel y de mejora del personaje muy simple y efectivo que fuciona a las mil maravillas y que puedes ir personalizando a tu personaje como más gustes, con muchos puzzles a lo largo del juego que te harán pensar en más de un momento y te entrtienen.
¿Por qué no es el mejor juego del año?, porque es un sacapelas ^^, me explicaré. Lo que le falla a este juego es su argumento, es un juego que no avanza ni un ápice ni en la historia ni en el protagonista del juego, ya que todo la acción se desarolla al momento en el que el protagonista sigue su curso en Darksiders 1, por lo tanto es un juego cuyo final conocemos y que, realmente, no aporta nada a la saga mas que el hecho de ver quien es otro de los jinetes del Apocalipsis y lo que ha llegado a sufrir para llegar hasta el final del Darksiders 1, pero que, en sí, no avanza nada en la trama ni se explica más allá de lo que ya se sabía, solo se añaden una enorme de cantidad de mundos y de personajes con otra historia, es decir, que es una excusa para venderte otro juego, por buena que sea ésta.
Bordelands 2
Un juego que me ha costado mucho eliminarlo del puesto de mejor juego, ya que tenemos a un juego redondo, diferentes clases con diferentes tipos de armas en un shooter que tira a las mil maravillas, con unos gráficos excelentes y muy entretenido. A lo largo de los numerosos y diversos mapas del mundo de Pandora irá evolucionando una historia que, aunque escasa, es sólida y se mantiene, con buenos personajes (encontrándote a los antiguos del 1 que incluso ahora tienen más personalidad que antes) y te enganchará durante las muchas horas de juego que contienen junto con un arsenal cuasi infinito de armas que hará que mates a una diversidad (aunque no amplísima) de enemigos diferentes, ya seas solo, ya seas acompañado de tus 3 mejores amigos de toda la vida que harán que no estés solo en el inhóspito mundo de Pandora.
¿Cuál es el pero? el gran desequilibro de los personajes al igual que el Borderlands 1, así como el de las armas y el poco nivel que puedes llegar a alcanzar que hace que no puedas jugar el personaje más que una vez porque a mitad del segundo recorrido ya has conseguido en nivel máximo, junto conque hay una falta de tiendas que hace que no puedas gastar el dinero y consigues mucho más de lo que necesitas, además de que el argumento, aunque se mantiene en pie y tiene muy buena némesis, no es como para ser el mejor juego del año.
Y por fín, Mass effect 3
Mass effect 3 tiene muchos problemas, sus DLCs de campaña han sido muy malos (por supuesto no merecen el dinero), sus bugs son incontables, muchos personajes son de papel carton de lo pobres y prototípicos que son, su nuevo y mejorado sistema de navegación de la Normandía es simplemente patético, y los inumerables problemas que tiene el multiplayer son del calibre tal que haría que el detector de mentiras de Homer explotara...dos veces. No obstante, es un digno final a una saga que, desde cero, ha llegado a tener un prestigio altísimo, con un argumento cuasi excelente y un universo a la altura de Star Wars. Además su final, aunque controvertido, fue loable porque es una forma de finalizar la saga más allá de lo esperado o lo fácil donde el prota y sus amigos sobreviven, los malos son derrotados y nadie muere. De hecho, por subjetivo que sea, probablemente le daría a éste juego el mejor de éste año aunque solo sea por el atrevimiento de Bioware a hacer un final de ese calibre.
No obstante y repito, no han sido muy buenos juegos éste año, no desde luego en comparación con el año anterior, porque y repito el Witcher 2 le daría una paliza a todos estos.