Tema: Aquello que nos hace "nosotros" Sáb Jul 02, 2011 11:09 pm
El día de la celebración de Kittan mantuve una serie de conversaciones serias, duras pero muy satisfactorias con muchos de vosotros en la Brigada, me dio un nuevo punto de perspectiva sobre la Brigada y entonces quiero que mi primera contribución a cambiarle el modus operandi (entendido en tanto en cuanto como vemos que es la Brigada) sea éste hilo.
He decidido después de tiempo pensando en crear este hilo para que cada uno de nosotros postee aquel libro, película, juego o serie que le marcó, que tuvo en esa persona un antes y un después. Ahora que he dicho esto muchos de vosotros pensareis que no teneis nada que aportar pero si pensais un poco seguro que las ideas salen como si fuera una cascada. He de decir que, para promover la utilidad de este hilo aparte de darnos una melancolía recordando tal juego/serie etc... quizás lo mejor sería elegir de entre los que pensamos, aquellos que primero, no lo hayan leido/jugado/visto algunos o la mayoría de la Brigada, y en segundo lugar que si se trata sobretodo de un juego sea medianamente actual ya que si no, salvo que se absolutamente increíble, nadie lo jugará.
No veo porqué no podemos poner junto a lo que recomendemos una pequeña descripción o análisis para que cada uno de nosotros convenza a cada uno de nosotros a que lo lee/juege/vea.
Es cierto que debería de estar a estas horas estudiando y estoy un poco espeso pero creo que este hilo merecerá la pena, yo creo que realmente habrá servido de ayuda si cada uno de nosotros consigue leer/jugar/ver al menos 1 de cada una de las recomendaciones de toda la Brigada.
Pondré aquí, actualizándolo por supuesto, cada una de las recomendaciones que habreis hecho, en negrita y con vuestro nombre en paréntesis para que veamos de quien es la recomendación.
Y, para no dejarlo en balde, pondré yo mi primera recomendación, es un juego de hace un año que hablamos en la celebración del cumpleaños de Kittan que, espero que junto con esto, sea suficiente para que se juegue.
Lo pondré en spoiler para que os sorprenda a todos nada más colocarlo.
Spoiler:
Efectivamente, nos encontramos ante el Dead Space 2, un magnífico juego de survival horror que toma forma en un futuro y oscuro universo donde los humanos hemos llegado a expandirnos a otros planetas, lo que hace que no tarde en fomentarse la extracción planetaria, más concretamente en el sector Aegis 4
Tras los eventos del Dead Space 1 (lo cual no diré nada ya que aquellos a quienes quiero fomentar jugar a este juego tampoco han jugado al Dead Space) Isaac Clarke, ingeniero aeroespacial que fue voluntario para la inspección y presunta reparación de la nave extractora más importante del sector, la USG Ishimura, Clarke despierta sedado por un médico en un centro del que desconoce donde empiezan ha surgir cosas extrañas, ¿se repetirá lo que sucedió en el Ishimura?
Nos encontramos ante un juego que apostó mucho para llegar hasta aquí, el Dead Space 1 tuvo muy buenas crítica pero no vendió mucho, Visceral Games, lejos de cambiar su propuesta (cosa que cada vez se hace menos desgraciadamente, por lo que cada entrega se va alejando de la fórmula primera) perfeccionó lo que ya tenía, colocando mucho más que armas o enemigos. Ellos saben y dan por hecho que te has pasado su anterior entrega, saben que crees que no te vas a encontrar nada que no hayas sabido hacer en la anterior entrega, que no hay nada ya que te sorprenda y solo tienes que estar atento de donde pisas...pues te has equivocado.
No solo los enemigos son más numerosos, sino que aparecen de lugares inesperados y si consigues vencerles habrá sido por muy poco, la munición no sobra, los botiquines menos y da gracias a que la luz de la linterna de las armas es gratis porque estuvieron a punto de hacer que pagases por ella.
Fuera de bromas, la verdad es que impresiona, el argumento no aumenta demasiado con respecto al anterior entrega, pero porque está vez se centra más en los personajes y sobretodo en el protagonista, yo lo considero eso bueno, no sé si hablo por boca de todos, pero simplemente es que en vez de centrarse en unas cosas se centra en otras, ya que la historia ya está bastante bien como estaba en la 1ª entrega.
Ahora que he incidido ligeramente en el combate hablemos de lo importante. Señores, no se confundan, este juego da miedo, da mucho miedo, es el juego que más miedo me ha dado de todos los que he jugado hasta la fecha (que tampoco son muchos la verdad), pero eso debe de estar ahí, quiero decir, que de miedo no es algo malo porque este juego debe de ponerte en angustia, o al menos en tensión. Parece un poco estúpido que nosotros mismos queramos tener un sentimiento que es negativo por naturaleza pero es para darnos cuenta de que somos mortales, de que no somos especial, somos prescindibles, no somos más que un ingeniero en una nave, y de ahí que debas de estar angustiado.
No sé si me he explicado o dicho un montón de tontería sin sentido, pero creo que, tanto para los que aman como los que odian este género es un juego que debe de jugarse. Si os he convencido hasta ahora entonces también os animo a que jugueis al 1, que es tan bueno como el 2 porque fue el original y el que plantea este nuevo tipo de survival horror que ya tan pocas compañías hacen.
Si sois neonatos en este tipo de juegos aconsejo a que lo jugueis por la noche, solos y con cascos, 1 capítulo por día, que tanto en el 1º como en el 2º un capítulo no es nada, no es poco más que 1 o 2 horas, ¿1 o 2 horas al día no os va ha matar no?.
Espero que haya convencido, aquí dejo los enlaces con un único mirror pero en megaupload, si se cortan los enlaces decídmelo
Tema: Re: Aquello que nos hace "nosotros" Dom Jul 03, 2011 2:51 am
Como se trata de postear acerca de la serie, libro o juego que marcó pues no puedo menos que escribir sobre el comic que más me cambió e impresionó. Se trata, como no podía ser de otra manera, de Hellblazer
Hellblazer nació en 1988 y sería publicado por DC, su héroe, el controvertido John Constantine, apareció por primera vez en la serie de comics de "La cosa del pantano". A partir de ahí, y debido al carisma del personaje, las cartas pidiendo más información sobre ese personaje no se hicieron esperar y la reacción de la editorial no pudo ser otra que organizarlo todo para que tuviera una serie propia.
A pesar de que el personaje fue originalmente creado por Alan Moore (v de vendetta, Wathmen, Batman: la broma asesina...) éste no tardó en pasar el testigo a Jamie Delano y desde entonces ha pasado por varios artistas, hasta que la serie, pasó de tener el sello DC, a unirse a la colección Vertigo.
Hellblazer nos cuenta las peripecias de John Constantine, un mago sin escrúpulos y dispuesto a todo con tal de salirse con la suya. De joven John y sus amigos formaron una banda de Punk y ya desde entonces empezó sus primeros escarceos con la magia, desgraciadamente para él, la hechicería es un oscuro mundo y pronto se dio cuenta de que gracias a ella podía salvarse a sí mismo, pero siempre a costa de aquellos seres cercanos que no tenían el arte de la hechicería.
Constantine pronto se convirtió en un personaje odiado, por muchos, pero sobre todo por sí mismo, obligado a cargar con un peso que solo él puede llevar, intenta ayudar a todos, solo para conseguir que todo acabe peor que comenzó.
Si algo distingue a este bastardo con suerte es su arrogancia, su gabardina, y su afición al tabaco. Gracias a la primera ha conseguido salir de todos los problemas en los que se ha metido, y es que se obliga a sí mismo a salir como sea de cualquier problema, ese gigantesco orgullo, unido a su inteligancia y capacidad para la magia ha convertido a John en un intrigante odiado tanto por el cielo como por el infierno. Su pose encendiéndose un cigarro mientras la gabardina le cubre de la lluvia es una constante en la obra, y motivo para la mayoría de las portadas de la serie.
A través de todas sus aventuras Constantine ha conseguido desterrar a San Gabriel del cielo, ha vencido a otros magos como Papa Midnight (Las llamas de la condena),ha vencido al Diablo en varias ocasiones a la vez que le enemistaba con otros Demonios poderosos (Hábitos peligrosos; Masa crítica), ha sido miembro de la llamada "brigada de la gabardina", se le encargó la custodia del mago más poderoso del mundo Tim Hunter (los libros de la Magia), lideró la defensa del último bastión mágico hasta el despertar de Hunter (Vida en tiempos de guerra) Mientras todas sus gestas ha perdido amigos, ha humillado a sus más próximos, y ha visto como criaturas del más allá masacran a familiares solo para verle sufrir.
Si algo distingue a este anti héroe es el hecho de saber que esta acabado, pero su orgullo le impide admitirlo del todo, y eso le hace continuar.
Entre toda su obra he de recomendar especialmente la serie de 3 comics de Hábitos peligrosos. La trama se intentó llevar al cine, pero la complejidad de la trama se escapó del film, siendo éste una versión ultra descafeinada de la auténtica.
Me gustaría poder cien cosas más de esta serie, pero supongo que no se puede decir todo, y no se pueden recuperar ciertos momentos, solo recordarlos, y quizás releer esta obra sirva para ello.
"La idea aparece de la nada, como una bala forjada de locura, y por un momento pienso el olvidarla y largarme. Pero luego recuerdo que tengo una reputación."
Spoiler:
Kittan
Cantidad de envíos : 1365 Fecha de inscripción : 15/09/2008
Tema: Re: Aquello que nos hace "nosotros" Mar Jul 05, 2011 12:24 am
Buenísimos los cómics, Kamina; ya los comentaremos un dia de tapas xD
La verdad es que a mí me cuesta elegir algo que me haya hecho ser lo que soy fuera de ciertas personas especiales. Haciendo memoria puedo recordar el libro de El Alquimista, de Paulo Coelho.
Tal vez no sea una literatura a la que soláis acercaros, pero a mí, con 9 o 10 años, la verdad es que supuso bastante.
Spoiler:
Cuando Santiago, un joven pastor, tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido enterrado en las pirámides de Egipto su simple vida de repente se escinde. Parte de él quiere arriesgarse a ir a buscarlo y la otra parte quiere continuar su vida sencilla de pastor.
Un misterioso rey en Taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El viejo rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida.
Santiago escucha a su corazón y decide hacer una búsqueda peligrosa del tesoro. Él vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su oro rápidamente y lo dejan abatido en las calles. Él decide que fue un tonto al creer en sus sueños y rápidamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar el dinero suficiente para volver a su hogar.
Después de pasar casi un año trabajando para el comerciante, Santiago ha hecho que el negocio tenga mucho éxito y tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Mientras camina por las calles para regresar a su hogar de pronto decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro enterrado.
Él se une a una caravana para realizar cruce peligroso del desierto y mientras recorren y se pasan los lentos y largos días, él comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y en cómo él mismo encaja en éste.
Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a una joven de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y le enseña mas lecciones importantes acerca de la vida a lo largo del camino. Aunque Santiago no lo sabe, él se está haciendo sabio, y un maestro en el arte de vivir al máximo sin importar nada. Aunque él ha dejado su verdadero amor en el oasis, está determinado a seguir su sueño hasta el final.
Después de muchas aventuras, peligros, y lecciones importantes de la vida Santiago finalmente llega a las pirámides. Su felicidad por ultimo llega al final de su viaje que lo abruma, y él está agradecido por haber tenido la oportunidad de seguir su sueño.
Él comienza a cavar profundamente en la arena en busca de su tesoro, pero antes de que pueda avanzar mucho un grupo de bandidos aparece, golpeándolo y robándolo. Lo obligan a continuar cavando, y después se van al no encontrar ningún tesoro. Uno de los bandidos, como cosa del destino, le da a Santiago una pista importante y cuando ellos se van Santiago no puede hacer nada más que reírse, porque sabe donde está realmente su tesoro.
Termina estando donde su viaje comenzó, debajo del mismo árbol donde él había tenido el sueño profético hace varios años. Él cava y encuentra un hermoso cofre llego de oro y piedras preciosas. Su próximo y último viaje será el volver al desierto para reunirse con la mujer que ama.
Viral
Cantidad de envíos : 5764 Fecha de inscripción : 22/01/2008
Tema: Re: Aquello que nos hace "nosotros" Miér Jul 06, 2011 6:00 am
¡Bueno! Ha sido una gran idea, Simon; y han sido unos grandes posts, los vuestros. Se nota el entusiasmo, se nota que efectivamente estas cosas marcaron, en mayor o menor medida, un antes y un después en vuestras vidas. No quisiera esforzarme menos que vosotros, así que estoy preparando un post en condiciones sobre algo que me marcó, hasta cierto punto, y más allá de lo obvio.
Como ya tenemos aquí un videojuego, una serie de comics y un libro, seguiremos con la variedad y escribiré sobre una película. ¡Podéis ir haciendo apuestas, a ver si acertáis cuál es! xD
Viral
Cantidad de envíos : 5764 Fecha de inscripción : 22/01/2008
Tema: Re: Aquello que nos hace "nosotros" Mar Jul 12, 2011 6:32 am
En algún momento anterior he mencionado que haría un análisis sobre cierta película que me marcó. No sé cómo irán las apuestas… Por otro lado, creo que podría haber hecho esto antes, pero últimamente he estado distraído con “otros asuntos” (ejemborderlandsejem). Bueno; en cualquier caso, allá vamos.
La película es “Salvar al Soldado Ryan”, que vi en el cine en su momento; 1996, si mal no recuerdo.
Ya ante me interesaba la Segunda Guerra Mundial, pero hasta entonces no había visto una película sobre el tema en la que no presentaran a los malvados nazis como estúpidos incompetentes que morían a cientos a manos de un solo heroico soldado norteamericano. Naturalmente, antes de 1996, había películas que sí eran algo más realistas, en el sentido de que mostraban a los nazis tal y como fueron: disciplinados, organizados, competentes, eficientes…
Hay que recordar que ellos solos se las apañaron para invadir casi toda Europa y luchar contra el resto del mundo durante 6 años; que uno no esté de acuerdo con las ideas que defendían no les convierte automáticamente en imbéciles e inútiles. Y, en cualquier caso, los nazis no eran demonios; seguían siendo tan humanos como sus adversarios, y mataban y morían al igual que ellos.
Esto se veía bien en “Salvar al Soldado Ryan”: los nazis eran hombres corrientes que disparaban sus armas y procuraban que no les mataran; no eran sádicos que disfrutaban destripando a sus víctimas en el campo de batalla, o que se carcajeaban siniestramente cada vez que partían en dos a un enemigo con una ráfaga de ametralladora.
Por otro lado, los americanos aparecen como tipos corrientes: se lanzan al ataque, mueren a cientos (que es lo que suele pasar cuando uno se lanza hacia una cortina de balas y metralla) y luego, en cuanto tienen la oportunidad, se lían a matar alemanes por mucho que algunos de éstos intenten rendirse. Resulta curioso que, en la escena ya mítica del desembarco, los actos de “sadismo” se den sólo entre americanos; como el que grita a sus compañeros “¡dejad que (los nazis) se quemen!”. Claro que yo también estaría cabreado si hubiera visto cómo buena parte de mis amigos y camaradas morían en cuestión de minutos.
Conviene recordar que, el Día-D en Normandía, en el sector al que se dio el nombre en clave “Omaha”, las bajas entre los asaltantes fueron muy elevadas. En la película se omite el “detalle” de cómo los buques aliados disparaban constantemente contra las posiciones alemanas, pero la idea era resaltar la indefensión del soldado de infantería cuando le llueven los proyectiles y lo único que puede hacer es correr y cubrirse. Y esto es lo que puede verse en la intensa secuencia inicial de 20 minutos “en tiempo real”.
Dicha secuencia, rodada “cámara al hombro”, plasma la violencia del combate con una técnica que no se había visto antes y que después sería “copiada” hasta la saciedad por montones de películas y videojuegos.
Supongo que ya ha llegado el momento en que tanto párrafo se hace excesivo, así que resumiré lo que me queda por decir en unas breves líneas.
-Sí, muestran lo sangrientas que son las guerras; pero se nota la mano de Spielberg en la composición de algunos cuadros… digo escenas.
-Consiguen que la premisa tampoco parezca tan absurda: arriesgar las vidas de 10 hombres para salvar a uno solo. Pero no es tan sencillo decirle “jódete” a la señora Ryan, que ha perdido a tres de sus cuatro hijos en la guerra… el mismo día.
-Claro que a los diez hombres en cuestión la cosa no les hace mucha. La antipatía que muestran hacia Ryan no es sólo ficticia: Spielberg les hizo pasar a todos por un breve pero intenso curso de instrucción militar que casi terminó en un motín de los actores, lo cual impidió Tom Hanks; sin embargo, Matt Damon (Ryan) no tuvo que hacer ese curso.
-Es difícil no conmoverse con las escenas del principio y el final, al ver las tumbas de todos aquellos que cayeron en combate. No fueron los únicos, ni ganaron ellos solos la guerra; pero su contribución a la victoria merecía un homenaje como el que se les hizo con esta película.