Otro hilo que ha sido una gran idea, Kamina.
En la segunda mitad del 2011, pude disfrutar con muchos buenos juegos gracias al portátil nuevo que, ¡por fin!, pude comprarme tras superar la última prueba de las oposiciones.
Algunos de los juegos que me entusiasmaron (concretamente aquéllos a los que dediqué más tiempo), por orden estrictamente cronológico, fueron: Borderlands, Black Ops y Bad Company 2 (¡anda que no les eché horas este verano, sobre todo a los dos primeros!); Dead Island; Portal 2, Crysis; Bioshock, Orcs Must Die; Modern Warfare 3... y Skyrim.
¿Adivináis cuál va a ser mi GOTY? xD
...
Pues efectivamente, el Skyrim. No es sólo por ser el juego con el que estoy enganchado ahora mismo; los motivos tienen raíces mucho más profundas.
Hace muchos años, pasé unas cuantas horas de un caluroso verano jugando al Morrowind, la tercera entrega de la saga The Elder Scrolls. Me jugué la campaña y las dos enormes expansiones, haciéndolo prácticamente todo; y esto, en un juego más realista en el que era complicado pertenecer a varias facciones a la vez. Fue una experiencia maravillosa... pero terminé cansado de las limitaciones del juego. "Ojalá Bethesda haga saque otro como este, mejorado." ¡Y mis deseos se hicieron realidad algunos años más tarde!
Creo que fue en el último año de universidad cuando pude echarle mano al Oblivion. De alguna manera, pude compatibilizar el vicio y el prácticum (je je). La cuarta entrega de la saga eliminaba algunos aspectos muy molestos de Morrowind... pero también terminé hartándome de sus propias limitaciones; aunque el hartazgo llegó después de haber exprimido el juego pasándomelo varias veces y metiéndole toda clase de mods, como el Oscuro's Oblivion Overhaul (¡en el que hasta una rata podía convertirse en tu peor pesadilla! xD).
Al cabo de unos años, apareció una nueva entrega de la saga The Elder Scrolls... y así es como llegamos al presente.
Todavía no me he cansado de Skyrim. Además, faltan por salir las expansiones, el Construction Set... Skyrim aún no ofrece todo lo que puede llegar a ser; apenas acaba de empezar. Supongo que todo llegará y que, al final, terminaré cansándome, como me ocurrió en su día con Morrowind y con Oblivion. Sin embargo, hasta que ese momento llegue, disfrutaré explorando Tamriel de una manera que, hace años, sólo existía en mi imaginación.
Imaginaos desear algo y que, muchos años después, termine convirtiéndose en realidad. Es, simplemente, genial.
Por otro lado, fue gracias a vosotros y a este foro que me enteré de que iban a sacar el Skyrim; así que vosotros también habéis tenido un papel importante en todo esto.