DAI Gurren Dan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAI Gurren Dan

Orewa dare datto omotte yagaru!!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Arreglos de la partida

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Arreglos de la partida Empty
MensajeTema: Arreglos de la partida   Arreglos de la partida Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 8:56 pm

Hablando con Kamina, me ha contado una propuesta que considero muy interesante para la partida con respecto de las armas.

De entre todas las armas en general que he creado, todas más o menos están pensadas para ser igual de poderosas, siendo unas algo menos poderosas y otras algo más, pero que no hubiese una diferencia abismal entre el primer fusil de asalto y el último, siendo así más leal al juego.

Sin embargo Kamina me ha dicho que eso podría no ser buena idea en un juego de rol, puesto que sobretodo una partida como la que estamos siguiendo, donde abundan tanto los combates y el aumento de nivel de personajes debería de estar acompañado de una subida exponencial de las armas que se sigan, por lo que ha pensado en hacer un cambio en el sistema de las armas para que se pueda seguir consiguiendo armas mejores, incluso aunque éstas tengan mejoras.

Así que quería oficializarlo aquí, para saber la respuesta de los demás jugadores, y si se acepta este cambio de forma unánime así lo haré para la siguiente partida, pero por otro lado eso quiere decir que cambiaré las estadísticas de vuestras armas, así como la de los enemigos.

¿Qué os parece?

Así y siguiendo la tónica de este hilo, si queréis comentar otros cambios que hacer a la partida, precisamente siendo ésta una adaptación está sujeta a muchos cambios, y probablemente no tendré demasiados reparos en hacer la mayoría de los que queráis comentar, así como ya podéis haber visto en la sesión anterior donde he intentado hacerlo menos lineal, añadiendo varias misiones entre las que ir escogiendo su prioridad, y de esa forma habéis podido activar por ejemplo el escudo de la catedral pero no habéis podido salvar a la escuadra de soldados.
Volver arriba Ir abajo
Kittan

Kittan


Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Arreglos de la partida Empty
MensajeTema: Re: Arreglos de la partida   Arreglos de la partida Icon_minitimeMar Abr 10, 2012 10:25 pm

Lo de las armas me parece bien, está cojonudo que podamos ir aumentando cada vez mas nuestro poder de destrucción, y ver cómo cada vez más hacemos más daño. Lo que ya no me mola tanto es que perdemos muchísimo tiempo pillando armas nuevas, pillandoles mejoras, accesorios... pero vamos, que no se le puede hacer nada XD

Y respecto a lo de las misiones...¿no habría alguna manera de hacerlas todas sin tener que renunciar a las otras? tal vez como recompensa por buenas ideas, o yo qué se xD
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Arreglos de la partida Empty
MensajeTema: Re: Arreglos de la partida   Arreglos de la partida Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 1:22 am

Si a Kamina no le importa podríamos hacerlo como dices Kittan, pero entonces tampoco hay elección, porque si da igual el orden en que las elijas al final va a pasar lo mismo sería igual que si fuera algo totalmente lineal, creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Arreglos de la partida Empty
MensajeTema: Re: Arreglos de la partida   Arreglos de la partida Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 6:57 am

Me parece que estamos hilando muy fino en cuanto al nivel de libertad. No creo que nadie gane nada diciendo que podemos hacer todas las opciones, por el contrario, el no saber si dará tiempo a todo hace que la elección tenga mayor importancia, aunque luego el master entre bastidores permita que se puedan hacer todas las misiones.

En cuanto al tema de las armas, en mi opinión en el juego hay armas que son infinitamente mejores que otras y por eso se consiguen al fianl del juego, porque son mejores. En el sistema yo veo poca diferencia ahora entre las armas la verdad, pero bueno. Lo que sí es que pasamos mucho tiempo de tiendas, hay muchos accesorios, niveles de estos, armaduras, niveles de armaduras, armas y niveles de armas, por no meternos ya a hablar de objetos fungibles etc. Toda esta variedad no es mala, personalmente me gusta que haya opciones, cuantas más mejor, sin embargo es innegable que también esta ocsionando que pasemos horas mirando objetos. ¿Cual es la solución? ni yo la tengo muy clara, pero supongo que habría que empezar por dejar de modificar tanto las armas y accesorios, ya que esto obliga a tener que volver a mirar toda la lista de todos los objetos buscando la mejor configuración.

Un punto controvertido que encuentro en el sistema es que se esta haciendo muy complejo. Quizás demasiado. A veces me cuesta recordar qué daba qué bonos y cuando se aplicaban

Por mi parte poco más que añadir. Si algo de lo que he dicho ha quedado poco claro avisadme e intentaré poner en mejor orden mis ideas
Volver arriba Ir abajo
Simon_Lagann

Simon_Lagann


Cantidad de envíos : 2219
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Arreglos de la partida Empty
MensajeTema: Re: Arreglos de la partida   Arreglos de la partida Icon_minitimeMiér Abr 11, 2012 7:12 am

Me parece entonces que la mejor solución es dejarlo todo exactamente igual que como antes.

Me explicaré

Con lo de los hilos de aventura lo dejaré como está, no sabréis si lo he cambiado o no por lo que jamás tendréis certeza segura de que da igual como lo hagáis los hilos principales permanecerán, elegiréis lo que creáis en ese momento más correcto y acarreareis las consecuencias, así como mínimo tenéis la libertad de elección, que por la sesión anterior a mi me ha parecido suficiente.

Las armas os dejaré las vuestras tal como están, quizás cambie la de los enemigos pero no creo, lo que haré será cambiar las últimas armas, así no os afectará pero veréis como vais mejorando, o sino os daré armas pero con mejoras adicionales incluidas.

El shopping como lo hemos denominado que es el tiempo que estamos gastando en las tiendas me parece que sería malo eliminar opciones, es cierto que gastamos muchísimo de shopping, pero al menos por ahora y hasta este momento hemos jugado más que suficiente en la partida como para decir que el shopping nos lleva la mitad o así de tiempo, sigue siendo mucho pero al menos hemos seguido teniendo tiempo de juego para amortizarlo, además probablemente el mayor tiempo de shopping ya lo habéis gastado, pues ya sabéis la tónica general de las armas, armaduras y accesorios.

Es cierto que la adaptación está haciendo complicar el sistema de Dark Heresy, pero por otra parte veo tan excesivamente sencillo el sistema de Dark Heresy que no me parece que haya tantas nuevas reglas, no obstante hablo desde una posición privilegiada y soy capaz de tomarme mucho tiempo en la creación, probablemente mi visión sería diferente si fuera jugador, así que yo creo que tenemos más que suficiente para seguir jugando, ya meteremos nuevas reglas, por lo pronto conque os manejéis en el sistema de una forma más cómoda me es a mi más importante que añadiros la regla del peso o la de los cargadores térmicos. Si todo va bien seguiremos con esta partida lo suficiente como para añadir el resto de reglas, y si no ya se implementarán en otras partidas, porque al menos me parece que el sistema funciona, que habéis sabido desenvolveros y de una forma u otra os habéis mantenido vivos.

Por estar razones lo dejaré todo como está, si hay algo que no os haya gustado, de lo que no estéis de acuerdo, o de lo que me haya expresado mal decídmelo, de la misma forma si hay algún cambio que queráis hacer de todas formas me lo decís, veré si se puede hacer y si es así se votará unánimamente.
Volver arriba Ir abajo
Kamina
Admin
Kamina


Cantidad de envíos : 5895
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Hoja de personaje
Nombre:

Arreglos de la partida Empty
MensajeTema: Re: Arreglos de la partida   Arreglos de la partida Icon_minitimeJue Abr 12, 2012 1:30 am

Tu post me recuerda a lo que decía Hober Mallow en Fundación e Imperio: "Este guerra se ganará no haciendo nada"

Solo quería comentar una cosilla respecto al último post de Simon. La única forma en que puede triunfar una partida de tipo Dungeon crowling o como la venimos llamando en estas tierras, una partida de saja raja, es con un sistema fácil, rápido e intuitivo. Es imposible hacer algo así en Ánima, o mundo de tinieblas porque el sistema tan farragoso te lo impide, así pues, si queremos una partida en la que los combates de resuelvan rápido y fácil, debemos intentar no complicar excesivamente el sistema. Por tanto, a mi no me parece el sistema de Dark Heresy "excesivamente sencillo", me parece ideal para lo que pretende, igual que gumshoe me lo parece para Chtuluhu, pero claro, no elegiría Dark Heresy para partidas más sociales, porque el sistema no esta preparado para eso, pero para partidas de Dungeon Crowling me parece muy bueno
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Arreglos de la partida Empty
MensajeTema: Re: Arreglos de la partida   Arreglos de la partida Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Arreglos de la partida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Partida de Rol
» Reglas de Partida
» Partida por foro
» Reglas de la Partida
» La partida en general

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
DAI Gurren Dan :: Foro :: Rol :: Casa Bonisagus-
Cambiar a: